gracia anticipadas.
Hola, paseando más o menos por todo el foro he visto que estas interesado/a en comprar una plegable, decirte que yo hace 2 semanas que me he comprado una en Madrid, aunque soy de Córdoba, te digo, es nueva y no se ven mucho aún por España o incluso Europa. Son Americanas, pero ya las venden en Europa adaptadas, son las Fleetwood, la mía en concreto es una Fleetwood yuma; decirte la distribuidora oficial en España es la casa comanche, pero también te digo que en Córdoba también las venden, sólo que me cobraban muy caro los portes desde Barcelona. Si te metes en Google y pones Coleman Trailers, te saldra la página de éstas caravanas pero en inglés. Yo que tú llamaba a la casa comanche en Barcelona y le pedía información, catálogos y concesionarios en España; ya te digo que Córdoba hay uno donde las venden. Te cuento, abiertas son muy espaciosas, la mía en concreto, abierta mide 6,40 m de largo aprox, por 2,60 de ancha, cerrada unos 4,2 x 2,3 aprox., hay alguna Fleetwood por debajo de la yuma en tamaño, aunque no hay mucha diferencia y muchas más por encima, sobre todo abiertas. Vienen con su frigo, cocina, armarios, pequeño comedor convertible en una cama pequeña y dos camas siempre abiertas de 2x1,90 una y 2x 1,40 otra(las medidas creo que son esas, me puedo variar en cms arriba o abajo). Bueno, te doy el teléfono de la distribuidora comanche en Barcelona, 937994969; yo la he comprardo en Madrid, en caravanas holiday y me la envían sin costes, creo que comanche Barcelona también. Un saludo. Decirte que mi marido yo estamos muy contentos con la compra.
Picasso:
Lamentablemente, las CV plegables dejaron de fabricarse hace muchos años (cerca de 15). Solo se consiguen usadas y muy rara vez.
En Francia es mas fácil encontrarlas pues el parque allí es de miles de ellas, pero es bastante difícil que le puedas hacer los papeles aquí.
Un saludo
Siento contradecirte amigo mio, ¿que tal estais, espero que bien? pero si se comercializan CV plegables y son marca FLEETWOOD, lo que no se es quien las vende pero eso si son en comparacion con las "normales", cariiiiisimas.
Un saludo
gracia anticipadas.
Aquí surge un problema de interpretación.
Las CV plegables, son las Rápido (y similares). Paredes rígidas que se desmontan hacia el interior junto a los muebles de altura para bajar la altura total del conjunto a menos de 1,4 mt.
Los Fleetwood entran mas en la línea del remolque tienda (aunque MUY sofisticado).
No los critico ni los pongo en tela de juicio, solo expongo una forma de entender de lo que hablamos.
Las diferencias entre un remolque tienda y una CV son las lonas, el tiempo de montaje y la falta de WC (claro que se puede poner un WQ en medio del pasillo pero hablamos de tener un WC).
Esto es un problema para alguien que va a utilizar el remolque asiduamente. A un usuario de los antiguamente llamados "normales", que sacaban el carro 20 días al año para montarlo en un camping, sin otro uso, no le compensaba tener CV (mayor coste, peor almacenamiento, peor transporte...).
Ahora este invento de los americanos se sitúa a medio camino entre las plegables y los remolques (aunque mas cerca de los remolques por las paredes de lona), pero con un precio SUPERIOR a unas CV. Y eso que disfrutamos de la mejor relación Euro/Dolar de la historia!!!
Creo que pagar esto es una locura (otra de las tantas, aunque luego nadie sabe porque pasa lo que pasa).
Una CV "buena y simple" (Caravelair 370) ronda los 10.000 €.
Si analizamos lo que incluyen se podría deducir que:
Un remolque, debería costar en torno a 3.000 €.
Los Fleetwood cuestan en USA en torno a 5.000 € (razonable).... pero aquí las cobran 11.000 €!!! (es lo que me pidieron en Comanche hace 2 años cuando andaba tras ellas).
Ahi encuentro el gran fallo.
Pero hay otro. Me parecen una buena evolución de los remolques, pero a los que hemos sufrido el pillar una rachas de salidas con lluvias con los remolques no nos van a convencer.
Lo de las lonas, aún siendo de PVC son un gran problema.
Si cuando estas plegando te llueve, te toca perder el día siguiente en desplegar el remolque (y no todos tenemos sitios adecuados para hacerlo).
Además la resistencia al frío no es comparable con las paredes de la CV (aunque sea plegable).
Un saludo
Gracias thornberry por la parte que me toca; la verdad es que tienes toda la razón, no entiendo por qué tanto empeño en convencer de no se qué exactamente, ni para que, todos tenemos algo en común, que más da que sea en una cosa u otra y por qué la Fleetwood no va a ser más plegable que las demás? o por qué va ser menos?, no lo entiendo. Un saludo.Hombre, una Caravelair 370 vale 10.500, exactamente... no lleva toldo, ni calefacción aunque si lleva baño, eso si... ahora, no cabe en muchos garajes en los que la intentes guardar.
También puedo decir que es una forma de hacer campismo, como el que se compra una Challenger Vany por 45.000 euros, que es lo que vale una Challenger Génesis 43 que es mas grande y espaciosa. Es simplemente una filosofía.
Recuerda que hay quien no puede entender como vamos de camping, nos cuestiona, cuando el hotel es más cómodo, y ahora nosotros cuestionamos un elemento de acampada u otro por lo que vale o por como es.
Un saludo.