Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir fuera del camping , peligroso??

Lo de planificar mucho, poco o nada el viaje, va más bien con la forma de ser de la persona. Yo tengo unos amigos que antes tenían caravana y, desde hace años, autocaravana. Tanto con una como con la otra han recorrido España y gran parte de Europa y tanto con una como con la otra han llevado planificado "hasta la hora de ir al baño" :toothy7:. En las salidas de fin de semana eran y son de un "flexible total", pero en un viaje largo... (y al decir largo hablo de mes, mes y medio o incluso dos meses).

Nosotros somos más de planificar las líneas maestras y el resto "sobre la marcha" según nos vaya gustando más o menos la zona y si se quedan cosas sin ver, mejor, así tenemos una "excusa" para volver. Preferimos pernoctar en camping pero si alguna vez hace falta, con un poquito de sentido común, dormimos fuera y "santas pascuas".

Decir que tanto nosotros como nuestros amigos viajamos desde hace tiempo sin niños.
 
GlobetrotterXL;n4084748 dijo:
Voy a matizar lo que he puesto:

Naturalmente que miro campings en la zona donde voy, 2 o 3, o incluso más, pero lo que no planifico jamás es el viaje en si mismo, ni donde voy a dormir, ni a que hora voy a salir o llegar, me dá absolutamente lo mismo. Me encanta salir de madrugada, o al atardecer, o por la mañana. Jamás, repito, jamás hemos dormido en camping en pleno viaje, y nuestros viajes suelen implicar una noche en ruta. Nunca nos ha pasado nada y en el momento que engancho la caravana ya no me preocupa nada más.

Me paso el año planificando viajes, como para tenerlo que hacer cuando lo que quiero es disfrutar precisamente de no tener que hacerlo.

Vale, perfecto, el viaje totalmente libre, ¿pero ese camping en ciertas ciudades o regiones europeas como puede ser algunas zonas de Alemanía o Austria dónde si no reservas, en agosto te comes un colín, no lo lleváis reservado?
 
yomisma;n4084760 dijo:
Lo de planificar mucho, poco o nada el viaje, va más bien con la forma de ser de la persona. Yo tengo unos amigos que antes tenían caravana y, desde hace años, autocaravana. Tanto con una como con la otra han recorrido España y gran parte de Europa y tanto con una como con la otra han llevado planificado "hasta la hora de ir al baño" :toothy7:. En las salidas de fin de semana eran y son de un "flexible total", pero en un viaje largo... (y al decir largo hablo de mes, mes y medio o incluso dos meses).

Nosotros somos más de planificar las líneas maestras y el resto "sobre la marcha" según nos vaya gustando más o menos la zona y si se quedan cosas sin ver, mejor, así tenemos una "excusa" para volver. Preferimos pernoctar en camping pero si alguna vez hace falta, con un poquito de sentido común, dormimos fuera y "santas pascuas".

Decir que tanto nosotros como nuestros amigos viajamos desde hace tiempo sin niños.

Y lo entiendo.....y viajes de 7.000...3.000 km......eso es lo que hago.......para ir Conil.......Barreiros o Gerona..............no programo nada.......bueno si.......el GPS para que me avise de los rádares............jejjeej

Saludos.
 
Carlos;n4084764 dijo:
Vale, perfecto, el viaje totalmente libre, ¿pero ese camping en ciertas ciudades o regiones europeas como puede ser algunas zonas de Alemanía o Austria dónde si no reservas, en agosto te comes un colín, no lo lleváis reservado?

No. Nunca he reservado. Incluso en el mes de agosto, si un camping está lleno, el de al lado tiene plazas. Hay excepciones pero tampoco es tan alarmante como se pinta. En agosto, fuera de España, la cosa no está tan chunga.

Salud.
 
Todo esto es muy particular,,,que si en camping o parking o gasolineras etc.,,Yo particularmente creo que he pernoctado fuera de campings cuatro o cinco veces en mi vida, las dos últimas en Abril el año pasado en MARRUECOS, cuando he cruzado Francia que ha sido Muuuchas veces,sin reservar pues hay mas campings que en España bares,,cada uno es cada uno,,
Saludos.
 
vilajander;n4084774 dijo:
No. Nunca he reservado. Incluso en el mes de agosto, si un camping está lleno, el de al lado tiene plazas. Hay excepciones pero tampoco es tan alarmante como se pinta. En agosto, fuera de España, la cosa no está tan chunga.

Salud.

Bueno. Es tu manera de viajar y opinión totalmente respetable sin duda. Insisto que dependerá de la zona dónde vayas.
No todo el extranjero es Francia que ya sabemos todos lo que hay...
 
Carlos;n4084764 dijo:
Vale, perfecto, el viaje totalmente libre, ¿pero ese camping en ciertas ciudades o regiones europeas como puede ser algunas zonas de Alemanía o Austria dónde si no reservas, en agosto te comes un colín, no lo lleváis reservado?
Pues si puedo reservar reservo, y sino me voy a 100kms si hace falta, estoy de vacaciones, no me importa estar a 50 que a 10 de la zona a visitar. Evidentemente cuanto más cerca mejor, pero no me obsesiona.
 
yomisma;n4084760 dijo:
Lo de planificar mucho, poco o nada el viaje, va más bien con la forma de ser de la persona. Yo tengo unos amigos que antes tenían caravana y, desde hace años, autocaravana. Tanto con una como con la otra han recorrido España y gran parte de Europa y tanto con una como con la otra han llevado planificado "hasta la hora de ir al baño" :toothy7:. En las salidas de fin de semana eran y son de un "flexible total", pero en un viaje largo... (y al decir largo hablo de mes, mes y medio o incluso dos meses).

Nosotros somos más de planificar las líneas maestras y el resto "sobre la marcha" según nos vaya gustando más o menos la zona y si se quedan cosas sin ver, mejor, así tenemos una "excusa" para volver. Preferimos pernoctar en camping pero si alguna vez hace falta, con un poquito de sentido común, dormimos fuera y "santas pascuas".

Decir que tanto nosotros como nuestros amigos viajamos desde hace tiempo sin niños.

Bueno, yo un viaje de mes y medio o dos meses todavía no he tenido la suerte de poder hacer. Todo lo más unos 25 días, desde mi casa en San Sebastián de los Reyes, Madrid, hasta Málaga, por la costa hasta el Algarve, vuelta por Sevilla, Granada, Murcia hasta Alicante y vuelta a Casa... Ciertamente llevas una planificación de donde vas a dormir, por lo menos... si es verdad que hay gente a la que le gusta llevar todo al milímetro pero es muy difícil respetar el itinerario. Te falla un área, porque está cerrada, porque está llena, porque no te gusta... y te vas. Te gusta un pueblo, una playa... y te quedas un día más. Si a esta afición le pones un corsé, no tiene gracia.
Para un finde, poco has de planificar... una noche duermes en cualquier pueblo, que en España los hay bien bonitos y a patadas.
 
GlobetrotterXL;n4084778 dijo:
Pues si puedo reservar reservo, y sino me voy a 100kms si hace falta, estoy de vacaciones, no me importa estar a 50 que a 10 de la zona a visitar. Evidentemente cuanto más cerca mejor, pero no me obsesiona.

Pues son maneras de ver las cosas.
Yo valoro el tener un camping-base centrado para ver la región. Si por no reservar en su momento, que no dejo de reconocer que es una puñeta, tengo que hacer los tres o cuatro días que vaya a estar por la zona, 100 kms diarios de más ida y vuelta por estar más alejado de donde tenía pensado en un principio de la planificación, pues vaya vacaciones...
 
thornberry;n4084783 dijo:
Bueno, yo un viaje de mes y medio o dos meses todavía no he tenido la suerte de poder hacer. Todo lo más unos 25 días, desde mi casa en San Sebastián de los Reyes, Madrid, hasta Málaga, por la costa hasta el Algarve, vuelta por Sevilla, Granada, Murcia hasta Alicante y vuelta a Casa... Ciertamente llevas una planificación de donde vas a dormir, por lo menos... si es verdad que hay gente a la que le gusta llevar todo al milímetro pero es muy difícil respetar el itinerario. Te falla un área, porque está cerrada, porque está llena, porque no te gusta... y te vas. Te gusta un pueblo, una playa... y te quedas un día más. Si a esta afición le pones un corsé, no tiene gracia.
Para un finde, poco has de planificar... una noche duermes en cualquier pueblo, que en España los hay bien bonitos y a patadas.

Mi tope está en 5 semanas, pero el día que el "adjunto" se jubile...

Por eso digo que va con la persona. Si tienen que modificar algo... uummm, sobre todo él, es muy, muy reacio. La verdad no sé porque y nunca me lo ha sabido explicar, simplemente me dice que no le gusta. Ya lleva un par de meses planificando el viaje de este año.
 
yomisma;n4084791 dijo:
Mi tope está en 5 semanas, pero el día que el "adjunto" se jubile...

Por eso digo que va con la persona. Si tienen que modificar algo... uummm, sobre todo él, es muy, muy reacio. La verdad no sé porque y nunca me lo ha sabido explicar, simplemente me dice que no le gusta. Ya lleva un par de meses planificando el viaje de este año.

Ah, que tú también tienes un “adjunto a la presidencia”? Igual que mi mujer... :partiendo:
 
VOLUSIA;n4084771 dijo:
Y lo entiendo.....y viajes de 7.000...3.000 km......eso es lo que hago.......para ir Conil.......Barreiros o Gerona..............no programo nada.......bueno si.......el GPS para que me avise de los rádares............jejjeej

Saludos.

Planificar las líneas maestras sí, sobre todo si tienes que coger algún ferry, pero quitando eso...

A mí me ha pasado de tener grandes expectativas por un destino y llevarme un chasco monumental y también lo contrario y en base a eso, hemos modificado el tiempo de estancia y el itinerario, si ha hecho falta, sobre la marcha.
 
Eso está bien....... Pero dejarlo todo limpio.
 
Estoy de acuerdo. Cerca de mi casa hay una y es más segura que un camping.

Nada. Hasta que no duermas en un área de la AP-7 entre Barcelona y la frontera, no serás hombre.

En la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol... y dormir en la AP-7.

No te preocupes, si te dejan en calzoncillos te puedo dejar algo de ropa. Vivo cerca. :)

Salud.
 
Jejeje .... Hasta cuando estoy repostando el coche cerrado .... .
 
vilajander;n4084893 dijo:
Estoy de acuerdo. Cerca de mi casa hay una y es más segura que un camping.

Nada. Hasta que no duermas en un área de la AP-7 entre Barcelona y la frontera, no serás hombre.

En la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol... y dormir en la AP-7.

No te preocupes, si te dejan en calzoncillos te puedo dejar algo de ropa. Vivo cerca. :)

Salud.

Con la frivolidad que tratas el tema, como se te nota que eres de la zona... :Drogar-KnockedOut(L

https://www.lavanguardia.com/sucesos...istas-ap7.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com