Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir fuera del camping , peligroso??

Carlos;n4084921 dijo:
Con la frivolidad que tratas el tema, como se te nota que eres de la zona... :Drogar-KnockedOut(L

https://www.lavanguardia.com/sucesos...istas-ap7.html

Ya lo ves Carlos.

ya lo conté arriba , hace unos años al mejor amigo de mi suegro , camionero con remolque de coches por europa durante muchos años , en la gasolinera de Sagunto para robarle coches le entraron en la cabina y le dieron una puñalada por negarse a dar las llaves de los coches Premium que llevaba ( que además jamás las llevan ellos en el camión y junto a la documentación se envía por valija a destino por adelantado)

Aquel día si no es por la solidaridad entre camiones ( varios compañeros le oyeron chillar , fueron en su auxilio reteniendo a los dos malnacidos hasta que llegó la ambulancia y la policía) este hombre no sale vivo.

pero no pasa nada , eso sólo pasa en las películas.

las áreas de servicio de toda la autopista del Mediterráneo de España , Francia ( alrededores de Marsella son el infierno ) e Italia ( periferia de Milan ) son lo más peligroso para pernoctar de Europa porque los delincuentes saben perfectamente que es una via llena de turistas , camioneros y por supuesto campistas que llevamos siempre todo en el coche.

Saludos.
 
(Untitled)

Si que ha dado coba el tema , 100 mensajes....
Más preguntas respecto al tema de dormir por ahí en caravana..... ponéis algún tipo de bloqueo al enganche? Me surge la duda de dejar la cv con el coche aparcada, te vayas a dar un baño, y al volver ya no esté....
Que me decís al respecto?? O nunca se ha oído q haya pasado....
 
Existen antirrobos para remolque. Depende del modelo de estabilizador.
 
Sergio Escorial;n4084949 dijo:
Ya lo ves Carlos.

ya lo conté arriba , hace unos años al mejor amigo de mi suegro , camionero con remolque de coches por europa durante muchos años , en la gasolinera de Sagunto para robarle coches le entraron en la cabina y le dieron una puñalada por negarse a dar las llaves de los coches Premium que llevaba ( que además jamás las llevan ellos en el camión y junto a la documentación se envía por valija a destino por adelantado)

Aquel día si no es por la solidaridad entre camiones ( varios compañeros le oyeron chillar , fueron en su auxilio reteniendo a los dos malnacidos hasta que llegó la ambulancia y la policía) este hombre no sale vivo.

pero no pasa nada , eso sólo pasa en las películas.

las áreas de servicio de toda la autopista del Mediterráneo de España , Francia ( alrededores de Marsella son el infierno ) e Italia ( periferia de Milan ) son lo más peligroso para pernoctar de Europa porque los delincuentes saben perfectamente que es una via llena de turistas , camioneros y por supuesto campistas que llevamos siempre todo en el coche.

Saludos.

No entiendo nada. ¿Se negó a dar la llaves que no llevaba?

Me parece a mí que eso de que no llevan las llaves es otra leyenda urbana. La mayoría de trayectos por Europa se hacen en tren y en camión sólo se hacen trayectos cortos con las llaves dentro. Imagina como sería si cada vez que hay que mover un coche hay que buscar unas llaves que no se sabe dónde están.

Sin querer ofender, permíteme que no me crea nada de esta historia.
 
Yo lo leería otra vez. . yo si lo entiendo.
Saludos.
 
vilajander;n4084993 dijo:
No entiendo nada. ¿Se negó a dar la llaves que no llevaba?

Me parece a mí que eso de que no llevan las llaves es otra leyenda urbana. La mayoría de trayectos por Europa se hacen en tren y en camión sólo se hacen trayectos cortos con las llaves dentro. Imagina como sería si cada vez que hay que mover un coche hay que buscar unas llaves que no se sabe dónde están.

Sin querer ofender, permíteme que no me crea nada de esta historia.

Pues hijo cree lo que te salga de las ...

Tiene nombre y apellidos , es amigo de mi suegro ( ambos bulgaros y el ya vive en plovdiv ) , le acabo de escribir a mi suegro y fue en 2011/2012 ,la noticia salio en prensa local, estuvo 15 dias en el hospital.

Y en su empresa de transportes de coches ( para ser exactos de Gandia y el lo que mas traia era Skoda desde la fabrica principal en la republica checa hasta concesionarios españoles ) todos los coches van en el camion sin llaves ni docuementacion precisamente para evitar los robos. Me explicó este señor que se mandan de fabrica a la concesion y llegan antes que el coche ( dicho concesionario es quien lo baja del camion )

Cuando tuvo el intento de robo llevaba Bmw que no solian trabajar con ellos y los ladrones querian bajar los coches. El les decia que no tenia las llaves y ellos no le creían. Al final puñalada en el costado...

Pero vamos que puedes llamar mentiroso a quien quieras ...
 
No te ofendas. Yo no he llamado mentiroso a nadie pero estoy en mi derecho de creerme lo que quiera. Soy libre.

Tú cuentas una historia. Respeto que tú te la creas y que haya gente que se la crea y tú deberías respetar que yo no me lo crea.

Pero bueno, te pido disculpas si te has ofendido.

Salud.
 
vilajander;n4085010 dijo:
No te ofendas. Yo no he llamado mentiroso a nadie pero estoy en mi derecho de creerme lo que quiera. Soy libre.

Tú cuentas una historia. Respeto que tú te la creas y que haya gente que se la crea y tú deberías respetar que yo no me lo crea.

Pero bueno, te pido disculpas si te has ofendido.

Salud.

Tu mismo...

Mañana que es un poco tarde buscaré con San Google a ver si encuentro la noticia porque salió en varios medios locales.

y lo de las llaves en coches nuevos es así , se mandan por valija de seguridad junto a la documentación a la concesión de destino para que los coches no se puedan bajar, ni usar.

si una banda organizada te bloquea el paso y te baja a punta de pistola para robar un coche de 90.000 € en cualquier calle de Madrid como van a traer 8 coches de ese valor en un camión con las llaves y la documentación en la cabina ?

de verdad que yo si que alucino con tu intuición.... en la cabina además llevan un cartel de " robarme que os los lleváis documentados , nuevos y con doble llave " , " de esta manera venderlos será mucho más fácil " jejejeje

buenas noches y confía más en las opiniones de los demás, que no ganamos nada por mentir en un foro...
 
Te lo digo porque trabajo en el sector y sé dónde van las llaves porque cada día veo cientos de coches que llegan en tren y se van en camión con las llaves dentro. Por eso te lo digo, porque lo veo todos los días.

No estoy seguro de que lo hagan todas las marcas pero hay varios fabricantes de vehículos premium (como tú dices) que las llaves llegan y se van en la guantera del coche.

En las campas donde se almacenan los coches te aseguro que las llaves están dentro de los coches. Al menos en dos de las que he trabajado. En una campa que hay miles de coches, no tienen las llaves en una caja de zapatos y luego la buscan cuando hay que mover el coche. Imagina una campa con 2000 coches. ¿Dónde están las llaves? Cada vez que hay que mover un coche ¿qué hacen? ¿van a la caja de zapatos y la buscan? no sería práctico. Las llaves deben ir en el coche por si hay que moverlo en cualquier momento.

Y robar, roban y mucho pero no roban el coche entero. Un coche sin matrícula no llegaría muy lejos y no interesa. Se roban las piezas sueltas que son más fáciles de colocar.


Y no es que no confíe en los demás pero es que cada día salen historias sobre el primo del cuñado de mi hermano me contó que...

Cada hilo que se abre hay una historia negativa con una leyenda urbana sobre lo que se está hablando. A veces, historias que no se sostienen por ningún lado.


Pero como esto no aporta nada al campismo y por respeto al que a abierto el hilo, ya no voy a hablar más de este tema porque no vamos a llegar a ninguna parte y nos estamos desviando del objetivo de este hilo.

Como somos libres (aunque cada día una poquito menos) cada uno que crea lo que quiera.

Salud.
 
fher82;n4084979 dijo:
Es un ejemplo hombre.... Póngase cualquier otro sitio.

Simplemente, el parar para desayunar e ir al baño, es aconsejable poner el antirrobo... Si además, te vas a dar una vuelta por una ciudad o pueblo, más necesario aún...

Si lo queremos medir en tiempo... Siempre que la vayas a perder de vista 1 minuto o más...
 
vilajander;n4085019 dijo:
Te lo digo porque trabajo en el sector y sé dónde van las llaves porque cada día veo cientos de coches que llegan en tren y se van en camión con las llaves dentro. Por eso te lo digo, porque lo veo todos los días.

No estoy seguro de que lo hagan todas las marcas pero hay varios fabricantes de vehículos premium (como tú dices) que las llaves llegan y se van en la guantera del coche.

En las campas donde se almacenan los coches te aseguro que las llaves están dentro de los coches. Al menos en dos de las que he trabajado. En una campa que hay miles de coches, no tienen las llaves en una caja de zapatos y luego la buscan cuando hay que mover el coche. Imagina una campa con 2000 coches. ¿Dónde están las llaves? Cada vez que hay que mover un coche ¿qué hacen? ¿van a la caja de zapatos y la buscan? no sería práctico. Las llaves deben ir en el coche por si hay que moverlo en cualquier momento.

Y robar, roban y mucho pero no roban el coche entero. Un coche sin matrícula no llegaría muy lejos y no interesa. Se roban las piezas sueltas que son más fáciles de colocar.


Y no es que no confíe en los demás pero es que cada día salen historias sobre el primo del cuñado de mi hermano me contó que...

Cada hilo que se abre hay una historia negativa con una leyenda urbana sobre lo que se está hablando. A veces, historias que no se sostienen por ningún lado.


Pero como esto no aporta nada al campismo y por respeto al que a abierto el hilo, ya no voy a hablar más de este tema porque no vamos a llegar a ninguna parte y nos estamos desviando del objetivo de este hilo.

Como somos libres (aunque cada día una poquito menos) cada uno que crea lo que quiera.

Salud.

Yo no voy a entrar si los coches viajan en el camión con sus llaves o no porque lo ignoro, pero un coche de alta gama robado sin matricula va a los mismos sitios que los matriculados...
El Mundo es muy 'rebuscao' y grande pese a que algunos todo lo veáis de color de rosa...
 
Lo que tenéis que hacer es dormir todos en camping. Así tengo yo más sitio, que con la moda de las autocaravanas cada vez está todo más lleno y me cuesta más encontrar sitio para parar a dormir.

Venga, todos a buscar camping que dormir en la calle es muy peligroso y hay mucho asesino en serie suelto buscando víctimas.
 
Jajaja. ¡¡¡Qué razón tienes!!!

Y el despertador a la basura. ¡El despertador es cosa de pobres y de pringaos!
Bueno...

Yo por eso trabajo de tarde...

Así no me molesta el despertador...

Jajajajaja

Solo uso el despertador, para madrugar e irme de viaje con la cv...

Así que ahí, no me molesta...
 
Pues yo pernocta con cierta asiduidad en áreas de servicio. Siempre cuando voy en ruta. Lo he hecho en la autopista del Mediterrráneo, en la costa Azul, en Croacia, Bosnia, Alemania, Italia, Hungría. . . sin problemas. Aparco la AC junto a la cafetería, trinco con cinchas las puertas y. . . a dormir.

Cuando estoy en el meollo del viaje, pernocto en áreas de AC y el algún que otro camping para el tema de limpieza general y de ropa.

Solo he visto un robo y fue en San Gimignano (Italia) en el que desvalijaron unas 10 ACs que estaban aparcadas en el arcén. Curiosamente he sufrido 2 robos. Una bicicleta del chaval en un camping de Almería y otro, en un camping de Francia, en el que me birlaron un felpudo de goma.

Entiendo que el miedo es libre y, si estas de vacaciones, las tienes que disfrutar y no ir cagado de miedo. Otra cosa es crear miedos infundados (gases, asaltos con armas . . ). Los asaltantes no son tontos del todo. Solo hace falta ponerse en la piel del caco con una recortada. Menudo follón para llevarse una cámara de fotos usada, un portátil viejo o una tableta. Sin contar que, si está dentro el dueño, se puede montar la de san Quintín. Demasiado riesgo para poco beneficio.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que nos creemos lo que nos dicen antes de parar a pensar nosotros mismos un poquito. Utilizar la lógica y el sentido común da más pereza.
 
Yo he pernoctado varias veces en áreas de servicio y de autocaravanas porque me cuadraba así el viaje y encantado oiga.
 
Si tuviéramos miedo, no saldríamos de casa, otra cosa puede ser que seamos muy sensible a los ruidos, y escojamos un camping.
 
Lo que tenéis que hacer es dormir todos en camping. Así tengo yo más sitio, que con la moda de las autocaravanas cada vez está todo más lleno y me cuesta más encontrar sitio para parar a dormir.

Venga, todos a buscar camping que dormir en la calle es muy peligroso y hay mucho asesino en serie suelto buscando víctimas.

Míralo qué listo??, no le hagáis caso a este hombre, lo que tenéis que hacer es dormir fuera del camping que os ahorráis una pasta y os da mucha más libertad, además que a los usuarios de camping también cada vez nos cuesta más trabajo encontrar sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com