Webcampista.com

mucho más que un foro

Drones

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Supongo que habrá que ir acostumbrándose a ellos. Pueden prestar servicios muy útiles en extinción de incendios, búsquedas y rescates en mar y montaña. Para los servicios de salvamento en general son ya casi imprescindibles.

... pero como juguete para pasar el rato y punto? :scratch:.
... yo voy a terminar a pedradas con el del vecino :martillo:

Además, veo a Melchor, Gaspar y Baltasar cargaditos de ellos :triste:

En nada los tenemos en los campings grandes sobrevolando las parcelas y haciendo labores de recepción. Ya me veo al de recepción con las gafitas puestas y sin mover el culo ... controlando el negocio.
Ojalá no suceda, pero si llego a verlo para mi será motivo de expulsión :futbol:

Un saludo
 
Ostia !!! ... que vienen !!!

Además el tío es un campista. ¿Qué opináis? ... ¿Qué haríais en un caso así, si el vecino de parcela se pone a volar un dron con cámara de grabación?

A mi ya me parecería mal que lo volara el dueño ... así que un campísta, tela ...

 
Vamos a pensar en positivo y conceder un buen grado de sentido común a los usuarios de los drones.

Espero que no den mucho la lata. Una vez ya vi una buena trifulca con un coche teledirigido y un chavalin muuy pesado (respaldado por su padre)
 
Vamos a pensar en positivo y conceder un buen grado de sentido común a los usuarios de los drones.

Espero que no den mucho la lata. Una vez ya vi una buena trifulca con un coche teledirigido y un chavalin muuy pesado (respaldado por su padre)

... Aún siendo optimístas, la experiencia nos dice que se va a liar más de una.

A mi nunca me parecerá mal que me sobrevuele, grabe o lo que sea un dron que está realizando un servicio que justifique realmente lo que hace.

Pero que me sobrevuelen, y para colmo me graben ... juguetes!! ... y por el mero hecho de que alguien se pase el rato, pues no me entusiasma.

Un saludo
 
... aquí unos campistas ingleses dándole al pulgar.

 
Lo tienes facil, llama a la policia, esta prohibido volar en ciudad un dron y mucho menos en un camping....y menos dentro del area de influencia de un aeropuerto.... las grandes ciudades como Madrid, casi toda esta repleta de zonas prohibidas por zonas y pasillos de los aeropuertos, zonas de exclusión por zonas militares, u oficiales, embajadas, casas oficiales, etc., solo los profesionales y con licencia de operador, más un permiso oficial de AESA y del ayuntamiento y gracias a la última actualización de la ley, pueden volar en ciudad, eso si, con medidas de seguridad y con drones preparados con paracaidas, con certificado de mantenimiento al día y un buen seguro... las multas son gordas y ya han caido unas cuantas.
 
Acaban de cambiar la normativa y ahora ya se puede volar por zonas pobladas, aunque siguen estando las límitaciones de zonas aereas controladas, cercanía de aeropuertos, etc. etc.

Como todo lo que hay que hacer es usar el sentido común. Molestan los drones, los coches RC, las bicis, los perros, los niños.... Pues es como todo, si se le pide a la persona en cuestión que deje de hacer lo que hace, o que lo haga en otro lado, y se hace con educación raro es que no te haga caso.
 
No se que decir, a mi nunca me ha molestado que me graben, de hecho me da seguridad estar en un sitio donde hay videovigilancia, para mi es un adelanto en temas de seguridad que hallan proliferado las cámaras de grabación de todo tipo y eso que tengo una camara grabandome 24h en la sala de control del trabajo, evidentemente tiene sus inconvenientes, pero entiendo que haya gente a la que no le guste que la graben.

Ahora una cosa os digo, a los dos que conozco que se han comprado un dron, los han usado un par de veces y al cajón....usar drones para grabar a nivel particular, va a ser una moda pasajera muyyyy corta, al tiempo...
 
No se que decir, a mi nunca me ha molestado que me graben, de hecho me da seguridad estar en un sitio donde hay videovigilancia, para mi es un adelanto en temas de seguridad que hallan proliferado las cámaras de grabación de todo tipo y eso que tengo una camara grabandome 24h en la sala de control del trabajo, evidentemente tiene sus inconvenientes, pero entiendo que haya gente a la que no le guste que la graben.

Ahora una cosa os digo, a los dos que conozco que se han comprado un dron, los han usado un par de veces y al cajón....usar drones para grabar a nivel particular, va a ser una moda pasajera muyyyy corta, al tiempo...


... a mi tampoco me molesta que me graben en absoluto, cuando hay una razón y un responsable de la cámara que me graba. También como tú le veo muchos más aspectos positivos que negativos. Se solucionan muchos delitos gracias a las grabaciones, y a nivel laboral yo también lo tengo asumido, y no me importa para nada . Me parece hasta bien ... y más que había que controlar a más de uno.

Lo que no me gusta es que me "curioseen" ... por puro entretenimiento y sin saber quién es y por qué lo hace. Porque le apetece probar un juguete no me sirve.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo en que muchos drones van a salir 3-4 veces de sus cajas y no más.

Un saludo
 
Vamos a pensar en positivo y conceder un buen grado de sentido común a los usuarios de los drones.

Espero que no den mucho la lata. Una vez ya vi una buena trifulca con un coche teledirigido y un chavalin muuy pesado (respaldado por su padre)
Si pero si por casualidad hay algún HP que da por saco podemos pasar a jugar nosotros on juguetes antiguos, la onda el tirachinas así jugamos a tiro al blanco que buenos ratos he pasado yo tirando a las latas ahora lo complicamos un poco y ponemos un objetivo móvil jajajaja total a lo sumo solo le podremos dar un peñasco o un dronazo a alguien Jajajaja.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
A mi tampoco me molesta que me graben en zonas públicas. No así en zonas privadas.
Por ejemplo, en mi trabajo tenemos cámaras legales enfocando a la vía pública, pues cuando hace aire y se mueven las cámaras de vigilancia de su enfoque, las tenemos que mirar para que no estén dirigidas a casas o empresas.
Esto me parece bien, y de hecho nuestras cámaras han servido en ya muchas ocasiones para dirimir responsabilidades en accidentes. Aunque su función principal es para control de tráfico.

Pero a mí que no me sobrevuelo un dron por encima de la parcela o se centre en grabarme mientras estoy en ella. (Me parece peor lo de que me sobrevuele por si se cae y nos hace daño)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿Y dónde queda la intimidad y el uso que yo hago de ella, ante un usuario con un dron grabando?

Porque si yo entro en un área que viene señalizada con que hay cámaras 24 horas, pues bien...

Pero en el caso de una persona con un dron, yo no sé para qué va utilizar esas imágenes, ni a dónde me tengo que dirigir para ejercer mi derecho a que sean borradas esas imágenes...

Aunque en la mayoría de casos, no deje de ser una cosa anecdótica, y no sea utilizada para ningún fin, siempre habrá un porcentaje de mamarrachos... como en todos los lados...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pues me parece un juguete de radio control mas, al igual que en mi infancia salieron los coches.
A mi hija le han traído uno "Papa Noel", de juguete si, pero vuela y graba, de mala calidad el video, es de crios. Pero el vuelo es estable
Pero si es verdad que este fin de año se lo ha llevad al camping y lo ha volado un poco. A poca altura y donde no había nadie ajeno a la familia y amigos.
Yo estaba muy incómodo por los demás usuarios y si alguien pasaba o venia le pedía que lo bajara al suelo.
A pesar de su edad la veo responsable y sabe de sobra donde volarlo y dónde no. De echo nos vamos a un descampado para que lo haga.
Esto es como todo, depende de las manos puede ser un incordio, inseguro, etc...y lo de la cámara y en un camping con cualquier móvil o compacta con zoom lo pueden hacer sin que te des cuenta.

Saludos.
 
peus vete acostumbrando, porque amazon va a poner muy pronto el servicio de entrega por drone urgente.

en cualquier momento te llega a traves de tu APP la hubicación del drone y te lo deja en la puerta de tu portal.

con la APPL desbloqueas el bicho, te da tu paquete, y se va otra vez a su sede.

y en breve, con los coches tambien.


que ganas tengo de mandar la caravana a moscú con el coche una semana antes, cogerme un avion, y recorrerme rusia en caravana.
 
Genial.

Genial.

Absolutamente. Va relanzar la aficción y el gusto a ciertos entretenidos trabajos manuales y va a estimular la pequeña economía promocionando el mercado de resorteras, hondas, tirachinas, gomeras, o como quieran llamarla.

Tengo una que era de mi hijo cuando pequeño... ¿Dónde estará guardada?


¿Les he precisado que no soporto que me graben, filmen y afines sin mi autorización explícita?

Además de una mala educación evidente me parece una violación flagrante de uno de los más elementales derechos que por ahí guardamos...

Slingshot.jpg

Aparte eso no tengo sinceramente nada contra los drones, salvo, salvo, se me ocurre, ahora que lo pienso, los utilizados desde cómodas bases militares en Nevada (USA) para bombardear la celebración de un matrimonio, una escuela en lejanas latitudes, Ouch! Sorry Sir, it's an horrible mistake...

 
peus vete acostumbrando, porque amazon va a poner muy pronto el servicio de entrega por drone urgente.

... Muy pronto lo dudo. A medio-largo plazo seguro que encontrarán alguna fórmula legal, y conseguirán los permisos oportunos. De momento no pueden hacerlo.

En cualquier caso, no problema en acostumbrarse a las innovaciones tecnológicas, si vienen avaladas con los correspondientes permisos y normas de uso, y se desarrollan en espacios públicos, o privados no compartidos.

Lo que no entiendo es porque hay que asumir todas y cada una de las innovaciones tecnológicas ... y además sin control, y en cualquier situación.
Mismamente con los móviles, que bienvenidos sean, se dan situaciones alucinantes ... y que que dan mucha verguenza ajena. :confused:

El debate creo que está en el uso particular, y a libre albedrío, de drones en los campings, que es a dónde vamos de vacaciones y que son espacios privados-compartidos.

El compañero le compró un dron a su hija y lo voló en el camping ... con toda prudencia. La cuestión es si esto a la larga va a poder resultar sostenible, ya que de la misma forma, todo padre/madre/niño/niña que acuda al camping podrá volar el suyo ... y a lo mejor ya no con tanta prudencia.

Con respecto a los juguetes teledirigidos tradicionales las diferencias son sustanciales. Los drones van por el aire y se sostienen con hélices, lo cuál no deja de entrañar cierto peligro ... y graban imágenes. En esto último tampoco son comparables a un móvil, pues el propietario y el móvil o cámara siempre van juntos, y sin embargo un dron de los que vienen con gafas de visión remota puede estar volando-grabando en un extremo de un camping grande ... y su dueño estar en el otro extremo.

Un saludo
 
Acaban de cambiar la normativa y ahora ya se puede volar por zonas pobladas, aunque siguen estando las límitaciones de zonas aereas controladas, cercanía de aeropuertos, etc. etc.

Como todo lo que hay que hacer es usar el sentido común. Molestan los drones, los coches RC, las bicis, los perros, los niños.... Pues es como todo, si se le pide a la persona en cuestión que deje de hacer lo que hace, o que lo haga en otro lado, y se hace con educación raro es que no te haga caso.


Si, como he dicho, la acaban de cambiar, esta es la ley -> http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/rpas/faq/default.aspx#01

38. ¿Cómo debo volar mi RPAS de forma recreativa?
  • Fuera de aglomeraciones de edificios y de personas.
  • De día y condiciones meteorológicas visuales.
  • Dentro del alcance visual del piloto (VLOS) y a no más de 120 m de altura.
  • Manteniendo una distancia adecuada a obstáculos y dando prioridad al resto de aeronaves.
  • En espacio aéreo no controlado a una distancia mínima de 8 km respecto del punto de referencia de cualquier aeropuerto o aeródromo. Excepto aquellas operaciones que se realicen desde infraestructuras destinadas a RPAS, en las condiciones establecidas en los procedimientos de coordinación acordados por el responsable de dichas infraestructuras con el proveedor de servicios de tránsito aéreo.
  • De noche con aeronaves de menos de 2kg de MTOM a una altura máxima sobre el terreno de 50m.
  • Cuando se usen dispositivos de visión en primera persona (FPV), la operación debe realizarse dentro del alcance visual (VLOS), mediante observadores que permanezcan en contacto permanente con el piloto sin ayuda de estos dispositivos.
La difusión de imágenes de personas o de espacios privados, necesitan de autorización de las mismas y que hay que cumplir la Ley de Protección de datos, la del Derecho al Honor, Intimidad y propia imagen y las restricciones de toma de imágenes aéreas.
39. ¿Puedo volar el RPAS en mi ciudad/parque/barrio de forma recreativa?
Sólo puedes volar tu RPAS sobre edificios, o reuniones de personas al aire libre si éste pesa menos de 250 gramos y no vuelas a más de 20 metros de altura.
Si quieres volar tu RPAS en un parque o en un espacio sin sobrevolar edificios o personas, puedes hacerlo, pero tu RPAS tiene que pesar menos de 2 kilos y no superar los 50 metros de altura. Aunque, tienes que tener en cuenta, que tiene que estar dentro del alcance visual del piloto y, no volar a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto, aeródromo, ni en espacio aéreo controlado.
Si tu RPAS pesa más de dos kilos, no puedes volarlo ni sobre edificios, personas y tienes que volarlo en zonas adecuadas para ello, sin poner en peligro a otras personas ni a otras aeronaves en espacio aéreo no controlado.
No te olvides que eres responsable de los daños que cause tu RPAS, por eso es recomendable un seguro de responsabilidad civil.

40. ¿Puedo volar de noche con mi RPAS de forma recreativa?
Sí, siempre que este no pese más de 2 kilos y no superes los 50 metros de altura. No puedes volarlo sobre personas ni edificios y a 8 kilómetros de los aeropuertos o aeródromos. Además, debes tener en cuenta que no puedes poner en peligro a terceros y siempre tienes que tener el RPAS a la vista. Si tu RPAS pesa menos de 250 gramos, la altura no puede superar los 20 metros.
41. ¿Puedo volar sobre personas en la playa, un concierto, una fiesta, una boda, una comunión, etc., de forma recreativa?
Si tu RPAS pesa más de 250 gramos no puedes sobrevolar personas ni edificios. Si tu RPAS pesa menos de 250 gramos se podrá volar en entornos de edificios, o reuniones de personas al aire siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura, y se realice de manera que no causes molestias a otras personas.
Es recomendable tener un seguro de responsabilidad civil.
En el caso de pretender realizar grabaciones con RPAS se deberá tener en cuenta la ley de protección de datos, protección de imagen, y tener permiso para difundir públicamente esas imágenes.
42. ¿Cómo y dónde puedo denunciar un supuesto vuelo ilegal? ¿Qué procedimientos debo seguir para denunciar vuelos ilegales? ¿Debo avisar a la policía? ¿Puedo comunicarlo directamente a la AESA por email?
AESA estudia todas las denuncias recibidas y recomienda a la ciudadanía que denuncie aquellos casos en los que crea que se está infringiendo la norma. Las denuncias se pueden presentar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en la propia Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Para formular denuncias ante AESA, éstas se deberán realizar por escrito, identificándose el denunciante con su nombre y documento nacional de identidad, aportando el mayor número posible de datos en relación con el hecho denunciado:

  • Datos de la persona física o jurídica denunciada, con indicación expresa de un domicilio a efectos de notificación postal
  • Fecha de los hechos
  • Indicación de la zona sobrevolada y una breve descripción de las condiciones en las que se ha desarrollado el vuelo (de día, de noche, sobrevuelo de aglomeración de personas, espacio aéreo controlado, etc.)
  • Datos de la aeronave (tipo, nº de la placa identificativa, etc.)
  • Datos del piloto al mando
  • Cualquier otra documentación que pueda esclarecer los hechos
  • El denunciante deberá identificarse en todos los casos
Deberán presentarse a través del Registro General de AESA, ubicado en la 1ª planta del nº 40 de la calle General Perón de Madrid, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 26 de 1 de octubre.
Si la denuncia se presenta ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, éstas remiten a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) las denuncias que reciben relacionadas con la seguridad aérea. En ese momento AESA inicia un expediente sancionador, en el que investiga los hechos denunciados, y si éstos se prueban, se sancionará.
 
yo me he tirado todo el verano en pelota picada en casa esperando que aparezca el drone... y nada... ni una grabación.

hasta probé el poner un vídeo en streeming dando paseos en pelotas en casa, y aún tiene cero visitas.

quien no valemos para ser espiados, no valemos... eso sí.. los guapos debéis de tomar ciertas precauciones.

me preocupa más el echo de estar haciendo una paella y que aterrice un drone por error y me remueva antes de tiempo el arroz.
 
Entonces,si pido a Amazon un refresco cola y me lo trae un dron ¿ será eso un dron-cola?
Jijiji vaya tela.
 
yo me he tirado todo el verano en pelota picada en casa esperando que aparezca el drone... y nada... ni una grabación.

hasta probé el poner un vídeo en streeming dando paseos en pelotas en casa, y aún tiene cero visitas.

quien no valemos para ser espiados, no valemos... eso sí.. los guapos debéis de tomar ciertas precauciones.

me preocupa más el echo de estar haciendo una paella y que aterrice un drone por error y me remueva antes de tiempo el arroz.


Yo si soy bastante guapo, y para grabarme 1º hay que hablar con mi agente :razz::razz::razz:

De todas formas, ya sabes que en esta vida las cosas pueden pasar de lo trivial e inocuo ... a lo serio y peligrosillo en un plis.

También puede ser tu hijo de 3 años el que anda en bolas por casa y un pederasta el que vuela el dron.

... o un amigo de lo ajeno volando el dron en el camping para ver quienes están en la playa y como esta el panorama. A mi ya me han robado en un camping.

En fin, ver veremos y vivir para ver.

De todas formas, por mi parte este hilo lo único que busca es un poco de debate, sin imponer postura alguna, ni crear bandos a favor/en contra de los drones en los campings.

Al final va a ser el dueño del camping el que tenga la última palabra. Está claro que los drones vienen para quedarse, así que los dueños de los campings cuanto antes se manifiesten y tomen postura al respecto (la que sea) ... mejor para todos.

Un saludo
 
De todas formas, por mi parte este hilo lo único que busca es un poco de debate, sin imponer postura alguna, ni crear bandos a favor/en contra de los drones en los campings.

... me auto-cito, porque si sólo es eso menudo rollo.

Bienvenidas las aportaciones del "bando del tirachinas" ... a ese me apunto yo :yes: ... y de latumba en bolas haciéndole un calvo al dron.

Sino hay "pelea" no hay hilo :combate:
 
Genial (bis)

Genial (bis)

Digamos que la utilización de un drone debería estar simplemente prohibida en todo lugar donde no esté claramente autorizada.

Prohibición evidentemente sujeta a derogaciones bajo peticiones muy precisas. Es corrientemente el caso cuando se trata, por ejemplo, de filmar en la mayoría del espacio público. En casi todo el planeta.

La lista es demasiado grande...

Va desde una central nuclear, un depósito de hidrocarburos hasta una reserva natural, una escuela, una ciudad...

¿Un camping? Prohibidos. Pura y simplemente. Es evidente. Si se ve uno reclamar inmediatamente a la dirección del lugar.

Señalo que es ilegal dispararle a un drone, normal, pero que en ciertos países donde existe la posesión libre (o casi) de armas de fuego... la cosa se discute. Y se va a discutir cada vez más.

Por ahora lo más eficaz es claramente una resortera, honda o tirachinas. Es un deporte. Y perfectamente legal en casi todo el mundo.

Hace trabajar la artesanía local, despliega habilidades manuales en una infancia y juventud que me parece por momentos ligeramente amorfa... (Pero deben ser ideas que me hago).

slingshot.jpg

Y es un instrumento cuya historia remonta al alba de la humanidad... Todos apreciarán el simbolismo profundo de la cosa.

Para terminar (por ahora) un detalle:
Me encantan los drones, de veras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com