Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda al "plantar" la caravana

gfr77

timid@
Hola,
Según tenia entendido al llegar a la parcela y plantar la caravana, lo primero es nivelarla y una vez la tenemos recta bajamos las patas y entonces que hacéis con la rueda jockey la dejáis bajada o la subís para que no toque el suelo?

Saludos
 
Bajada. Ayuda a estabilizarla en ese proceso. Luego la dejo abajo y lista para enganchar la CV ante un imprevisto: salir por patas
 
incluso para nivelar la "jokey" ayuda mucho, al dejarla puesta la da mas firmeza al suelo de la CV y si además pones un par de borriqutas cerca del eje tendras una buena firmeza de todo el conjunto.
 
Tb tenía esa duda. Y para nivele como empezáis. Primero miráis lateralmente por sí hay q calzar la rueda ?
 
Efectivamente.
Primero nivelar transversalmente calzando una rueda o haciendo u poco de hoyo.
Después nivelar longitudinalmente con la rueda jokey.
Por último bajar las paras estabilizadoras hasta que toquen el suelo con firmeza pero sin levantar la caravana.
Y listo.
 
Los 3 puntos de apoyo de la Cv son sus dos ruedas y la rueda jockey.
Por lo tanto no se debe de quitar.
Bajar las patas y quitar la jockey hace que todo el peso delantero recaiga sobre las patas delanteras. Un Grave error.
Las patas no son para sujetar, son solo para apoyar y estabilizar y aun asi tampoco,,,es mejor usar un calzo en la rueda que reciba la inclinacion.
Yo,,te digo como lo hago; Primero estabilizar Longitudinal con la jockey. Despues saco el nivel y lo pongo transversal encima de la ventana delantera, en la moldura. Asi veo perfectamente si esta inclinada a un lado o a otro o esta nivelada.
Bajar patas, que apoyen y una vueltecilla mas ,,,Como la patas de mi carreta no admiten las plataformas que sirven a las mayoria de las caravanas mas modernas,,,pues pongo unos tacos de madera debajo de las 4 y tambien debajo de la Jockey.Asi me aseguro de que en caso de lluvia o terreno blando , no se van a hundir dificultando luego la salida.
Levantar la Cv con las patas. Jamas.
Venden unos calzos de la marca Fianma creo, para poner bajo la rueda que quieras alzar para mantener el plano. ( Para mi son caros) Yo pongo un tabla o un inventillo que tengo que probar. Lo tengo en mente. Ya lo comentare si lo hago.
Tambien tienes en el foro un compañero que se hizo un invento para el tema. lo vende, ponte en contacto con él si te interesa.
El Legia se llama.
 
Te pongo los precios mas bajos que he encontrado.
El del compañero no se el precio.niveladores.jpg. Si la intencion es dejarla largo tiempo. Lo mejor es colocar dos borriquetas en el eje lo mas proximas a las Ruedas o en los soportes del chasis si los trae.
 
estos inventos que ponen supongop que son para las ruedas??'
 
Los 3 puntos de apoyo de la Cv son sus dos ruedas y la rueda jockey.
Por lo tanto no se debe de quitar.
Bajar las patas y quitar la jockey hace que todo el peso delantero recaiga sobre las patas delanteras. Un Grave error.
Las patas no son para sujetar, son solo para apoyar y estabilizar y aun asi tampoco,,,es mejor usar un calzo en la rueda que reciba la inclinacion.
Yo,,te digo como lo hago; Primero estabilizar Longitudinal con la jockey. Despues saco el nivel y lo pongo transversal encima de la ventana delantera, en la moldura. Asi veo perfectamente si esta inclinada a un lado o a otro o esta nivelada.
Bajar patas, que apoyen y una vueltecilla mas ,,,Como la patas de mi carreta no admiten las plataformas que sirven a las mayoria de las caravanas mas modernas,,,pues pongo unos tacos de madera debajo de las 4 y tambien debajo de la Jockey.Asi me aseguro de que en caso de lluvia o terreno blando , no se van a hundir dificultando luego la salida.
Levantar la Cv con las patas. Jamas.
Venden unos calzos de la marca Fianma creo, para poner bajo la rueda que quieras alzar para mantener el plano. ( Para mi son caros) Yo pongo un tabla o un inventillo que tengo que probar. Lo tengo en mente. Ya lo comentare si lo hago.
Tambien tienes en el foro un compañero que se hizo un invento para el tema. lo vende, ponte en contacto con él si te interesa.
El Legia se llama.


y si la tienes caida d elado como la levantas?? no es mejor 1º mirar si está tirada para un lado???
 
Uno como el de 70€,pero de otra marca o tenemos nosotros... Es caro , si. Y también es un buen trasto... Lo sé... Pero en las ocasiones en las que la parcela tenía mucho desnivel, nos sirvió de gran ayuda.

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
 
Sacromonte:
Antes de nada, miro a ver como es el terreno. Habitualmente suele ser llano.
Pero vamos a tu pregunta:
Si no lo esta,,, o usas un gato para subir la rueda y meter debajo un taco de madera o usas los que venden y empujas con el coche para subirla.
 
Tomo nota de los consejos, como no tengo calzos buscaré unas maderas que hagan la misma función
 
Lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros.
Pánico me está dando que llegue la segunda semana de agosto. "Un novato con CV, llega al camping, se coloca en su parcela y a nivelar la caravana, ¡AAAAAhhhh!, yo no tengo de esto, no tengo de aquello, no tengo de nada........ "
Con la ilusión que tenemos por estrenar la CV, seguro que no le damos importancia a ninguna de estas cosas, serán los vecinos los que nos digan que no he echado el freno de mano, las patas hay que bajarlas, cerrar la llave de vaciado del deposito de agua limpia, .............................., pobre de los que tengamos como vecinos, van a currar dos veces. Cuando montaron la suya y para montar la mía y no pienso deciros a donde voy, que sois capaces de cambiar vuestro destino vacacional. jejejejeje

Sois unos máquinas.
 
Sige leyendo y preguntando y a lo mejor eres tu el que ayude al vecino, para eso estamos aqui, para ayudarnos unos a otros e intentar aprender unos de otros... al menos esa es la idea.:wink:
 
Yo tengo los calzos amarillos y a mi no me gustan nada. (la rueda no cabe entera y no me da sensación de seguridad)
Tengo dos maderas una mas corta que la otra donde cabe la rueda de sobra, pongo una o dos según sea el desnivel, si es mas no planto en esa parcela porque no me gusta tener la caravana tan desnivelada. muevo la caravana con el mover (antes con el coche) y después con la rueda jokey nivelo a lo largo y ya pongo patas, también con una madera debajo para que no se hundan en el terreno.

Saludos
 
Duda al "plantar" la caravana

Y los calzos con los que llevamos caravanas de doble eje como se comen?

7yvemena.jpg
 
Tienes toda la razón y te aseguro que con vosotros estoy aprendiendo mucho, mucho.
 

He tenido que ponerlo en otro post, entre lo lento que va webcampista y mi tablet que es una castaña, es imposible hacerlo de otra manera.
 
Eres un máquina José Luis XD
 
Hola Joe Luis,que chulada,yo me apaño con dos tablas,hechas a medida de la rueda y en bisel,para facilitar la subida,pongo una o las dos depende del terreno,y llevo otras 4 para las patas,saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com