Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda autocaravana

FRANXUTE

calladit@
Muy buenas.
Pues lo siguiente, que mi mujer y yo estamos haciendo números con el fin de que cuadre una autocaravana, de estas viejas que tantas se ven de ocasión, en torno a los 6mil euros y con más años que un bosque, sobre el año 93, y la duda es, si merece la pena empezar por ahi, o ni mirarlas.
Con el mercado de ocasión puede pasar de todo, que te aguante, o que la compres para llevarla al taller.
Somos un matrimonio joven, sin hijos, pero con un doberman, y muy inquietos; este año y el pasado, intentamos planear unas vacaciones de estas que te lo ponen todo por delante, y no hay manera, no nos podemos quedar quietos, terminamos alquilando un coche y dando vueltas por todos lados, buscando rincones hasta debajo de las piedras.
Pero claro, la economía es la que manda, y tenemos que movernos en torno a esos precios.
Necesito opiniones, consejos, contadme algo.
Gracias y un saludo
 
Yo con 6000 euros me compraria una caravana seminueva antes que una auto mas vieja que el sol
 
Que por ese precio, o mucho menos, te puedes comprar una caravana. Sabes que no vas a ir de talleres, ni darle "de comer", ni ITV ni seguro ni... (si es de menos de 750kgs, claro). Luego la desengancháis y a moverse con el coche.

Sí, son 2 cosas totalmente distintas, pero 6000€ para una cosa que tiene motor y mantenimiento... no sé yo.

EDITO: se me adelantó Cortinass jejeje.
 
Una caravana enganchada a mi coche es algo que descartamos, porque el pobrecito mio está muy castigado, muchos kilometros con el trabajo...
Lo que queremos es aparcar el coche de todos los dias, y escaparnos con la ac, por supuesto con el león, que anda que hay bastante oferta hotelera con animales...hasta en la mayoría de los campings los prohíben....
 
A mi modo de ver....mejor ahorrar comprar un coche y una caravana! Una auto por ese precio...
Y una camper???
 
Si eres mecánico y sabes lo que compras... pero en otro caso, chungo.

Además ten en cuenta que los motores de esos tiempos tienen pocos caballos y con el peso de una auto en algunas cuestas te tocará ir "tranquilamente", que hay gente que no lo lleva bien. Por otra parte al ser atmosféricos y no llevar electrónica "dicen" que pueden durar una eternidad, pero eso lo saben los mecánicos, a mi me la darían con queso...

Lo peor de estos consejos es que el dinero no es nuestro...
 
Por 6000 € complicado. He mirado y mirado y buscado durante meses con un presupuesto parecido ac y al final me he comprado caravana para enganchar porque no me fío de un vehículo que te puede dejar tirado a miles de kilómetros de casa, con los peques y a ver que haces. Eso sí, si te hace ilusión la ac, adelante. Por cierto, también me voy con el león de vacaciones y hay un montón de camping en los que puedo estar sin problemas. Es
 
Que va, no soy mecánico ni mucho menos...la falta de potencia, comodidades, detalles no me preocupa...lo jodido es una avería de las gordas. Lo que pasa es que vivimos cerca de tarifa, doñana, tenemos sur de portugal al lado...en fin, que cualquiera me arranca la idea de la cabeza.
 
Buenas tesplico mi caso teniamos cv pequiñita con la cual muy bien la vendimos y compramos auto como lo que tu andas buscando tube mucha suerte y no tube ningun fallo grave tonterias muchas al año termine por benderla y bolber a cv
amiparecer es poco presupuesto para auto sinencambio para una cv por ese precio ya las ai de majas
 
A mi modo de ver....mejor ahorrar comprar un coche y una caravana! Una auto por ese precio...
Y una camper???

Hombre. En este caso ahorro y por lo que me sale un coche y una caravana me compro una buena autocaravana... que ademas, es lo que quiere.
Sobre lo de comprar una de 6000... yo lo descartaria.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
Por cierto. Una camper es igual de cara que una Ac.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
Que va, no soy mecánico ni mucho menos...la falta de potencia, comodidades, detalles no me preocupa...lo jodido es una avería de las gordas. Lo que pasa es que vivimos cerca de tarifa, doñana, tenemos sur de portugal al lado...en fin, que cualquiera me arranca la idea de la cabeza.

Si no te preocupa nada de eso, hazte con una furgoneta y adaptala minimamente. Poco a poco la camperizas. He visto verdaderas autocv hechas de una furgoneta.
Animo y a disfrutar.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
Buenas, por 6.000€ sólo vas a ver AC que se ofertan q son estafas,mucho ojito, te ofertan una AC excelente por un precio muy bajito 6.000-8.000€ y luego te piden un adelanto, en el momento q lo ingresaste no vuelves a saber nada del tema. O bién son AC de muchos años y Kms, yo creo q para comprar una Ac un poco decente, a partir de 15.000 €. Suerte.
 
tambien puedes mirar en la ferias de caravaning, hay mucha oferta y buena financiacion. si lo que quereis es una ac es mejor coger algo que no te de problemas al poco tiempo y pagarla poquito a poco mientras la vais disfrutando. asi pasado un tiempo si os apetece venderla tendras algo que sea vendible y recuperes el dinero invertido o al menos gran parte, porque si compras algo muy viejo y por poco luego no vas a poder recuperar nada de la inversion.
 
Si estas pensando en una T3, no la pilles. Piden un paston por ellas y si no se calientan, pierden aceite y si no pierden aceite, se calientan y si no pierden aceite. Dan muuuuucha guerra.
Hay quien las tiene y las mantienen ellos pero si tienes que ir al mecánico, te dejas una pasta. No la pilles. Motor trasero, poca potencia y mucho peso.... Calentón seguro.
Todos hablan de ellas con cariño, pero tarde o temprano se quedan tiradas.

Si buscas una AC tipo Ducato con la palanca de cambio en el volante, salieron buenas pero como todo, con muchos años tocan manguitos, correas, palieres, bombas, y un sinfin de achaques.

Hace nada, hemos pillado en el trabajo una transit sobreelevada de segunda mano. No es muy vieja. No tiene muchos kilometros y ha salido menos de 6000 eur.
Me imagino lo que entraría ahí dentro y me emociono.
Es otra opción con tu presupuesto, Pillar furgo grande (Fiat, Citroen, Peugeot, Ford, Renault, etc) por 5000-6000 eur y gastarte unos eurillos en camperizar un poco. No hace falta gran cosa. Una cama, Nevera, Cocina y Poty para urgencias y a rutear.

Entiendo que con coche viejo tirar de caravana o carro da miedo
Pillar coche y caravana es mas caro de 6000.
 
Yo también las estoy mirando para mas adelante, es cierto que con la crisis han bajado los precios bastante, pero no se encuentra nada decente por 6000 euros. Las que he visto que me cuadran salen a partir de 9.000 como mínimo.
Aunolose, muchas de ellas ya son turbo por esas fechas, por supuesto no le pidamos potencia a raudales, 90-100cv.
 
Yo también las estoy mirando para mas adelante, es cierto que con la crisis han bajado los precios bastante, pero no se encuentra nada decente por 6000 euros. Las que he visto que me cuadran salen a partir de 9.000 como mínimo.
Aunolose, muchas de ellas ya son turbo por esas fechas, por supuesto no le pidamos potencia a raudales, 90-100cv.
Dicen los entendidos (yo no lo soy) que cualquier diesel atmosferico bien tratado es "para toda la vida", pero claro, menos caballos que con el turbo.
Y esto referido solo al motor, no a "las gomas del motor" que tienen menos vida, sobre todo si no se usan.

De todas maneras también dicen los entendidos que es más barato cambiar el motor entero, incluso poniéndolo nuevo, que "cualquier" retoque de chapa.

Que sea más barato no quuere decir que sea barato, claro, sobre todo si partimos de 6000 euros.

De todas maneras, más allá de si tiene o no tiene turbo, no me atrevo a comprar algo así, pero si supiera mecánica a lo mejir no me importaba. O simplemente si tuviera tiempo en el sentido amplio de la palabra, tiempo de perder dos o tres días en la cochinchina por que se ha averiado
...
 
De todas maneras, más allá de si tiene o no tiene turbo, no me atrevo a comprar algo así, pero si supiera mecánica a lo mejir no me importaba. O simplemente si tuviera tiempo en el sentido amplio de la palabra, tiempo de perder dos o tres días en la cochinchina por que se ha averiado
...

Ahí le has dao aunolose.
Ese es el problema de este tipo de furgos y AC con tantos años. Que te quedes tirado y pierdes 2-3 dias valiosos de tus vacaciones. Este año solo tengo 10 días. Imaginate perder tres.
Nos puede pasar a todos con nuestros coches, pero una AC parada todo el año, con 20 añitos en cada manguito y de repente hacerle 4000 kilómetros a 40 grados a la sombra...... tienes muchos boletos para que pete por algún lado.

PD:
Estoy vaticinando problemas en una AC de 20 años e igual me quedo yo tirado con mi coche y me tengo que tragar lo que digo. Je, Je.
 
De todas maneras, mi padre vendió el R6 con 22 años a sus espaldas y solo en una ocasión "le dejó tirado", era el chiclé de baja, que en parado se calaba, no es quedarse tirado, pero casi, el caso es que con aquellos (y estos) atascos que se formaban (forman) en Valencia a la hora de salir, como había que parar tanto, pues se paró tantas veces, se arrimó al polígono y un buen hombre que pasaba por allí se interesó por el asunto, sacaron el chiclé, se lo llevaron pa' dentro, le soplaron y se acabó el problema, a lo mejor perdimos media hora entre unas cosas y otras, nada de dos o tres días. Luego me quiso dejar tirado a mi en alguna ocasión por que el tornillo de masa del motor de arranque estaba mal y no arrancaba, nada que no se solucionara con unos empujones... Además esto me pasó con el scenic y aunque empujé res de res (na' de na') no fue el tornillo de arranque sino "el sensor de punto muerto" :scratch: el caso es que con 5 años me pasó...

Y es que el R6 nunca se dejó parado mucho tiempo. El día que "vacié los ceniceros" con el R18 mi hermana se tuvo que quedar en observación y los llamé para que no se enteraran por otros, pues allá que pilló mi padre el R6 y se plantó en el hospital "en un santiamen" sin parar "para que se enfriara"...

No sé si esto tiene que ver mucho con el tema del hilo :scratch: , solo que si encuentras alguna igual de cuidada que lo estaba el R6, pues... :dontknow:
 
Una auto de 6000€? Te comprarías un coche de 500€ para viajar?....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com