Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDA CAMBIO DE TRACTOR

Esos 200kg de mas del Santa Fe son importantes para la caravana que ya estará en orden de marcha por los 1600kg
 
Yo el Santa Fe,, vamos pero sin dudarlo, en cuanto al cambio el automático es comodisimo,,pero tiene otros problemas todo depende lo que vallas a remolcar si es exporadicamente, vacaciones y poco más ó le vas a meter caña.
Saludos.
 
Yo el Santa Fe,, vamos pero sin dudarlo, en cuanto al cambio el automático es comodisimo,,pero tiene otros problemas todo depende lo que vallas a remolcar si es exporadicamente, vacaciones y poco más ó le vas a meter caña.
Saludos.

yo ultimamente casi que voy al 50% en remolcar y uso diario
 
Esos 200kg de mas del Santa Fe son importantes para la caravana que ya estará en orden de marcha por los 1600kg


ya te digo yo que esta en casi los 1800 con mover, A:A, las cuatro cosas que llevo ( son 4 ) y deposito de agua con un 25% para los imprevistos
 
Samefe:

Tengo un Santa Fe 2016 con 120.000 km , y tendré remolcados mas de 30.000 km con una 500 de 1.350 kg por todo tipo de vías y lugares y estoy encantado. Es un cochazo y sobre comparaciones.....odiosas todas. Por chasis y motor remolca muy bien, por todo tipo de vias.....no solo autovia o mesetas.

En suavidad, confort y aislamiento, no tiene nada que envidiar a ningún otro.....incluso premiun, contrastado con asombrados propietarios de premiuns..

Entre el Kodiak de 190 cv y el de 150 creo que no tendrías dudas, te irías por el de 190? tu y creo que todos.....pero si la gente se coge el de 150 es por €€€€€€€

Si te dan el mismo precio por el kodiak 150 que por el santa fe de 200 cv 44 nm, (ni el kodiak de 190 le iguala 40 NM.) no lo dudes Santa fe.

El único caso en el que veo mas favorable al kodiak de 150 es en caso de dar importancia al consumo sin remolcar..., el ser mas ligero tiene sus ventajas.

Ademas de compra 10, tiene 5 años de garantia sin limite de km y distribucion por cadena, sin rival en este menester.

Sobre dudas y comparaciones, el Santa fe se fabrica desde 1999, 20 años van, con 7 plazas desde 2.006 y ha sido vehículos mas vendido en EEUU en varias ocasiones, un best seller además en hispanoamerica y Oceania.
 
ya te digo yo que esta en casi los 1800 con mover, A:A, las cuatro cosas que llevo ( son 4 ) y deposito de agua con un 25% para los imprevistos
1800kg???!!!
Lo que ganaría por goleada es quitar peso...
Imagino que pasas bastante la MMA de la caravana... y si te descuidas, la MMR del Skoda... ufff...
 
1800kg???!!!
Lo que ganaría por goleada es quitar peso...
Imagino que pasas bastante la MMA de la caravana... y si te descuidas, la MMR del Skoda... ufff...

pues ya te digo que lo que llevo es lo mínimo, yo hice ya en su día los tramites para subir el peso y voy en lo que me pone en los papeles
 
muchas gracias Nenacriva por tu aporte y mas teniendo uno, el precio es el mismo y yo hasta ahora tengo una CARNIVAL y mas gastosa que es no sera el HYUNDAI, siempre hay que contar con echar de comer a los ponis y el peso que tienen que mover
 
Buenas, una pregunta para los mas expertos en el tema, quiero cambiar el coche y estoy indeciso de cual comprar, tengo una BURSTNER 500 que ya sabemos que es pesada y mi duda empieza aqui

1- hyunday santa fe 200 cv

2-skoda kodiaq 150 cv

los dos me gustan bastante, cual de ellos recomendariais :)
Bueno días. Yo elegí el Santafé, por economía, de segunda mano, por su potencia 197 CV; con 440 de par, y por su tara 2200 Kg. Aunque todavía no lo he probado remolcando, pero pronto, tan pronto como que mañana voy a por nuestra primera caravana. Ansioso estoy traerla, desde Murcia a Madrid. Suerte con la compra y un saludo.
 
muchas gracias Nenacriva por tu aporte y mas teniendo uno, el precio es el mismo y yo hasta ahora tengo una CARNIVAL y mas gastosa que es no sera el HYUNDAI, siempre hay que contar con echar de comer a los ponis y el peso que tienen que mover

Mi actual Santa fe, al ser una generación anterior es un poco mas gaston que el actual.

Viajando 6 con maletero lleno a 120 de marcador, Madrid-Ponferrada, 7,5 l/100
Solo 4 maletero a media carga 130 de marcador, mismo recorrido 6,5 l/100

Riaza-Madrid 80/100 9,3l/100 remolcando nuestra 500.
 
Mi actual Santa fe, al ser una generación anterior es un poco mas gaston que el actual.

Viajando 6 con maletero lleno a 120 de marcador, Madrid-Ponferrada, 7,5 l/100
Solo 4 maletero a media carga 130 de marcador, mismo recorrido 6,5 l/100

Riaza-Madrid 80/100 9,3l/100 remolcando nuestra 500.


cochazo el Santa fe y a 1000 años luz del skoda de la pregunta. Para mi sin ninguna duda el Koreano.

Buenos consumos sin duda , pero el Madrid Riaza ( recorrido inverso ) cuanto te gastó ? Porque la diferencia de altura es muy importante y cuando sales de Riaza tienes el puerto fuerte de Somosierra con bastante pendiente , pero desde coronar a Madrid son 90 km con un 95 % bajada.

Yo gasto desde mi casa al nivel del Mar en valencia a casa de mi madre en Soto del Real unos 6,1 litros en el passat a 120 con control de velocidad y a la vuelta 4,6. Normal si sales de 0 metros sobre el nivel del mar y vas a 900 y vuelves a la inversa.

Media real 5,4

Saludos.

P.d. Lo sé soy un tocapelotas con los consumos jejejeje.
 
cochazo el Santa fe y a 1000 años luz del skoda de la pregunta. Para mi sin ninguna duda el Koreano.

Buenos consumos sin duda , pero el Madrid Riaza ( recorrido inverso ) cuanto te gastó ? Porque la diferencia de altura es muy importante y cuando sales de Riaza tienes el puerto fuerte de Somosierra con bastante pendiente , pero desde coronar a Madrid son 90 km con un 95 % bajada.

Yo gasto desde mi casa al nivel del Mar en valencia a casa de mi madre en Soto del Real unos 6,1 litros en el passat a 120 con control de velocidad y a la vuelta 4,6. Normal si sales de 0 metros sobre el nivel del mar y vas a 900 y vuelves a la inversa.

Media real 5,4

Saludos.

P.d. Lo sé soy un tocapelotas con los consumos jejejeje.


La ida no medí consumo, a la vuelta sí porque quería llegar con el deposito que quedaba, 1/4, y fui fijándome en el consumo. De normal no me fijo ya que hay tablas suficientes, se lo que hay, salvo presencia de fuerte viento.

Por experiencia de otras veces, la ida debio salir unos 12,5 pero la velocidad media fue superior, no solo influyo un perfil más desfavorable.

Para darte mas gusto con los consumos remolcando.....
-Humanes-soto del Real ida y vuelta sin pasar de 90 remolcando mes sale una media de 8,5 l/100.
- Moncofar-Humanes remolcando, velocidad 100/11X consumo 11,5 l/100.


Para darte mas gusto aún con consumos remolcando y similar a tu recorrido conocido.....

-Mostoles-Nules 5 persona maletero lleno 130 6,5
-Nules-Molestos mismas condiciones 7,5
 

Archivos adjuntos

  • 1581326938288.png
    1581326938288.png
    1,1 MB · Visitas: 18
Yo estuve mirando ambos, y me decanté por el Kodiaq, pero el de 240Cv. Con las motorizaciones que comentas, el Hunday sin duda. Se tiene que notar al remolcar, y la verdad, a mi para el dia a dia me gustaron mucho sus acabados en la version nueva. Las plazas de la segunda fila son mejores que las del skoda, y tiene el puente de trasmision plano, Si tienes crios o soleis ir 5 es un dato a tener en cuenta.
 
La ida no medí consumo, a la vuelta sí porque quería llegar con el deposito que quedaba, 1/4, y fui fijándome en el consumo. De normal no me fijo ya que hay tablas suficientes, se lo que hay, salvo presencia de fuerte viento.

Por experiencia de otras veces, la ida debio salir unos 12,5 pero la velocidad media fue superior, no solo influyo un perfil más desfavorable.

Para darte mas gusto con los consumos remolcando.....
-Humanes-soto del Real ida y vuelta sin pasar de 90 remolcando mes sale una media de 8,5 l/100.
- Moncofar-Humanes remolcando, velocidad 100/11X consumo 11,5 l/100.


Para darte mas gusto aún con consumos remolcando y similar a tu recorrido conocido.....

-Mostoles-Nules 5 persona maletero lleno 130 6,5
-Nules-Molestos mismas condiciones 7,5


Es que Humanes esta a 677 metros sobre el nivel del mar.
Mi pueblo ( Soto del Real ) a 921 metros
Nules como mi casa actual están a 15 o menos .

De Humanes a Soto libras un desnivel acumulado de 244 metros y de la playa a Humanes 660.

Y yo de casi 1.000 metros cuando voy, y eso es mucha tela...

Soy muy friqui de los consumos pero es que si un consumo no de mide con orografía real no vale para nada. Siempre de lleno a lleno y en la misma gasolinera porque si no siempre es un dato " totalmente falso "

Mi X trial tiene un histórico de consumos , solo lo guarda cuando pasas de unos 30 km , que guarda el récord de por vida si no lo reseteas ( nunca lo he puesto a cero ) y actualmente es de 3,4 litros a los 100 que si pongo la foto es el Suv que menos gasta del planeta :ROFLMAO: Lo que no explica el coche es que es después de esquiar desde el parking de Pradollano en Sierra Nevada a 2.100 metros hasta Guejar Sierra que está a 1.000 metros y que si vas en Bicicleta posiblemente no necesites ni una pedalada ...

Saludos.

p.d para el tamaño y motorazo que tiene el Santa Fe me parecen muy buenos consumos (y)
 
Es que Humanes esta a 677 metros sobre el nivel del mar.
Mi pueblo ( Soto del Real ) a 921 metros
Nules como mi casa actual están a 15 o menos .

De Humanes a Soto libras un desnivel acumulado de 244 metros y de la playa a Humanes 660.

Y yo de casi 1.000 metros cuando voy, y eso es mucha tela...

Soy muy friqui de los consumos pero es que si un consumo no de mide con orografía real no vale para nada. Siempre de lleno a lleno y en la misma gasolinera porque si no siempre es un dato " totalmente falso "

Mi X trial tiene un histórico de consumos , solo lo guarda cuando pasas de unos 30 km , que guarda el récord de por vida si no lo reseteas ( nunca lo he puesto a cero ) y actualmente es de 3,4 litros a los 100 que si pongo la foto es el Suv que menos gasta del planeta :ROFLMAO: Lo que no explica el coche es que es después de esquiar desde el parking de Pradollano en Sierra Nevada a 2.100 metros hasta Guejar Sierra que está a 1.000 metros y que si vas en Bicicleta posiblemente no necesites ni una pedalada ...

Saludos.

p.d para el tamaño y motorazo que tiene el Santa Fe me parecen muy buenos consumos (y)

Son consumos lato respecto una berlina, pero esle peaje a pagar.

La verdad que cuando asume
Es que Humanes esta a 677 metros sobre el nivel del mar.
Mi pueblo ( Soto del Real ) a 921 metros
Nules como mi casa actual están a 15 o menos .

De Humanes a Soto libras un desnivel acumulado de 244 metros y de la playa a Humanes 660.

Y yo de casi 1.000 metros cuando voy, y eso es mucha tela...

Soy muy friqui de los consumos pero es que si un consumo no de mide con orografía real no vale para nada. Siempre de lleno a lleno y en la misma gasolinera porque si no siempre es un dato " totalmente falso "

Mi X trial tiene un histórico de consumos , solo lo guarda cuando pasas de unos 30 km , que guarda el récord de por vida si no lo reseteas ( nunca lo he puesto a cero ) y actualmente es de 3,4 litros a los 100 que si pongo la foto es el Suv que menos gasta del planeta :ROFLMAO: Lo que no explica el coche es que es después de esquiar desde el parking de Pradollano en Sierra Nevada a 2.100 metros hasta Guejar Sierra que está a 1.000 metros y que si vas en Bicicleta posiblemente no necesites ni una pedalada ...

Saludos.

p.d para el tamaño y motorazo que tiene el Santa Fe me parecen muy buenos consumos (y)

La orografia se debe analizarla en todo su recorrido. Mostoles 620m. Ponferrada 550m.
A priori es un viaje asequible cuesta abajo no?

Entre medias tienes guadarrama 1.300m y manzanal 1200m., lo que te dan un desnivel acumulado de 1.330m.....

Ademas los motores a mayor altitud, mezcla de oxigeno mas pobre, no es lo mismo viajar a una cota media sobre 800 que sobre 300.

Y no solo la pendiente total si no la pendiente en que longitud...................son muchos factores además de los expuestos.

El consumo de tu Passat me parece excepcional para el peso que mueve, no solo por tu experiencia, si no la mía propia y la de otros usuarios, compara ese rendimiento con el de un híbrido o electrifico en las mismas condiciones y que luego nos razonen que nos quieren cambiar el modelo de combustible para contaminar menos.....peo eso ya es otro tema................pero lo modernos tubodiesel viajando no tienen rival en cuanto a ecologia, y para mas inri sin depender de la metereologia.
 
segun pone el kodiaq 1600 kilos y el santa fe 1800 kilos, como mas coche y con mas caballaje gana el santa fe pero como has dicho el otro no esta manco, eso si son 50 cv mas que en algo se notaran :pistolero:
Esos 50 relativos pues la diferencia son 200Kg, luego los CV que dicen los fabricantes pueden variar, como el consumo. Hya matores de 150CV que en pruebas de banco igual entregan 165CV,... el Skoda podría tener menor tiempo de 0-100Km/h, es un ejemplo, qué no lo sé...
1800Kg por otro lado mejor para la CV, tema de permisos, no tienes problema, no?
 
No me habia actualizado, contestando a post de a saber cuándo... ;-)
Enhorabuena por la adquisición...
Me dejáis loco cin los consumos quw comentáis, para mí si no es de lleno a lleno y apuntando en libreta o usando una App, mi caso, llevo 8 años haciéndolo, pongo negro al que espera detrás en la gasolinera, porque anoto todo y hago el reser, y hasta que no acabo no salgo....
Con consumos reales muy proximos a 7 litros y de 6 en carretera con la CV de 1400 no bajo de 11,5 lirros...
Evidentemente la orografía del terreno supone una diferncia notable.
Saludos.
 
bueno pues ya creo que no tiene solucion ha sido el SANTA FE ahora a ver donde pongo la bola de enganche acepto recomendaciones :p
También Hiper enganche Alcorcón y en el mismo momento le pasé la ITV en OCA, que está al lado, que te hacen un 20% de descuento si vas de su parte.
 
bueno pues ya creo que no tiene solucion ha sido el SANTA FE ahora a ver donde pongo la bola de enganche acepto recomendaciones :p

Pues en espera de esas fotos...

Felicidades!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com