Ok, gracias por tu aportación.
El tema es que cuando compré la caravana no tenía el enganche instalado y me leí un montón de mensajes del foro para decidir si instalar 13 o 7 en el coche. Mi roulotte es de menos de 750 kg y no lleva ni luz antiniebla ni marcha atrás, la instalación está de origen y en perfecto estado y así de entrada no me apetecía mucho ponerme a trastear con mangueras de 13 y demás. Si le ponía el enganche de 13 al coche (algo más caro) debía comprar además el adaptador correspondiente (ya se que no es mucha pasta, pero todo suma y junto a otros gastos como estabilizador y alguna que otra reparación, decidí dejar las chispas para más adelante).
Tenía asumido que en ruta no tendría alimentación (eléctrica) y (de momento) no se hasta que punto pueda ser imprescindible (que no dudo que es mucho más práctico!!)...pero en mi anterior vida de campista siempre he comprado los productos frescos en destino o sobre la marcha, todo es cuestión de organizarse. En fin, que quería esperar a conocer mis necesidades reales con carromato incluso para ponerla más o menos autónoma antes de modificar nada electrico en la caravana. Por eso mi comentario del coche, me parecía tontería montar 13 + adaptador si no tenía claro lo que quería...y ya digo, como no llevo luces antiniebla ni reverse, no necesito tantos pins...por eso me parece interesante la solución de Taer. Otra cosa es que tuviera en mente cambiar pronto de caravana por una más moderna...pero va a ser que no...

Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios que siempre son interesantes.
salut i kms