Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Caravana de Ocasión (demasiado antiguas??)

Menos mal que te lo han dicho, jejeje......Y aún no has puesto ni el gas, una bombona como mínimo, mesas, sillas, herramienta básica, llave de ruedas, gato, calzos, rueda de repuesto, toldo, rafias, piquetas, martillo, cables eléctricos, tacos para las patas, ropa de cama, toallas, cubiertos, servilletas, platos, vasos, boles, sartenes, cacerolas, cafetera, plancha, barbacoa, comida, bebida, ropa, líquidos para el wc y para las aguas grises, repuestos básica de grifos, bombillas, bombas de agua... Y todavía no he empezado con los juegos o entretenimientos, bicicletas, tablets, TV, y si tienes niños pequeños, ya necesitas un remolque enganchado a la caravana y si además llevas una cocina exterior, necesitas 2 remolques más.

Ver el archivos adjunto 4126117
Ver el archivos adjunto 4126118
Coche de repuesto para los que pensais que sois demasiado precavidos
 
Lo mejor es mirar y mirar el mercado. Ver varias y la que mejor impresión te de. Sobretodo mirar los bajos para evitar caravanas con humedades
 
Lo mejor es mirar y mirar el mercado. Ver varias y la que mejor impresión te de. Sobretodo mirar los bajos para evitar caravanas con humedades
En ello estamos, hemos visto 3 o 4 y seguiremos viendo sin prisa (salvo que haya un flechazo claro)
cada estamos mas decididos a gastar poco (por ser la 1era vez) asi que estaremos atentos a no liarla parda y se nos salga el eje en la 1era curva …

ya os comentaré si veo alguna que nos llame y asi me decis como lo veis
 
A nosotros nos paso lo mismo buscando caravana …. Empezamos con un presupuesto bajo 3000-4000 pero lo único que veíamos eran caravanas muy viejitas y que han estado mucho tiempo en la intemperie…. Vimos auténticas mierd….
mal final optamos por una seminueva la diferencia era abismal y aunque la uses unos años y te arrepientas o cambies … siempre tiene mejor reventa
 
Hola de nuevo
hemos seguido nuestro periplo buscando caravana, la verdad que ya hemos dado por perdido lo de los ”precios bajos” (3000/4000), despues de ver varias, estaban hechas mie…da
Ahora estamos mirando algo de mas presupuesto
recientemente hemos localizado una en una tienda que se llama Mundovan
alguien tiene referencias de esta tienda?
 
Mauro al principio no entendia lo que querías, empiezas hablando de autocaravanas y despues lo que buscas son caravanas, por lo que he visto, lo digo por que al principio gente las confunde y son distintas, las caravanas son remolque y las autocaravanas son vehículos a motor.

Si lo que queres es una autocaravana por el presupuesto que manejas te aseguro que lo que encuentres lo mas suave que te puedo decir es que son vehículos para achatarrar o que su restauración es muy superior a su valor real. En las cv un poco menos, solo un poco, creo que la decisión que habéis tomado es l correcta, muchas veces lo barato sale muy caro, pero el consejo que os doy, no me leí todo el hilo, es que mires en profundidad todo y los papeles que sean reales
 
Mauro al principio no entendia lo que querías, empiezas hablando de autocaravanas y despues lo que buscas son caravanas, por lo que he visto, lo digo por que al principio gente las confunde y son distintas, las caravanas son remolque y las autocaravanas son vehículos a motor.

Si lo que queres es una autocaravana por el presupuesto que manejas te aseguro que lo que encuentres lo mas suave que te puedo decir es que son vehículos para achatarrar o que su restauración es muy superior a su valor real. En las cv un poco menos, solo un poco, creo que la decisión que habéis tomado es l correcta, muchas veces lo barato sale muy caro, pero el consejo que os doy, no me leí todo el hilo, es que mires en profundidad todo y los papeles que sean reales
Llevamos tiempo buscando caravana. No autocaravana.
Si en algún momento he escrito autocaravana habrá sido por error.
Estamos yendo sin prisa que creo que es lo mejor para estas lides.
imagino que si por el presupuesto de 3000/4000 en caravanas nos hemos encontrado lo que nos hemos encontrado, no me hago a la idea de lo que tiene que ser una autocaravana de ese precio…
los ultimos 15 dias vimos varios modelos (repito, caravanas, de remolque, no autocaravanas) y como gracias al foro he podido aprender muchas cosas sobre el tema, pregunté si alguien tenia alguna referencia de ese vendedor (Mundovan)
lo hice porque de otra tienda si encontré referencias en algún foro (sin necesidad de preguntar, solo buscando otros temas) y de esta no.

En algun caso nos hemos desplazado unos cuantos kms para poder ver algun modelo y al llegar nos hemos encontrado con que las fotos debian ser …de la primera comunión…
Cierto es que el modelo que nos podria interesar de este vendedor es de mejor presupuesto, pero nos pilla pelin alejado y como ya nos hemos hecho algun viaje en balde nos parecio adecuado buscar referencias de la tienda.
 
Última edición:
Tranquilo por aqui se dice que el mejor escribano hace un borrón, me extraño por eso, y que leches asi te subo un poco el hilo, con respecto a Mundovan no sabia que estuviesen tambien con cv, eso si me entere por que los nombras y me puse a chaparrear un poco en su web, a fe de decir verdad no se que pensare para comprar un cv no te pongan las características de la misma y qu te pongan en contacto con ¿el vendedor? serán comisionistas
 
Ahora los precios son altos, hay mucha chatarra que se acerca a unos precios escandalosos. Nosotros miramos bastante a finales de 2018 y compramos nada más empezar 2019. El presupuesto para algo decente se aproximaba a los 10000 para una 3 ambientes amplia y equipada, una 500. Pero actualmente ha habido un boom que ha disparado los precios. Una caravana con 10 años puede estar perfecta, pero puede necesitar mantenimiento pues no todo el mundo las mantiene en condiciones, Y puedes encontrarte con la necesidad de cambiar neumáticos, alguna claraboya, cambiar algun grifo, engrase, pintar bajos...
Todo eso se puede negociar si la caravana está estructuralmente bien... normalmente estar bajo cubierta gana puntos. Las fijas en camping o guardadas en exterior se estropean más rápidamente.
La ventaja de estas caravanas es que lo que hay ahora nuevo te cuesta el doble, una caravana de 7 metros y 2,5m de ancho como la que tenemos, con calefacción de gas, agua caliente, aire, microondas, TV te cuesta más de 20 mil euros...
 
Uveh perdon que me vuelva a meter, de lo que dices si, pero aumenta que las que han estado fijas en un camping suelen presentar ademas problemas de papeles, cuidado con esas
 
Y a partir de eso, humedades, ruedas, total las canalladas de siempre ¿o no? :cool:
 
Cuando compras hay que revisar todo. En mi caso no probamos a gas la nevera, estaba mal el chispero electrónico. Lo reparé sin coste, al igual que ahora el nivel del cassette del WC. Un grifo estaba averiado, perdía agua... ya depende de con quien des, la CV esta fenomenal, mobiliario impecable, pero este señor se calló estos detalles. Por eso hay que probar todo.... y a descontar. Dentro de lo que cabe nos salió bien de precio. Hemos retapizado, cambiado a LED, subido la MMA, hecho estanterias, cambiado claraboya... vamos haciendo mejoras poco a poco.... la mimamos bastante! :)
 
Lo mismo que un cliente me compró una ac que habia sido mia, sus añitos si, pero soy bastante pegiguero, y el hombre aun con sus años la queria, por dentro, muebles nuevos, estructura de la cama trasera nueva, todo con leds, ósea que menos la carrocería y el motor (bendito iveco de 3 L) casi la rehizo, de coña le pregunte si me la revendía, ni de broma
 
Hola de nuevo,
seguimos nuestro periplo buscando caravana (remolque) en buen estado
recientemente vi una que parece estar bastante bien, el vendedor (un particular) tambien me ha pasado un video de la caravana
pero como somos muy muy nuevos me gustaria (si fuera posible) que alguien mas experto le echara un ojo al video (sobretodo a la parte de los bajos de la caravana)
yo veo que tienen algunas manchas pero no se distinguir bien si son humedades o son solo simples manchas sin importancia
si alguien se ofrece se lo paso por privado y que me diga como lo ve
El video es cortito (no hay que verse “Lo que el Viento se Llevó” ni nada de eso…)
Gracias por anticipado
 
El problema es que en un video o en una foto no vas a ver una humedad a no ser que el que ha hecho el video o la foto, quiera que la veas o sea tan evidente que no pueda disimularlo... Aún recuerdo una foto que le mandaron a un forero, que habían puesto un osito en el estante donde había una humedad en todo el techo y pared y no entiendo que pensaba el vendedor, solo podía jugarse un par de bofetadas de alguien que llegara a comprarle la caravana después de hacer cientos de kilómetros... hay mucho sinvergüenzas vendiendo caravanas... Si realmente quieres comprar una caravana y no llevarte una sorpresa, la única manera de hacerlo es ir a verla, tocarla y olerla... y si además va contigo alguien que entienda, tendrás muchas posibilidades de comprar una caravana sin problemas, aunque siempre pueden dártela, por mucho que entiendas, hay quien tapa las humedades, no las repara.

Pd. Haciendo las cosas legales, hasta un particular tiene que hacerse cargo de los daños cultos hasta 6 meses después de la compra, lo ponga o no en el contrato compraventa.
 
Última edición:
El mejor video es meterte tu debajo de la caravana y verlo personalmente.

saludos desde Pals
 
El otro día fui a buscar la mía al concesionario para la primera revisión anual. El tema es que la campa estaba vacía.
Hay un problema de suministros que hace que las fábricas no puedan proveer a los concesionarios con lo que, y aquí viene lo mejor, han subido el precio de las caravanas. La mía el año pasado costaba 20 mil y este año 21 mil. Por lo tanto está la cosa fastidiada para comprar barato y bueno.
 
hola otra vez,
en este ultimo mes he tenido oportunidad de hacer algun alquiler que otro (tanto de remolque como de autocaravana) y aunque inicialmente teníamos pensado comprar caravana (remolque) la experiencia directa nos ha hecho cambiar de idea, y (rascarnos el bolsillo…)
asi que nos hemos decantado por autocaravana
cambio de tercio pues.(y ruina que te crió…)
No se si para hablar de autos tendria que abrir otro hilo la verdad, la cuestion es que ahora he ido a ver varias autos y hay cosas que me gustan (aunque reconozco que es casi como volver a empezar de 0…)
Y encuentro que también hay cosas raras en las de ocasión (que al llevar motor dan casi mas miedo que los remolques).
Desde luego que solo con consultar varios hilos del foro ya aprende uno sin preguntar, aun asi quiza os pregunte mas cosillas que veo que por aquí el personal veo que anda bastante informado.
 
Tu pregunta lo que quieras que por aquí algún entendido si que hay, y de motores tambien.
Y ojo que en eso creo que todavía hay más " cacharros" que en caravanas.
 
A ver de los motores modernos de las ac puedes fiarte, menos de los de Ford, asi de claro lo digo y por experiencia propia y de lo visto en los foros y entre los amigos, suele fallarles los inyectores del tercer cilindro pero al final s lleva por delante al resto.

De lo demás consejo paciencia, mucha paciencia que hay mucho desalmado por el mundo, a la mas mínima duda sal corriendo como alma en pena, eso sirve tambien para las cv y de lo que necesitas, y mas o menos te aconsejo vamos, y cuando la tengas ten en cuenta son vehículos latos, largos y anchos, mas que un turismo normal, pero cuando te acostumbras es un gustazo
 
se agradecen los consejos
pues bien empezamos porque después de ver varias, las dos AC que me habían atraído más van con motor Ford !!!!
una el 2.0 de 130CV (2018) euro6D y otra el 2.2 de 140Cv (2014) euro5B
rondan los 100 000km y en principio papeles "en regla" (la del 2014 con las ITVs al dia)
 
Yo siempre doy el mismo consejo para saber si lo que vas a comprar tiene buen precio. Y es preguntarme por cuánto la vendería al día siguiente. Si la vendería por más, genial. Si recuperas lo gastado, genial. Si palmas dinero es que tiene un precio excesivo.
En mi opinión, la gente pone bastantes a la venta por estas fechas. Ya sea porque cambian a ac, compran caravana nueva o dejan este mundillo y no quieren pagar garaje todo el invierno. Y en enero si no las han vendido bajan de precio sobretodo cuando quieren pillar algo nuevo. E mayo se dejan de poner a la venta porque hay gente que ya que ha llegado el verano , pues la disfrutan otra temporada más. Y en septiembre vuelta a empezar.
Lo importante es que tú estés a gusto con lo que compras y el dinero que inviertes.
A mí me costó 1 año encontrar la mía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com