Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra Caravelair Antares Luxe 400

Bibi7887

calladit@
Saludos de una novata! Tengo muchas dudas sobre una caravana que vamos a comprar. Tenemls dos opciones de la misma. Las dos son la Caravelair Antares del 2004. Una cuesta 7500 y la otra 4500. Le llamaré la cara y la barata. La cara esta muy bien, cuidadisima, siempre en garaje, usada solo 15 dias para las vacaciones. Impoluta. La barata era de un feriante que fallecio hace 2 años, porque lo que lleva ese tiempo parada. La cara esta para poner en la carretera. La barata no, necesita ITV y puesta todo al día. Yo no entiendo mucho y no sé qué hacer. Son 3 mil euros de diferencia. Mis dudas son las siguientes:
-influyen los km recorridos de una caravana mucho?
-arreglar una caravana parada que se la ve sucia y descuidada pero tampoco nada grave puede tener una sopresa detras de 3 mil euros de arreglos?
Gracias por compartir vuestra sabiduría!!
 
Como tu dices es una caravana de un feriante, parada desde hace dos años que te han dicho a ti, necesita hacer frenos seguro pasar itv, dices que está sucia y descuidada, en fin.... A veces lo barato sale más caro o igual para dejarla bien
 
Opino como los compañeros. ¿Disponéis de los 7.000 €? ¿os causaría un trastorno ese desembolso? Si las respuestas son "SÍ" y "NO", respectivamente, ir a por la cara y olvidaros de quebraderos de cabeza.
 
¿Has visto la película Airbag? En una escena le entregan a Manuel Manquiña un maletín que se suponía cargado de dinero, él no lo abre porque considera que está tratando con gente seria y profesional, así que les entrega el alijo de cocaína. Cuando el capo, el inolvidable Paco Rabal, abre el maletín se encuentra con el gato de un coche, al echarle la bronca a Manquiña le dice si no había sospechado que había gato encerrado, a lo que Manquiña le contesta: ¿Y yo cómo iba a saber que había gato encerrado?

Suponiendo que sea verdad la historia del feriante fallecido ¿crees que el que la vende no se ha parado a mirar en cuánto se cotizan? ¡4.000 € menos!, ¿un feriante?... no te hace pensar que puede haber "gato encerrado".
 
¿Has visto la película Airbag? En una escena le entregan a Manuel Manquiña un maletín que se suponía cargado de dinero, él no lo abre porque considera que está tratando con gente seria y profesional, así que les entrega el alijo de cocaína. Cuando el capo, el inolvidable Paco Rabal, abre el maletín se encuentra con el gato de un coche, al echarle la bronca a Manquiña le dice si no había sospechado que había gato encerrado, a lo que Manquiña le contesta: ¿Y yo cómo iba a saber que había gato encerrado?

Suponiendo que sea verdad la historia del feriante fallecido ¿crees que el que la vende no se ha parado a mirar en cuánto se cotizan? ¡4.000 € menos!, ¿un feriante?... no te hace pensar que puede haber "gato encerrado".
No, no creo que me estén engañando la verdad. Estuve allí y tienen dos. Son dos hermanas y se ve que efectivamente ni controlan de caravanas, ni se atreven a cogerlas ni nada de nada. Ellas pedían 6000 pero saben que la caravana necesita una puesta a punto. Entiendo lo que comentais pero no entiendo cual puede ser ese posible quebradero. Si fuese una AC porque tiene motor y los km influyen vale. Aquí influyen? Que es lo peor que puede tener? Que tenga rodado mucho? Eso es fundamental como en un coche? Los pequeños detalles que haya que hacerle: ruedas, frenos, cambio gomas del gas, etc etc es normal. La caravana no es de los 80, no deberia tener tanto riesgo. 3 mil euros es mucho dinero. Y otra cosa, yo no la voy a tener en garaje. Voy a comprar la cuidadita para luego no cuidarla yo?
no se chicos, yo dudo mucho.
adjunto fotos, por si acaso…
 

Archivos adjuntos

  • 64D3C1FC-1768-4DEF-859F-691984513158.jpeg
    64D3C1FC-1768-4DEF-859F-691984513158.jpeg
    105,7 KB · Visitas: 26
  • 22BE9739-C4C9-46AB-891E-3C5FBCC2F015.jpeg
    22BE9739-C4C9-46AB-891E-3C5FBCC2F015.jpeg
    79,4 KB · Visitas: 29
  • A930C25D-99A9-49E5-AFA9-E4F06696D63C.jpeg
    A930C25D-99A9-49E5-AFA9-E4F06696D63C.jpeg
    93,4 KB · Visitas: 29
  • 1E98B66D-B330-4588-8CBB-E138FB53C30F.jpeg
    1E98B66D-B330-4588-8CBB-E138FB53C30F.jpeg
    83,6 KB · Visitas: 29
  • CC482C54-0B42-4F4D-A39D-E131791E3420.jpeg
    CC482C54-0B42-4F4D-A39D-E131791E3420.jpeg
    73,7 KB · Visitas: 28
  • 0B58735C-E963-41C7-80CF-21A39689DF1B.jpeg
    0B58735C-E963-41C7-80CF-21A39689DF1B.jpeg
    80,1 KB · Visitas: 27
  • 8F1EB558-2291-407D-9A60-53C528515C53.jpeg
    8F1EB558-2291-407D-9A60-53C528515C53.jpeg
    128,1 KB · Visitas: 27
No, no creo que me estén engañando la verdad. Estuve allí y tienen dos. Son dos hermanas y se ve que efectivamente ni controlan de caravanas, ni se atreven a cogerlas ni nada de nada. Ellas pedían 6000 pero saben que la caravana necesita una puesta a punto. Entiendo lo que comentais pero no entiendo cual puede ser ese posible quebradero. Si fuese una AC porque tiene motor y los km influyen vale. Aquí influyen? Que es lo peor que puede tener? Que tenga rodado mucho? Eso es fundamental como en un coche? Los pequeños detalles que haya que hacerle: ruedas, frenos, cambio gomas del gas, etc etc es normal. La caravana no es de los 80, no deberia tener tanto riesgo. 3 mil euros es mucho dinero. Y otra cosa, yo no la voy a tener en garaje. Voy a comprar la cuidadita para luego no cuidarla yo?
no se chicos, yo dudo mucho.
adjunto fotos, por si acaso…

Si las fotos son de la de 4.000 €, no se ve muy mal.

Lo más importante es que la documentación esté en regla y, que si está a nombre del fallecido, tengan los papeles necesarios para poder venderla, de lo contrario no podrías ponerla a tu nombre. Por otra parte creo que deberías pedirles que la ITV la pasen ellos porque, para poder transferirla a vuestro nombre, al estar matriculada, necesitáis que la ITV esté pasada. Luego hay que mirar que no presente humedades, ni olores a humedad, que no haya "bultos" en las paredes, tanto exteriormente como en el interior, abrir y mirar todos los armarios. Veo que le instalaron un calentador de agua de vivienda, yo no usaría bajo ningún concepto ese calentador dentro de la caravana. En nuestra caravana hay una pegatina de fábrica que más o menos indica: No está permitido usar sistemas de llama abiertos sin que estén abiertas todas las claraboyas.

Y, ya por último, y relacionado con la ITV, la caravana lleva matrícula, por lo que pesa más de 750 kg, pero en los papeles no pondrá, ni de lejos, su MMA real, ese puede llegar a ser un gran problema si algún día comienzan a cotejar el peso de las caravanas con lo señalado en la ficha técnica.
 
Si no tienen humedades de gravedad, yo personalmente cogería la barata, hacer frenos, neumáticos e ITV puede suponer entre 300 y 400€, pero eso sí la miraría con lupa, sobretodo la documentación y pediría un informe a tráfico.
 
el DIN del hilo, que dicen en forocoches es el segundo mensaje, ofrece 7000€ en mano y a ver que contestan, si dispones del dinero no dudes ,otra cosa es que tengas que financiar, también depende del uso que le pienses dar, nadie lo sabe mejor que tú.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com