Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con caballos y cc coche para arrastrar

MARDELIMON

calladit@
Estimados foreros me están metiendo el miedo en el cuerpo los vendedores de vehículos, resulta que ahora yo arrastro mi caravana de 1000 kg con un kia de 140 cv y 2000 cc cubicos gasoil .

Pero quiero cambiar de vehículo y son de 115 cv y 1600 cc... , y 135cv con 166cc... y otras marcas de 100cv, 120 cv y 1700 cc y algunos vendedores me dicen que no podre arrastrar con estas ultimas motorizaciones que deberia combrar 150cv y 2000cc . En definitiva lo que mas dinero vale.
Os pregunto a vosotros si sois tan amables de aconsejarme o sacarme de dudas ¿tendré problema de arrastre con 115cv y 1600? ¿cual es vuestra opinión? ¿como os va a vosotros?
 
Hombre........el vendedor no te aconseja mal............más caballos..........más cilindrada.............obviamente es mejor.............

Yo siempre digo que tirar............tira un 600..................el problema es detener...........quien a quien?.......................si puedes ves a más.....normal........con kia ibas bien.

Saludos.
 
Cuando compré mi coche me ofrecian otro motor mas pequeño y elegí el superior,2.2 125 cv de lo cual no me arrepiento.No tenia cv entonces.Y la diferencia de pasta ,pues si no es mucho,vale la pena.
Pero siempre tendras el comodin del caballo por si cambias a otra cv mas grande.
Saludos
 
Contra mas grande mejor.... ahora si la cv son 1000kg reales con el 1.6 te puede valer.. asi viy yo y llego a todos lados.. eso si el dia que toca cambio de coche a por un 2.0 si esque queda alguno. Un saludo
 
Como siempre ...... burro grande ande o no ande..... pero..... dentro de las posibilidades y gustos de cada uno y...... depende de si te gusta rtear mucho....
 
Yo te puedo de ir que con mi zafira 1.9cc de 100cv podia arrastrar mi bustner 495tk, pero se le notaba al coche que sufria, espero que ahora con el tiguan 2.0cc de 150cv el coche vaya mas relajado, ademas de poder arrastrarla legalmente, cosa que antes no podia

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
hola, estais centrando todo en motor caballos y cilindrada, ya es sabido mas cv mejor, mas cilindrada mejor, siempre un 2000 frente al 1600 auqnue den los mismos caballos. Pero creo no estan teniendo en cuenta otro factor para mi casi mas importante, que es el peso. A mas motor pesan mas los coches, y eso te da estabilidad y ademas tienen los frenos mas grandes y alguien te ha dicho tambien ojo que tira un 600 pero hay que parar y añado y girar las curvas, no ir donde quiera la caravana. El tema dinero es la leche y muchas veces manda. Por eso no te digo nada mas que mira tambien los pesos, igual es bueno hacer un poco de esfuerzo y coger algo mas seguro...
 
Claro fernando yo he elegido el tiguan porque es uno de los pocos suv que esta homologado para arrastrar 2000kg con freno de inercia, por lo que se supone que llevara buenos frenos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Nosotros nos compramos el CRV de honda y quedaban unos pocos en toda España con 2200cc 150cv tambien queriamos el 4x4, al final mirando color solo tenian gris y blanco y terminamos llevandonos el blanco que tenian en la tienda ya que no nos garantizaban que pudieran traernos de otra tienda alguno, al poco tiempo gente del foro comentaba que no tenian en ningun sitio y los que les ofrecian son los nuevos motores, a mi me parecen fantasticos para conducir (gatan menos) pero para llevar una caravana con 1400kg detras quiero motor y caballos aparte del peso, siempre he tenido coches grandes y pesados y siempre he arrastrado con esos motores.

Mi opinión no cuenta porque yo no soy experta pero si que he ido con gente con menos motor y menos peso y no podian seguir mi ritmo en carretera, al final teniamos que ir frenados para poder ir juntos, cuando haces jornadas largas es desesperante.

El que hace viajes largos lo nota mas que el que se va de vacaciones a un camping y solo hace los 400kg de ida y de vuelta, si lo quieres para viajar hay que darle importancia al coche.

Saludos
 
Lo primero que haría sería decirle a los vendedores que afirman que con un coche de 115 o 135 cv no puedes remolcar una caravana de 1000 kg que se dediquen a otro oficio, porque ni **** idea.
Yo recorrí media Europa con una Touran de 105 y una caravana de 900 con muchos Kms de Pirineos, Alpes, Selva Negra, y lo que mas me fasticia a veces es el limite de velocidad.
Ya lo comenté otras veces, creo que hai quien tiene una obsesión casi sexual con el tema de la potencia del coche y con esto de los cienes y cienes de cv.
Yo preguntaría lo siguiente: si con un conjunto como el mio subes una pendiente del 5% de 20 Kms en sexta-quinta a 95 Km/h y a 2400 rpm con un consumo de 8l, que mas le pides a un coche???
 
Lo primero que haría sería decirle a los vendedores que afirman que con un coche de 115 o 135 cv no puedes remolcar una caravana de 1000 kg que se dediquen a otro oficio, porque ni **** idea.
Yo recorrí media Europa con una Touran de 105 y una caravana de 900 con muchos Kms de Pirineos, Alpes, Selva Negra, y lo que mas me fasticia a veces es el limite de velocidad.
Ya lo comenté otras veces, creo que hai quien tiene una obsesión casi sexual con el tema de la potencia del coche y con esto de los cienes y cienes de cv.
Yo preguntaría lo siguiente: si con un conjunto como el mio subes una pendiente del 5% de 20 Kms en sexta-quinta a 95 Km/h y a 2400 rpm con un consumo de 8l, que mas le pides a un coche???

Dime que coche tienes, que me voy a comprar media docena como el tuyo.
 
Aquí hay una cosa clara,,,,, se esta bajando cilindrada y aumentando los caballos,,,,,, pregunta de donde salen estos caballos,,,, de las revoluciones,,,,, para mi esto es un error descomunal para arrastrar estas moles,,, pues al final te pasaran facturas importantes,,,,lo mejor para remolcar es minimo un 1.9c.c -2.00 c.c.-2.2 c.c. y entre 105-150 caballos,,,,, si tienes mas pues mejor,,,,, pero esto si,,,, la cilindrada es muy importante,,,, ojo es mi opinión,,,saludos
 
Aquí hay una cosa clara,,,,, se esta bajando cilindrada y aumentando los caballos,,,,,, pregunta de donde salen estos caballos,,,, de las revoluciones,,,,, para mi esto es un error descomunal para arrastrar estas moles,,, pues al final te pasaran facturas importantes,,,,lo mejor para remolcar es minimo un 1.9c.c -2.00 c.c.-2.2 c.c. y entre 105-150 caballos,,,,, si tienes mas pues mejor,,,,, pero esto si,,,, la cilindrada es muy importante,,,, ojo es mi opinión,,,saludos
Fran te has equivocado... los caballos no salen de las revoluciones... si no de la presion que admite el turbo, si aun turbo le metes mas presion rinde mas cavallos el motor y mas par... se supone que estos nuevos turbos tiene. Que estar hechos para aguantar esa sobrepresion... y no solo el turbo si no la caja de cambios embrague etc.
Si no que venga kan tauri y nos lo explique[emoji13]
 
Lo primero que haría sería decirle a los vendedores que afirman que con un coche de 115 o 135 cv no puedes remolcar una caravana de 1000 kg que se dediquen a otro oficio, porque ni **** idea.
Yo recorrí media Europa con una Touran de 105 y una caravana de 900 con muchos Kms de Pirineos, Alpes, Selva Negra, y lo que mas me fasticia a veces es el limite de velocidad.
Ya lo comenté otras veces, creo que hai quien tiene una obsesión casi sexual con el tema de la potencia del coche y con esto de los cienes y cienes de cv.
Yo preguntaría lo siguiente: si con un conjunto como el mio subes una pendiente del 5% de 20 Kms en sexta-quinta a 95 Km/h y a 2400 rpm con un consumo de 8l, que mas le pides a un coche???

Permiteme dudar de esos datos. Llevo una CV del mismo peso. Un tractor con motor 2.2 de 140 CV (4000 rpm) y Par maximo de 340 Nm a 2000 rpm (el VW Touran tiene 105 CV a 4400 rpm y Par Maximo de 150 Nm entre las 1500 y 2500 rpm) y en sexta no subo ni "ni jarto porros" a 95 km/h a 2500 rpm. La sexta subiendo NUNCA.

Saludos
 
Lo primero que haría sería decirle a los vendedores que afirman que con un coche de 115 o 135 cv no puedes remolcar una caravana de 1000 kg que se dediquen a otro oficio, porque ni **** idea.
Yo recorrí media Europa con una Touran de 105 y una caravana de 900 con muchos Kms de Pirineos, Alpes, Selva Negra, y lo que mas me fasticia a veces es el limite de velocidad.
Ya lo comenté otras veces, creo que hai quien tiene una obsesión casi sexual con el tema de la potencia del coche y con esto de los cienes y cienes de cv.
Yo preguntaría lo siguiente: si con un conjunto como el mio subes una pendiente del 5% de 20 Kms en sexta-quinta a 95 Km/h y a 2400 rpm con un consumo de 8l, que mas le pides a un coche???


Quizás, a lo que se referían esos vendedores, es al cubicaje de 1.600 centímetros cúbicos, y no tanto a los 115 - 135 Cv...

Da mejor rendimiento un 2.0 con 105 Cv, que un 1.6 con 135 Cv... Ojo, a la hora de remolcar....

A la hora de ir el coche sólo, esa tendencia de bajar la cilindrada de los coches, dejando igual, o aumentando la potencia, redunda sólamente en los consumos...


Seguramente, ese coche tuyo, que tan bien sube con la caravana, con sus 105 Cv, no sea un 1.6 CC... ¿¿Me equivoco???


No veas mi comentario, como un ataque, ni ganas de discutir... Nada más lejos de mi intención... ;-)



Un saludo
 
Al final todos a comprar furgonetas. Por el tamaño de motor digo
 
Yo hasta ahora remolco con 80 cv y motor 1.9. Y son más de 800 kg de caravana. El motor tiene un par de 160 Nm
El coche nuevo sólo es un 1.6 con 110 cv. Pero espero remolque mejor. Básicamente por el par de 240 Nm.
Lo que si se de cierto es que el 1.9 retiene en las bajadas mychisisisimo más que el 1.6.
El resto lo probaré el próximo año.


tapatin tapatlk
 
Yo hasta ahora remolco con 80 cv y motor 1.9. Y son más de 800 kg de caravana. El motor tiene un par de 160 Nm
El coche nuevo sólo es un 1.6 con 110 cv. Pero espero remolque mejor. Básicamente por el par de 240 Nm.
Lo que si se de cierto es que el 1.9 retiene en las bajadas mychisisisimo más que el 1.6.
El resto lo probaré el próximo año.


tapatin tapatlk
Lamento no estar de acuerdo. Mi C4 de 1600cc y 90 cv se movía con el aire que daba gusto, pero retenía fenomenal en las bajadas, tenía más brío. Ahora con un Opel de 1700 kg, no lo mueve ni un tornado, pero en las bajadas... Joé, a veces tengo que meter 2°...
 
El amigo Fran sabe de que habla por oficio aunque se quede corto en su explicacion yo hablo como chofer los cc son importantes ya que con menos cilindrada como bien se dice por aquí hay que tirar mas de turbo para conseguir los mismos caballos. Aunque como también se dice el peso del coche es importante pero algo de lo que se habla menos es de la relación de marchas que también cuenta y la tracción trasera mejor que delantera o 4x4. Ahora bien cada uno sabe su presupuesto y si uno no puede subir un puerto en quinta podrá subir en cuarta o tercera. Lo mas fácil es ver la MMR del coche a esos quilos quitar un mínimo de 200kg y si sale el peso ( real no de papeles) de vuestra caravana ira decentemente cuanta mas diferencia de peso mejor ira lógicamente. Creo que es un buen sistema que me dio un buen amigo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Lo primero que haría sería decirle a los vendedores que afirman que con un coche de 115 o 135 cv no puedes remolcar una caravana de 1000 kg que se dediquen a otro oficio, porque ni **** idea.
Yo recorrí media Europa con una Touran de 105 y una caravana de 900 con muchos Kms de Pirineos, Alpes, Selva Negra, y lo que mas me fasticia a veces es el limite de velocidad.
Ya lo comenté otras veces, creo que hai quien tiene una obsesión casi sexual con el tema de la potencia del coche y con esto de los cienes y cienes de cv.
Yo preguntaría lo siguiente: si con un conjunto como el mio subes una pendiente del 5% de 20 Kms en sexta-quinta a 95 Km/h y a 2400 rpm con un consumo de 8l, que mas le pides a un coche???

Si el conjunto al que te refieres en el último párrafo, es el que comentas al principo de tu post, no me lo creo ni de coña. Con 105 cavallos y una caravana de 900 kios no subes una pendiente del 5% durante 20 kilometros en 5ª o 6ª ni de broma...... y tengo mis dudas que te aguantara la cuarta.
 
Lamento no estar de acuerdo. Mi C4 de 1600cc y 90 cv se movía con el aire que daba gusto, pero retenía fenomenal en las bajadas, tenía más brío. Ahora con un Opel de 1700 kg, no lo mueve ni un tornado, pero en las bajadas... Joé, a veces tengo que meter 2°...


Yo he pasado de un laguna 1900cc con 120cv dci a un scenic 95cv 1.5dci y he vuelto a pisar el freno en las bajadas... y mucho.

.. en puertos con pendiente muy prolongada tengo que ir con mucha paciencia para no quemar los frenos y a unas revoluciones mas cercanas a 4000 que a 3000.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com