Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con compra de caravana

mpenriv

calladit@
Hola amigos he comprado una caravana y necesito vuestro asesoramiento, la caravana no tiene matricula ya que pesa menos de 750 kg y los papeles de circulacion aparece el 1º dueño pero yo la caravana se la he comprado al segundo dueño ,tendre algun tipo de problema si me paran o debere arreglar papales?? y lo mas importante como?? solo dispongo del papel de circulacion y el 1º contrato de compra-venta entre el 1º y 2º propietario y el contrato de compraventa entre el 2º propietario y yo.Muchas gracias

Bienvenido al foro.
Si la cv pesa menos de 750, tienes que tener el certificado de características, para que me entiendas, es un documento como el del coche, donde te apuntan la fecha de la itv, pero en la cv lo lleva pero no se utiliza las casillas porque no pasa itv.
En ese documento no aparece el nombre de ninguna persona, solo el número de bastidor de la cv.
Mira bien los pesos, en lo que te tienes que fijar en el Peso máximo autorizado, si es superior a 750 la tienes que matricular, entonces el documento es el permiso de circulación y hay si viene el nombre del titular. Miralo bien.
Un Saludo.

Si es de menos de 750kg no tiene permiso de circulación, solo lleva una ficha técnica, con lo que deduzco que te han dado el papel del conjunto remolque-tractor que ya no se usa. Si no tienes ficha técnica, vas indocumentado.

Miralo bien porque yo este verano fuy a mirar una caravana y el chico me decia que era de 750kg y me enseño los papeles por encima y en uno de esos papeles vi que ponia la matricula del remolque R-XXXX-B-- yo no le dije nada ya que como al final me salio que quizas me dan una caravana a finales de septiembre. En definitiva que la vendia como de menos de 750kg Era esta la caravana que fuy a ver yo:
MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Burstner Club

Saludos

Si el PMA, repito: PMA, maximo es de 750 kgs o menos, es un remolque liguero. No te falta ningun papel. Solo necesitas una ficha tecnica del fabricante y puede ser un fabricante alemana, holandesa, española, o cualquier otro fabricante dentro del UE. La ficha pues no debe ser española. Un contrato de compra-venta, si es importante para que saben que no esta robado.
Ademas es importantisimo que el enganche de remolque esta registrado por el ITV y tu seguro del coche. El seguro vale en este caso tambien para un remolque liguero.

Y no preguntas al ITV si este, que he escrito, es verdad. Los ITVs quieren ganar dinero y casi todos dicen que necesitas una ficha tecnica española. Los peores dicen tambien, si es una caravana europea, que falta una homologacion y cobraran mucho dinero para pagar un ingeniero que solo tiene que imprimir una ficha estandard.

Los unicos que saben que necesitas son las de Trafico, y te cuentaran el mismo como yo.

Pero si la caravana tiene por ejemplo un peso de 650 kgs, pero el PMA es de 800 kgs, si tienes un problema y hay que tener una matricula, seguro, pasar por el ITV, etcetera y si es europea homologarla.

Son todas normas europeas ahora, pero algunas no quieren saber porque no ganaran dinero..........

© 2004-2024 Webcampista.com