Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con Cv para remolcar caravana

Todo depende de la centralita de enganche que lleveis cada uno, si llevais la original o una generica.
Yo llevo una generica por lo tanto el coche no se entera que lleva caravana, con lo cual en modo D va buscando la marcha mas larga para reducir consumo y para mi gusto va demasiado suelto.
En mod sport , yo lo encuentro mucho mas dinamico .
Si llevais la centralita de gancho original, imagino que en modo D ira bien ya que al saber que lleva caravana adecua la mecatronica de la caja de cambios a la conduccion con remolque.
 
Todo depende de la centralita de enganche que lleveis cada uno, si llevais la original o una generica.
Yo llevo una generica por lo tanto el coche no se entera que lleva caravana, con lo cual en modo D va buscando la marcha mas larga para reducir consumo y para mi gusto va demasiado suelto.
En mod sport , yo lo encuentro mucho mas dinamico .
Si llevais la centralita de gancho original, imagino que en modo D ira bien ya que al saber que lleva caravana adecua la mecatronica de la caja de cambios a la conduccion con remolque.
Esa es buena también. No lleva la de fábrica pero en teoría le puse una que reprogramaba para que se "entere" que lleva remolque, desactive sensores, etc. Veremos, porque desde que la puse hace 4 años nunca le he enganchado nada que no sea el portabicis.
 
190cv mejor que 150, pero cual es el uso del coche? Qué tal y como están las cosas igual tienes que vender la caravana para pagar la gasolina. Hay que buscar el punto medio
 
Y la opción de comprar el de 150 cv y si necesitas más hacer una reprogramacion? Seguramente el de 190cv será el mismo motor con distinta configuración electrónica….
 
Y la opción de comprar el de 150 cv y si necesitas más hacer una reprogramacion? Seguramente el de 190cv será el mismo motor con distinta configuración electrónica….
Si seguimos hablando del Tarraco automático, imagino que el Skoda también, el bloque motor es el mismo pero las cajas de cambio no, aun así la del 150 cvs (DQ381) aguanta 420 Nm de par máximo, pero ya insisto que si no lo he mirado mal, no parece tanta la diferencia económica entre las dos versiones calcadas en equipamiento y tracción como para pensar en reprogramaciones.
 
Si la diferencia de precio entre uno y otro no es abismal, y con equipamiento similar, me cogía el mayor...

Quizá el día de mañana cambies de caravana, y te venga mejor...
 
Esa es buena también. No lleva la de fábrica pero en teoría le puse una que reprogramaba para que se "entere" que lleva remolque, desactive sensores, etc. Veremos, porque desde que la puse hace 4 años nunca le he enganchado nada que no sea el portabicis.

Con el portabicis ya debías saber si está bien reprogramado, pues al conectar la piña no deberían conectarse los sensores de aparcamiento traseros.
Si confunden al portabicis con un obstáculo la centralita es genérica.
 
Veo que te están hablando de caravanas Knaus, fendt, (Hobby) que son las mas vendidas de las alemanas y son bastante pesadas.
La Caravelair es Francesa y pesa bastante menos.
Al tener una Caravelair lo que es interesante es que la puedas pesar en orden de salida de vacaciones, sabrás en que peso estas y si te compras coche nuevo vas mas orientado.
Si no tienes problema con el carnet porque los coleccionas, tampoco te tiene que preocupar mucho la suma de las MMA, solo que la puedes llevar bien.
Saludos
 
Veo que te están hablando de caravanas Knaus, fendt, (Hobby) que son las mas vendidas de las alemanas y son bastante pesadas.
La Caravelair es Francesa y pesa bastante menos.
Al tener una Caravelair lo que es interesante es que la puedas pesar en orden de salida de vacaciones, sabrás en que peso estas y si te compras coche nuevo vas mas orientado.
Si no tienes problema con el carnet porque los coleccionas, tampoco te tiene que preocupar mucho la suma de las MMA, solo que la puedes llevar bien.
Saludos
Lo que determina el peso de una caravana no es la marca.
Lo determina su longitud, anchura y equipamiento, etc.

Las caravelair de gama alta tienen pesos y equipamientos calcados al os de sus vecinos alemanes.

Lo que no tienen sus vecinos alemanes, son gamas de acceso, sin amortiguadores, sin calefacción, sin termo, etc,...... que por lógica son mas ligeras, que las gamas de acceso alemanas que si tienen esos equipamientos.
 
Siempre se habló del buen aislamiento de las caravanas alemanas frente a las francesas... ¿ahora ya no se puede decir?
 
Si seguimos hablando del Tarraco automático, imagino que el Skoda también, el bloque motor es el mismo pero las cajas de cambio no, aun así la del 150 cvs (DQ381) aguanta 420 Nm de par máximo, pero ya insisto que si no lo he mirado mal, no parece tanta la diferencia económica entre las dos versiones calcadas en equipamiento y tracción como para pensar en reprogramaciones.
Hombre, 2000 euros como poco ya es una cifra para pensarselo, asi y todo si su intencion es esa,( reprogramar) yo aconsejaria que al menos montase una DQ500 que aguanta alrededor de 600Nm de par.
Por muy conservadora que sea la repro, se va de 360Nm a 420-430Nm de par como nada. y pasa de 150 a 190 cv a la par.
 
Hombre, 2000 euros como poco ya es una cifra para pensarselo, asi y todo si su intencion es esa,( reprogramar) yo aconsejaria que al menos montase una DQ500 que aguanta alrededor de 600Nm de par.
Por muy conservadora que sea la repro, se va de 360Nm a 420-430Nm de par como nada. y pasa de 150 a 190 cv a la par.
La DQ500 la monta el de 190 cvs.
 
Ahora que me fijo, ese 1.6HDi de 120CV de PSA da 300 Nm de par, así que en realidad hay más diferencia entre el de 150 y 190 (en cuanto a par), que entre el tuyo y el de 150.

Otra cosa: depende del coche, ojo con la MMA del conjunto y el carnet. Y si la MMA del coche que cojas no pasa de 2200, súbele la MMA a la caravana a 1300 kg, e irás más tranquilo.
Creo que en realidad el par motor son 254 Nm, es mi coche y no se si soy yo o a mi coche le pasa algo,pero flipo cuando leo que van bien con caravanas mas pesadas que la mia, mi caravana no llegara a los 1000 kg cargada, ya que sin los trastos da en bascula 857 kg, y al mínimo repecho el coche se viene abajo, no pretendo ir a 120 pero tampoco a 40 siendo un obstáculo para el resto de conductores.
 
pues a ver si va a ser tu coche, yo llevaba una zafira con 125 cv y 260 de par y ya te digo yo que a 40 no se quedaba, no iba como el que tengo ahora, pero iba bien, eso si yo siempre que remolcaba caravana la llevaba en 4 buscando las 2500 vueltas de su par motor.
 
pues a ver si va a ser tu coche, yo llevaba una zafira con 125 cv y 260 de par y ya te digo yo que a 40 no se quedaba, no iba como el que tengo ahora, pero iba bien, eso si yo siempre que remolcaba caravana la llevaba en 4 buscando las 2500 vueltas de su par motor.
Lo compre nuevo, mantenimiento al día y ninguna avería hasta el día de hoy, suelo ir en marchas bajas para llevar algo alto de vueltas el motor, quizá la diferencia sea en lo que entendemos cada uno por "ir bien".
 
Con un gasolina 1.600 cc y 110 cv, tampoco subía a 40... ¿serán las marchas? No te importe llevarlo cerca de las 3000 rpm.
 
Creo que en realidad el par motor son 254 Nm, es mi coche y no se si soy yo o a mi coche le pasa algo,pero flipo cuando leo que van bien con caravanas mas pesadas que la mia, mi caravana no llegara a los 1000 kg cargada, ya que sin los trastos da en bascula 857 kg, y al mínimo repecho el coche se viene abajo, no pretendo ir a 120 pero tampoco a 40 siendo un obstáculo para el resto de conductores.
E tenido un i30 con 255nm de par el 1.6 diesel de 115cv y no e bajada a 40 nunca... En autopistas con pendientes del 5/6% en 4 a 80 con caravana de 1050kg en báscula ... A 60 en alguna ocasión con subidas del 9%....
 
Perdona nenacriva en los catálogos de Caravelair salen estos datos:
Caravelair Alba family 497, en vacio 1027, en orden de marcha 1047 MMA 1200 pudiendo subir a 1300.
Caravana Knaus 500 Saphir en orden de marcha 1348, MMA 1450 pudiendo subir a 1600
Caravana Knaus Bianco en orden de marcha 1353, MMA 1500 pudiendo subir a 1700.
Esto no lo digo yo, lo dice el catalogo de la casa oficial de cada marca.
Donde apenas hay diferencia es en las tres marcas alemanas que he nombrado.

Saludos
 
Creo que en realidad el par motor son 254 Nm, es mi coche y no se si soy yo o a mi coche le pasa algo,pero flipo cuando leo que van bien con caravanas mas pesadas que la mia, mi caravana no llegara a los 1000 kg cargada, ya que sin los trastos da en bascula 857 kg, y al mínimo repecho el coche se viene abajo, no pretendo ir a 120 pero tampoco a 40 siendo un obstáculo para el resto de conductores.
Pues algo ocurre porque es mucha bajada, yo voy con un Zafira 120 cv y 280 Nm de par tirando de una Knaus 450 hasta que llegue el B+E y sobrado no va para nada, pero a 40 tampoco, y hacemos Monrepós y bastante montaña o carreteras con fuertes repechos. Eso sí, siempre buscando su zona de par ideal, que está sobre 2500-2700 vueltas y si hace falta, más.
 
Buenos días! Lo primero disculpas si no está el tema puesto en el grupo adecuado.

Quisiéramos pedir opinión sobre los Cv para tirar “bien” de la caravana.

Tenemos una Caravelair Alba Family 497 con 1200kg en ficha. Y el coche es un Citroen C4 Grand Picasso 1.6 120cv en estos dos años en los que tenemos la caravana hemos viajado bien, pero se le nota alegría en algunos momentos. Ahora estamos pensando en cambiar de coche y nos asalta la duda de si un 2.0 150cv o un 2.0 190cv. Entiendo que con 190cv irá como la seda ya que rondan los 400nm de Par. Pero la cuestión es si con 150cv tirará adecuadamente de la caravana. El coche sería tipo SUV (Kodiaq, Tarraco, X3) de ese estilo.

Estamos llenos de dudas con esto del coche. Muchas gracias!! Y os leemos.
Buenas

Yo tengo una Caravelair Antares 497 Luxe del 2.003, con actualmente MMA de 1200, que debe andar ligeramente por encima.
La he remolcado con tres vehículos.

Una Zafira A 2.0 de 100CV, con par de 230NM. No iba sobrada pero no iba mal, dos veces recuerdo que lo pasara "mal", en una rampa de metro y medio de alto, terrosa en salida de cámping, (la sacó una furgo, que tampoco lo hizo sobrada, culpa del terreno), y una subida en autopista donde perdió fuelle, y no pasó de 60

Una Zafira B 1.9 CDTI de 150CV con par de 320 si no recuerdo mal. Nunca tuve la más mínima queja tirando de la caravana con soltura

Ahora la remolco con un BMW Serie 2 Active Tourer, un 1.9 de 150CV y 330Nm, similar al anterior, pues tira con más solvencia incluso

En mi opinión con 150 vas a ir más que cómodo, pero como dicen los sabios, burro grande ande o no ande, si la economía de compra, y mantenimiento lo permiten
 
A largo plazo yo me fiaba mas del motor de 150 cv que del 190 cv. Porque creo que es el mismo, pero estrujado a nivel electrónico.
No lo he mirado, pero el de 150cv da una fuerza X en Nm, desde ahí el fabricante le puede sarcar hasta 500cv, pero cuanto mas les saque mas fuerza de torsión pierde, que es lo que se necesita para remolcar pesos.
 
Perdona nenacriva en los catálogos de Caravelair salen estos datos:
Caravelair Alba family 497, en vacio 1027, en orden de marcha 1047 MMA 1200 pudiendo subir a 1300.
Caravana Knaus 500 Saphir en orden de marcha 1348, MMA 1450 pudiendo subir a 1600
Caravana Knaus Bianco en orden de marcha 1353, MMA 1500 pudiendo subir a 1700.
Esto no lo digo yo, lo dice el catalogo de la casa oficial de cada marca.
Donde apenas hay diferencia es en las tres marcas alemanas que he nombrado.

Saludos


La clave esta en el equipamiento, lo que unas viene de serie, en otras viene en extras o packs, hasta un simple deposito de agua limpias no entra dentro del peso "oficial", en las otras la ser de serie, están obligadas a pesarlo en el peso "oficial"

Lo que el catalogo omite es que el peso de los packs, pues eso que pesan y ellos no te lo dicen.

1655123944058.png

Caravane ALBA 497 Family : caravanes Caravelair
 
si con 120 has ido bien casi siempre no se en que esta la duda ya con el de 150 iras mucho mejor que ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com