Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con mover

Mi caravana pesa 1300. 1000 de tara. Con que suba a la acera por la rampa de acceso al garaje para mi suficiente, aunque tanbien se que en el camping va a haber un antes y un despues.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. ¿Alguien que tenga el Truma Go2 y que explique un poco su experiencia?

Gracias de nuevo!!!

Hola privilegedci.
Yo tengo puesto el Truma Go2 en la cv de la firma, desde hace cuatro años. Muy satisfecho con el, no me ha dejado tirado en ninguna parcela, una vez, para un bordillo, si que tuve que poner cuñas.
Le veo una ventaja importante respecto a los enduro o emov, y es que el rodillo tiene mayor diámetro, con lo que es mayor la superficie de contacto con el neumático y evita que patine cuando se fuerza, como he visto a estos que he mencionado en similares circunstancias.
El precio es algo mas elevado, pero lo volvería a poner, sin duda.
 
Mi caravana pesa 1300. 1000 de tara. Con que suba a la acera por la rampa de acceso al garaje para mi suficiente, aunque tanbien se que en el camping va a haber un antes y un despues.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Ya te digo. .... que habrá un antes y un después. ..... de colocarla a tu gusto y sin sudar..... es una maravilla.
 
Me alegro que algún compañero monte cientos de emov. Yo solo puedo decir que me gusta truma y al-ko. El por que? pues es muy sencillo, con un símil lo entenderéis. Cualquier coche te lleva a cualquier parte, pero todos tenemos claro que las calidades, los acabados, la comodidad, la fiabilidad de algunos es dudosa. Sabemos que todas estas cualidades pueden fallar en los vehículos que pensamos son buenos, pero por avatares de la vida, tenemos claro que no es así. Y me pregunto de nuevo ¿Por que?. Pues creo que esta claro, cuando andas buscando las mejores prestaciones, lo mas varato, o lo mas instalado, no tiene por que cumplir con esas expectativas. Si no recuerdo mal los movedores enduro y emov, han rebajado sus pesos de 1600 a 1400kg. Al-ko y truma creo que siguen con sus 1800kg. Poco mas que añadir. Pues lo que no podemos discutir es lo que nos queremos gastar cada uno. Con respecto a la conveniencia de montarlo tu mismo, adelante, es fácil. Pero seguro que cualquier "matao" del sector te dira si tu chasis admite ese mover o aquel otro, si su angulo de ataque es el correcto o no, y eso hay que pagarlo....

Por seguir con tu símil también te diré que en el mercado existen marcas que por su condición de marca conocida ofrecen su producto con un precio por encima de sus prestaciones por el valor añadido que han conseguido por su condición y no por lo que ofrecen.
cada uno puede comprar lo que considere y si sus conocimientos y habilidades se lo permiten , porque no? , incluso montar su mover.
tu puedes comprarte un BMW o un VW y evidentemente no son iguales pero de ahí a dudar de su fiabilidad, seguridad, etc hay un abismo.
Llendo al caso que nos ocupa, con esto no quiero decir que el emov sea mejor ni peor que el truma, simplemente creo que cumple perfectamente con lo que se le pide a un mover y tiene un precio muy razonable, tanto como la mitad.
Y que quede muy claro que no tengo ningún interés en emov ni tampoco en truma.
 
A veces se confunde el valor y el precio. A veces el precio no justifica su valor. Y otras el valor tiene su precio. Si partimos de ahí creo que hay que valorar las necesidades de cada uno y adaptarlas a la primera equacion. Esto es como todo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,
Mi pequeña experiencia, tanto con el E-Mov 303 aut como con el AL-KO Mammut es la siguiente:
El E-Mov 303 es un mover que tiene un funcionamiento bueno...pero depende de algunos factores que ese funcionamiento sea bueno o....menos bueno.
Si tienes una caravana como la mia, hay que instalar unas pletinas supletorias (si o si) y estas pletinas hacen que el eje del rodillo del mover no estén en el mismo plano que el eje de la rueda de la caravana.
Por lo tanto, cuando la rueda del mover aprieta el neumático, empieza a realizar un movimiento tangente al neumático y no termina de acoplarse correctamente, perdiendo parte de la efectividad.
Pero esto no tiene porque suceder con otras caravanas...Es por ello que tienes que ver el tipo de chasis que posee tu caravana y si es adecuado para instalar el E-mov 303 sin ningún tipo de pletinas ni supletorios.

En cuanto al AL-KO Mammut, el montaje es sencillo. No pierdes cota de altura de chasis y queda muy a resguardo de posibles bordillos o badenes.
El funcionamiento de este es extremadamente suave y potente a la vez.
Lo que si te tengo que decir es que el mando del ALKO es como un joystick (muy sensible a los movimientos) y el del E-mov tiene una serie de botones...Los dos funcionan muy bien.
En lugares planos, los dos mueven la caravana con soltura pero en pendientes, el AL-KO se ve un poco más fluido...
Compres lo que compres (Truma, Al-ko ,E-mov etc), que estes a gusto con la decisión.
No sé si te he ayudado en algo...
Un fuerte abrazo a tod@s
 
Hola a todos!

Una pregunta, después de instalar el mover, tienes que indicarlo en la ficha técnica o tienes que pasar ITV?

Lo pregunto porque ha habido algunas personas que me han dicho que para pasar la ITV, el Mover tenía que estar reflejado en la ficha técnica, lo cuál me ha sorprendido.

Muchas gracias!
 
Hola kiko,
No sé si hay que indicarlo en la ficha técnica...
Me da la sensación, que esto de las ITV va por barrios, en algunas te piden de todo y en otras no tanto.
Espero que alguna persona con más conocimiento o experiencia que la mia te guie adecuadamente.
Un abrazo
 
Hola yo llevo mover y compre la caravana con el;al venderme la caravana el dueño tubo Q pasarme la itv ya Q tenia 4 años y estoy mirando la ficha técnica y no sale reflejado X ningún lado lo del mover
 
El mover no se refleja en ficha tecnica. Es un accesorio desmontable y no es necesaria su homologacion.
Saludos.
 
No hace falta pasar ITV por el mover pues no se considera una reforma de importancia. Llevo ya dos ITV pasadas con el y ningun problema.

Por algun hilo circula el documento del BOE que lo indica... Yo de momento sólo he encontrado la contestación que le dieron al compañero del foro antonioymerce, adjunto lo que le dijo en su día:

https://dl.dropbox.com/u/17192084/it...n%20nombre.jpg

https://dl.dropbox.com/u/17192084/it...sterio0002.jpg

Si alguien encuentra el hilo correcto que lo añada...
 
Decidido. Me pongo el Truma go2, y lo instalo yo.
Me voy a liar la manta a la cabeza, jejeje .
A los que tenéis esta caravana, con el Truma Go2, ¿quien sabe si hay que ponerle alguna pletina o suplemento ?

Gracias a todos por la ayuda.
 
Por seguir con tu símil también te diré que en el mercado existen marcas que por su condición de marca conocida ofrecen su producto con un precio por encima de sus prestaciones por el valor añadido que han conseguido por su condición y no por lo que ofrecen.
cada uno puede comprar lo que considere y si sus conocimientos y habilidades se lo permiten , porque no? , incluso montar su mover.
tu puedes comprarte un BMW o un VW y evidentemente no son iguales pero de ahí a dudar de su fiabilidad, seguridad, etc hay un abismo.
Llendo al caso que nos ocupa, con esto no quiero decir que el emov sea mejor ni peor que el truma, simplemente creo que cumple perfectamente con lo que se le pide a un mover y tiene un precio muy razonable, tanto como la mitad.
Y que quede muy claro que no tengo ningún interés en emov ni tampoco en truma.

Mirar, para no polemizar, si e algunas marcas piden lo que piden es por algo, lo que sea. No tengo interés en que se monte una marca u otra. Pero que sentido tiene preguntar tanto. Cada uno tenemos nuestra idea de lo que funciona o no, otra cosa es lo que puedas gastarte. Si todos dispusiéramos de dinero suficiente, ¿que caravana compraríamos? ¿Que move?, pues lo dicho, que sin interes alguno ni dudo ni dejo de dudar de la fiabilidad de nada ni de nadie. Que se modifiquen los pesos de arrastre, que no ajusten bien para determinados modelos, pese a adaptadores, denota que no están bien diseñados para todas las cv que dicen. Como el compañero ya monto el mover, lo que me guste o opine da lo mismo. Pidió opinión y se la di. El que no este de acuerdo el mismo.


Enviado desde el espacio exterior
 
Todavía no le he montado, pero lo haré....

Siento que nadie se moleste por los comentarios de otra personas. Por suerte, en "esta casa" todos podemos expresar nuestras opiniones sin ningún tipo de problema.

Un saludo a todos, y nuevamente gracias a todos.
 
Hoy me ha llegado mi mover. Por sorpresa es roc line y no inovtech. Aunque parece todo igual. He leido por aqui que son los mismos. Al caso, cuanto tiempo os ha llevado montarlo?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo tengo Truma go2 y va muy bien es un lujo el poder mover la caravana sin ayuda.
Lo tengo hace unos 4 años y no he tenido ningún problema. Tan solo reajustarlo cuando cambié de neumáticos pero fue muy fácil.
Los bordillos depende de lo altos que sean, si son muy altos hasta un coche les cuesta subirlos.
 
Hoy me ha llegado mi mover. Por sorpresa es roc line y no inovtech. Aunque parece todo igual. He leido por aqui que son los mismos. Al caso, cuanto tiempo os ha llevado montarlo?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


Si tienes todo el material a mano y tienes claro donde y como vas a montar la batería, el desconectador, la centralita... será facil... y si alguien te ayuda a fijar los motores al chasis (por el tema del peso es de agradecer) en una mañana lo puedes hacer tranquilamente... con calma, que no hay prisa.... sobretodo a la hora de cortar los cables... como se suele decir, mide dos veces y corta sólo una... je je je...
Lo más costoso será levantar un poco la caravana para meterte debajo, el resto es ir haciendo...
 
Esta mañana haré una vista preeliminar y empezaré con los preparativos. Poner ruedas a presión coger corriente pues no tengo. Lista de herramientas y materiales. Para fijar los motores habia pensado utilizar un garo de taller con ruedas.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Duda con mover

Una cosa a tener en cuenta, donde poner los rodillos, delante o detrás...!!!!
Hay caravanas que no hay más narices que ponerlos detrás, pero aconsejan ponerlos delante por evitar toda la suciedad (agua ,etc) que las ruedas puedan echarles a la hora de rodar.
En mi anterior caravana los tenía detrás, en la nueva los pondré si puedo delante.
Es otro punto a tener en cuenta que a mí me aconsejaron.
Sobre el montaje, como te dije y te han dicho, paciencia, tiempo y a coger el toro por los cuernos..jejejeje
Ya nos contarás qué tal.
Saludos
 
Los rodillos los quiero montar delante por lo mismo que comentas y para equilibrar un poco la caravana. Tengo una tres ambientes tipica con las literas detras. La bateria la quiero poner en el cofre del comedor de atras para dar equilibrio, hacia el centro tocando con el pasillo. Mi duda es... como reconoce la centralita si los rodillos van delante o atras?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com