Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con toldo

nuck

Participativ@
Muy buenas,

me quiero instalar un toldo y estoy entre estos dos, cual me recomendais por vuestra experiencia, vale la pena pagar la diferencia de precio?

(la caravana es una adria altea 490LU de 5,5 metros de largo)

TOLDO FIAMMA F65 S TITANIUM de 400cms , precio 694 euros
Toldo caravana


TOLDO FIAMMA CARAVANSTORE de 410 cms , precio 358 euros

Toldo caravana
 
Si me permites un consejo te recomiendo el caravanstore. Menos peso, menos problemas en algunas itv que te lo hacen desmontar y no tira de la pared de la caravana, tira de las guías que son más fuertes.
Saludos
 
Si me permites un consejo te recomiendo el caravanstore. Menos peso, menos problemas en algunas itv que te lo hacen desmontar y no tira de la pared de la caravana, tira de las guías que son más fuertes.
Saludos

muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta

entonces el caravanstore va cogido directametne a la misma guia del avance? en ese caso es muy facil que alguien lo pueda robar no?
 
Mi caravana tiene toldo y es muy cómodo abrir y cerrar peeeero pesa más que un caravanstore. Y creo que eso es un punto a tener en cuenta a la hora de decidirse en la compra.

Sobre si es fácil robar o no no lo sé, pero me imagino que se roban cosas que sean fáciles de vender y un caravanstore no lo creo que tenga mucha salida.
 
muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta

entonces el caravanstore va cogido directametne a la misma guia del avance? en ese caso es muy facil que alguien lo pueda robar no?
Hombre...robar se puede robar todo... también tiene que echar un buen rato para quitarle jejeje.
El caravanstore va cogido a la guía del avance y como te digo no sufre la caravana.
Salu2
 
Yo tengo un caravanstore, lo he quitado dos veces para montar el avance de invierno.
El caravanstore tiene unos topes metidos en la guía y sujetos por tornillos para que no se mueva por la guía, habría que quitar los topes.
Luego, en la mía al menos pero supongo que pasará con todas, para sacar el toldo de la guía hay que desenrollarlo de la bolsa para poder sacarlo por la guía porque al ser rígido y la guía de la caravana se va curvando no se podría sacar.
Para poder desenrollarlo, tienes que abrir la cremallera, es doble y se podría poner un candado para evitar que no lo abran sin "romper".

Es decir, se puede robar, claro como todo, pero no es 1 minuto.
 
Hola, yo tengo un caravanstore 410 ,como te dicen, robarse se puede robar pero no es cuestión de un momento. Un apunte, en esa caravana casi seguro que te entra el caravanstore 440, te lo digo porque ya puestos si pillas el más largo te daría más espacio de sombra y más espacio en caso de que pusieras cerramiento al mismo. Podrías valorarlo aunque la elección, por supuesto, es tuya ;). Saludos.
 
Desde mis humildes 1'65 cm de altura te diré que yo no podría recoger el caravanstore porque no llegó a él y menos si estoy solo en ese momento, yo no tengo ni uno ni otro solo un toldo playero, pero si tendría que poner uno sería el de casette que se saca y se mete con una manilla pero solo por el echo de no llegar en condiciones a la guía de la cv y por supuesto no quiero llevar una escalera para tal fin.
 
Te vamos a liar mas ,, jj ... molinillo si o si ... aunque cierto pesa mas, es increíble el poco peso que tiene para las prestaciones que ofrece comparado con los mismos toldos que se comercializan para bajos y viviendas, ademas es un peso repartido y estudiado por fabricantes que saben lo que se hacen para caravanas y autos. A la hora de que tire el viento los brazos están mas que estudiados también y ante la duda, la mas peluda, manivela y recogido en segundos, sin el menor esfuerzo ni mas disgustos.
 
Bueno,

En mi caso he tenido los dos,

primero caranstore, que no me gusto, me parecía un tostón desplegar, y tampoco me gustaba como quedaba. Se me desplegaban mal las patas, ojo seria el mio que estaba mal.

Y ahora de manivela, que me parece una pasada la rapidez con la que llegas y tienes el toldo montado. la única pega, el tema de la limpieza, que efectivamente el caravanstore lo cuelgas y lo limpias genial.

No me meto, con cual es mejor o peor, hablo de sensaciones, para mi por goleada de manivela,

Suerte con la elección,
 
Buenas,és la primera vez que Leo que té hacen quitar el toldo fiamma,no sé en què circuitos de ITV,però a mi no me han dicho nada,dicho esto ,para mi el fiamma és mas comodo en todos los sentidos(despliegas y recoges en nada)però al final es como todo a gustos colores
 
Para la limpieza que comenta Manat con un palo telescopico que te sirve para todo problema solucionado ... en verano, aprovechando un finde de esos de descanso, sacas la manguera, el palo con el cepillo y le haces la limpieza profunda y encima haces conocidos porque la gente se sorprende de la manguerilla en carrete que llevamos y se acercan a charlar y lorear y bla, bla , bla ... El resto del tiempo polvo y hojas como todos los toldos y alguna toallita humeda de bebe o baños para algún pajarito simpático y poco mas, con el palo telescópico sin problemas de limpieza. Importante si observas megalitos de pájaros o arboles quitarlo cuanto antes, pero vamos, en el de molillo y en el que sea.
 
Para la limpieza que comenta Manat con un palo telescopico que te sirve para todo problema solucionado ... en verano, aprovechando un finde de esos de descanso, sacas la manguera, el palo con el cepillo y le haces la limpieza profunda y encima haces conocidos porque la gente se sorprende de la manguerilla en carrete que llevamos y se acercan a charlar y lorear y bla, bla , bla ... El resto del tiempo polvo y hojas como todos los toldos y alguna toallita humeda de bebe o baños para algún pajarito simpático y poco mas, con el palo telescópico sin problemas de limpieza. Importante si observas megalitos de pájaros o arboles quitarlo cuanto antes, pero vamos, en el de molillo y en el que sea.


Jomay, es justo lo que hago, aprovechando un dia de calor, le meto una limpieza a fondo con la manguera.

Por cierto, yo la manguera tambien la llevo de carrete, y además llevo otra de estas que se expanden según le entra el agua, uf no te imaginas lo que crede esta, jejeje

la verdad es que en la furgo siempre tengo una escalera de tres peldaños, que para estos menesteres también ayuda bastante,

Buen finde,
 
Jomay, es justo lo que hago, aprovechando un dia de calor, le meto una limpieza a fondo con la manguera.

Por cierto, yo la manguera tambien la llevo de carrete, y además llevo otra de estas que se expanden según le entra el agua, uf no te imaginas lo que crede esta, jejeje

la verdad es que en la furgo siempre tengo una escalera de tres peldaños, que para estos menesteres también ayuda bastante,

Buen finde,

Pues anda la que podemos liar si hacemos todos los empalmes pertinentes con las mangueras ...
Kedada de la sangría y las mangueras !!!
Buen finde para ti también.
 
Buenas,és la primera vez que Leo que té hacen quitar el toldo fiamma,no sé en què circuitos de ITV,però a mi no me han dicho nada,dicho esto ,para mi el fiamma és mas comodo en todos los sentidos(despliegas y recoges en nada)però al final es como todo a gustos colores
Pues creetelo... es un elemento lateral exterior a la carrocería y te pueden hacer quitar el fiamma y si quieren hasta el caravanstore... y no os quiero poner los pelos de punta pero en un descuido con un golpe de viento fuerte os puede llegar a arrancar un panel lateral de la caravana. Por comodidad está claro que es más cómodo el fiamma pero hay que pensar en todo...

Salu2
 
muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta

entonces el caravanstore va cogido directametne a la misma guia del avance? en ese caso es muy facil que alguien lo pueda robar no?

Pero tranquilo....... para que quieren el toldo sin la caravana.
Saludos.
 
Pues creetelo... es un elemento lateral exterior a la carrocería y te pueden hacer quitar el fiamma y si quieren hasta el caravanstore... y no os quiero poner los pelos de punta pero en un descuido con un golpe de viento fuerte os puede llegar a arrancar un panel lateral de la caravana. Por comodidad está claro que es más cómodo el fiamma pero hay que pensar en todo...

Salu2


Sí, pensar, pensar, pues si en todo,

Pero cuantos casos existen de toldos que arrancan laterales?

Me temo que, con un poco de cuidado, cuando la previsión habla de vieno, recoges y puno,

Han pasado veinte años, y no tengo fotos, pero una tormenta/tornado me dejo el avance en la sierra de Madrid, para el arrastre,

Vamos que, lo mejor nada, y así no sufrimos,

Suerte,
 
Yo lo llevo 6 años y està como nuevo.Y eso que en verano nos gusta ir a Atmella de Mar por sus calas y ahi el tramontana pega de lo lindo,si pones las cintas de sujecion no tienes por que tener problemas,yo laterales arrancados no he visto nunca.
 
Pues creetelo... es un elemento lateral exterior a la carrocería y te pueden hacer quitar el fiamma y si quieren hasta el caravanstore... y no os quiero poner los pelos de punta pero en un descuido con un golpe de viento fuerte os puede llegar a arrancar un panel lateral de la caravana. Por comodidad está claro que es más cómodo el fiamma pero hay que pensar en todo...

Salu2

joe ... me has hecho mirar por toda la red ... hasta me he encontrado a foreros de aqui allá por el 2007 leyendo del tema vete tu a saber por donde, hasta me has hecho llamar al taller que me lo instalo ... jaja ... vamos nos has vuelto locos en un pispas ... no, no se considera modificación ni el toldo, ni el aire, ni portabicis, ni el mover, ni antenas, ni no me acuerdo de mas porque nos has puesto nerviosos ... no necesitan homologación por lo tanto no te pueden tirar para atrás el pasarla y todas las ITV están avisadas por el Ministerio de Industria, de momento es así. Eso nos han dicho en el taller.
De momento he encontrado también este articulo ... a ver si encuentro mas cosas.
Las modificaciones en las autocaravanas y caravanas no pasarán ITV

Con respecto a que se puede volar, si algún descerebrado lo pone con tacos del cinco pues supongo que si, pero bien instalado con sus anclajes correspondientes y en una caravana o auto en condiciones como no te lo hayas dejado abierto no se yo... con esas ráfagas que imagino para que arranquen algo así, mejor en casa y no circulando y menos con caravana, que lo que se va a llevar el ciclón va a ser la caravana entera con nosotros en el coche. Supongo que ni Fiamma, ni Thule, ni Dometic se jugarían su prestigio y sus empresas si las cosas fuesen como tu comentas y los talleres ni te cuento ... mejor perder la venta de unos cuantos toldos que sus negocios.
 
joe ... me has hecho mirar por toda la red ... hasta me he encontrado a foreros de aqui allá por el 2007 leyendo del tema vete tu a saber por donde, hasta me has hecho llamar al taller que me lo instalo ... jaja ... vamos nos has vuelto locos en un pispas ... no, no se considera modificación ni el toldo, ni el aire, ni portabicis, ni el mover, ni antenas, ni no me acuerdo de mas porque nos has puesto nerviosos ... no necesitan homologación por lo tanto no te pueden tirar para atrás el pasarla y todas las ITV están avisadas por el Ministerio de Industria, de momento es así. Eso nos han dicho en el taller.
De momento he encontrado también este articulo ... a ver si encuentro mas cosas.
Las modificaciones en las autocaravanas y caravanas no pasarán ITV

Con respecto a que se puede volar, si algún descerebrado lo pone con tacos del cinco pues supongo que si, pero bien instalado con sus anclajes correspondientes y en una caravana o auto en condiciones como no te lo hayas dejado abierto no se yo... con esas ráfagas que imagino para que arranquen algo así, mejor en casa y no circulando y menos con caravana, que lo que se va a llevar el ciclón va a ser la caravana entera con nosotros en el coche. Supongo que ni Fiamma, ni Thule, ni Dometic se jugarían su prestigio y sus empresas si las cosas fuesen como tu comentas y los talleres ni te cuento ... mejor perder la venta de unos cuantos toldos que sus negocios.
Hombre... No te voy a poner por aquí nada que invente jejejej. En un concesionario de CV y autocv me comentaron el tema de londe la ITV... No creo que lo digan por decir... el tema de toldos arrancados lo he visto yo en persona y no creas que es tan difícil... eso sí, si eres precavido y no te vas con el toldo puesto y te pilla una tormenta no deberías de tener problema...

Salu2
 
Hombre... No te voy a poner por aquí nada que invente jejejej. En un concesionario de CV y autocv me comentaron el tema de londe la ITV... No creo que lo digan por decir... el tema de toldos arrancados lo he visto yo en persona y no creas que es tan difícil... eso sí, si eres precavido y no te vas con el toldo puesto y te pilla una tormenta no deberías de tener problema...

Salu2

Cierto, comentar se comenta, ya te digo que he leído un buen rato por ahi, no dudo te lo dijesen y dieses crédito a lo que te decían, a mi cosas parecidas me han pasado. Yo tampoco he bromeado aunque te lo haya parecido, en serio que he llamado a mi taller, imagina la que les iba a montar si llega a ser cierto, por momentos nos hemos sentido engañados.

No es legal por parte de las itv tirarte para atrás, ni por el toldo ni por cualquiera de los elementos que se han comentado y solemos instalar en nuestras caravanas y autos ... leyendas hay, pero están fuera de la legalidad y por supuesto son recurribles ...
Sobre lo de toldos arrancados tengo claro que si veo alguno alguna vez sera en parado, puesto y no en marcha y recogido ... hay pruebas que aguantan hasta casi los 70 km hora y aun así a mas de 30 se aconsejan recoger, sino se recogen entonces puede que si o puede que no, eso va en las decisiones de cada uno ... pero vamos, yo también he visto avances arrancados, caravanestores encima de la caravana, palos doblados, iglús volar y botas de montaña flotar, pero siempre en parado, en marcha he visto cosas peores por desgracia. Paredes de caravana arrancadas por alguno de los elementos, sea cual fuera, ninguna, me quedaría con la boca abierta o pensaría que esa caravana estaba condenada por humedades.
 
Leyendo y leyendo por aqui y por alli los problemas que se conocen en la itv para los toldos fijos los han tenido autocaravanas. Generalmente cuando lo han tenido no ha sido por el toldo en si sino porque el toldo les tapa la luz de gálibo lateral trasera en autos que no la tienen instalada en la parte delantera. Eso dice la sabiduría popular... el resto también en autos apuntan con el dedo a un ingeniero con amnesia momentánea o ganas de fastidiar ...
Casos de caravana no he encontrado ni uno, ni por toldo, ni por por portabicis ni por aires etc.
Buenas noches a todos que tengo los ojos morados y me pesan de tanto leer ...
 
Tengo una sun roller JAzz 495LX, me podéis decir si me entra el toldo caravanstore de 4,10 de largo?. Que cerramiento me aconsejáis? Gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com