Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto para un amigo

Hola,

Como ya te he comentado, nosotros con el Peugeot 308 SW 1.6 BlueHDi 120cv y con la Aviva 472PK no tengo la sensación de ir justo. Esta semana Santa hemos ido a la zona de la Garrotxa con las 4 bicis incluidas y a la ida hubo 3 o 4 veces que tuve que meter 3a pero enseguida entraba la 4a. En autovia o autopista 5a sin problemas, la 6a es muy raro.

No es para tirar cohetes, pero tampoco es un problema ni temor. No hay la sensación de tener que cambiar de coche.

Saludos
Gracias, me dejas más tranquilo!!
 
Yo tengo un Peugeot 308 1.6 de 112cv y mmr de 1250 y no le enchufaria una 495.
Valoro con mucha prevención una 480 de menos de 220 de ancho.
Perdón es una Adriá aviva 490cp no se si es lo mismo que 495
 
MMR masa máxima remolcable yo creo que atiende más a la capacidad del motor, el coche cargado con sus ocupantes y maletas guardara esa relación de 80% del peso de la caravana respecto al coche. Vamos que subidas en tercera y segunda sin agobiarse
La cuestión no es a lo que atiende la MMR, la cuestión es que si superas esa MMR como poco estás forzando el coche, ponga lo que ponga el papelito de la caravana. Si remolcas más de 1200 kilos en documentación de caravana vas ilegal y forzando el coche, y si remolcas más de 1200 kilos pero en la documentación pone menos de 1200 vas forzando el coche.
La regla del 80 por ciento se hace con la tara del coche, no cargado, si no haces trampas.
No tienes que seguir esa regla, pero de hacerse hay que hacerla con caravana cargada y coche vacío.
 
Yo veo ese conjunto que le interesa a tu amigo muy desequilibrado. Yo tengo el conjunto que puedes ver en mi avatar y en mi firma y por estabilidad es fabuloso, pero potencia no sobra nada. En serio me asombra, que usuarios con vehículo menos potentes que el mío y caravanas más pesadas digan que no tienen la sensación de ir justo. Que se pueda viajar sin problemas sí (sobre todo respetando los límites de velocidad que tenemos marcados), pero eso es una cosa y lo otro es otra cosa.
 
Gracias por la respuestas, él ya está tanto de este hilo, no obstante creo que tiene en mente cambiar el coche, ya tiene casi 300.000 km y 12 años
 
Yo veo ese conjunto que le interesa a tu amigo muy desequilibrado. Yo tengo el conjunto que puedes ver en mi avatar y en mi firma y por estabilidad es fabuloso, pero potencia no sobra nada. En serio me asombra, que usuarios con vehículo menos potentes que el mío y caravanas más pesadas digan que no tienen la sensación de ir justo. Que se pueda viajar sin problemas sí (sobre todo respetando los límites de velocidad que tenemos marcados), pero eso es una cosa y lo otro es otra cosa.
Buenos días,

Evidentemente, conocer las limitaciones del vehículo y caravana y como bien has dicho, respetando el límite de velocidad es fundamental para una conducción segura.
Conozco la limitación de potencia del vehículo, así cómo repartir la carga entre caravana y vehículo. Con esta información me he ido a Francia con tranquilidad, 90 km/h en autopista. No he pasado apuro, no he tenido sensación falta de potencia, o falta de seguridad.
Estamos de acuerdo que no son vehículos que les sobre potencia, pero son funcionales. En x años seguro que cambio de coche con más peso y potencia, pero ahora es lo que tengo y hay que adaptarse ello. Y con lo que tengo posiblemente esté al límite, pero durante la conducción no tengo sensación de ir justo, el vehículo responde bien. No es una falsa sensación, como he dicho antes, conozco las limitaciones.

Un saludo,
 
Otra duda. Un coche con MMA 2200 kg y una caravana de PMA 1350 ya necesita otro canet, no?
 
Otra duda. Un coche con MMA 2200 kg y una caravana de PMA 1350 ya necesita otro canet, no?

Mínimo B96, la suma de MMA's supera los 3.500 kg, en solo 50 kg., pero los supera.
Podría explorar la posibilidad de bajarle esos 50 kg. al coche, solución que a mi no me gusta ni suelo recomendar, preferible sacar el carne y olvidarte de problemas presentes y futuros...
 
Mínimo B96, la suma de MMA's supera los 3.500 kg, en solo 50 kg., pero los supera.
Podría explorar la posibilidad de bajarle esos 50 kg. al coche, solución que a mi no me gusta ni suelo recomendar, preferible sacar el carne y olvidarte de problemas presentes y futuros...
si lo bajar la MMA parece mas calvario que sacarse el carnet y eso que el carnet también se las trae
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com