Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto

Hola,
Yo tengo una zafira de 7 plazas y en su dia me ofrecieron quitar las dos plazas de atras para bajar peso ,al final no lo hicimos ,¿ si la tuya es de 7 plazas y no usas? igual te lo puedas plantear ,desconozco cuantos kg bajas ,100 kg ? igual es suficiente si te encaja una por ese peso.
 
Hola,
Yo tengo una zafira de 7 plazas y en su dia me ofrecieron quitar las dos plazas de atras para bajar peso ,al final no lo hicimos ,¿ si la tuya es de 7 plazas y no usas? igual te lo puedas plantear ,desconozco cuantos kg bajas ,100 kg ? igual es suficiente si te encaja una por ese peso.
Gracias por la info! Pero no me interesa, no las usamos mucho, pero las usamos.
A parte el día que la venda es un rollo....

Si me decido tendré que pasar por el aro con el b+e
 
Mí Alhambra:tara 1665kg-MMA2510
Burstner 495:Tara 900-MMA 950
En papeles marca esto, así que si me para la guardia civil, no me puede denunciar porque según la ficha técnica voy bien, esto me lo confirmaron en la ITV cuando pensé en cambiar la MMA de la caravana a su peso real 1200kg
Así que lo e dejado sin cambios
 
Mí Alhambra:tara 1665kg-MMA2510
Burstner 495:Tara 900-MMA 950
En papeles marca esto, así que si me para la guardia civil, no me puede denunciar porque según la ficha técnica voy bien, esto me lo confirmaron en la ITV cuando pensé en cambiar la MMA de la caravana a su peso real 1200kg
Así que lo e dejado sin cambios
Por documentación no, pero reza porque no te pesen, porque esa caravana no pesa 950 kg ni vacía de muebles... Espero que no des con una ITV que si haga los deberes, osea, comprobar que la caravana no pesa más que su MMA, entonces tendrás problemas para pasarla y no serias el primero.
 
José Luis, este marzo acabo de pasar ITV y me dijo que no tienen obligación de pesar más que las AC por lo menos en Navarra
Un saludo
 
Una que ponga en papeles PMA 950 kg

Nunca he visto esos controles de los que hablan, es más si existieran con frecuencia un 90% no irían en su peso.
 
No se en las demas, en la Itelevesa de Leon, la pesan siempre en el frenometro, para comprobar que los frenos van bien para su peso real y no te permiten ni el minimo exceso sobre MMA. En cuanto que nunca has visto un control de pesaje, a lo mejor lo ves y pruebas en el momento mas inoportuno y el viaje al garete y eso es lo minimo que te puede pasar si circulas con exceso.
 
Una que ponga en papeles PMA 950 kg

Nunca he visto esos controles de los que hablan, es más si existieran con frecuencia un 90% no irían en su peso.
Ni los verás, pero poco a poco y por lo que se lee y experiencias propias las ITVs son las que van a fiscalizar cada vez más el sobrepeso en las caravanas y llegará el momento que sin un peso correcto en el frenómetro (que se pesa siempre), no seguirán adelante haciendo la inspección como pasa con los vehiculos pesados.
 
Ni los verás, pero poco a poco y por lo que se lee y experiencias propias las ITVs son las que van a fiscalizar cada vez más el sobrepeso en las caravanas y llegará el momento que sin un peso correcto en el frenómetro (que se pesa siempre), no seguirán adelante haciendo la inspección como pasa con los vehiculos pesados.
el problema esta en las que no pasan itv, todas las falsas <750 kg,
 
Es muy posible que no lo hayan figurado. Yo lo tengo que pedir y el operario tiene la amabilidad de hacerlo.
 
Por documentación no, pero reza porque no te pesen, porque esa caravana no pesa 950 kg ni vacía de muebles... Espero que no des con una ITV que si haga los deberes, osea, comprobar que la caravana no pesa más que su MMA, entonces tendrás problemas para pasarla y no serias el primero.
De todos modos José Luis, ya he puesto que el peso real de la caravana es1200kg, yo no creo que tenga la culpa de que en los papeles ponga 900 de tara, eso será culpa de burstner
Yo con mi coche puedo llevar esa caravana y más grandes
 
De todos modos José Luis, ya he puesto que el peso real de la caravana es1200kg, yo no creo que tenga la culpa de que en los papeles ponga 900 de tara, eso será culpa de burstner
Yo con mi coche puedo llevar esa caravana y más grandes
Te puedo asegurar de que Burstner nada tiene que ver ni con la tara, ni con la MMA que tiene en papeles tu caravana, no tienes más que probar a buscar tu caravana en Alemania o cualquier otro país de Europa, y verás que como mínimo, lo que tú tienes en papeles como MMA, es en realidad la tara de una caravanamigual a la tuya y su MMA es al menos 300 kg más de los que tiene tu caravana, y siendo la misma.... pero sin pasar por un importador español y con cuarenta mil "tejemanejes" para poderla vender en España, si no es el fabricante el culpable, puede que sea el importador, si, pero seguro que el importador no te puso una pistola en el pecho para que comprarás una caravana grande y pesada, con una documentación en la que dice que pesa como una caravana pequeñita... Es como ir a Wallapop y comprar esa caravana que vende uno en Sevilla, una 765, doble eje, 9,5 metros, con hijo, cocina completa, 3 ambientes y baño en suite, de 750 kg de MMA y con la puerta a la izquierda.... Que tu coche pueda de sobra con los 1.200 kg que dices que pesa en verdad, me parece estupendo, sobre todo por tu seguridad y la de los tuyos, pero el problema lo tendrás en cuanto vallas a pasar la ITV y te digan que como excedes la MMA en al menos 250 kg, no puedes pasarla.
 
Última edición:
No me pusieron la pistola en el pecho,jejeje, yo elegí comprarla, de segunda mano por cierto.
La primera vez que yo le pasaba la ITV quise subir su MMA y no me lo aconsejaba el de ITV porque debería sacarme otro carnet
Bueno su el día de mañana me obliga ITV a subir la MMA, no tengo problema, ni tampoco sacarme otro carnet
Lo que me da trankquilidad es que mi coche es suficiente y seguro para llevar esa caravana
Un saludo José Luis
 
Por documentación no, pero reza porque no te pesen, porque esa caravana no pesa 950 kg ni vacía de muebles... Espero que no des con una ITV que si haga los deberes, osea, comprobar que la caravana no pesa más que su MMA, entonces tendrás problemas para pasarla y no serias el primero.
Pero eso le pasa al 90% de las caravanas, muy pocas circulan por debajo de su mma.
 
No todos los frenomentros tienen báscula, hay que dar con la ITV que la tenga
Si se pasa en la línea de vehículos pesados, por normativa siempre hay que pesar el eje para configurar el par de fuerza del frenómetro, sea en el mismo rodillo o previamente pesando el eje a la entrada como hay en estaciones más obsoletas.

Por eso me atreví a asegurar que en una que lleva 14 meses inaugurada, ya dispondría de rodillos con báscula.

 
Solo paso coches y me pasan por la línea de turismos, nunca me han pesado.
Una vez si, en una ITV con TüV cuando le puse el enganche a la Scenic
 
Hablando de pesos, alguien sabe lo que pesa una Burtner City/Fun 480 tk como esta?
362822396_2.jpg


Es estrechica. 2,17 y 670 de largo.

Ya se que 900 no pero he visto 1100 alguna...
En vacío si, unos 950-1.100 kg... Luego tendrás que sumar los accesorios y lo que le metas, pero lo mejor es pesarla cargada, tal cual sales de vacaciones, así sabrás que llevas detrás y actuar en consecuencia, osea, comprar ruedas y amortiguadores adecuados al peso real, no al ficticio de la TIT y por nada del mundo sobrepasar la MMTA si no quieres reventar algo como el eje o el bastidor o no llegar a frenar por no poder hacerlo por exceso de peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com