Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto

En vacío si, unos 950-1.100 kg... Luego tendrás que sumar los accesorios y lo que le metas, pero lo mejor es pesarla cargada, tal cual sales de vacaciones, así sabrás que llevas detrás y actuar en consecuencia, osea, comprar ruedas y amortiguadores adecuados al peso real, no al ficticio de la TIT y por nada del mundo sobrepasar la MMTA si no quieres reventar algo como el eje o el bastidor o no llegar a frenar por no poder hacerlo por exceso de peso.
Hombre ya, estoy valorando como posible candidata este modelo y es para saber, mi coche tiene Mmr de 1250.
Vienen bastante peladas de equipamiento las que he visto.
Por eso a ver si alguien la ha pesado. Que en mi caso entre 1000 y 1100 hay bastante diferencia.

Segun towcar pesa 940 vacía, el modelo de 2002 y tiene mtma de 1200
Es fiable para estas cosas?
 
Última edición:
Hola soy nuevo en este foro, me presenté haciendo una pregunta sobre adria Vs knaus. Que estaba mirando la compra en usado, ya he comprado una Adria Altea 542 PK. Que estoy poniendo a mi gusto.
Perdonad que discrepe sobre varios comentarios que he leído. Vengo de haber pasado por 4 autocaravanas, soy algo al revés. Normalmente se pasa de caravana a autocaravana.
Pero por circunstancias, he decidido este cambio, entre otras cosas por disfrutar de mi nieta con dos años y medio que le encanta su caravana, soy de pocos viajes largos, y mi mujer es de viajes cortos.
La autocaravana es para sacarle partido en el aspecto de viajar y movilidad.
Discrepo, ya que os puedo decir que con autocaravana capuchina de 7 metros he llevado remolque con embarcación whaly de 4 m con fueraborda. Tengo el carnet B y dentro de la legalidad (contrastado con agentes de la Guardia Civil de Tráfico), podría conducir un conjunto de peso máximo 3.500 kg +750 kg de remolque sin freno= 4.250 kg. Si tendría que sacar un carnet "especial" si el conjunto excedía de 12 metros (según me dijeron los G.C. de Tráfico). Eso sí, lo que no podía legalmente, es rebasar la autocaravana sola los 3.500 kg. Aunque hay un margen de permisibilidad (del que no me acuerdo el porcentaje). En caso de meterte en la báscula tenía su correspondiente "receta".
Todo depende de lo que tu vehículo legalmente pueda remolcar y lo que realmente lleves enganchado sin poner en peligro la integridad de los demás y la de los tuyos.
Perdón por la extensión.
Es mi opinión sin ánimo de ofender a ningún experto veterano de este mundillo.
 
Bona nit,buenas noches
Perdon......error por mi parte,esto iba dirigido a otro hilo
 
Hola soy nuevo en este foro, me presenté haciendo una pregunta sobre adria Vs knaus. Que estaba mirando la compra en usado, ya he comprado una Adria Altea 542 PK. Que estoy poniendo a mi gusto.
Perdonad que discrepe sobre varios comentarios que he leído. Vengo de haber pasado por 4 autocaravanas, soy algo al revés. Normalmente se pasa de caravana a autocaravana.
Pero por circunstancias, he decidido este cambio, entre otras cosas por disfrutar de mi nieta con dos años y medio que le encanta su caravana, soy de pocos viajes largos, y mi mujer es de viajes cortos.
La autocaravana es para sacarle partido en el aspecto de viajar y movilidad.
Discrepo, ya que os puedo decir que con autocaravana capuchina de 7 metros he llevado remolque con embarcación whaly de 4 m con fueraborda. Tengo el carnet B y dentro de la legalidad (contrastado con agentes de la Guardia Civil de Tráfico), podría conducir un conjunto de peso máximo 3.500 kg +750 kg de remolque sin freno= 4.250 kg. Si tendría que sacar un carnet "especial" si el conjunto excedía de 12 metros (según me dijeron los G.C. de Tráfico). Eso sí, lo que no podía legalmente, es rebasar la autocaravana sola los 3.500 kg. Aunque hay un margen de permisibilidad (del que no me acuerdo el porcentaje). En caso de meterte en la báscula tenía su correspondiente "receta".
Todo depende de lo que tu vehículo legalmente pueda remolcar y lo que realmente lleves enganchado sin poner en peligro la integridad de los demás y la de los tuyos.
Perdón por la extensión.
Es mi opinión sin ánimo de ofender a ningún experto veterano de este mundillo.
Nadie ha discutido que con un vehículo de 3500 de MMA y el carnet b se pueda llevar un remolque ligero.
Por cierto que lo de los 12 metros te lo dijeron mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com