Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de novata: ¿puedo remolcar algo con mi coche?

No pases por alto este comentario

Ni este tampoco........🤔
Está claro que están limitados, pero ¿Cómo te inicias en este mundo de otra forma? Si no puedes cambiar el coche o no sabes si te gustará remolcar no te queda otra ahora mismo. Al final el tema caravana no es sólo dormir en una y ya, es también remolcar y si son realistas a esas limitaciones, no fuerzan el coche y se ciñen mucho en el tema de pesos al menos pueden probar con esos modelos de caravana. Si no se flipan pueden quedarse sin coche también, siempre te la juegas pero creo que es ser muy catastrofista.

Aquí va mi situación por si te sirve para hacerte una idea.
Nosotros somos cuatro dos adultos y dos niños y tenemos una caravana antigua de pesas de un papeles en vacío 650 kilos.
Concretamente una ádria prima 350 Td
Cargada con cuatro tonterías a ojo ponte que llegase a pesar como máximo de 750 -760 kilos Mas seguro que no.
Teníamos un kia carens de gasolina 1.6 gdi 135cv.
El gasto en combustible se disparaba bastante.
Y era una odisea a la hora de adelantar algún camión o algún autocar o transitar por alguna carretera de montaña o alguna pendiente larga aunque fuera en autovía.
Al final no vienes obligado a cambiar a un coche diesel con 112 caballos pero más par... Y menuda diferencia a mejor!!

Aquí va mi situación por si te sirve para hacerte una idea.
Nosotros somos cuatro dos adultos y dos niños y tenemos una caravana antigua de pesas de un papeles en vacío 650 kilos.
Concretamente una ádria prima 350 Td
Cargada con cuatro tonterías a ojo ponte que llegase a pesar como máximo de 750 -760 kilos Mas seguro que no.
Teníamos un kia carens de gasolina 1.6 gdi 135cv.
El gasto en combustible se disparaba bastante.
Y era una odisea a la hora de adelantar algún camión o algún autocar o transitar por alguna carretera de montaña o alguna pendiente larga aunque fuera en autovía.
Al final no vienes obligado a cambiar a un coche diesel con 112 caballos pero más par... Y menuda diferencia a mejor!!
Creo que aquí el problema, y corrígeme si me equivoco, el 1.6GDi no es turbo alimentado verdad? Los atmosféricos no van tan bien como los turbo para remolcar. De todos modos, si la caravana es para "llanear", creo que no va a tener problema si no lo cargan mucho y no se pasan de los pesos que le han comentado.

Creo que aquí el problema, y corrígeme si me equivoco, el 1.6GDi no es turbo alimentado verdad? Los atmosféricos no van tan bien como los turbo para remolcar. De todos modos, si la caravana es para "llanear", creo que no va a tener problema si no lo cargan mucho y no se pasan de los pesos que le han comentado.
Sí el motor del Kia Carens era atmosférico.
Todo es probar pero llanear siempre sabemos que es imposible.
Luego depende si la caravana la vas a usar tres veces al año no merece cambiar de coche.. te lo tomas con calma y perfecto

Con esa edad de las niñas, plantea que puedan dormir fuera en una tienda para ellas. Así duerme "mi peque", más mayor que las vuestras, cierto, desde hace tiempo.

Para mi y según mi experiencia, lo mejor para disfrutar de una caravana es llevar un conjunto lo mas equilibrado posible...

Si el viaje es incómodo para el/la/los conductor/a/es las ganas de salir se irán apagando y al final la ilusión desaparecerá.

Mi primer conjunto fue un Golf TDI 110cv y un wolder chaman.... el conjunto era super estable pero mi cerebro no asimilaba el no pasar de 100km/h y nos duró un año. Comprado nuevo y malvendido.

Con los años pasé a Laguna III dci 150cv y Comanche Kenya... iba de lujo pues mi cerebro se había "moderado" con los años pero me paraba el montaje, cambié el carro por una Knaus 500 de 1500kg reales y los viajes no eran muy cómodos a pesar de ser estable el conjunto, pero me "mataban" las subidas de temperatura del motor y me costaba mucho mentalizarme de que tenia que salir a carretera. Cambié la caravana por una 390 de 1100kg reales y los viajes pasaron a ser infinitamente mas placenteros (Conil - Madrid en el día y sin agobios) y con el remolcador actual han mejorado si cabe por ser automático...

Con estos ejemplos quiero decir que se puede llegar a muchos sitios con conjuntos ajustados en pesos y potencias, pero al final el primer paso antes de disfrutar es salir de casa y si ese paso se hace duro por la incomodidad del viaje, al final o no sales o cambias el formato de alojamiento.

¿Entonces hablamos de informarse y ser consciente de los límites del coche o que se cambien el coche a ciegas sin saber cómo será la experiencia para ellos y sin saber si se lo pueden permitir? porque aquí si habláis de experiencia es porque habéis probado cosas. Ellos quieren probar pero no me queda claro el consejo.

No pases por alto este comentario

Ni este tampoco........🤔
No lo hago, los tengo en cuenta. Antes de comprar nada, me aseguraré de que el coche puede con ello. De hecho, el título de la publicación es porque pensaba que me ibais a decir que no podía remolcar una caravana aunque en papeles pusiera que sí.

Estoy buscando las caravanas más ligeras que hay dentro de las marcas que me han recomendado, pero antes de dar el paso, me aseguraré bien.

Gracias a todos por los comentarios.

Ya que hablamos de pesos... tengo un cupra leon tsi 2.0 204cv 4drive, mma 2120 y mmr 1700, estoy valorando la compra de una fendt apero 495 skm con mma de 1600 , cómo veis el conjunto? de Tara el coche son casi 1600 y la caravana unos 1350.

Ir despacio en carretera no me preocupa ni me resulta molesto. Cojo autovía todos los días y era de las que iba a 120-130 en todo momento. Hace casi un año tuve un accidente, iba a 120, me encontré un atasco de golpe por un accidente y no pude evitar chocar con el coche que tenía delante. No fue nada grave, los coches al taller, se encargan los seguros y listos. Pero me hizo replantearme la conducción. Ahora de diario voy a 110 si no tengo prisa (la gran mayoría de los días porque me he acostumbrado a salir con más tiempo), y he notado mucho cambio. Voy más tranquila, disfruto mucho más el trayecto, y me siento menos irritada en los atascos. No creo que bajar a 100 o a 90 supusiera algo negativo para nosotros, más aún yendo o volviendo de vacaciones o fin de semana.

El uso que le vamos a hacer sería vacaciones en verano y puentes, sobre todo, o un fin de semana al mes si no hay puentes. Y realmente nos apañamos con poco. No tendríamos problema en acoplarnos en una caravana ligera de dos ambientes. El espacio no es problema y no sé si más adelante nos plantearíamos cambiar a una más grande, puede que si le cogemos el gusto queramos ampliar, pero realmente, nos adaptaríamos bien a un espacio ajustado.

Y sobre todo, no me imaginaba que iba a crear polémica en el foro, lo siento 😅

Solo quería saber vuestra opinión acerca del remolque hablando desde vuestra experiencia, así que muchas gracias por todos los comentarios que hacéis.

¿Entonces hablamos de informarse y ser consciente de los límites del coche o que se cambien el coche a ciegas sin saber cómo será la experiencia para ellos y sin saber si se lo pueden permitir? porque aquí si habláis de experiencia es porque habéis probado cosas. Ellos quieren probar pero no me queda claro el consejo.
Por mi parte le estoy dando la información que a mi me gustaría que me hubieran dado....

Me compré una Knaus 500 porque me gustaba y solo pensé que con 150cv podía remolcarla, según decía la pagina WhatTowCar y la fichas técnicas de los dos vehículos. nadie me habló de como sería luego conducir con ella, que lo que decía la Ficha Técnica era mas bien mentira y pesaba 300kg mas...

He probado y he aprendido en cabeza propia y costándome un dinero que me podía haber ahorrado con unos buenos consejos, es cierto....

Yo no le estoy diciendo que no pruebe, solo le doy información de mi experiencia y que haga con esa información lo que quiera... en ningún momento le estoy diciendo lo que tiene que hacer, lo que tiene que comprar ni lo que tiene que gastarse..... allá cada uno, faltaría más....

Ahora bien, creo que el valor añadido de este foro son precisamente las experiencias personales de los que lo formamos, porque para datos técnicos, Internet está lleno, para comparativas de esos datos, ChatGPT....

Y si veis en algún momento que se desaconseja algo, no olvidéis nunca que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida y su dinero y esto no es un Organismo Oficial con potestad de prohibir (para eso está la DGT), pero que si solo va a aceptar las opiniones que le cuadren con su idea, quizás no debería arriesgarse a preguntar y que le contesten cosas que no quiere oir....

Un saludo.

No se señores pero recomendar tirar de una cv con un 3 cilindros gasolina.... En verano con 4 personas y el maletero a tope :cry:

Ir despacio en carretera no me preocupa ni me resulta molesto. Cojo autovía todos los días y era de las que iba a 120-130 en todo momento. Hace casi un año tuve un accidente, iba a 120, me encontré un atasco de golpe por un accidente y no pude evitar chocar con el coche que tenía delante. No fue nada grave, los coches al taller, se encargan los seguros y listos. Pero me hizo replantearme la conducción. Ahora de diario voy a 110 si no tengo prisa (la gran mayoría de los días porque me he acostumbrado a salir con más tiempo), y he notado mucho cambio. Voy más tranquila, disfruto mucho más el trayecto, y me siento menos irritada en los atascos. No creo que bajar a 100 o a 90 supusiera algo negativo para nosotros, más aún yendo o volviendo de vacaciones o fin de semana.
Perdóname por ser un poco "pesado" pero me gustaría explicarme....

La velocidad no tiene nada que ver en lo que yo planteo (solo me afectó con 30 años cuando tenia el Golf y me gustaba pisarle), es que no tiene nada que ver circular a 110, 100 o 90 con un turismo que hacerlo con un conjunto de turismo y remolque pesado...

Las reacciones son diferentes, las subidas son diferentes.... te voy a poner el caso que mas temía en carretera....

Autovía, subida prolongada, vas a 80 o incluso a 70 y 60 si tu coche no puede y tienes que bajar marchas para que no se caliente.... te encuentras con un camión en tu carril que va a 30 o 40.... miras por el retrovisor y a los coches, que no son conscientes de que no das mas, les da igual y no te dejan salir a adelantar porque les vas a hacer frenar.... Te quedas detrás de un camión a 40 el resto de la subida, bajando y bajando marchas para que tu coche (el que luego usas todos los días para ir a trabajar) no sufra y te dure muchos años...

Si esta situación no te estresa y crees que vas a afrontarla relajada, ADELANTE!!!!!

Personalmente, estas situaciones (que he vivido personalmente) me chafaban el disfrute de un viaje y me provocaban desaliento antes de iniciarlo.... Hasta que, a costa de dinero extra, conseguí un conjunto con el que actualmente si disfruto conduciendo.

Un saludo.

Por mi parte le estoy dando la información que a mi me gustaría que me hubieran dado....

Me compré una Knaus 500 porque me gustaba y solo pensé que con 150cv podía remolcarla, según decía la pagina WhatTowCar y la fichas técnicas de los dos vehículos. nadie me habló de como sería luego conducir con ella, que lo que decía la Ficha Técnica era mas bien mentira y pesaba 300kg mas...

He probado y he aprendido en cabeza propia y costándome un dinero que me podía haber ahorrado con unos buenos consejos, es cierto....

Yo no le estoy diciendo que no pruebe, solo le doy información de mi experiencia y que haga con esa información lo que quiera... en ningún momento le estoy diciendo lo que tiene que hacer, lo que tiene que comprar ni lo que tiene que gastarse..... allá cada uno, faltaría más....

Ahora bien, creo que el valor añadido de este foro son precisamente las experiencias personales de los que lo formamos, porque para datos técnicos, Internet está lleno, para comparativas de esos datos, ChatGPT....

Y si veis en algún momento que se desaconseja algo, no olvidéis nunca que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida y su dinero y esto no es un Organismo Oficial con potestad de prohibir (para eso está la DGT), pero que si solo va a aceptar las opiniones que le cuadren con su idea, quizás no debería arriesgarse a preguntar y que le contesten cosas que no quiere oir....

Un saludo.
En el otro mensaje no te he mencionado en ningún momento aunque te des por aludido. Es una pregunta en general, para saber si el consejo es ser consciente de los limites del coche y entender que no es para darle la caña que le dais los más veteranos sobre todo o que para probar hay que cambiar de coche. Me parece muy bien que cuentes tu experiencia que para eso está el foro, pero de todas formas la primera experiencia que he leído es la de estar incómodo por no poder respetar ir a 90km/h. Entonces yo no te he citado, ni me interesa discutirte en ese tono. Pero con cabeza se pueden hacer las cosas. Un saludo.

Un saludo.
No sé qué impresión ha dado, pero creo que estoy agradeciendo todas las opiniones por igual. Intento responder a todo los que me estáis aconsejando y no sé si lo estoy haciendo bien, pero estoy dando me gusta a todos los mensajes, no solo a los que me aconsejan que sí me atreva con la caravana. Me atreví a escribir en el foro porque quería saber de vuestra experiencia real y, de hecho, lo que pensaba que me ibais a decir todos es que ni me molestara en mirar caravana. Así que sí, valoro todas las respuestas por igual.

En el otro mensaje no te he mencionado en ningún momento aunque te des por aludido. Es una pregunta en general, para saber si el consejo es ser consciente de los limites del coche y entender que no es para darle la caña que le dais los más veteranos sobre todo o que para probar hay que cambiar de coche. Me parece muy bien que cuentes tu experiencia que para eso está el foro, pero de todas formas la primera experiencia que he leído es la de estar incómodo por no poder respetar ir a 90km/h. Entonces yo no te he citado, ni me interesa discutirte en ese tono. Pero con cabeza se pueden hacer las cosas. Un saludo.
El citar un mensaje no necesariamente significa que alguien se de por aludido... Es simplemente un mecanismo que yo utilizo para que mi respuesta no se mezcle con los post que pueda haber entre el original y el mio y asi evitar confusiones.

Tu has escrito en general y yo he intentado matizar mi intervención, en ningún momento mi intención era reprocharte algo.

También es verdad que yo no le he dado ningún consejo, prefiero dar información real y que cada uno reflexione añadiendola al resto de información que ya posee...

Y @LadyCamper no pienses por favor que yo crea que desdeñas opiniones. Si lo creyera no me habria explayado tanto.

Un saludo.

El citar un mensaje no necesariamente significa que alguien se de por aludido... Es simplemente un mecanismo que yo utilizo para que mi respuesta no se mezcle con los post que pueda haber entre el original y el mio y asi evitar confusiones.

Tu has escrito en general y yo he intentado matizar mi intervención, en ningún momento mi intención era reprocharte algo.

También es verdad que yo no le he dado ningún consejo, prefiero dar información real y que cada uno reflexione añadiendola al resto de información que ya posee...

Y @LadyCamper no pienses por favor que yo crea que desdeñas opiniones. Si lo creyera no me habria explayado tanto.

Un saludo.
Discúlpame por no creerte, porque has saltado a la defensiva diciendo que no eres la dgt etc. Y si hablamos de información real cuando compré mi caravana con peso en papeles de 610kg que con bártulos serán 800kg o algo más casi seguro. Cuando la compramos, la remolcamos (sin trastos dentro) con un Kona de un familiar en un viaje de 1 hora, subiendo por autovía 4 adultos y el coche fue perfecto a 80-90km/h. El peso de los adultos en total rondaría los 300kg poco más dentro del coche. Por eso hablo de informarse y tener cabeza en cuanto al uso que se le quiera dar. Un saludo.

Discúlpame por no creerte, porque has saltado a la defensiva diciendo que no eres la dgt etc. Y si hablamos de información real cuando compré mi caravana con peso en papeles de 610kg que con bártulos serán 800kg o algo más casi seguro. Cuando la compramos, la remolcamos (sin trastos dentro) con un Kona de un familiar en un viaje de 1 hora, subiendo por autovía 4 adultos y el coche fue perfecto a 80-90km/h. El peso de los adultos en total rondaría los 300kg poco más dentro del coche. Por eso hablo de informarse y tener cabeza en cuanto al uso que se le quiera dar. Un saludo.
Muchas gracias por esta información.

Desde el primer mensaje sé que este coche no va a poder remolcar una caravana grande. Con toda la información que habéis dado, tengo las cosas más claras. En caso de decidirnos, buscaremos la caravana más ligera posible.

Tu mismo... 😃😃😃😃

En los años 70-80 se arrastraba con motores de gasolina 1200-1400cc y 60-80cv Seat 1430 Talbot 150 Citroen BX sport. Las carreteras eran peores que las de ahora y eso no impedia viajar por Andalucia o los pirineos de Huesca Todo desde Barcelona.

Ya que hablamos de pesos... tengo un cupra leon tsi 2.0 204cv 4drive, mma 2120 y mmr 1700, estoy valorando la compra de una fendt apero 495 skm con mma de 1600 , cómo veis el conjunto? de Tara el coche son casi 1600 y la caravana unos 1350.

Esa caravana no tiene 1350 de tara. Tiene unos 1400-1500kg. Su peso, en orden de marcha, si tiene mover y aire y con todos los cachivaches, rondará los 1600kg.

En los años 70-80 se arrastraba con motores de gasolina 1200-1400cc y 60-80cv Seat 1430 Talbot 150 Citroen BX sport. Las carreteras eran peores que las de ahora y eso no impedia viajar por Andalucia o los pirineos de Huesca Todo desde Barcelona.

Siempre el mismo ejemplo....

En los años 80 (1989) se mataban en las carreteras 9.300 personas. Información que entonces, y por los condicionantes tecnológicos que existían, era difícil de conocer.

El año pasado, con más del doble de vehículos, 1.100.
Seguramente no tenga nada que ver la mejora en infraestructuras, vehículos, concienciación, etc, etc...

Muchas gracias por esta información.

Desde el primer mensaje sé que este coche no va a poder remolcar una caravana grande. Con toda la información que habéis dado, tengo las cosas más claras. En caso de decidirnos, buscaremos la caravana más ligera posible.

¿Y un carro-tienda no lo habéis valorado?

Esa caravana no tiene 1350 de tara. Tiene unos 1400-1500kg. Su peso, en orden de marcha, si tiene mover y aire y con todos los cachivaches, rondará los 1600kg.
Bueno, es lo que pone en los papeles, y tal y como dicen en la web puede haber un 5% de desvío del peso. Pero yo no venía preguntando eso, venia preguntando sobre como se ve el conjunto y si alguien tiene un conjunto parecido.