Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda diferencial

Vamos a ver, si te pega un calambrazo y la instalación no tiene tierra y tienes tus pies en el suelo, ter va a pegar un buen viaje y no te va a matar, porque cuando te pega casi siempre es con un solo cable y reaccionas tan rápido que lo sueltas, si tus pies hacen tierra, el diferencial va a saltar o no..

Yo estoy harto de trabajar con tensión y de tocar los cables, eso si solo uno y con unas buenas botas aisladas del suelo, solo una vez, paso la corriente por mi cuerpo y salto el diferencial, eso si..me pego una buena ostia..
Acabas de decir lo mismo que estamos diciendo los demás: un solo cable, sin importar que haya tierra en el edificio o en la caravana.

Antes explicaba lo de la lavadora con chasis metálico. Se suelta un cable o se humedece y toca ese chasis. Si está conectado a tierra, salta en ese momento. Si no lo está, "se queda esperando". En el momento que tú tocas y haces tierra, salta. Pero ya te has llevado el susto.

Por eso son mejores las instalaciones con tierra, pero el diferencial ha funcionado en las dos ocasiones.
 
Acabas de decir lo mismo que estamos diciendo los demás: un solo cable, sin importar que haya tierra en el edificio o en la caravana.

Antes explicaba lo de la lavadora con chasis metálico. Se suelta un cable o se humedece y toca ese chasis. Si está conectado a tierra, salta en ese momento. Si no lo está, "se queda esperando". En el momento que tú tocas y haces tierra, salta. Pero ya te has llevado el susto.

Por eso son mejores las instalaciones con tierra, pero el diferencial ha funcionado en las dos ocasiones.
Estas puesto a tierra con tus pies, por aqui se decía que el diferencial funciona sin tierra, provoca una derivación sin el cable de tierra comentado y me cuentas a ver si salta...
 
Estas puesto a tierra con tus pies, por aqui se decía que el diferencial funciona sin tierra, provoca una derivación sin el cable de tierra comentado y me cuentas a ver si salta...

Lo sé, te da el calambrazo y salta.
No sé si es que no nos estamos entendiendo o qué es lo que pasa.

Lo que yo digo es que el diferencial funciona aunque la casa o el edificio no tenga toma de tierra.

Cuando tocas un cable con tensión, la corriente te atraviesa (te da el calambrazo) y va a parar a tierra ¿es eso lo que tú quieres decir? Es lo mismo que digo yo, y añado que el diferencial salta. Si funciona bien, claro.
 
Hola: Los diferenciales suelen averiarse por dos cosas, por una sobreintensidad, corto, que llegue a soldar sus contactos o porque no se pruebe regularmente que para eso es el pulsador de prueba .
Cuando se hace la prueba de un diferencial lo que se hace en realidad es conectar uno de Los polos a la entrada con una resistencia calculada para su sensibilidad, en instalaciones domesticas 30 mA, y provocar su operacion con lo que se ve si esta correcto. Saludos.
Pd, y a very si cambio esta m de corrector que me la esta jugando.......
 
Pues afortunadamente en mas de 30 años no me a pegado muchas veces, pero te puedo asegurar que a sido muchas mas de una y no a saltado el diferencial y eso que salta a los 30mA por normativa, no te aconsejo que lo pruebes en tu casa con los pies descalzos...
 
Entonces, según el dibujo hay que conectar un magnetotérmico al diferencial?
El diferencial de 25a y el magneto de cuanto?
Dependerá de tu instalación...y de la sección de cable de los distintos circuitos.
 
Entrada 220v al diferencial, salida del diferencial a la entrada del magneto térmico, salida del magnetotrmico al resto de instalación caravana. El magnetotrmico ponlo de 16 amperios.
 
Buenas, leyendo el hilo, aprovecho para plantear una duda, porque acabo de darme cuenta que hay uno de los dibujos que no me cuadra con el montaje eléctrico de mi caravana, el cual manipulé para ponerle el ultraheat el fin de semana pasado. La entrada de 220 le venía al diferencial por abajo y sale por arriba... Así venía de fábrica . Está bien montado?
El automático naranja es para el ultra heat, no tenía otro a mano y está provisional y falta un cable por conectar.
Gracias y saludos
92e326cc35ecb4cf33356ee2314daeb8.jpg
 
El Diferencial siempre tiene que estar el primero o el segundo si el automático hace general.
desconozco la normativa en caravanas, pero en viviendas siempre tiene que a ver un automático general, después al diferencial y colgando de éste los circuitos secundarios
 
Hola: no está bien conectado. Los interruptores, del tipo que sean y siempre que no se especifique lo contrario, se montan con la entrada de tensión por la parte superior, de forma que cuando se abran o corten todo el mecanismo quede desenergizado, sin tensión, para que no hay lugar a equivocaciones en la manipulación de cables. El caso de los interruptores o conmutadores de instalaciones domésticas es diferente, pues no tienen "arriba-abajo". Saludos.
 
Los amperios de los automáticos, lo determina la sección del cable del circuito que protege, los amperios del diferencial, la suma de los amperios de los automáticos que cuelgan de este.
 
Buenos días compañeros, tengo una duda con el diferencial que lleva mi caravana. He sustituido el frigorífico trivalente por uno de compresor y me di cuenta que no funciona el botón de test del diferencial, la caravana solo lleva éste y es de 25 amperios. Lo voy a sustituir pero lo cambio por uno de 15 amperios o le meto otro igual? La caravana tiene el aire acondicionado, el frigorífico, microondas, luces Led que van a 12v con un transformador, varios enchufes y un radiador convector para el invierno.
De electricidad entiendo cero, soy todo oídos...

Me he metido por el título..... pensaba que iba de satélites y planetarios......
 
Antes de seguir, si no funciona el test del diferencial que tienes, piensa en cambiarlo, por que si no funciona es como si no estuviera.
 
Como el ruido electrónico, armónicos...
Eso es otro tema...
Me refiero a fugas a otros circuitos que no pasan por el diferencial en cuestión. Por ejemplo, en una caravana el diferencial protege el circuito de alimentación (230 V AC), si tenemos una derivación al circuito de corriente continua, o a otro de alterna que no proteja dicho diferencial, disparará.
 
Eso es otro tema...
Me refiero a fugas a otros circuitos que no pasan por el diferencial en cuestión. Por ejemplo, en una caravana el diferencial protege el circuito de alimentación (230 V AC), si tenemos una derivación al circuito de corriente continua, o a otro de alterna que no proteja dicho diferencial, disparará.

Supongo que tienes razón, disparos por simpatía, también pasa en las viviendas, un cuadro eléctrico de una caravana esta sometido a mas trajín que el de una vivienda, a las vibraciones de la corriente alterna hay que añadirle la de los desplazamientos y mas partes metálicas y supongo que convivirán la corriente alterna y continúa

cache_11112537.jpg


Está muy bien, es como una casa y tienen que tener sus protecciones eléctricas, mas cuándo hay caravanas que tengan algún tipo de generador de electricidad, eso lo desconozco...

Pero si en un camping la caravana tiene una derivación, va a saltar el diferencial del cuadrito eléctrico del camping donde este conectada, por supuesto si el cuadro esta bien montado, con todas sus protecciones..

Cuantos campistas de tiendas de campaña vas con el alargador cutre, hecho con el cable de la aspiradora que se le rompió, tirado por el suelo, yo no escucho noticias de que en un camping ardieron todas las tiendas de campaña o se quedo el tipo pegado porque no tenia diferencial en la tienda de campaña...

Yo francamente, no se si los automáticos de los cuadros de los Camping son capaces de abastecer todas las necesidades eléctricas de una caravana, en muchos, cada salida de enchufe esta con un automático de 6A o 10A y en algún caso muy excepcional 16A

20191021-111903.jpg


El cuadrito en este camping no me soportó el consumo de un calefactor de 2000w de potencia máxima
 
Un interruptor diferencial tiene la función de proteger a las personas que puedan ponerse en serie al hacer contacto con una carcasa conductora, como un horno, nevera, etc.

Por esa razón, unos elementos tienen toma de tierra y otros no. Y es que su función es la de evitar que nuestro corazón reciba una intensidad que le pueda producir daños, como parada cardíaca y demás.

Los interruptores diferenciales están calibrados a 30 miliamperios porque a partir de 50 pueden causar la muerte.

Que toques con la punta del dedo dos conductores, por ej., de un circuito no va a saltar éste ni evitará la descarga pero las descargas de las que se tratan son las que nuestro cuerpo es el conductor y puede pasar la corriente por nuestro corazón, como de brazo a brazo, brazo a piés...

La función del magnetotérmico es evitar la sobretensión por el motivo que sea, pero no por derivación.

Una protección correcta es la que tiene ambos dispositivos instalada.

Hay que hacer saltar el ID de vez en cuando para comprobar su perfecto funcionamiento con el botón del test.

Saludos
 
Los diferenciales no disparan solamente por fugas a tierra, también disparan por cualquier fuga a otro circuito ajeno a el.

Es lo que dije en mi primer post de este hilo: mide las diferencia de corriente entre un conductor y otro (o los cuatro, si son trifásica) y si es diferente, salta.
Esto incluye la corriente que se pueda ir (y no volver) hacía un circuito de continua o al revés.

Lo he escrito pero no sé si he llegado a mandarlo. En algunos diferenciales hay un esquema del cómo actúa el circuito del test. Ni más ni menos que haciendo pasar una corriente por fuera del "medidor". Esta corriente debe ser de 30 mA, o de la cantidad a proteger. Y "el medidor", que lo pongo entre comillas, no es otra cosa que una bobina atravesada por los cables.
Para saber más. Toda corriente genera un campo magnético alrededor del cable que atraviesa. Esta campo se puede "medir" si ponemos una bobina alrededor. Y esta bobina generará a su vez electricidad. La tensión que genere dependerá mucho de la corriente que atraviese el cable. Si la corriente va "p'arriba" la tensión será positiva (por decir algo) si la corriente va "p'abajo" será negativa. ¿Y qué pasa si en vez de enrollarse alrededor de un cable lo enrollamos alrededor de dos? Pasa lo mismo, las corrientes se van a sumar. Aquí viene la clave de todo, si por un cable pasa una corriente en un sentido y por el otro cable pasa la misma corriente en el otro. La suma total de tensión generada es cero: el diferencial no salta. Si desviamos de uno de los cables una porción de corriente, a tierra, al circuito de corriente o la resistencia de test, la suma no es cero, se genera tensión, y, salta el diferencial.

Esto es "de primero", de cuando se suman y restan intensidades, campos magnéticos, y todo eso. Creo que hasta en física de la ESO se imparte algo parecido. Cuando acabamos se nos olvida y dejamos espacio a las cosas importantes como los complementos directos al verbo, los circunstanciales y el tiempo verbal pluscuamperfecto... :rolleyes: :partiendo:
 
Esto es "de primero", de cuando se suman y restan intensidades, campos magnéticos, y todo eso. Creo que hasta en física de la ESO se imparte algo parecido. Cuando acabamos se nos olvida y dejamos espacio a las cosas importantes como los complementos directos al verbo, los circunstanciales y el tiempo verbal pluscuamperfecto... :rolleyes: :partiendo:

A mí se me ha olvidado todo ya...

He dejado todo el espacio para actuar automáticamente, esquivando todo lo que se me cruza por el camino...

Ni Neo en Matrix...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com