Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda electrica creo

A mi estando en la caravana m parevia que solo tenia un cable. No podia ver directamente los cables ya que era una zona incomoda. Viendo la foto parece que son 2.(azul y negro). El tema es que quiero saber si vale lara algo o no y por ello lo de preguntar si dabeis. Si no toco nada no me sirve para nada.
Gracias de nuevo
 
Os adjunto dos fotos recortadad. Parece que salen sos cables. Azul y marron(foto 1) y van los a una regleta. (foto 2 parece que son los dos que salen por la dereca. Uno por arriba el azul y el otro mas abajo de cplor marronIMG_20160130_183106.jpgIMG_20160130_183229.jpg
 
Compra un tester y sales de dudas en un momento.Y valoras tu si te sirve de algo o es peligroso para algun crio.No lo vallas a quitar sin saber que es .No dormiras bien,jejeje.
Le pones las puntas del tester a esa regleta y le das al automatico,o sea,que este todo conectado.
 
Pues es de doce voltios,como va conectado a esa lampara en paralelo,no falla.Eso si,mira la polaridad si lo vas a usar.Puedes quitar ese y poner uno tipo coche y ya tienes una base de 12 v para cualquier cosa.Y si no le ves utilidad,lo desmontas y tapas el agugero.
Saludos
 
Si va a una bombilla, lo mismo es alterna :D

Pero una cosa que se ve clara es que en la ficha donde está el empalme puedes medir sin tanto peligro de hacer un corto.
 
Pero ten cuidado!!!Si pones una lampara de 12 y el circuito es a 220 puede explotar y te puedes lesionar con los cristales.Veo mas seguro un tester,con cuidado,te dira mas informacion.Como dice Aunolose en los chinis estan baratos y seguro que le coges el truquillo a esto de comprobar cosas.

Vamos a ver, lo que le he sugerido no entraña peligro ni va a explorar la lámpara, tan solo el riesgo de que se funda el filamento de esa lámpara de pruebas.

Tengo clarisimo que es una toma de 12 V, ya que de ser a 230 V seria la normal para tal fin y que todos conocemos......

Si se necesitaran siempre 12 V en alterna no se necesitaría ninguna clavija compleja para evitar el cambio de polaridad accidental con riesgo de estropear un aparato..

Así que, lo de la lámpara a modo de prueba es tan solo una prueba en la que lo más que puede pasar es estropear la lámpara y rearmar el magnetotérmico del cuadro eléctrico por el pequeño cortocircuito, logrando comprobar que su sensibilidad está en orden. Por cierto, habría que comprobar también la del interruptor diferencial de vez en cuando.....

Así que, debemos infundir los temores justos, ya que es peor estropear un tester por intentar medir una tensión cuando tenemos el selector para medir resistencias, por ejemplo.....

Saludos....!!!!
 
Hola juansinmedio.
Mi intención no es infundir miedo a nadie.Sólo precaución.El hecho de hacer ese comentario es por que a mi me ha pasado,me ha explotado alguna lámpara por confundir voltajes( estar equivocadas en su caja) y no esta de más ser precavido,sobre todo si no entiendes de algo.
No quería molestarte con mi comentario.A veces también tengo que hacer pruebas que si las ve el ingeniero...
Un saludo
 
Hola juansinmedio.
Mi intención no es infundir miedo a nadie.Sólo precaución.El hecho de hacer ese comentario es por que a mi me ha pasado,me ha explotado alguna lámpara por confundir voltajes( estar equivocadas en su caja) y no esta de más ser precavido,sobre todo si no entiendes de algo.
No quería molestarte con mi comentario.A veces también tengo que hacer pruebas que si las ve el ingeniero...
Un saludo

No te preocupes en absoluto....!!!!



Por cierto, la prueba de encontrar la polaridad con un led con indicación de la misma ha de hacerse con uno preparado para 12 V, que la tensión se uno normal es bastante menor y el se estropeará.....

Saludos....!!!!
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. De verdad. De momento estoy en no cambiar nada hasta tenerlo mas claro. Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com