Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en el gancho

Asturbetis

calladit@
Hola , aver si podéis ayudarme , me he fijado en el gancho y siempre ke voy a desenganchar o paro ha hacer un descanso me lo encuentro torcido, es normal?
3dd459369b98756725fd5053b49a281d.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola , aver si podéis ayudarme , me he fijado en el gancho y siempre ke voy a desenganchar o paro ha hacer un descanso me lo encuentro torcido, es normal?
3dd459369b98756725fd5053b49a281d.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Evidentemente no. Algo hay que apretar... ¿El enganche és el que està torcido?
 
Si es el gancho de la caravana , aveces aparece girado para la izquierda otras para la derecha

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Si es el gancho de la caravana , aveces aparece girado para la izquierda otras para la derecha

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Entonces hay que comprobar el desgaste de la lanza, y el estado del amortiguador interno...
 
Hola: eso puede ser normal y ocurre sobre todo en los enganches que giran 360º. No tiene ninguna importancia y el enganche realiza su función perfectamente.

El único inconveniente que tienen estos enganches que giran 360º es que sobre ellos no se puede colocar un estabilizador de los que frenan sobre la bola, tipo Alko, etc.

Otra cosa sería, que no creo que te pase , que el enganche no girara por diseño, vamos que no estuviera preparado para girar, y que lo hiciera por fallo en sus topes. Saludos.

PD: los enganches que llevan estabilizador sólo se mueven, giran, unos pocos grados.
 
acabo de mirar El enganche y gira 360° , entonces supongo ke será normal, gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Como se comprueba el desgaste de la lanza y el desgaste del amortiguador interno?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
A mi en el carro tienda me pasa también... Y se me olvida preguntar si es normal... Pero vamos, una duda menos... Gracias gente!!
Ah, y la lanza es relativamente nueva, la cambio el anterior dueño hace 4 años...
 
Como se comprueba el desgaste de la lanza y el desgaste del amortiguador interno?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Lo que puedes es comprobar el enganche que no tenga un desgaste en general por el interior, por el rozamiento de la bola y la zona móvil desde la manilla a la uña que coge la bola. Si lo ves apropiado cámbialo porque es barato.

El amortiguador comprueba que empujando de la lanza hacia el remolque se comprima el fuelle haciendo fuerza , el amortiguador se expandirá. Si fuera que se expande fácilmente y-o comprime el fuelle fácilmente sin apenas esfuerzo es que el amortiguador ha perdido fuerza para hacer su función y hay que cambiarlo.
 
Hola: Hablando de desgastes, Alko dice, (es de quién tengo bastante información), que la holgura máxima en el enganche son 3 mm en sentido vertical. Si se sobrepasa habría que cambiar el/los csaquillos de deslizamiento de la barra de tiro del enganche.
Y el amortiguador se comprueba empujando hacia dentro el enganche y viendo que sale aunque sea despacio que es lo que debe de hacer. Pero previamente hay que meter grasa por esos dos engrasadores que se ven en tus fotos.
Veo que el enganche es un Peitz o Feitz, pero para el caso es lo mismo, grasa. Saludos.
 
si es una caravana ties que poner un estabilizador lo antes que puedas por seguridad.
 
Oño, ya estamos recaudando.... je,je,je.
 
No me extraña que algún día pasen ITV, todo quisqui...je,je,je.
 

Archivos adjuntos

  • cava1.jpg
    cava1.jpg
    6,4 KB · Visitas: 2
Lo que puedes es comprobar el enganche que no tenga un desgaste en general por el interior, por el rozamiento de la bola y la zona móvil desde la manilla a la uña que coge la bola. Si lo ves apropiado cámbialo porque es barato.

El amortiguador comprueba que empujando de la lanza hacia el remolque se comprima el fuelle haciendo fuerza , el amortiguador se expandirá. Si fuera que se expande fácilmente y-o comprime el fuelle fácilmente sin apenas esfuerzo es que el amortiguador ha perdido fuerza para hacer su función y hay que cambiarlo.
Ya lo he hecho y lo empujo, entra sin matarme ( tengo ke hacer un poco de fuerza) y cuando suelto va saliendo el gancho lentamente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
que rabia te da que no pasemos la itv las caravanas de menos de 750 kg eh?
No lo que pasa es que yo me puedo permitir el lujo de tener una caravana legal y no como TU que vas e ilegal y de tercermundista, je,je,je,
 
Ya lo he hecho y lo empujo, entra sin matarme ( tengo ke hacer un poco de fuerza) y cuando suelto va saliendo el gancho lentamente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hombre tampoco hace falta matarse jeje. . Decirte que cuanto más flojo entre es que hace menos fuerza y claro que salga. Como cuentas parece que está bien.
 
Hola: Hablando de desgastes, Alko dice, (es de quién tengo bastante información), que la holgura máxima en el enganche son 3 mm en sentido vertical. Si se sobrepasa habría que cambiar el/los csaquillos de deslizamiento de la barra de tiro del enganche.
Y el amortiguador se comprueba empujando hacia dentro el enganche y viendo que sale aunque sea despacio que es lo que debe de hacer. Pero previamente hay que meter grasa por esos dos engrasadores que se ven en tus fotos.
Veo que el enganche es un Peitz o Feitz, pero para el caso es lo mismo, grasa. Saludos.

Kafka, una pregunta.

Cuando recomienda sustituir casquillos de deslizamiento si existe más de 3mm en vertical se refiere o te refieres a el remolque desenganchado, comprobar la holgura desde el enganche o estabilizador, desde la punta respecto a la lanza. ¿Es así? si mueve más habría que mirarlo y sustituir.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com