Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Engrasadores

mankcamp

calladit@
Buenas.
Tengo una Burnster 440tk, chasis Alko, estabilizador 3004.
Tengo ruido bastante burdo, de crujidos al maniobrar. Giros lentos, entradas en rotondas, etc
Bola sin pintura desde el minuto uno y sin restos de oxidación.
Pueden ser los ferodos? Es del 2017, y el año pandemico no se ha movido. No tiene más de 6-7000 km.
He quitado tapa de lanza y no veo ningún engrasador para engrasar lanza por si fuera falta de grasa.
Os leo por si podéis echarme una mano.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210623_204636.jpg
    IMG_20210623_204636.jpg
    159,8 KB · Visitas: 59
  • IMG_20210623_204648.jpg
    IMG_20210623_204648.jpg
    202,2 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210623_204701.jpg
    IMG_20210623_204701.jpg
    115,4 KB · Visitas: 63
Esos ruidos deben de proveneir de la bola y los ferodos del estabilizdor. Para salir de dudas quita el estabilizadro y maniobra, veras como los ruidos desaparecen.

En ocasiones, cuando ya no se tiene pintura en la bola, entra suciedad via bola o ferodos y aparecen ruidos. Limpia con un trapo y desparecen los ruidos.

Para engrsar tines un engrasador aqui:

1624508906557.png

y otor menos aceesible, aqui debajo:

-
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    73,7 KB · Visitas: 61
Como ya te han comentado, tienes un engrasador por debajo y otro en el eje del freno de mano.... sobre los crujidos, ¿Tienes bola desmontable?, ¿Limpias la bola con lana de acero antes de enganchar, cada vez?.
 
Yo tengo bola desmontable y tambien tengo el problema de los crujidos en los giros. Lo lleve al taller y me aflojo un poco el estabilizador ya que apretaba mucho (hasta el punto de costarme bastante meterlo). Al principio bastante mejor, pero esta volviendo a hacer el mismo ruido. Alguna sugerencia a parte de limpiar los ferodos y la bola?
 
La bola es fija.
La limpio antes de enganchar. Lana acero y disolvente.
A los ferodos les di también la ultima vez,con un trapo, pero ruidaco igual.
Se pueden sacar ferodos, limpiarlos bien y colocarlos de nuevo? Algún consejo de limpieza....
Gracias y saludos
 
Yo tengo bola desmontable y tambien tengo el problema de los crujidos en los giros. Lo lleve al taller y me aflojo un poco el estabilizador ya que apretaba mucho (hasta el punto de costarme bastante meterlo). Al principio bastante mejor, pero esta volviendo a hacer el mismo ruido. Alguna sugerencia a parte de limpiar los ferodos y la bola?
Si, volver a apretar el estabilizador, si no aprieta mucho, no hace su función... Y parte de limpiar la bola con lana de acero antes de enganchar, cada vez que enganches, comprobar que los ferodos están limpios y sin grasa o contaminantes, engrasar con grasa de cobre el anclaje de la bola desmontable.... ¡¡OJO, NO LA BOLA!!, si no justo la otra punta, la que metes al anclaje del coche, si vibra, suena, para evitar eso, grasa de cobre.
 
La bola es fija.
La limpio antes de enganchar. Lana acero y disolvente.
A los ferodos les di también la ultima vez, pero ruidaco igual.
Se pueden sacar ferodos, limpiarlos bien y colocarlos de nuevo? Algún consejo de limpieza....
Gracias y saludos
El disolvente no deberías de darlo, engrasaras los ferodos, si lo deseas, para que quede más mona, mejor alcohol y a los ferodos no les hace falta lijarlos, ni hacerlos nada a no sé que estén contaminados con pintura.... Yo cambiaría los ferodos y cuando vallas a usar la bola de remolque con el estabilizador, limpiarla bien con lana de acero fina y si quieres alcohol, pero este último tampoco hace falta... Tampoco viene mal comprobar que el bastidor de la bola de remolque, así como el conjunto de enganche de la caravana, sigue bien anclado, para ello necesitarías o una dinamométrica o un buen ojo y comprobar que todo está bien apretado...
 
Saca los ferodos laterales del estabilizador para limpiarlos bien, tu modelo no es nada complicado y facilita mucho el trabajo.

Un saludo.
 
Entiendo que para poner los ferodos de nuevo entran a presión y ya...
Algo con qué limpiarlos? Alcohol? Trapo sin más?...
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Esos ruidos deben de proveneir de la bola y los ferodos del estabilizdor. Para salir de dudas quita el estabilizadro y maniobra, veras como los ruidos desaparecen.

En ocasiones, cuando ya no se tiene pintura en la bola, entra suciedad via bola o ferodos y aparecen ruidos. Limpia con un trapo y desparecen los ruidos.

Para engrsar tines un engrasador aqui:

Ver el archivos adjunto 4124556

y otor menos aceesible, aqui debajo:

-
Disculpa, el que señalas abajo es la cabeza del tornillo...
No veo ningún otro ?
 
Hola; no tiene engrasadores por debajo?. Coge un espejo y mira bien porque todos llevan engrase en la barra de tiro, si no los casquillos durarían muy poco. Y en el estabilizador, comprueba al enganchar la caravana y bajar la palanca las marcas que indican el margen de de desgaste de los ferodos. si está dentro del margen señalado la presión final sobre la bola no se toca. Saludos.
 
Hola; no tiene engrasadores por debajo?. Coge un espejo y mira bien porque todos llevan engrase en la barra de tiro, si no los casquillos durarían muy poco. Y en el estabilizador, comprueba al enganchar la caravana y bajar la palanca las marcas que indican el margen de de desgaste de los ferodos. si está dentro del margen señalado la presión final sobre la bola no se toca. Saludos.
Después de mucho mirar, he encontrado sólo uno, por poco lo esconden...
El desgaste de ferodos lo comprobaré el próximo enganche. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210624_211947.jpg
    IMG_20210624_211947.jpg
    100,2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20210624_211741.jpg
    IMG_20210624_211741.jpg
    82,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_20210624_211730.jpg
    IMG_20210624_211730.jpg
    63,5 KB · Visitas: 38
Como te dije en el mensaje 4, tienes uno en el eje del freno de mano y otro en la parte de abajo, el que acabas de encontrar...esa barra de tracción que se engrasa por debajo, solo lleva un engrasador en la barra, pero lleva como las demás, otro engrasador en el eje del freno de mano.

5680617.jpg

5680611-726x420.jpg
 
Me ha costado verlo....
Hay algún orden a la hora de engrasar? O da igual empezar por cualquiera?
Por lo que leo, se mete grasa hasta que rebosa...
Gracias de nuevo de un novel en estas lides.
 
No hay orden, echa en el freno de mano hasta que lo veas salir y en la barra tractora unas 5 o 6 pulsaciones de la bomba, luego retrasas en fuelle hacia el estabilizador, y con el freno de mano echado mete la barra tractora varias veces con la ayuda de las dos manos, si ves que sale seca, vuelve a meter otras 2, 3 pulsaciones de grasa, luego dale un poco de grasa a la barra tractora, vuelve a poner el fuelle y limpia los restos que salen, si no, lo tendrás todo sucio, la grasa atrae el polvo muchísimo y contra más limpio tengas los engrasadores y sus alrededores, mejor para su funcionamiento.
 
Cuando dices "dar un poco de grasa a la barra tractora", te refieres por fuera , a la superficie que deja a la vista el fuelle al recogerlo?
 
En cuanto lo haga, intentar solucionar ruidos de la lanza, lo pongo por aquí por si le puede interesar a alguien que tenga mismo problema.
Lo dicho, muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com