Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda entre remolcadores

Xa2

timid@
Buenas a todos. Os comento un poco mi situacion y mis dudas al respecto.
Hasta el dia de hoy mi caravana Vimara 500 TK la hemos movido con un toyota Verso 2.0 D4D 126CV. La mueve bien, tiene sus limitaciones pero creo que va bastante bien y con fluidez, por lo menos con mi justa experiencia me parece un buen conjunto, añadir que la caravan en bascula me dio un peso 1290Kg, pero normalmente la llevamos un poco mas ligera, creo que andará sobre los 1200kg, normalmente, pero tomamos como valor los 1300Kg.
Bien, este verano el motor dio un aviso de cambio de inyectores y se tuvieron que cambiar los 4 (factura muy elevada, unos 1800€ en la Toyota). Entonces me entran las dudas de si el conjunto es bueno o no, y si ese cambio de inyectores es por uso del coche normal o por el arrastre de la caravana (nunca lo sabré). El coche tiene 100.000km y es del 2009. Hasta ese dia, sin averias, solo un cambio de bateria.
Se nos presento hace un mes la oportunidad de cambiar el segundo coche (toyota Corolla) por un Avensis SW 2.2 D4D 150CV del año 2007 y con 250.000km. Lo hicimos, y ahora tengo la duda de si es mejor llevar la caravana con el Avensis o con el Verso, comentar que al Avensis habría que instalar la bola y alguna forma de llevar las bicicletas, ya que llevarlas en la caravana no me gusta (en el verso las llevamos en el techo del mismo).
Dudas de conjunto, de si merece la pena hacer el gasto de la bola, etc...
A ver si me podeis ayudar a resolverme algo las dudas, ya que en caso de instalar la bola lo hariamos en Enero, Febrero, ya que ahora no tendria sentido, la caravana esta aparcada y no se usara (si la situacion lo permite) hasta Marzo o Abril.
Os pongo una imagen de towcar.info
1607438630500.png
Muchas gracias por adelantado y a ver si me podeis ayudar. Si se necesitan mas datos, sin problemas.
 
A mi entender, los inyectores no tienen por qué sufrir más al remolcar.

Con el cambio de remolcador ganarias un poco de soltura en puertos de montaña, pero para el resto, no vas a notar diferencia.

El actual pesa más (más seguridad) y tiene menos kilómetros (menos probabilidad de avería, sobre todo siendo un Toyota).

Yo no me gastaria el dinero en poner el enganche, pierdes más que ganas...
 
Buenas, mirándolo desde un punto de objetivo (sin saber cual de los coches os gusta más, estado general de ambos...) yo seguiría remolcando con el Verso por varios motivos:

*- Tiene 150.000 Km menos que el Avensis, y ademas con los inyectores nuevos.
*- El peso del Verso (si no he mirado mal) creo que es de 1.600 Kg frente a los 1.550 Kg del Avensis
*- El par motor del Verso creo que son 300 Nm y el del Avensis 310 Nm
*- El volumen del maletero de ambos modelos es bastante similar

A pesar de que hay una diferencia de 24 CV entre ambos modelos, el par motor es muy similar (rondando los 300 Nm, cifra ya razonable para el peso de vuestra caravana), y teniendo en cuenta que 100.000 Km (en principio) son pocos para un motor diesel si se cuida y se mantiene bien, y que además al Avensis tendríais que ponerle la bola (otros 500 € fácil) yo lo tendría claro --> seguiría tirando con el Verso.

Obviamente en muchas ocasiones actuamos no tanto por razones objetivas, sino por otros factores más subjetivos que el resto desconocemos, pero en este caso yo aprovecharía el Verso para seguir remolcando la caravana y le haría un mantenimiento muy exhaustivo.

Creo que el riesgo de avería remolcando es mayor en el Avensis, al tener 150.000 Km más que el Verso, y que además (imagino, y esto es una suposición) no conoceréis como se ha cuidado el coche durante este tiempo.

Saludos
 
Esta todo dicho, ya te lo han dicho los Compañeros, yo tampoco lo cambiaría, al menos con el que tienes sabes lo que hay con el otro no.
 
Un inyector se suele saturar por el uso y por la calidad del combustible repostado habitualmente, no por someterlo a mayor esfuerzo remolcando.
Es raro que en un indestructible Toyota ;) se tengan que cambiar con esos kilómetros pero posiblemente en tu caso se fuera uno solo y en el "porsiaca" habitual de los servicios oficiales te dijeran de cambiarlos todos.
Mi opinión también es que sigas con ese Verso más nuevo, que dices que va bien y que ya conoces.
 
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Tenia la misma opinion que la vuestra, pero queria escuchar mas ideas...
 
Buenas, como veis en la foto yo llevo un Verso, tiene 8 años justos y 270000 km, sin incidencias, salvo la batería. No creo que se note mucho la diferencia, el Verso da 310 NM, y menos años, menos kilómetros... además te ahorras la inversión de la bola. Por ahora yo me quedaba igual el otro bien, pero...un saludo.
 
un aviso de fallo en inyectores y te cambian los 4. vaya tunantes. imposible que los 4 estuvieran mal. y por mucho que digan se puede sustituir (o reparar) el que falla y dejar los otros.
 
Los inyectores se limpian, cambian toberas, etc, lo que pasa que las casas oficiales se curan en salud, [emoji16][emoji16][emoji16]
 
Si me parecio un robo a mano armada... Sin justificacion alguna... me dijeron que fallaban los 4, logicamente no les crei.. Pero como me pillo en medio de unas vacaciones no me complique en exceso.
 
Buenas, como veis en la foto yo llevo un Verso, tiene 8 años justos y 270000 km, sin incidencias, salvo la batería. No creo que se note mucho la diferencia, el Verso da 310 NM, y menos años, menos kilómetros... además te ahorras la inversión de la bola. Por ahora yo me quedaba igual el otro bien, pero...un saludo.
Por cierto que caravana llevas? me gusta mucho, no me importaria llevar una como la tuya.
 
Hola @Xa2 , si "googleas" un poco verás que los fallos en los inyectores de tu Toyota Verso es una avería común y conocida. Muchos usuarios de la marca han puesto a parir a Toyota por montar ése motor de origen BMW, ya que por no fabricar su propio motor, decidieron hacer un acuerdo con los alemanes.
Y por supuesto, los 4 inyectores no se rompen a la vez, pero sí acaban rompiéndose los 4 al paso de los km. Lo que deberías averiguar es si los nuevos inyectores ya tienen su defecto reparado, porque si no es probable que dentro de 100.000km vuelvas a tener que gastarte el dinero...
A mi me encanta la marca Toyota, pero nunca recomendaría sus versiones diésel, ya que tiran demasiado de terceros.

Avería inyectores Toyota Verso
 
Muy buenas, yo opino como los compañeros, me quedaría con el verso.
Solo comentar que tuve uno, del 2007 lo vendí porque necesitaba las 7 plazas reales, las que traía me dejaba sin maletero. A lo que iba, tuve el mismo error, no recuerdo los km pero creo que andaba por los 60000 o incluso más, nunca remolqué ni pensaba que lo iba a hacer....jeje.
Me lo cambiaron gratis, era un fallo reconocido por Toyota. No recuerdo bien la verdad, creo que incluso fuera de garantía.
Saludos
 
Esos motores de origen BMW no han salido muy buenos precisamente, por lo que se lee por la red. Tengo unos amigos que han tenido que tirar un RAV4 con cuatro añitos y poco: Toyota no se ha hecho responsable.
 
Buenas a todos. Os comento un poco mi situacion y mis dudas al respecto.
Hasta el dia de hoy mi caravana Vimara 500 TK la hemos movido con un toyota Verso 2.0 D4D 126CV. La mueve bien, tiene sus limitaciones pero creo que va bastante bien y con fluidez, por lo menos con mi justa experiencia me parece un buen conjunto, añadir que la caravan en bascula me dio un peso 1290Kg, pero normalmente la llevamos un poco mas ligera, creo que andará sobre los 1200kg, normalmente, pero tomamos como valor los 1300Kg.
Bien, este verano el motor dio un aviso de cambio de inyectores y se tuvieron que cambiar los 4 (factura muy elevada, unos 1800€ en la Toyota). Entonces me entran las dudas de si el conjunto es bueno o no, y si ese cambio de inyectores es por uso del coche normal o por el arrastre de la caravana (nunca lo sabré). El coche tiene 100.000km y es del 2009. Hasta ese dia, sin averias, solo un cambio de bateria.
Se nos presento hace un mes la oportunidad de cambiar el segundo coche (toyota Corolla) por un Avensis SW 2.2 D4D 150CV del año 2007 y con 250.000km. Lo hicimos, y ahora tengo la duda de si es mejor llevar la caravana con el Avensis o con el Verso, comentar que al Avensis habría que instalar la bola y alguna forma de llevar las bicicletas, ya que llevarlas en la caravana no me gusta (en el verso las llevamos en el techo del mismo).
Dudas de conjunto, de si merece la pena hacer el gasto de la bola, etc...
A ver si me podeis ayudar a resolverme algo las dudas, ya que en caso de instalar la bola lo hariamos en Enero, Febrero, ya que ahora no tendria sentido, la caravana esta aparcada y no se usara (si la situacion lo permite) hasta Marzo o Abril.
Os pongo una imagen de towcar.info
Ver el archivos adjunto 4118914
Muchas gracias por adelantado y a ver si me podeis ayudar. Si se necesitan mas datos, sin problemas.

Mi consejo se va a demarcar por el Avensis.

Principalmente porque en el Verso tienen una limitación de peso vertical en bola que te hace difícil enganchar una caravana, maxime una 500, que se aleje de los 55 kg de límite que tiene según Toyota.
1607585603786.png
Remolcar cerca del 100% de la MMR además de poner más al limite de su construcción técnica el vehículo, ya no es solo por no romper o "maltratar" el vehículo, es circular al límite de la construcción técnica del vehículo, no es recomendable.

El Avensis con mas km, menos versátil para una familia y demás desventaja sobre este Verso, es más recomendable para remolcar ya que con un límite en bola de 75kg (que no es para tirar cohetes), al menos veo posible poner el peso en bola de esa 500 a 65/70 y no remolcar pasado de peso en bola.
Al menos con mi 500 de MMA 1300 dejar en bola en 70 kg es difícil pero posible. bajarla a 50kg, imposible.

No obstante el Avensis va tan justo de MMR como el Verso en 1300 kg.

Entiendo que siendo consciente y con un nº ilimitado de km al año en condiciones no severas, cuidando el mantenimiento, sera posible, pero muy al limite.
 
Yo me voy a ir por otro camino ¿cuanto cuesta ponerle el enganche al Avensis? Si no es muy caro (ojo con el muy caro, que es relativo) sin prisas le pondría la bola. ¿para qué, si ya tengo el otro? pues por que es un gasto que se hace una vez en la vida del coche y 500 € de enganche si te dura 10 años son 50 € al año. Me gasto más en una comida para 4 en cualquier restaurante medio...
Con el enganche en los dos, ya decido si remolco con uno o con otro, incluso cada vez con uno, si son tan parecidos.


Lo de las bicis que comentas que es en el techo ¿no se puede cambiar al otro coche? aunque entiendo la pereza de hacerlo muchas veces. Comprar otro se puede ver de la misma manera que el enganche: un gasto a largo plazo
 
Lo tenia bastante claro y de repente me vuelven a entrar las dudas... El peso en lanza ya lo tenia mirado y era el dato que menos me gustaba el Verso. Suelo ir con 70kg... Podria intentar reducirlo, pero hasta 55 como comentas, lo veo muy dificil y no se si afectaria a la estabilidad del conjunto. Madre mia que de vueltas...
 
Lo tenia bastante claro y de repente me vuelven a entrar las dudas... El peso en lanza ya lo tenia mirado y era el dato que menos me gustaba el Verso. Suelo ir con 70kg... Podria intentar reducirlo, pero hasta 55 como comentas, lo veo muy dificil y no se si afectaria a la estabilidad del conjunto. Madre mia que de vueltas...

Circular sobrepasando las tolerancias máximas admisibles no trae nada bueno......ni recomendable ir al 90/100% de las mismas.
 
Por cierto, donde has encontrado esos datos del coche? Los del Avensis
Mi consejo se va a demarcar por el Avensis.

Principalmente porque en el Verso tienen una limitación de peso vertical en bola que te hace difícil enganchar una caravana, maxime una 500, que se aleje de los 55 kg de límite que tiene según Toyota.
Ver el archivos adjunto 4118967
Remolcar cerca del 100% de la MMR además de poner más al limite de su construcción técnica el vehículo, ya no es solo por no romper o "maltratar" el vehículo, es circular al límite de la construcción técnica del vehículo, no es recomendable.

El Avensis con mas km, menos versátil para una familia y demás desventaja sobre este Verso, es más recomendable para remolcar ya que con un límite en bola de 75kg (que no es para tirar cohetes), al menos veo posible poner el peso en bola de esa 500 a 65/70 y no remolcar pasado de peso en bola.
Al menos con mi 500 de MMA 1300 dejar en bola en 70 kg es difícil pero posible. bajarla a 50kg, imposible.

No obstante el Avensis va tan justo de MMR como el Verso en 1300 kg.

Entiendo que siendo consciente y con un nº ilimitado de km al año en condiciones no severas, cuidando el mantenimiento, sera posible, pero muy al limite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com