Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda filosófico-existencial vacaciones 2017

¿Dónde las alquilan?


Hola Ocatina, no sé porqué pero no soy capaz de ponerte el enlace. Es en:

Inicio - Gironarent Motorhomes :: Autocaravanas, caravanas ... gironarent.com/

Lo copio y pego:

WINGAMM ROOKIE 3.5

Gironarent Motorhomes cuenta una flota de caravanas de alquiler de 2 a 6 plazas con diversas distribuciones.
 Líquido químico  Escalón
 Cable de conexión a 220v  1 botella de butano
 Seguro a Todo Riesgo (excepto primeros 600 € de franquicia)
DISPONEMOS TAMBIÉN DE SERVICIO DE TRANSPORTE Y TRASLADO AL CAMPING



T. Baja: 50€ | T. Media: 60€ | T. Alta: 70€
PRECIOS POR DÍA DE ALQUILER

Se que son muy pequeñas y la comodidad de una grande es indiscutible pero se me ocurrió proponerlo al igual que me gustan las Tab (gota de agua), claro que si fuera yo el que lo haría, habría que echar cuentas de alquiler, combustible, camping, frente a otros modos de viajar.
 
El tema de alquilar no son 2000 ni 3000 euros, sino 1500. No me importa en un momento dado gastar 17 para vender en 15,5 una vez he hecho uso de la caravana.

Las vacaciones escolares determinan la disponibilidad de vehículos. No es que vaya a donde están de vacaciones los niños, sino que alquilo donde hay vacaciones escolares. Mi plan era alquilar al sur de Alemania para irme al Norte de Italia (Tirol del Sur y Toscana). Muchas ganas de Norte/Holanda/Bélgica no tengo, porque el año pasado ya me hice Norte, estando en el Harz y en Dinamarca (y estuve de maravilla, ojo).

He profundizado en mis pesquisas, y comprar una caravana nueva en el extranjero me obliga a pago de doble IVA (allí en depósito y aquí al matricular). Luego se supone que recupero el IVA pagado inicialmente al acreditar el pago del IVA aquí para matricular. En una CV de 20000 euros PVP hablamos de 3200 euros adelantados. Y lo que es peor, me obliga a andar con placas de exportación, con un simple seguro de responsabilidad civil. Con una caravana de más de 6 meses, el problema se circunscribe al seguro.

Me he hecho el firme propósito de dejar el tema finiquitado antes del 15 de Julio, sea de una manera u otra.

Un saludo
 
Duda filosófico-existencial vacaciones 2017

Yo personalmente creo que alquilar una caravana tiene como ventaja no tener que asegurarla, ni revisiones, ni hacer itv's ni pagar parking. Vamos, te quitas de gastos fijos.
Ahora bien, la tienes siempre a tu disposición.

Yo compre caravana tras un planteamiento parecido al tuyo. Y gano la de segunda mano. Como lo vi en mi caso:
-1500€ alquiler x 4 años = 6.000€. Sin poder disfrutar cuando te apetece.
En 4 años una de 6.000€ esta totalmente amortizada en 4 veranos. Una de 8.000€ en 5 años.

Una nueva, ya es otro cantar. Han de pasar muchos años para amortizarla vs alquiler.

Nosotros este año le vamos a sacar verdaderamente provecho y me "ahorro" tras 20-25 dias como 2.000€ de mi bolsillo. Ademas, de todo lo qie la he usado, he amortizado al acabar el 2017, mas de 3.000€ de alquileres. En un solo año!

Ahora, si tienes músculo financiero como comentas, una caravana nueva, es una opcion extraordinaria. La estrenas tu, la tienes a tu gusto.
Ah! Y aqui. En españa.... que hay a porrillos!
 
si te es suficiente y no buscas mas comodidades te puedo dejar la tienda de techo para ponerle en las bacas a tu coche y a tirar millas.

incluso el avance hinchable que tenmos de decarton
 
si te es suficiente y no buscas mas comodidades te puedo dejar la tienda de techo para ponerle en las bacas a tu coche y a tirar millas.

incluso el avance hinchable que tenmos de decarton

Jajaja!!! Creo que quepo en el maletero del coche. Con echar las cosas a un lado, asegurar que no se caigan y dejarme una superficie de 60x180 puedo pernoctar...

Un saludo
 
Yo personalmente creo que alquilar una caravana tiene como ventaja no tener que asegurarla, ni revisiones, ni hacer itv's ni pagar parking. Vamos, te quitas de gastos fijos.
Ahora bien, la tienes siempre a tu disposición.

Yo compre caravana tras un planteamiento parecido al tuyo. Y gano la de segunda mano. Como lo vi en mi caso:
-1500€ alquiler x 4 años = 6.000€. Sin poder disfrutar cuando te apetece.
En 4 años una de 6.000€ esta totalmente amortizada en 4 veranos. Una de 8.000€ en 5 años.

Una nueva, ya es otro cantar. Han de pasar muchos años para amortizarla vs alquiler.

Nosotros este año le vamos a sacar verdaderamente provecho y me "ahorro" tras 20-25 dias como 2.000€ de mi bolsillo. Ademas, de todo lo qie la he usado, he amortizado al acabar el 2017, mas de 3.000€ de alquileres. En un solo año!

Ahora, si tienes músculo financiero como comentas, una caravana nueva, es una opcion extraordinaria. La estrenas tu, la tienes a tu gusto.
Ah! Y aqui. En españa.... que hay a porrillos!

El tema es que el alquiler compensa los gastos de "mantenimiento". 600 euros al año de parking + 300 de seguro + 200 de revisión, me planto en 1100 euros. Poco menos de lo que me sale el alquiler, las cosas como son.

Tengo la fortuna de vivir en un entorno rural, los fines de semana no siento la necesidad de huir del asfalto, de manera que semana santa y algún puente por ahí perdido, fuera de las vacaciones "gordas" poco iba a usar. Si atendemos a costes de amortización de la compra sumado a ese mantenimiento, con los alquileres, la cosa no se sostiene (dedicado a todos aquellos incultos bocazas que piensan y dicen que el campismo es una especie de vacaciones baratas para gente de ínfulas chabolistas)

No descarto comprar para quedarme en el futuro porque al final, te ahorras el tema de alquileres, viajes, rodeos, etc., pero una vez tenga otra serie de gastos definitivamente cubiertos.

Un saludo
 
Empieza a mirar de segunda mano, si sale algo bueno a buen precio, compralo, si solo ves "zarrios" o muy caras piensa en otra cosa. Si compras bien venderás bien.
 
El problema de khan, creo yo, es que las caravanas que ha alquilado son de muy alta gama, no creo que se conforme con cualquier cosa.....si no, ya te digo yo que mi cv está amortizada y lo que me queda......

outback + la prima
 
Khan_tauri, yo en tu lugar, lo tendría clarísimo:

Nada de comprar caravana.

Nada de alquilar.

Nada de camping.

Cógete tu flamante Passat y viaja libremente por donde te pida el cuerpo, sin tener que llevarte detrás un lastre de más de mil kilos... Tiempo y ocasión tendrás de usar tu permiso B+E, etc....
 
Hola,

Hotel, NO, recuerda q Te gusta en camping

Comprar Viejuna, NO, ya que estas acostumbrado a nueva de gama alta

Comprar nueva para vender, yo no lo veo, y si no la vendes.... sí la compras que sea para quedartela


Asi que, o alquilas en otra zona....

O...

Vete de bungalows en dos o tres destinos

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Si desde un principio comentas de comprar (nueva o de ocasión) para despues plantearte vender está claro que no es tu opción. Si compras algo es con intención de quedártelo, sino siempre vas a perder dinero.

Jamás me he planteado la compra de una caravana o un coche como una inversión (jamás lo será) o lo poco o mucho que voy a perder, solo me planteo lo que voy a disfrutarlo.

Yo de tí me haría la siguiente pregunta, ¿te gusta el camping? ¿será siempre o durante muchos años tu modo de vacaciones convencional? Si te gastas 1000/1200 euros al año en alquiler resulta que en 10 años tienes amortizada una sobre unos 8000 euros de segunda mano y su manutención (a mi no me gusta plantearlo así pero bueno). ¿Que tampoco es problema de dinero y tienes el morro fino? Pues a mirar más arriba.

Khan.. en resúmen, creo que haces demasiadas cábalas con el planteamiento y es más sencillo de lo que parece, si te gusta el camping compra una y más si dices que el dinero no es el mayor de los problemas. Aunque a nadie le gusta tirar el dinero seguro que a alguien como tú le resulta una de sus mejores "inversiones" comprar una caravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Khan_tauri, yo en tu lugar, lo tendría clarísimo:

Nada de comprar caravana.

Nada de alquilar.

Nada de camping.

Cógete tu flamante Passat y viaja libremente por donde te pida el cuerpo, sin tener que llevarte detrás un lastre de más de mil kilos... Tiempo y ocasión tendrás de usar tu permiso B+E, etc....

Pues yo no concibo unas vacaciones "sin mi lastre" detrás y mis campings, no entiendo una manera mejor de integrarme en el entorno natural del lugar que visito, por eso hace años que elegí el campismo como medio de vacaciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos dias khan, yo te animo a cogerte una sobre los 10000 euros que suelen estar bastante bien generalmente y arrear este verano, la vendes a la vuelta y ya de cara al año que viene con más tiempo alquilas una de gama alta-muy alta con mas tranquilidad.

Si viajaras en otra fecha te alquilaba la mia jejeje, un saludo y por cierto, planteate sino aunque sea este año una autocaravana.
 
Tengo la fortuna de vivir en un entorno rural, los fines de semana no siento la necesidad de huir del asfalto,

Pues yo no concibo unas vacaciones "sin mi lastre" detrás y mis campings, no entiendo una manera mejor de integrarme en el entorno natural del lugar que visito, por eso hace años que elegí el campismo como medio de vacaciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Te entiendo perfectamente Globe... Pero al igual que dice Khan, yo he nacido y vivido siempre en un ambiente rural, tranquilo y rodeado de vegetación, por eso no ansió el estar en un camping. Como ya comente en otro hilo, si estoy en este mundillo es por mi familia, no por mi.

Entiendo que en las circunstancias actuales de Khan, es más practico pasar de caravanas y hospedarse en el sitio que más le convenga de cada lugar: Bungalow, hotel, casa de campo, apartamento...
 
Te entiendo perfectamente Globe... Pero al igual que dice Khan, yo he nacido y vivido siempre en un ambiente rural, tranquilo y rodeado de vegetación, por eso no ansió el estar en un camping. Como ya comente en otro hilo, si estoy en este mundillo es por mi familia, no por mi.

Entiendo que en las circunstancias actuales de Khan, es más practico pasar de caravanas y hospedarse en el sitio que más le convenga de cada lugar: Bungalow, hotel, casa de campo, apartamento...
Pues no sé....será a gustos, yo vivo en un entorno parecido, rodeado de vegetación y en un lugar donde no tengo la necesidad vital de un soplo de aire fresco porque lo tengo en mi propia casa, pero aún así, mis vacaciones con "la gorda" detrás no las cambio por nada .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo tambien vivo en un entorno rural, tengo en campo a 200 m de mi casa, que decir de la comarca de la vera, y me encanta enganchar la caravana y conocer otros sitos y otros paisajes.saludos
 
yo tambien vivo en un entorno rural, tengo en campo a 200 m de mi casa, que decir de la comarca de la vera, y me encanta enganchar la caravana y conocer otros sitos y otros paisajes.saludos

Y me parece muy bien. Pero eso no quita para que en determinadas ocasiones, tanto tú como otros muchos habéis comentado en algún hilo, preferís dejar la caravana quieta, e ir solo con el coche...

...aunque a la lleves a una boda si hace falta.
 
En el foro hay personas que han repetido varias veces "si solo pudiera sacar la caravana quince días en vacaciones, la vendía". A Khan no recuerdo habérselo leído, pero me da que no está muy lejos de ese pensamiento, por lo que dice del entorno rural y tal, y por que echa cuentas y le sale mejor alquilar.

Ya lo habló en otro hilo: siempre estará mejorando, o lo que es lo mismo, nunca estará conforme :D No lo digo por mal, lo digo por que tiene premisas que son muy difíciles de cumplir, empezando por "segunda mano y que me guste" sospecho que caravanas de esas va a encontrar pocas, lo que no sea de Fendt para arriba ya de entrada no le gusta, sin verlas, y así las opciones no son las mismas. Aunque si el dinero no es problema, alguna habrá que se parezca mucho. Pero sigo pensando que a nivel económico, pensar en vender después de un mes, cuanto más dinero se ponga, más posibilidades de perder dinero. De perder más dinero en realidad.
 
Creo que lo mejor es cambiar destino, y alquilar en otra zona, así haces lo que estos dos años anteriores

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Y me parece muy bien. Pero eso no quita para que en determinadas ocasiones, tanto tú como otros muchos habéis comentado en algún hilo, preferís dejar la caravana quieta, e ir solo con el coche...

...aunque a la lleves a una boda si hace falta.
exacto, el verano pasado a una casa rural en galicia, hay las opciones que tu quieras.saludos
 
Yo soy de los que la sacan muy poco. No tengo fines de semana y las vacaciones tengo que repartirlas entre caravana e ir a ver a la suegra, que vive a 1000km de aquí.
Echar cuentas de lo que me queda.
Y no me planteo venderla por nada del mundo, al contrario, pensando en cual, cuando y de que manera sería una futura caravana.

Si te gusta esto no te duelen los gastos que conlleva, que tampoco son exagerados.
Solo saber que de vez en cuando , cuando los astros se alinean y cae la suerte de poder salir, está ahí esperando llena de telarañas, compensa todo.

Salu2!!!
 
Gracias por vuestras opiniones. Por ordenar un poco los conceptos...

Pernocto en hoteles de 60 a 70 noches al año, casi siempre por motivos laborales. La semana pasada, sin ir más lejos, tiré de hotel, por un viaje de trabajo. No quiero hoteles en vacaciones (Más allá del "obligatorio" la noche antes de recoger la caravana). Además en vacaciones me quito el reloj, lo que hace de todo punto incompatible con eso de "desayunar de 8 a 10" y "bajar antes de las 9 a quitar el coche de la zona azul".

En segundo lugar, cuando el 1 de Julio te haces la 50 kms de AP7, toda la AP-2 y la AP-68 cruzándote con unas 200 caravanas y mirándolas todas, eso es que tienes el modo mental de vacaciones ON. Que después de 10 meses de currar non stop, el cuerpo te pide chancletas, hierba fresca y un poco de dolce far niente. El cuerpo me pide camping y la señal es clara.

En tercer lugar, bungalows y alojamientos similares, para Agosto llevan meses reservados. Creo que antes encuentro una caravana de alquiler. Además, una caravana me permite, que si un camping tiene mala vecindad, o baños ultrasucios, el enganchar y pirarme al día siguiente.

Y en cuarto lugar (quizás el que más controversias levanta), tengo el músculo financiero para la adquisición, tanto de una usada como de una nueva. Pero eso implica quitar ese recurso de un fin más gordo que tengo en mente, y que aún no se me presenta. Por la Ley de Murphy, basta que me compre una caravana para que al de dos meses, me entre eso que estoy esperando y ande puteado, teniendo que acabar malvendiendo para capitalizar. La inversión de una caravana usada la puedo "enjugar" en unos 2 a 2,5 años, y la de una nueva, en unos 4 a 5 años, hasta volver al status de actual. Por eso me puede cuadrar el tema de comprar y vender intentando "minimizar pérdidas". Otra cosa es que cuando el "fin gordo" se lleve a cabo, ahí ya me pueda tirar a la piscina sin complejos.

Por eso prefiero la flexibilidad de alquilar, por ahora, a la de comprar para quedarme. Y tanto si compro como alquilo, prefiero cierta comodidad y robustez de acabados, en la medida de las posibilidades. Tengo mirada una Hobby bastante nueva que podría cuadrar, que me "inmoviliza" bastante telilla, pero dentro de lo que pulula por ahí, es de lo más decente que hay. Por cierto, he mirado nuevas. La verdad es que los vendedores se estiran entre poco y nada. Precio de descuento y una chuchería a modo re regalo, y luego si financias, otra más (pero vamos, que la pagas a doblón por financiar)... no decían que hay crisis, que no se vende, que las caravanas están demodé??? Me parto...

Pero ya ha pasado un día más, o lo que es lo mismo, tengo un día menos...

Un saludo
 
Pues viendo que lo tienes bastante claro...

Cuándo nos presentas esa Hobby???

[emoji51] [emoji51] [emoji51] [emoji51]

enviado por burbujas de cerveza...
 
El cambio de destino para poder alquilar, no lo has puesto, por tanto como dice mucha[emoji481] [emoji481] ....
¿¿cuando vemos esa hobby....??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Yo creo que para este año ya vas tarde en todo. A mí, preparar esas vacaciones en menos de un mes me generaría mucho stress. Vete de crucero con la pulserita y empieza a buscar caravana barata para el 2018. Vale la pena dedicarle tiempo. Ahorrarás dinero y te podrás comprar algo que, aunque lo tengas parado mucho tiempo, no te sabrá mal. Yo me tiré un año buscando lo que quería, creía que no lo iba a encontrar nunca y... ¡¡¡al final lo encontré!!!

Se puede encontrar algo de segunda mano, de menos de 750 Kg. en MUY BUEN ESTADO y con todas las comodidades. No pagas seguro y por menos de 200 al año tienes parking. Hay que gente que exagera y mucho. Yo tengo una Hobby de menos de 750 Kg. me costó 4000 Y TIENE DE TODO y lo que no tenía se lo puse yo. Por poco dinero tengo muchas comodidades que no tienen esas LMC tan pijas de alquiler. Me ha costado mucho tiempo encontrarla, sí, pero tengo una caravana pequeña, de dos ambientes, con WC, batería, placa solar, agua caliente, ducha, calefacción con aire impulsado...

De esta forma también me puedo permitir viajar de hotel, avión y mil maneras más. Eso sí, como tú, no tengo a nadie que me dé órdenes de cómo gastar el dinero. No eres el único soltero que viaja en caravana. :)


Se puedes hacer de todo con poco dinero. Sólo es cuestión de tiempo y de eso, este año, tú no tienes.

WP_20170604_12_02_18_Pro.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com