Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda filosófico-existencial vacaciones 2017

y si te pillas un remolque tienda y a la vuelta de las vacas lo vendes.....¿?
 
Yo creo que para este año ya vas tarde en todo. A mí, preparar esas vacaciones en menos de un mes me generaría mucho stress. Vete de crucero con la pulserita y empieza a buscar caravana barata para el 2018. Vale la pena dedicarle tiempo. Ahorrarás dinero y te podrás comprar algo que, aunque lo tengas parado mucho tiempo, no te sabrá mal. Yo me tiré un año buscando lo que quería, creía que no lo iba a encontrar nunca y... ¡¡¡al final lo encontré!!!

Se puede encontrar algo de segunda mano, de menos de 750 Kg. en MUY BUEN ESTADO y con todas las comodidades. No pagas seguro y por menos de 200 al año tienes parking. Hay que gente que exagera y mucho. Yo tengo una Hobby de menos de 750 Kg. me costó 4000 Y TIENE DE TODO y lo que no tenía se lo puse yo. Por poco dinero tengo muchas comodidades que no tienen esas LMC tan pijas de alquiler. Me ha costado mucho tiempo encontrarla, sí, pero tengo una caravana pequeña, de dos ambientes, con WC, batería, placa solar, agua caliente, ducha, calefacción con aire impulsado...

De esta forma también me puedo permitir viajar de hotel, avión y mil maneras más. Eso sí, como tú, no tengo a nadie que me dé órdenes de cómo gastar el dinero. No eres el único soltero que viaja en caravana. :)


Se puedes hacer de todo con poco dinero. Sólo es cuestión de tiempo y de eso, este año, tú no tienes.

Ver el archivos adjunto 169195

El año pasado me alquilé la caravana el 10 de Agosto... y la recogía el 14. Y todo de maravilla. No es el primer año que me organizo las vacatas en la semana de antes de irme. Así que un mes largo de tiempo, para mí es "lujo asiático"...

No pocas veces me he aprovechado de cancelaciones de última hora, pero no voy a fiar mi suerte a esa carta.

Alemania, Italia... ¿Alquilar en Austria? Esta en la mitad y cerca de Baviera (de Salzburgo a Munich hay menos de 2 horas).

Por si te vale de ayuda...
https://www.campanda.com/rv/austria...2017&submitButton=&types[0]=9&sleepingPlaces=

Austria está mirado también. 3 alquileres preguntados (cerca de Salzburg, Gmund y Villach), 3 calabazas (Wir sind ausgebucht). Me tengo que tragar la versión, aunque en alquileres anteriores he detectado cierta "animadversión" a alquilar a personas del sur de pirineos. El año pasado uno me estuvo una semana mareando para negarme. Su negocio de caravanas está a 500 metros de la fábrica del producto que maneja mi empresa, y donde me tratan de tú porque voy de dos a tres veces al año a reuniones. Si no fuera porque no soy rencoroso y no gano nada haciéndolo (más allá de la quijotesca sensación de poder decirles a la cara "se jodan Uds."), habría ido a saludarles, con algún compañero...

Tengo tres premisas en lo que busco de alquiler: No quiero caravanas "viejas" (Más de 2 años. Pensad que han podido estar muchas personas usándola), no quiero caravanas con literas (cuestan más y no me aportan nada), y no quiero caravanas en las que la cama donde vaya a dormir no sea fija (y a ser posible, tampoco cruzada a lo ancho).

A partir de ahí, lo que "haiga" (aunque naturalmente, uno tiene sus preferencias)

Un saludo
 
¡Joer...Khan_tauri!: Es que eres un marajá. Porque podías ir al sur de Alemania, comprar una Niewiadow 126D (6.200 sin IVA), pegarte las vacaciones que pretendes por Italia, utilizándola como cobijo para descansar y dormir, y al regreso te la traes y te la compro... si me la pones a buen precio (jajaja). Si se ha de aprovechar otro... mejor yo ¿eh?

Ya sé que es muy pequeña y tú prefieres, como buen marajá, un apartamento como el del otro de Marbella... pero tal cual planteas tus desplazamientos no es tan mala sugerencia.
 
No voy a echar las campanas al vuelo, pero creo que hay luz al final del túnel, y no parece un tren venir de frente.

Tengo un precontrato del alquiler para una Knaus 500 EU (doble cama individual delante, con el somier que las une y salón en U detrás).

He solicitado unas modificaciones y en cuanto me las preparen, firmo, pago y un problema menos.

Un saludo
 
Kantaury....que difícil eres....jejeje...
Has pensado en los bungas?
Y sino coge ese flamante coche y a la aventura.....yo lo tendría claro....con lo moto lo he hecho y perfecto.
Saludos.
 
Cuéntanos la verdad Khan_... Se trataba de estrenar el enganche escamoteable del Passat y el permiso B+E...

Que disfrutes con tu conjunto todo lo que puedas y un poco más. Saludos.
 
Has cambiado al final el destino?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

En principio no. Ahora es cuando empiezo con el camping.info a ver las críticas, precios, etc., e igual me llevo una sorpresa. No obstante, hay plan B de destino, con similares distancias, si se pone fea la cosa. Un Tour por alemania del este de sur a norte con excursiones a Rep Checa (Praga-Karlovy Vary) si lo que veo/leo de Italia no me gusta.

Kantaury....que difícil eres....jejeje...
Has pensado en los bungas?
Y sino coge ese flamante coche y a la aventura.....yo lo tendría claro....con lo moto lo he hecho y perfecto.
Saludos.

Los bungas (que no las bungas, esas son para Berlusconi) ni he mirado. Lo que haya estará cogidísimo, y no tengo la opción de que si el camping no me gusta, poder marcharme de un día para otro...

Cuéntanos la verdad Khan_... Se trataba de estrenar el enganche escamoteable del Passat y el permiso B+E...

Que disfrutes con tu conjunto todo lo que puedas y un poco más. Saludos.

Me has pillado, jajaja!!! Pero te olvidas del Trailer Assist

Por otra parte, ya tengo el contrato y he ordenado ya los pagos. Así que salvo circunstancia catastrófica, está hecho el tema. Dejamos la Hobby para otro año :palomitas:

Un saludo
 
En principio no. Ahora es cuando empiezo con el camping.info a ver las críticas, precios, etc., e igual me llevo una sorpresa. No obstante, hay plan B de destino, con similares distancias, si se pone fea la cosa. Un Tour por alemania del este de sur a norte con excursiones a Rep Checa (Praga-Karlovy Vary) si lo que veo/leo de Italia no me gusta.



Los bungas (que no las bungas, esas son para Berlusconi) ni he mirado. Lo que haya estará cogidísimo, y no tengo la opción de que si el camping no me gusta, poder marcharme de un día para otro...



Me has pillado, jajaja!!! Pero te olvidas del Trailer Assist

Por otra parte, ya tengo el contrato y he ordenado ya los pagos. Así que salvo circunstancia catastrófica, está hecho el tema. Dejamos la Hobby para otro año :palomitas:

Un saludo

Sobre los bungalow, supongo que ya ha mirado, por la ruta que tenías planeada... Pero, por estas fechas, salvo camping muy perdidos de la mano de dios (para ti, las manos de Khan), sí que es cierto que pedirán unos días mínimos...

Y, sobre que la Hobby tendrá que esperar... Doy por hecho que ya tienes cerrado un alquiler de Cv...


Bueno...

Que disfrutes mucho!!!!
 
Pues mi caso es casi a la inversa que el tuyo: tengo caravana, viejita pero resultona, pero este año casi seguro que mi marido no tiene vacaciones y, además, necesita el coche, o sea que tampoco puedo pensar en cogerla yo e irme unos días por ahí con el peque (que ya no es tan peque)... ¿Nos llevas? :D:D:D
 
Sobre los bungalow, supongo que ya ha mirado, por la ruta que tenías planeada... Pero, por estas fechas, salvo camping muy perdidos de la mano de dios (para ti, las manos de Khan), sí que es cierto que pedirán unos días mínimos...

Y, sobre que la Hobby tendrá que esperar... Doy por hecho que ya tienes cerrado un alquiler de Cv...


Bueno...

Que disfrutes mucho!!!!

En principio va para adelante. Contratos firmados y señal pagada por mi parte.

Aquí está la Hobby que tenía vista.

http://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/hobby-460-ufe-luxe-edition/

La caravana estaba nueva (algo menos de dos años, pero 15 días de camping. aún olía a madera fresca), y salvo el portabicis y ATC, tenía todo lo que me gustaría que tuviera (AA, Mover, Toldo con cerramiento, nevera grande, cama de pareja...). Aunque con 1212 kg de MOM y 1350 de MMA (sin accesorios), hay que reconocer que tirando a justita de pesos.

También estuve viendo la misma, pero nueva, en la campa de Vilassar

Un saludo
 
En principio va para adelante. Contratos firmados y señal pagada por mi parte.

Aquí está la Hobby que tenía vista.

http://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/hobby-460-ufe-luxe-edition/

La caravana estaba nueva (algo menos de dos años, pero 15 días de camping. aún olía a madera fresca), y salvo el portabicis y ATC, tenía todo lo que me gustaría que tuviera (AA, Mover, Toldo con cerramiento, nevera grande, cama de pareja...). Aunque con 1212 kg de MOM y 1350 de MMA (sin accesorios), hay que reconocer que tirando a justita de pesos.

También estuve viendo la misma, pero nueva, en la campa de Vilassar

Un saludo

¿Y cuanto era la diferencia entre una nueva y esa? Si se puede contestar...



Edito: ¿El frigo es la puerta larga de arriba abajo al lado del fregadero o es uno de los cajones de abajo?
 
¿Y cuanto era la diferencia entre una nueva y esa? Si se puede contestar...



Edito: ¿El frigo es la puerta larga de arriba abajo al lado del fregadero o es uno de los cajones de abajo?

Entre 5 y 6000 euros a igualdad de accesorios. Mas cerca de 6 que de 5

El frigo es el Slimtower alto. los cajones son de almacenamiento. bajo el frigo hay un cajón en el que caben un par de sixpacks de cerveza a lo sumo.

Un saludo
 
Entre 5 y 6000 euros a igualdad de accesorios. Mas cerca de 6 que de 5

El frigo es el Slimtower alto. los cajones son de almacenamiento. bajo el frigo hay un cajón en el que caben un par de sixpacks de cerveza a lo sumo.

Un saludo

Lo que hablábamos antes, hay que bajar cerca de 6000 euros para poder vender una caravana con dos años.

Edito: entiendo que es a ese nivel, en caravanas más baratas no será necesario bajar tanto, pero sí mucho.
 
Lo que hablábamos antes, hay que bajar cerca de 6000 euros para poder vender una caravana con dos años.

Edito: entiendo que es a ese nivel, en caravanas más baratas no será necesario bajar tanto, pero sí mucho.

Si le quitas el IVA pagado al fisco a fondo y no reembolsable como particular, la pérdida es menos de 2000 euros.

La caravana nueva eran 26200 euros a igualdad de equipamietno. Una chucheria tipo omnistore o aire me daban "de regalo". Si financiaba, parte de otra... pero pongamos PVP a pagar 24500. Sin IVA son 20250. La pérdida real de valor del producto en dos años son 1800 euros.

Un saludo
 
Si le quitas el IVA pagado al fisco a fondo y no reembolsable como particular, la pérdida es menos de 2000 euros.

La caravana nueva eran 26200 euros a igualdad de equipamietno. Una chucheria tipo omnistore o aire me daban "de regalo". Si financiaba, parte de otra... pero pongamos PVP a pagar 24500. Sin IVA son 20250. La pérdida real de valor del producto en dos años son 1800 euros.

Un saludo

Me he perdido. Yo no puedo desgravarme el IVA ni nada de eso. Entonces si compro una caravana por 26200 y la vendo por 20250, son casi 6000 euros que pierdo. Esto desde el lado del que la compra nueva. le sale el año a 3000 euros y solo la ha disfrutado 15 días...
Pero yo miraba por el lado del que la compra, hay que bajarle 6000 euros para que alguien la quiera, por que si la diferencia fueran 3000 euros, y tengo que financiar, me llevo la nueva y "se comen" la de dos años. Esas son las cuentas que yo hago :dontknow: ca' uno es ca' uno, que se suele decir...
 
Me he perdido. Yo no puedo desgravarme el IVA ni nada de eso. Entonces si compro una caravana por 26200 y la vendo por 20250, son casi 6000 euros que pierdo. Esto desde el lado del que la compra nueva. le sale el año a 3000 euros y solo la ha disfrutado 15 días...
Pero yo miraba por el lado del que la compra, hay que bajarle 6000 euros para que alguien la quiera, por que si la diferencia fueran 3000 euros, y tengo que financiar, me la llevo la nueva y "se comen" la de dos años. Esas son las cuentas que yo hago :dontknow: ca' uno es ca' uno, que se suele decir...

La pasta del IVA la pierdes tú al no poder desgravar, como la perdería yo, pero es por la aportación a fondo perdido del impuesto. No es un dinero perdido en la depreciación del producto por hacerse viejo. POr ejemplo, si un vehículo de esos fuera desgravable por la actividad (pongamos que monto un alquiler de caravanas) no saldría a cuenta comprar la usada.

Pero sí, tu cuenta es la cierta a efectos de usuario. 24,5 - 18,5 = 6. Pitágoras no es tonto

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com