Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda lona para cubrir

Fernandez200

calladit@
Hola! Mi nombre es Fernández y soy nuevo por aquí, aunque por cierto, sigo el foro desde hace ya un tiempo y hoy me atrevo a preguntar... si se me permite, claro está.

Tengo una caravana STERCKEMAN del 99 y ya no la utilizo demasiado. La cuestión es que la tengo en un garaje viejo así tal cual sin funda ni nada.

El garaje está cerrado pero veo que no es el mejor lugar, hay muchas humedades y la puerta grande se abre cada mañana y se deja abierta hasta la noche por lo que hay corriente de aire... Y claro, tengo miedo que algo le ocurra con mi tesoro jejej

La tengo que cubrir con algo impermeable y no tengo funda…

Entonces pido consejo si cubrirla con una lona de rafia bastaría o mejor con una lona de PVC.

Por el precio está claro pero por resistencia me decantaría más por algo definitivo puesto que me parece que hasta un tiempo se nos acabo las salidas… ¿qué me recomendáis?

Y en cuanto a precios y donde comprarlo? En PVC creéis que esta sería una buena opción? http://www.planas.pro/es/lonas-impermeables/788-lonas-pvc-gris-con-ojales-300-gm2.html

¿Alguna otra opción?

He buscado en Leroy Merlin y en rafia sale mas caro que en muchas webs y en PVC con ojales para atarla no he encontrado nada…

Muchísimas gracias por su ayuda y a seguir con el foro!!

Fernández.
 
Ni pvc, ni rafia... si pones algo, que sea transpirable, si no, crearás condensación o exceso de calor dentro... hoy dia hay fundas transpirables económicas, si no, mejor como está, así tienes escusa para moverla cada 20-30 días, la sacas y la lavas, asi no tendras problemas ni con condensación o exceso de calor dentro, la condensación creara moho y humedades y el exceso de calor destrozara la madera y la agrietará, además tampoco tendrás problemas con los neumáticos por estar siempre en la misma posición, al igual que los frenos, bujes y rodamientos.

De poner algo, que sea transpirable -> http://www.muchocamping.com/fundas-caravana/funda-caravana-de-366-a-426-metros
 
Hola buenas tardes, en mi caso la caravana esta a la intemperie y he comprado una rafia del lidl de 4x3. Mi caravana es pequeña y mi intención es proteger algo el techo del sol y el agua. Al ser el techo irregular, con la claraboya en medio y no cerrarlo herméticamente, imagino q correrá el aire lo suficiente para evitar condensación o calor excesivo, no?
 
En el techo tienes respiraderos (en la claraboya, aunque esté cerrada, y normalmente otro) que junto al de la puerta, a los de los arcones, etc, hacen circular el aire.
 
Ni pvc, ni rafia... si pones algo, que sea transpirable, si no, crearás condensación o exceso de calor dentro... hoy dia hay fundas transpirables económicas, si no, mejor como está, así tienes escusa para moverla cada 20-30 días, la sacas y la lavas, asi no tendras problemas ni con condensación o exceso de calor dentro, la condensación creara moho y humedades y el exceso de calor destrozara la madera y la agrietará, además tampoco tendrás problemas con los neumáticos por estar siempre en la misma posición, al igual que los frenos, bujes y rodamientos.

De poner algo, que sea transpirable -> http://www.muchocamping.com/fundas-caravana/funda-caravana-de-366-a-426-metros
Entonces q haríais, ponerlo o no ponerlo? He ahí la cuestión!!
En el techo tienes respiraderos (en la claraboya, aunque esté cerrada, y normalmente otro) que junto al de la puerta, a los de los arcones, etc, hacen circular el aire.
 
Hola. Yo la tengo en mi jardín, a la intemperie. Le he comprado una funda específica para caravanas. Me parece la mejor opción. Transpira y tiene unas cremalleras para acceder siempre que quiera. De momento le ha nevado, llovido a cántaros y le ha dado el sol sin perdón y cuando la destapamos, la encontramos fenomenal. Para mi, merece la pena. Además, está más limpia.
 
Hola Xele13, la rafia con el aire arañara claraboyas, ventanas y chapa....y tapara los aireadores.... mi consejo sigue siendo el mismo... si pones algo, que sea una funda tanspirable, no una rafia.
 
Si la tienes a cubierto, nunca pongas una rafia ni pvc, de poner algo como te dice Jose Luis una funda transpirable.
 
Gracias José Luis y a todos los demás por vuestras aportaciones… no tenía ni idea de esto de la condensación. Muy agradecido!

Sin embargo, aún no lo tengo claro. La tengo a cubierta pero es como si no estuviera…

Es que es un cubierto rural que está abierto todo el día y depende de cómo llueve o por el viento puede llegar a tocar agua fácilmente en la caravana…

¿La funda transpirable valdría? Creo que no son impermeables… Mejor hago una pantalla por un lado con una lona de rafia o PVC… para asegurarlo…?

Me tocará apañarme pero es que no la voy a sacar durante bastante tiempo… :-(

Fernández.
 
Que sea transpirabe no quita que sea impermeable, claro que son impermeables... aun asi no le pasa nada a la caravana porque le caiga agua, no te preocupes... es más, tendras que lavarla de vez en cuando y alguna tormenta te caera tambien y si vas a salir en invierno mas de una y de dos... jeje.
 
Hola Xele13, la rafia con el aire arañara claraboyas, ventanas y chapa....y tapara los aireadores.... mi consejo sigue siendo el mismo... si pones algo, que sea una funda tanspirable, no una rafia.
Muchas gracias crack, no pensaba q era tan delicada la cosa, pues la delate al descubierto. Hace poco repase la juntas con sikaflex, o algo así, para ayudar q no entrará agua. La verdad es q no entraba,pero como es viejecita por precaución más q nada.

Muchas gracias
 
Eso es cierto Jose Luis! La lástima es que no la voy a sacar porque me voy un período de tiempo fuera…

En fin, quería dejarla sin miedo a que cuando llegue no esté como para tirarla puesto que nadie la va a cuidar…jejej

Y nada de venderla!! Esto solo se vende si te puedes comprar otra mejor… y no es el caso! ;-)

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com