Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda marchas

angel88259

calladit@
Buenos dias.
Los que teneis coches con sexta como creeis que sufre menos al arrastrar la caravana,en quintao sexta?
Un saludo
 
Pues depende de lo largas que sean las marchas de cada coche. Y para ir a 90 te has dejado de mencionar la 4ª. La sexta con caravana ni de coña, a no ser que sean las marchas muuuyy cortas.
Por cierto, sufrirá menos en 5ª que en 6ª, pero vuelvo a repetir, si es para ir a 90 posiblemente mejor en 4ª
 
Cómo te ha dicho el compañero con la marcha que menos sufren los coches con sexta es la cuarta.
Un saludo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Estoy totalmente de acuerdo, por experiencia propia, en 4ª va de maravilla, es la ideal.
Saludos
 
El mío, diésel 150 CV, va mejor si no baja de 2000 rpm. Normalmente cuarta y llaneando por autopista alguna vez pongo la quinta. Me gusta ir a 90-100, para que no me estén adelantando los camiones
 
Nosotros arrastramos con motor VW 150 cv Tdi 6 velocidades. La caravana 1350 de pma Lo ideal es cuarta que vas a 2100 rpm. si hay leve bajada solemos cambiar a 5a. Para intentar reducir algo el consumo. Para nosotros es lo ideal. Consumo sobre 9,6/10 litros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo casi al reves...en 5 rara vez, en llano como mucho. Subiendo y bajando en 4º. Bajando sobre todo, para que no se me embale.
 
Guau....depende del coche, la caravana y la orografía...
Con el mismo coche, no irás en la misma marcha en el mismo sitio arrastrando una 400 que una 550...
En la web whattowcar si pones modelo de coche y caravana te explica muy bien la marcha ideal, según velocidad y desnivel.
Yo por ejemplo llaneando voy en 6a a 100kmh a 2000rpm, y bajando pendientes poco agresivas no me hace falta ir marchas cortas porque al ser una caravana ligera no se me embala el conjunto.
Por ejemplo, mi modelo con mismo motor pero cambió manual, a 100 en 6a iría a 2300-2400rpm al tener un desarrollo más corto, para que veas que cada coche es un mundo.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com