Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Milenco Aero 3: cristal plano o convexo

Esnaider

Caravaning x el Mundo
Hola chicos, bueno pues eso, lo que dice el titulo del hilo. Voy a comprar unos nuevos espejos para mi Audi A6, ya que no estoy muy a gusto con los anteriores.
Los elegidos van a ser los Milenco Aero 3 y la duda es si cogerlos con el. Distal plano o convexo.
Alguno de vosotros que los tenga y me pueda decir cuál sería mejor.
Saludos para todos compis.
 
Yo los tengo, los cogí convexo, mismo efecto que los de mi volvo xc60...
Mi recomendación!
 
Me han parecido muy buenos, no se puede escatimar en seguridad y más co CV de 2,5m de ancho!! El efecto como digo....

20190718_105944.jpg

Pongo recorte de la foto que publiqué de mi conjunto!!
 
Si no estas acosgumbrado a espejos convexos, mejor planos.
Es mi caso.
 
Yo los tengo, los cogí convexo, mismo efecto que los de mi volvo xc60...
Mi recomendación!

Los tuyos son los Gran Aero, no?

Para el Audi creo que los Aero normales sería suficientemente grandes no?
 
Si no estas acosgumbrado a espejos convexos, mejor planos.
Es mi caso.

Pues ya me has pillado, creo que los de mi Audi son planos pero no lo sé seguro.

A ver si puedo poner luego una foto
 
Yo tengo los Aero 3 y mas que suficiente en mi caso.
El asunto es probarlos en el vehiculo antes de comprarlos.
La verdad es que los espejos suplementarios no los uso demasiado. Me es mas comodo usar los del vehiculo. Solo acudo a ellos en casos especiales.
Pero, como digo, cada caso es diferente, y cada conjunto tambien.
 
Yo tengo los Gran Aero, planos, y muy bien...

Con estos, veo perfectamente al maniobrar, la parte de arriba y abajo del culo de la cv...
 
Cuando compré los aero 3, probé ambos, y me decidi por los convexos. Después de cuatro años los acabo de cambiar por los gran aero convexos xxl porque me dan mucha mejor visión. Si hubiera probado esos en su día, hubiera ahorrado dinero. Ahora, la elección es cuestión de gustos. Los hay que prefieren los planos. Eso si, lis milenco, son los mejores que he llevado en mi vida. Y por llevar, he llevado hasta aquellos enormes que se sujetaban a las aletas del coche y llevaban el triangulo en uno de los espejos.
 
No van a ser muy grandes los Gran Aero para el Audi A6?
Eran los que tenía en mente para la Carnival pero para el Audi no se
 
No van a ser muy grandes los Gran Aero para el Audi A6?
Eran los que tenía en mente para la Carnival pero para el Audi no se
Yo creo que no. Yo los llevo en el kia sorento. El gran aero tiene el tubo de soporte un poco más largo, y se nota la mejoría en la vision lateral. En cuanto a vibración, igual que los otros. Los probé en la autovía a 120 (sin la caravana), y muy bien.
 
No van a ser muy grandes los Gran Aero para el Audi A6?
Eran los que tenía en mente para la Carnival pero para el Audi no se
Yo los llevo en el Honda Accord, no importa el coche, lo que importa es la CV, un espejo que te permita ver lo suficiente para ir tranquilo.
El tema estético en un coche que lleva la CV enganchada detrás, para mí, pasa a un segundo plano.
 
Yo los llevó convexos llevó. El efecto no es nada exagerado así que aunque se esté acostumbrado a unos planos no le veo mayor problema. Yo pillaría los largos y si ves que te sobra con un cortatubos una vez tienes clara la largura lo puedes cortar y volver a poner el tapón de remate. Lo que no se puede es alargar. Yo pille los cortos pensando que me iva a sobrar por ser un ML .... no voy a decir que quedan cortos ...pero justo si. No me sobra casi nada. Veo bien.
Y cierto es que cuanto más largos más tendencia a vibración. Son buenos espejos, nada de incomodo para instalar-desinstalar .
 
Yo los llevó convexos llevó. El efecto no es nada exagerado así que aunque se esté acostumbrado a unos planos no le veo mayor problema. Yo pillaría los largos y si ves que te sobra con un cortatubos una vez tienes clara la largura lo puedes cortar y volver a poner el tapón de remate. Lo que no se puede es alargar. Yo pille los cortos pensando que me iva a sobrar por ser un ML .... no voy a decir que quedan cortos ...pero justo si. No me sobra casi nada. Veo bien.
Y cierto es que cuanto más largos más tendencia a vibración. Son buenos espejos, nada de incomodo para instalar-desinstalar .


Yo me di cuenta tarde, de que tenía que haberlos comprado con el tubo largo... Por el derecho, claro...

Lo que hice fue meterle una varilla por dentro del tubo, y lo alargué... Tuve que limarle un poco la rosca a la varilla para que entrara dentro del tubo, pero así me aseguraba de que quedara justo, y no se pudiera mover... Aparte, le metí un buen pegamento... Luego, rematé la faena con tubo retráctil en la varilla, así ha quedado negro igual, y la abrazadera la sujeta perfectamente...

Por si a alguno le ha pasado, es sencilla la solución...
 
Finalmente creo que elegiré los Gran Aero (prefiero un mayor campo de visibilidad que una buena estética).
Dos dudas:
- No se si haría falta los extra anchos (mi Hobby es de 2,30 m y el coche Audi A6)

- Todavía no se muy bien la diferencia entre plano y convexo (creo entender que el convexo dará algo más de campo pero un poco más distorsionado de la realidad?) no lo se
 
Arriba, espejo plano, abajo, espejo convexo.... convexo mil veces mejor, siempre y cuando no sea extrema la curvatura del espejo.

juego-espejos.jpg

Muchas gracias @Jose Luis , ya me queda claro.
Mucho más campo de visión con los convexos.
??
 
El convexo en mi caso me da una imagen similar a la de los espejos del propio vehículo y es a lo que estoy acostumbrado. Tengo una anchura entre espejos de algo más de 2 metros, lo los llevo para cubrir los 2,50 de ancho de la CV y los uso como una referencia. Te dan buena visibilidad.
Disculpad porque me he liado con el modelo, los que tengo son estos. Y van bien, y el coche es ancho. Como dicen el tubo se podria cortar. Vibran un pelín pero nada molesto, se ponen de 30 segundos y una vez ajustados ni tocarlos...

Milenco 2080 Espejo Retrovisor... Milenco 2080 Espejo Retrovisor Convexo Grand Aero, Pack Doble (Juego de 2): Amazon.es: Coche y moto

Saludos.
 
Yo los pille convexos y se ve de fabula, ya he puesto la foto alguna vez pero mira. B2459F5B-7763-4694-BC7F-BDDACF88D3F1.jpeg
 
Con los convexsos tienes que tener en cuenta la distancia a la que se encuentra un vehículo cuando le adelantes y te incorpores nuevamente al carril derecho
 
En esa foto la caravana no parece estar en línea con en coche, si no más bien formando ángulo, para el lado que favorece la visión por los espejos.
 
Con los convexsos tienes que tener en cuenta la distancia a la que se encuentra un vehículo cuando le adelantes y te incorpores nuevamente al carril derecho
Los de los vehículos tambien son convexos, recuerdo con 20 años que golpeé un retrovisor, tome una plantilla y fui a la cristalería, arreglé por pocas pesetas el espejo pero el efecto del cristal plano era nefasto para conducir... a todo te acostumbras... yo prefiero el convexo, y los espejos me dan el mismo efecto que los del coche...
Saludos.
 
Bueno, pues ya están encargados, los Grand Aero 3, los extra anchos, comprados en eBay por £63.
Espero que me lleguen antes del viernes de la semana que viene, ya que el sábado 27 salgo de viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com