Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Buenas de nuevo,

Aunque no es la primera opción ni la que me atre más de primeras, pero sí la más económica por si no llegase a la mini o como pasó intermedio, quería preguntaros sobre este trato que me ofrecen con un carro tienda.

Como sabéis, tengo mi tienda de techo en venta o trueque. Bueno, resulta que me ofrecen un Raclet Escapade del 2002, aunque en buen estado y con un avance, a cambio de la tienda. No sé mucho de carros, más allá de lo que he leído en este foro y lo que he encontrado sobre este modelo en el mismo. Veo que es un modelo con piquetas, pero que igual tiene fama de montarse rápido.

¿Qué opináis de esta opción?
¿Muy limitada a verano?
¿Cómodo o no cómodo?
¿Ventajas frente a una tienda de campaña al uso?

Muchas gracias.
 
Buenas de nuevo,

Aunque no es la primera opción ni la que me atre más de primeras, pero sí la más económica por si no llegase a la mini o como pasó intermedio, quería preguntaros sobre este trato que me ofrecen con un carro tienda.

Como sabéis, tengo mi tienda de techo en venta o trueque. Bueno, resulta que me ofrecen un Raclet Escapade del 2002, aunque en buen estado y con un avance, a cambio de la tienda. No sé mucho de carros, más allá de lo que he leído en este foro y lo que he encontrado sobre este modelo en el mismo. Veo que es un modelo con piquetas, pero que igual tiene fama de montarse rápido.

¿Qué opináis de esta opción?
¿Muy limitada a verano?
¿Cómodo o no cómodo?
¿Ventajas frente a una tienda de campaña al uso?

Muchas gracias.
Tuvimos un carro como este pero de la marca Wolder.

Es el carro mas rapido de montarse tras los sin piquetas, con la ventaja añadida, que además de las habitaciones, en el mismo movimiento se depliega una zona de avance. Además se le puede instalar otro avance adicional.

Se puede montar con 4 piquetas para estancias cortas. Tienes dos camas de 1,35, y bala una de ellas y gran arcón para almacenar. Nosotros además poníamos una par de sillas encima del colchón y el carro cerraba sin problema.

Ahora para solo dos pues te sobra una cama.
 
Tuvimos un carro como este pero de la marca Wolder.

Es el carro mas rapido de montarse tras los sin piquetas, con la ventaja añadida, que además de las habitaciones, en el mismo movimiento se depliega una zona de avance. Además se le puede instalar otro avance adicional.

Se puede montar con 4 piquetas para estancias cortas. Tienes dos camas de 1,35, y bala una de ellas y gran arcón para almacenar. Nosotros además poníamos una par de sillas encima del colchón y el carro cerraba sin problema.

Ahora para solo dos pues te sobra una cama.
Muchas gracias por la explicación, @Nenacriva

Lo valoraré!
 
Tuvimos un carro como este pero de la marca Wolder.

Es el carro mas rapido de montarse tras los sin piquetas, con la ventaja añadida, que además de las habitaciones, en el mismo movimiento se depliega una zona de avance. Además se le puede instalar otro avance adicional.

Se puede montar con 4 piquetas para estancias cortas. Tienes dos camas de 1,35, y bala una de ellas y gran arcón para almacenar. Nosotros además poníamos una par de sillas encima del colchón y el carro cerraba sin problema.

Ahora para solo dos pues te sobra una cama.
Respecto a la dos camas, viajamos con perros y no nos sobraría espacio, así que bien.
 
A modo de curiosidad, os quería enseñar estas mini británicas. Ni siquiera creo que se comerlicen fuera de las islas, pero me han parecido curiosas. Parecen como una especie de Bambinas (seguramente mucho más caras), pero con una forma más ovalada al estilo de las Caretta.

 
A modo de curiosidad, os quería enseñar estas mini británicas. Ni siquiera creo que se comerlicen fuera de las islas, pero me han parecido curiosas. Parecen como una especie de Bambinas (seguramente mucho más caras), pero con una forma más ovalada al estilo de las Caretta.

23000 libras he visto que valen en UK. Todas para ellos :D
 
Otra marca nueva, las AYAZ, teardrops turcas como la Caretta, pero de otro fabricante.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mini Caravanas AYAZ y AYAZ Off Road NUEVAS
 
Dentro de ese estilo parecen bonitas y con unos acabados guapos, pero las veo carísimas. Que opinas Sergio?
El diseño me parece rompedor, un estilo futurista muy chulo. Parecen cómodas y espaciosas por dentro y aerodinámicas, y algo menos caras que las Caretta o las Caravancol. Habría que ver en qué queda con los extras. No obstante, parece que es imposible encontrar una teardrop por debajo de los 10 mil. El día que un fabricante se saque una, arrasa el mercado fijo.
 
Para que la margarita tenga más hojas... Aquí tienes otro modelo de mini caravana (también turca)

 
Para que la margarita tenga más hojas... Aquí tienes otro modelo de mini caravana (también turca)

Están curiosas. Pero entiendo que estás no se comercializan aquí, igual que las GoPods británicas, no?
 
Pues me gustan @3en1
Ahora a saber qué distribuidor se "atreve".
Las Carpento, que inicialmente me llamaron la atención, pero que a día de hoy no me gustan demasiado, solo tienen un distribuidor en España (Remolques Navarra creo)... Con estas quizás sea lo mismo, si llegan...
Abrazo.
 
Por 4.000€ sería una opción muy interesante. Además, tienen buena pinta.
El precio que me dieron, entiendo que era más IVA y también habría que añadir la homologación para España...
En su instagram aparecen muchos vídeos y fotografías con detalles de ambos modelos.

El caso es que en Turquía están fabricando mucho.
 
Bueno pues me equivoqué en el precio de la mini mini, y pido disculpas (fue hace tiempo, y lo he dicho de cabeza, que por cierto no me va muy bien por lo que veo 🤣) además me lié a pedir precio por todas partes hasta comprar la bambina, asique de ahí mi equivocación

Dichas mis excusas, aquí están las ofertas que me enviaron:
La mini:
IMG_20231101_210229.jpg
Y la 360:
IMG_20231101_210138.jpg
 
Bueno pues me equivoqué en el precio de la mini mini, y pido disculpas (fue hace tiempo, y lo he dicho de cabeza, que por cierto no me va muy bien por lo que veo 🤣) además me lié a pedir precio por todas partes hasta comprar la bambina, asique de ahí mi equivocación

Dichas mis excusas, aquí están las ofertas que me enviaron:
La mini:
Ver el archivos adjunto 4141974
Y la 360:
Ver el archivos adjunto 4141975
Muchas gracias por los presupuestos. Aún así, son precios bastante atractivos para lo que se puede encontrar hoy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com