Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda MMA caravana + vehículo

Ultima

calladit@
Hola a todos,
Sé que se ha hablado mucho del tema, y he leido muchos post sobre el asunto, pero a día de hoy no consigo aclararme y por ello agradecería si me pueden echar una mano.
Estamos en proceso de compra de una caravana y hemos visto una, pero no sabemo ssi podremos llevarla con el carnet B. Sobre todo el lio es con los diferentes datos de las fichas tecnica y la suma de apartados. No sabemos cual es especificamente.

Vehiculo: (seat tarraco)
F.1 ..........2340
F.1.1...... 1130/1260/
F.2......... 2340
F.2.1......1130/1260/
G ........ 1735

Caravana:

F.1........ 1100
F.1.1.... 1350/0
F.2.........1100
F.2.1.....1350/0
G...........1012

Hay algunas combinaciones que si podría llevarla por no superar los 3500.... pero no sé cual es la cifra por la que esta registrada la caravana. Vaya lio.
Muchisimas gracias de antemano
 
Falta la O.1 del coche que es la MMR (peso remolcable) para saber si puede arrastrar los 1.100 kgs que es la MMA (F.2) de la caravana.
La suma de esas F.2 de los dos vehículos da 3.440 kgs por lo que se puede llevar con un permiso B.
La F.1.1. es el peso máximo que tecnicamente aguanta el eje y hasta el que se puede subir administrativamente hablando la documentación.
Y la G es lo que taran o pesan los vehículos vacios.
 
No se aprecia bien pero en el mío en la F,3,1 si no me equivoco es lo máximo que puedo llevar. Que en el mío un Seat León son 3340
Luego el O.1.3
IMG_20210103_171202~2.jpg
 
No lo he preguntado pero me da a mi que en un Tarraco, si la tiene inscrita en ficha, su MMC será muy alta.
 
Carlos muchas gracias por la respuesta. Entiendo que la caravana esta pasada entonces en 1100. y que los 1350 son los que uno puede llegar si quiere subir de MMA.

LOS DATOS DE LAS O.1. SON:
O.1 ----
O.1.1.......
O.1.2......
O.1.3.... 2000
O.1.4......750
F.4....1665
F.5........1839
F.6....4735
F.7...1585
F.7.1...1574
 
Así es y la O.1.3 son 2.000 kgs con lo que sin problemas con esa caravana también.
Las restantes "efes" son las medidas de la caravana.
Si tienes a mano la ficha del coche pon la F.3.1 que es el peso máximo del conjunto en una báscula y despejamos la última duda.
 
Por peso vas a poder....ahora está que la MMA de tu coche más la MMA de la ficha de la caravana sea inferior a 3.500 ( si no me equivoco eh) para poder llevar con el B. O tienes el B96 o B+E?
 
Por peso vas a poder....ahora está que la MMA de tu coche más la MMA de la ficha de la caravana sea inferior a 3.500 ( si no me equivoco eh) para poder llevar con el B. O tienes el B96 o B+E?
Solo tengo el B. Por eso preguntaba, porque con alguna combinacion no supera los 3500. El compañero Carlos, dice que si se puede. Me imagino que por las sumas de las f.1 o f.2
 
Solo tengo el B. Por eso preguntaba, porque con alguna combinacion no supera los 3500. El compañero Carlos, dice que si se puede. Me imagino que por las sumas de las f.1 o f.2
Pero sabes cuál es la MMA en ficha de la caravana?
Edito; no había visto arriba.
Sin problema entonces ;)
 
La caravana es la Adriá aviva 522. Pasando al siguiente paso, entiendo que el peso que puedo añadir con la MMA a 1100. Será muy poco, unos 75 kg... Me imagino que eso es un problema bastante grande
 
La caravana es la Adriá aviva 522. Pasando al siguiente paso, entiendo que el peso que puedo añadir con la MMA a 1100. Será muy poco, unos 75 kg... Me imagino que eso es un problema bastante grande
Una 522 con 1100 de peso? Jejej un poco justo lo veo no?
Siendo la Tara (creo) de 1.012 en la caravana y una MMA para una 522 de 1100....no lo veo yo eh? Más que nada porque cuando la peses en báscula o te la orden los señores de verde igual te llevas un susto.
La MMA de tu coche es de 2.340 por lo que te da un margen para una MMA de una caravana de (3.500 - 2.340) 1.160, que para una 522 la veo poco.
 
La caravana es la Adriá aviva 522. Pasando al siguiente paso, entiendo que el peso que puedo añadir con la MMA a 1100. Será muy poco, unos 75 kg... Me imagino que eso es un problema bastante grande
Buff...
Para que te hagas una idea:

CARAVANA : ADRIA 522 PT nueva

Caravana con:
Con moover, aire acondicionado, toldo fiamma, rueda de repuesto, una bolsa de comida(10kg aprox), mesa,4 sillas , edredones y lo necesario para camas,1 radiador, sarten olla, vajilla melamina,fogon exterior Decathlon, aguas negras a medias, aguas limpias vacía, 2botes pastillas para wc y alguna cosa más sin demasiado peso (Sin bombona, ni avance ya que no uso)


PESO CARAVANA desenganchada:1260 KG


O miráis otra caravana o miráis autoescuelas...
 
Será muy poco, unos 75 kg... Me imagino que eso es un problema bastante grande
No te lo imagines; lo es, solo el Mover y su necesaria bateria, se "come" esos 75Kg. En la mia se lleva 60,50Kg.
Lo otro: Adria, nada tiene que ver con una que pueda ser equivalente Alemana, estan pesan mas. Yo si me creo que la MMA, sea de 1.100, el problema es que con lo que se necesita instalar y llevar para su uso y disfrute, se excederian todas las Cargas maximas de las que se esta hablando. Minimo autorizacion B96 y subir MMA, otra cosa es que se pueda.
 
Buff...
Para que te hagas una idea:




O miráis otra caravana o miráis autoescuelas...
Después de leer vuestros comentarios, e ir a la itv, hemos tenido que cambiar de opción e irnos a por otra mas pequeña de tres ambientes. la 426 alba
 
No te lo imagines; lo es, solo el Mover y su necesaria bateria, se "come" esos 75Kg. En la mia se lleva 60,50Kg.
Lo otro: Adria, nada tiene que ver con una que pueda ser equivalente Alemana, estan pesan mas. Yo si me creo que la MMA, sea de 1.100, el problema es que con lo que se necesita instalar y llevar para su uso y disfrute, se excederian todas las Cargas maximas de las que se esta hablando. Minimo autorizacion B96 y subir MMA, otra cosa es que se pueda.
al final cambio de planes, hemos tenido que cambiar de idea. la ganadora es la 426. aunque con nevera pequeña. a ver que apaño le damos para tener algo mas de capacidad
 
al final cambio de planes, hemos tenido que cambiar de idea. la ganadora es la 426. aunque con nevera pequeña. a ver que apaño le damos para tener algo mas de capacidad
Esa justo es la que hemos cogido nosotros.
A nosotros nos viene con el frigo de 150 y la verdad es que bastante grande.
La MMA la hemos puesto en 1.300 y a funcionar jejeje
Estamos a la espera de la matriculación y a ver si para semana santa podemos estrenarla
 
al final cambio de planes, hemos tenido que cambiar de idea. la ganadora es la 426. aunque con nevera pequeña. a ver que apaño le damos para tener algo mas de capacidad
¿no puedes con nevera de 150lit ? Nosotros tenemos pequeña pero somos dos.
 
Salvo que seáis de pasar mucho tiempo sin moverse en el mismo sitio, prueba a apañarte con la nevera pequeña. Es cambiar los hábitos, comprar cada dos días en vez de cada semana, cocinar lo justo para que no sobre nada que haya que guardar en nevera...

Nosotros también somos cuatro y también tenemos la 426 con nevera pequeña. Antes de esta tuvimos una Moncayo 330 con la nevera aún más pequeña. Pero ya de antes, de cuando íbamos con tienda, compramos "un frigorífico que cupiera de pie en el coche". O sea, uno de 85 cm de alto. Congela bien, mucha capacidad... pero es un trasto más. Cuando compramos esta, la 426, probamos a no llevarla y está donde la dejamos: en la cocina de mis suegros, que son los que se aprovechan :D
 
Salvo que seáis de pasar mucho tiempo sin moverse en el mismo sitio, prueba a apañarte con la nevera pequeña. Es cambiar los hábitos, comprar cada dos días en vez de cada semana, cocinar lo justo para que no sobre nada que haya que guardar en nevera...

Nosotros también somos cuatro y también tenemos la 426 con nevera pequeña. Antes de esta tuvimos una Moncayo 330 con la nevera aún más pequeña. Pero ya de antes, de cuando íbamos con tienda, compramos "un frigorífico que cupiera de pie en el coche". O sea, uno de 85 cm de alto. Congela bien, mucha capacidad... pero es un trasto más. Cuando compramos esta, la 426, probamos a no llevarla y está donde la dejamos: en la cocina de mis suegros, que son los que se aprovechan :D
Llevas toda la razón, hay que adecuarse a lo que tenemos.
Aún ni la tenemos pero lo hemos decidido hoy y ya hemos dado la entrada. Tienes mover? O se puede manejar más o menos y salir del paso?
El frigo enfría bien? Donde nos aconsejas el seguro?
 
Muchas preguntas, y no tengo repuestas para todas :p

-Nuestro frigo (2007) enfría bien, congela incluso, pero por lo leído en el foro, depende más del frigo en concreto que de la marca, modelo y cosas así.
-No tenemos mover. En su día, con un coche más ligero que el actual (Scenic I), preferimos instalar el LEAS (es como el ATC). Nos hemos acostumbrado a moverla con el coche y a dejarla "como se pueda". Al no estar demasiado tiempo en un sitio, no es primordial que quede perfecta. Es ligera para llevarla, para empujar no tanto. Esto va en opiniones o en problemas de espalda que tenga uno/a.
-Mientras era más o menos nueva, tuvimos un seguro multiriesgo con franquicia de 300 €. Orientado más al robo que a otra cosa. Con Catalana Occidente. Lo quitamos cuando ya no valía la pena mantenerlo por edad de la cv. Y otro, el de circulación, a terceros, (y no sé si incendio y lunas :scratch: ) Con Allianz, lo hemos usado en dos ocasiones, una con un arañazo a un coche (culpa mía por no tener mover :partiendo: ) y respondió sin poner pegas. Y otra el año pasado cuando reventó la rueda. En este caso la grúa tardó más de dos horas en llegar y no se aclaraban bien si era un camión o qué, pero vino, hizo su trabajo y sólo tuve que firmar. Al decir esto imagino que será también con asistencia... :dontknow:
Pagamos ciento y pico euros. Ambos los contratamos con la correduría MV Seguros, que se anunciaba en la página hasta hace poco.


Y ya. Lo respondo todo pero son respuestas mías, otros de darán otras igual de válidas.
 
Muchas preguntas, y no tengo repuestas para todas :p

-Nuestro frigo (2007) enfría bien, congela incluso, pero por lo leído en el foro, depende más del frigo en concreto que de la marca, modelo y cosas así.
-No tenemos mover. En su día, con un coche más ligero que el actual (Scenic I), preferimos instalar el LEAS (es como el ATC). Nos hemos acostumbrado a moverla con el coche y a dejarla "como se pueda". Al no estar demasiado tiempo en un sitio, no es primordial que quede perfecta. Es ligera para llevarla, para empujar no tanto. Esto va en opiniones o en problemas de espalda que tenga uno/a.
-Mientras era más o menos nueva, tuvimos un seguro multiriesgo con franquicia de 300 €. Orientado más al robo que a otra cosa. Con Catalana Occidente. Lo quitamos cuando ya no valía la pena mantenerlo por edad de la cv. Y otro, el de circulación, a terceros, (y no sé si incendio y lunas :scratch: ) Con Allianz, lo hemos usado en dos ocasiones, una con un arañazo a un coche (culpa mía por no tener mover :partiendo: ) y respondió sin poner pegas. Y otra el año pasado cuando reventó la rueda. En este caso la grúa tardó más de dos horas en llegar y no se aclaraban bien si era un camión o qué, pero vino, hizo su trabajo y sólo tuve que firmar. Al decir esto imagino que será también con asistencia... :dontknow:
Pagamos ciento y pico euros. Ambos los contratamos con la correduría MV Seguros, que se anunciaba en la página hasta hace poco.


Y ya. Lo respondo todo pero son respuestas mías, otros de darán otras igual de válidas.
Pues aclarado todo, empezaré a ver, a leer y a pedir presupuesto. En principio vamos a probar sin mover ya que también tenemos pensado no estar mucho tiempo en un sitio. Y que la espalda pida si mover o no. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com