Webcampista.com

mucho más que un foro

duda nevera de camion a 24v en caravana.

pau2013

timid@
me regalan una nevera de camion a 24v y mi duda es como hacerla funcionar en la caravana. haber si vosotros me podeis sacar de la duda.

se que poniendo dos baterias en seria consigo los 24v, lo que no se si con el cargador de 12v las podria cargar.

gracias por vuestras respuestas.
 
Sólo va a 24v?
Cuando estés en camping puedes buscar un conversor de 220 A 24 v.
También existe de 12 A 24.
Que consumo tiene en watios?
 
No hay problema, es una cosa común utilizar aparatos de camión en un vehículo a 12V. Simplemente necesitas un elevador de tensión. Este es el recomendado:
DC_DC_12_24_n_350.gif
Conversor FRARON de corriente continua 12 a 24 voltios 20 amperios
Es un poco caro y hay otros mas baratos chinorris en eBay, pero suelen dar problemas porque no dan el pico de amperios que necesitan las neveras. Ten en cuenta que si la quieres autónoma necesitarías una batería agm y cargarla con panel solar o alternador, y se complica un poco la cosa.
 
aún la tengo que ir a buscar, por eso quiero informarme si se podria instalar o no.
en cuanto la tenga pongo la info!!
 
No hay problema, es una cosa común utilizar aparatos de camión en un vehículo a 12V. Simplemente necesitas un elevador de tensión. Este es el recomendado:
Ver el archivos adjunto 124026
Conversor FRARON de corriente continua 12 a 24 voltios 20 amperios
Es un poco caro y hay otros mas baratos chinorris en eBay, pero suelen dar problemas porque no dan el pico de amperios que necesitan las neveras. Ten en cuenta que si la quieres autónoma necesitarías una batería agm y cargarla con panel solar o alternador, y se complica un poco la cosa.


eso en mas o menos lo que ando buscando ya que la podria llevar en el coche tambien!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com