Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda nevera

La trivalente es para abrirla poco, y que no le de el sol... En salidas cortas, ni la pongo... La uso en verano, para la comida, y la de minibar de compresor, para la bebida... Esta no para de abrirse y cerrarse... :partiendo:
 
Si habláis de que las peltier van bien, es que vais al norte. Con esas no hay nada extraño, si fuera hay 30 °C, dentro como muuucho habrá 10, y lo normal es que sean 15. Si le pones hielo estás haciendo trampa, y lo que enfría es el hielo, no la peltier.

Esas sí que las conozco bien.

 
Va bien 4°, porque o la llevo en el coche con AC o en la CV igual y los mantiene siempre, o eso me dice la Sonda que pongo. Algo que no hace la cosa de Trivalente que tengo, a no ser que la engañe (y aun asi me p...a), de la manera que en su dia te copie, gracias a eso la voy aguantando, hasta que rompa. No pongo otra Trivalente, ni aunque me la regalen.
 
A lo mejor deberias de revisar la trivalente por aquello de ponerla boca abajo y darle unos golpecitos, o si la resistencia no calienta lo suficiente.
Nosotros, en dos caravanas que tenemos, las trivalentes funcionan perfectamente.
En la Adria, al ser nueva no tiene problema.
La de la Moncayo dejo de funcionar despues de casi 38 años, y tras cambio de la resistencia ha vuelto a como el primer dia.
Son neveras lentas en alcanzar la temperatura deseada, pero una vez llegan a ella, si la tratas con cariño la mantiene.
Claro que siempre es mas eficiente una de compresor.
Yo llevo una de compresor en el maletero del vehiculo para la bebida y para cosas prohibidas en la de la caravana como quesos, pescado, etc., porque sino no saco el olor en dias.
1652459115232.png
 
A lo mejor deberias de revisar la trivalente por aquello de ponerla boca abajo y darle unos golpecitos, o si la resistencia no calienta lo suficiente.
GRACIAS por el recordatorio, se hizo en su dia, la Resistencia, esta caliente y porque funciona como dices, para mi, es un trasto. Para que quiero un Frigo de ciento no se cuantos litros y 37 Kg., si tengo que llevar de refuerzo una Peltier que funciona mejor.
 
Las de Peltier sí que son un rollo.
Tengo la del Lild totalmente abandonada.
 
Cuando uno se desespera, le vale cualquier cosa.
 
Aquí hay muchos factores a tener en cuenta,menos @Fernando 7701 ,que es él mismo,una sola persona.
El principal creo que es el número de personas que habitan.
A más personas,más se abre el frigo.
Nosotros solo vamos dos,mi parienta y un servidor,y no necesitamos abrir mucho el frigo,quizás cinco o seis veces al día(según la sed de cerveza pueden ser más ?)
La del Lidl la llevamos para el viaje,para mantener la carne y todo lo perecedero,a parte de la bebida.
También llevo llevo hielo, pero a las pocas horas de enchufar la de la caravana ( lo hacemos nada más llegar al camping) ya lo pongo en su congelador.
El hielo es para los cubatas.
Y lo vuelvo a comentar,la del Lidl,en época calurosa,la utilizo para la transición de las bebidas, primero las pongo en esa y cuando están a una temperatura "normal" ya las meto en la nevera de la CV.
Así evito meter cosas calientes.
Me gustaría una de compresor como la de Josep M. ,pero ya llevaría mucho peso y volumen en el coche.
Llevo mi cajita de herramientas,y tengo un montón de sitio en el coche,ya que es un Zafira A sin los asientos auxiliares,los quité.

Aquí la del Lidl

Screenshot_2022-05-13-21-24-19-738_com.miui.gallery.jpg

Aquí mi "cajita de herramientas",en el coche .
IMG_20211021_222705.jpg

No se yo si cabría una de compresor...

Ah, también tengo un frigo mini,y un minicongelador,pero cada vez necesitamos menos.


Bueno,el tocho de turno.

Ah,se me olvidan, @Fernando 7701 ,si no pasa nada este Julio estaremos de vecinos unos días,pero más cerca.
Podríamos hacer una tertulia sobre la cerveza o los chupitos,y estaríamos muy contentos de invitarte a cenar o comer un día en nuestra parcela.

( Mi jefa cocina de vicio ?) yo,no.
 
Muchas GRACIAS por la invitacion. Lamentablemente no creo que pueda ser. Mañana precisamente retorno a mi Prao y saldre de el por Octubre.
Recuerdos a tu SEÑORA. Que lo paséis MUY BIEN y sobre todo: CUIDAROS MUCHO MUTUAMENTE.
Un afectuoso saludo.
 
Bueno,mi trivalente, como ya he comentado alguna vez, a 12v no solo mantiene, sino enfría. En camping en el mediterráneo, en pleno agosto, he llegado a tener la nevera a 3° y -12 el congelador. Solo hay que tener ciertas precauciones que no hacen falta con la de compresor..... Pero tener la posibilidad de no conectarte , parar en un área , ponerla a gas , luego en ruta a 12v..... Para mí no tiene precio. Si no os enfría puede ser porque le falta mantenimiento o tiene algo estropeado y no la usais con el mimo que requieren en verano.
 
Bueno,mi trivalente, como ya he comentado alguna vez, a 12v no solo mantiene, sino enfría. En camping en el mediterráneo, en pleno agosto, he llegado a tener la nevera a 3° y -12 el congelador. Solo hay que tener ciertas precauciones que no hacen falta con la de compresor..... Pero tener la posibilidad de no conectarte , parar en un área , ponerla a gas , luego en ruta a 12v..... Para mí no tiene precio. Si no os enfría puede ser porque le falta mantenimiento o tiene algo estropeado y no la usais con el mimo que requieren en verano.
Muchas veces nos da la impresion que a 12V no enfria, y la realidad es que si no enfria es precisamente porque no le llegan los 12V a la resistencia de la nevera.
Desde la bateria del vehiculo hasta la piña, el cable debe de tener un grueso lo suficientemente grande como para que no haya una bajada de tensión y garantice que los 12V lleguen.
Ademas, si el cable no tiene la seccion suficiente, puede provocar un sobrecalentamiento del mismo con el peligro que esto puede conllevar.
Muchos talleres montan el enganche sin tener en cuenta esto.
 
Bueno,mi trivalente, como ya he comentado alguna vez, a 12v no solo mantiene, sino enfría. En camping en el mediterráneo, en pleno agosto, he llegado a tener la nevera a 3° y -12 el congelador. Solo hay que tener ciertas precauciones que no hacen falta con la de compresor..... Pero tener la posibilidad de no conectarte , parar en un área , ponerla a gas , luego en ruta a 12v..... Para mí no tiene precio. Si no os enfría puede ser porque le falta mantenimiento o tiene algo estropeado y no la usais con el mimo que requieren en verano.
Igual que en mi caso, enfria y congela, ademas de esa libertad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com