Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ruedas

HQC

calladit@
Hola. Vuelvo a vueltas con las ruedas. He comprado una caravana y aún no la tengo porque tienen que cambiar ruedas y pasar itv. Los dueños actuales tienen que poner las ruedas pero las voy a pagar yo. Van a ir a Feuvert a ponerlas y allí le insisten que estás (las de la imagen)son de carga. Aparte pone invierno y no sé si es perjudicial en clima seco (Alicante).
No sé si darle el ok ya porque llevamos 2 semanas con este tema (y sin eso no van a ITV) o quería saber si alguien ha puesto ruedas de feuvert y cuáles son para yo decirles que pidan esas exactas. He buscado en web pero no tengo ni idea de buscar la verdad porque no sé cuáles valen....
O si alguien me puede ayudar a que o como tengo que poner en el buscador de feuvert.
Es para una sterckeman Evolution 470pe
1000032122.pngMil gracias!

Veo que pone "HANK", por lo tanto creo que la marca del neumatico es Hankook.

Es importante que no sean marcas chinas que nadie conozca y estas yo creo que son reconocidas, muchas marcas de coche importante las llevan de fábrica. Así que yo no me preocuparía.

Un saludo ;)

Intuyo que los índices de carga y velocidad son 99R. Ojo que en la ficha tecnica suele aparecer el mínimo.
99 son 775kg
R es 170km/h
Y que monten válvula de camioneta para alta presión

Hola. Vuelvo a vueltas con las ruedas. He comprado una caravana y aún no la tengo porque tienen que cambiar ruedas y pasar itv. Los dueños actuales tienen que poner las ruedas pero las voy a pagar yo. Van a ir a Feuvert a ponerlas y allí le insisten que estás (las de la imagen)son de carga. Aparte pone invierno y no sé si es perjudicial en clima seco (Alicante).
No sé si darle el ok ya porque llevamos 2 semanas con este tema (y sin eso no van a ITV) o quería saber si alguien ha puesto ruedas de feuvert y cuáles son para yo decirles que pidan esas exactas. He buscado en web pero no tengo ni idea de buscar la verdad porque no sé cuáles valen....
O si alguien me puede ayudar a que o como tengo que poner en el buscador de feuvert.
Es para una sterckeman Evolution 470pe
Ver el archivos adjunto 4150268Mil gracias!
Yo uso las GT radial 4000 con código N de velocidad y voy sobrado ya que con caravana en autopista no voy a más de 90 km/h y 3 kg de presión por rueda,espero que te sirva

Hola HQC,

en la descripción de Feuvert aseguran que son de carga,

Creo que esa caravana tiene un PMA de 1100 Kg ; en principio 99 sería uficiente pero yo, con el mismo peso de caravana y siguiendo los consejos del compañero forero jjsa, instalé índice 102 T para ir algo más sobrado.

Lo de que sean modelo de invierno y especiales para hielo y nieve, solo se me ocurre que sea para dar salida a su stock, porque no entiendo qué otra razón puede haber...

Eso iba a decir, ¿El hecho de que sean de invierno es por algo especial? Porque de no necesitarlo específicamente y menos por la zona en la que estás tampoco tiene mucho sentido. Esas ruedas son neumáticos de invierno para furgoneta (con marcaje de 3PMSF, el de la montaña con el copo de nieve que permite circular ante la autoridad con nieve sin cadenas) y baratas no son precisamente.

Hola HQC,

Creo que esa caravana tiene un PMA de 1100 Kg ; en principio 99 sería uficiente pero yo, con el mismo peso de caravana y siguiendo los consejos del compañero forero jjsa, instalé índice 102 T para ir algo más sobrado.

Lo de que sean modelo de invierno y especiales para hielo y nieve, solo se me ocurre que sea para dar salida a su stock, porque no entiendo qué otra razón puede haber...

En la descripción del enlace que has puesto dice que son de turismo y, por lo general, esas no son de carga. Si fueran de carga la nomenclatura sería XXX/XX RYY C

Hola HQC,

No veo en el enlace que indique que son de carga.

... a mí me sale una descripción en el enlace que dice que son de furgoneta y con índice de carga 99, adjunto captura de pantalla...

Archivos adjuntos

• Polish_20250520_202400685.jpg
    Polish_20250520_202400685.jpg
    109,9 KB · Visitas: 3
Si eres de Alicante yo las pongo en Neumáticos Soledad- Conforauto que está en la rotonda del Tanatorio La siempre viva.
Entras por una calle y sales por la otra con las ruedas puestas (no haces maniobras)
Las Hankook son buena marca. Yo siempre le pongo un poco mas de peso de lo que necesita.
El teléfono es 965112404 le preguntas y si te cuadra y las quieres las encargas y quedas con ellos para ir a ponerlas.
Las ruedas de invierno son para sitios donde nieva amenudo y no son las mas adecuadas para sitios de calor.
Un primo mio que ya está jubilado era ingeniero de la Michelin y el tenia dos juegos para el coche, unas para invierno y otras para el verano.
Le pregunte para ponerlas en mi coche y me dijo que para el calor NO.
Espero haberte ayudado.

© 2004-2024 Webcampista.com