Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Seguro

trenado7

Participativ@
Buenas!
Tengo una pequeña duda, tengo una Caravelair que este año hará dos añitos.
Desde que la cogimos le hicimos seguro con Catalana Occidente, hicimos el de Responsabilidad Civil y Multiriesgo, pero nos toca renovar en Marzo y nos hemos puesto a mirar y nos han pasado estos 4 seguros.
Yo creo que el de asistencia en viaje con el Multiriesgo me entra pero ahora ya me crea duda. Tantos seguros son necesarios?????
Y luego el de RC del campista???? Es la primera vez que lo escucho
De todas formas iré a hablar con el chico de Catalana a ver qué me dice.
Creo que pago unos 100€ del RC y unos 280€ del Multiriesgo, por lo tanto este presupuesto que me han dado de Zalba Caldu lo veo excesivo.
Que opináis???
Gracias


Screenshot_20230124-025337~2.png

Screenshot_20230124-025344~2.png
 
A priori parece excesivo, pero para poder asegurarlo hay que comparar coberturas y exclusiones......
 
Ni idea, como no sea algo como lo que lleva incluida la tarjeta CCI de la Federación cualquier club campista registrado, me suena que también tiene una cobertura similar, lo miraré.
 
En Catalana Occidente el seguro multirriesgo no incluye el de asistencia y creo que es igual en todas las compañías. Para las caravanas existen tres seguros y solamente uno es imprescindible, el llamado "obligatorio", los otros dos son opcionales e independientes, el de asistencia en carretera y el multirriesgo.

Los que tenemos el coche asegurado con AXA, el de asistencia está incluido con la póliza del coche aunque la caravana tenga una MMA superior a 750 kg.
 
Pues ahora sí que me entran dudas, pero yo creo recordar que el chico me dijo que estaba incluida, de hecho en el email tengo esto:

Screenshot_20230124-132208~2.png

Screenshot_20230124-132215~2.png


De todas formas antes de renovar este año hablaré con ellos para informarme mejor.
 
Y ese seguro de responsabilidad civil del campista, alguien sabe que es?
Aúpa! Yo tampoco se que es, o que cubre, pero ya tengo curiosidad en descubrir que nuevo agujero le han hecho al colador...lo de los seguros es como tantas cosas hoy en día, puro atraco, y si, ya se que la CV es un bien de lujo, pero un atraco es...un atraco
 
algunos campings, piden un seguro de responsabilidad civil, sobre todo si haces temporada. Eso seria ese seguro.
Aúpa osespe, si ya tienes un seguro de RC no entiendo que te pidan otro, pero bueno si es así y no lo tienes, o lo sacas o buscas alternativa, muy bien, entendido
 
Las dos, oficina en Salamanca y via online, telefono o whatsapp. Correduria de seguros » MV Aseguradores
Gracias! Le echaré un ojo
huye de zalba caldu
Mala experiencia?
Pero esto es un "Seguro del Automóvil", no de la caravana. Ese remolcaje se refiere al automóvil.
Ahora me doy cuenta del nombre, pero aun asi mas abajo si me especifica "Garantía de Asistencia en Viaje para caravanas hasta 3.500 Kg.", vamos que se refiere a la caravana pero no se porqué lo llama "automovil".

La verdad es que hay que mirar bien las cosas porque no pasa nada, hasta que pasa, y luego ya es tarde. Segun el papel la caravana la tengo cubierta en asistencia en viaje, desde km 0 y hasta ilimitado. Cuando pase algo veremos si es verdad. ( Ojala que no pase nada )
 
Y ese seguro de responsabilidad civil del campista, alguien sabe que es?
En los seguros de hogar hay una cobertura que algunos incluyen por defecto y en otros hay que pagarla que se llama "Responsabilidad Civil Familiar" y cubre cualquier incidente fuera del hogar de cualquier miembro registrado bajo el techo de la vivienda asegurada, por ejemplo rotura de un escaparate (o ventana de caravana) de un balonazo de la criaturica de la casa.

Imagino que será lo mismo o muy parecido adornándolo con lo de campista.
 
huye de zalba caldu
Por mi experiencia con un siniestro, no estoy en absoluto de acuerdo con tu recomendación. Al contrario, me trataron infinitamente mejor que Catalana Occidente, a quienes tuve que amenazar con demandarlos para que me liquidaran una indemnización; y esto último lo puedo demostrar por el escrito que recibí, una vez indemnizado, de un directivo pidiéndome disculpas.
 
Al final siempre te das cuenta de cómo es un seguro cuando te pasa algo gordo. Yo por suerte ahora no puedo decir nada malo de ninguno porque no he tenido la oportunidad de "probarlos" y que siga así eh??
De lo contrario con Seguros Lagun aro en casa con varios incidentes que hemos tenido se han portado muy bien, pena que no hagan seguro de caravanas
 
Al final siempre te das cuenta de cómo es un seguro cuando te pasa algo gordo. Yo por suerte ahora no puedo decir nada malo de ninguno porque no he tenido la oportunidad de "probarlos" y que siga así eh??
De lo contrario con Seguros Lagun aro en casa con varios incidentes que hemos tenido se han portado muy bien, pena que no hagan seguro de caravanas
Estoy de acuerdo, también tengo en casa y vehículos con laguna aro, ya son años, siempre han respondido bien, si es pena que no tengan ni CV( asistencia en viaje si), ni moto
 
yo lo tuve con zalba caldu, un dia hubo una tormenta que arraso el camping, arranco arboles, fuentes... a mi me cayó un arbol encima y me hizo unos cuantos desperfectos, el camping puso a mi disposicion toda su documentacion puesto que el arbol era de su propiedad, alli se personó los bomberos, guardia civil y proteccion civil, todos me daban la razon, adjunté fotos, videos, pues los de zalba caldu, supuestamente mi seguro, se puso en mi contra, y hasta se atrevió a decir que ese dia no hubo ninguna tormenta en la zona, al final lo tuve que poner en manos de un abogado, y por supuesto me lo tuvieron que arreglar.
 
Es que cuando existe poca competencia, los negocios se relajan porque no necesitan esforzarse mucho para sobrevivir. No me atrevería a decir que son malos, pero ciertamente en algún incidente que he tenido no se han molestado en atenderme con demasiadas explicaciones: me dijeron que no y punto, creo que en dos párrafos, y en una segunda respuesta un sólo párrafo les bastó para remitirme a la primera.

En el fondo creo que tenían razón, porque las cláusulas de los seguros están muuuuy bien redactadas para cubrir exactamente todo aquello que casi nunca pasa, dejando fuera lo más frecuente salvo que les obligue la ley. Pero me quedó claro que probablemente nunca se van a esforzar demasiado por mi, aunque la atención al cliente sea su muy principal función (porque recordemos que las coberturas propiamente dichas son de las aseguradoras).

Triste panorama tenemos con los seguros de caravanas...
 
En Catalana Occidente el seguro multirriesgo no incluye el de asistencia y creo que es igual en todas las compañías. Para las caravanas existen tres seguros y solamente uno es imprescindible, el llamado "obligatorio", los otros dos son opcionales e independientes, el de asistencia en carretera y el multirriesgo.

Los que tenemos el coche asegurado con AXA, el de asistencia está incluido con la póliza del coche aunque la caravana tenga una MMA superior a 750 kg.
¿ Podrias indicar dónde lo pone, tengo coche y cv asegurados en AXA....?

De todas formas, pienso y creo que de ser así sucedería si ambos vehículos están asegurados en AXA.

Si resulta que se avería la cv y está asegurada con otra cía de seguros alegarían que al coche no le ocurre nada; también para el caso contrario....
 
¿ Podrias indicar dónde lo pone, tengo coche y cv asegurados en AXA....?

De todas formas, pienso y creo que de ser así sucedería si ambos vehículos están asegurados en AXA.

Si resulta que se avería la cv y está asegurada con otra cía de seguros alegarían que al coche no le ocurre nada; también para el caso contrario....
Yo contacté el otro día con una delegación de AXA aquí en Valencia explicándoles bien masticadito el tema y me insistieron dos veces que no.

Si en las condiciones del seguro de la caravana no está la cobertura de asistencia y se avería esta, no va a ir nadie de AXA a recogerla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com