Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre batería

Rosa D

timid@
Hola a tod@s!

Tengo una caravana Fendt de 2 ambientes y en el salón en U montaremos la cama para mis hijas. El caso es que el otro día que estuvimos haciendo limpieza ví que debajo de uno de los asientos hay una batería que, según las instrucciones, es una batería auxiliar y queda justo debajo de donde mis hijas pondrán sus cabezas…

Mis dudas son las siguientes, se podría desconectar de alguna forma rápida y cómoda esa batería al menos por la noche? Se puede tener esa batería desconectada siempre ( al poner que es auxiliar igual se puede prescindir de ella mientras se está conectado a 230V)?

En la parte donde ellas pondran los pies tenemos el calentador Truma combi 4 y tengo la misma duda, lo puedo desconectar del todo ( en verano)?

Disculpad si son preguntas muy tontas u obvias

Gracias y saludos!!
 
Hablo desde la ignorancia del tipo de bateria ni aislamiento... Pero si quieres a tus hijas... saca la bateria de debajo de las narices de tus hijas! Y si es de acido mas... Las baterias siempre fuera del habitaculo.
Si es una bateria auxiliar... Cuando estas a 220 en camping, no te sirve para nada.
 
Hablo desde la ignorancia del tipo de bateria ni aislamiento... Pero si quieres a tus hijas... saca la bateria de debajo de las narices de tus hijas! Y si es de acido mas... Las baterias siempre fuera del habitaculo.
Si es una bateria auxiliar... Cuando estas a 220 en camping, no te sirve para nada.
Pues te diré de dotación en la mayoría viene dentro del habitáculo , incluso en algunos turismos , lo que si hay que tener es una batería en condiciones y eso de que en camping no vale para nada como se te vaya la luz de noche ya verás si la echas de menos y no te cuento cómo sea invierno
Se puede poner un desconector en el propio sofá y desconectar si se queda más tranquil@ y conectar en caso de necesidad , es como un interruptor
 
Hablo desde la ignorancia del tipo de bateria ni aislamiento... Pero si quieres a tus hijas... saca la bateria de debajo de las narices de tus hijas! Y si es de acido mas... Las baterias siempre fuera del habitaculo.
Si es una bateria auxiliar... Cuando estas a 220 en camping, no te sirve para nada.
Pues todas las Camper y ACs las tienen dentro.
 
La caravana es nueva y desconozco de qué tipo es. Alguien que tenga una Fendt sabe si se puede desconectar desde algún punto ? Porque nosotros los bricos para poner un desconector no sabríamos ni por dónde empezar
 
La caravana es nueva y desconozco de qué tipo es. Alguien que tenga una Fendt sabe si se puede desconectar desde algún punto ? Porque nosotros los bricos para poner un desconector no sabríamos ni por dónde empezar
Seguro que no todas las Fendt llevan la misma instalación,por lo que tendrías que hacerlo tú.
Si pones fotos,te podríamos guiar mejor,hoy día hay desconectadores que son muy fáciles de instalar,más fácil que calentar un pollo en el microondas.
 
Por lo que dices, debe ser la batería del mover. Lo suyo es que estuviera dentro de una caja cerrada y que tuviera un desconectados para cuando no se está usando el mover. Puedes poner el modelo de CV y dónde la compraste?
 
Hola,
Sí, está en una caja cerrada blanca y con la tapa roja. Puede ser que el desconectado sea una llave roja que tienes que girar para conectar el mover?? Madre mía, pensábamos que cuando nos explicaron el funcionamiento de la caravana nos habíamos ido enterando de todo pero veo que no es así, ni siquiera sabíamos que ahí abajo había algo ??‍♀️

La caravana es Fendt 445 blanco activ sfb comprada en M3 hace unos 2 meses.
 
La llave roja es para darle corriente al mover, sí. Pero eso no desconecta la batería. Con soltar un borne igual basta, hay unos desconectores para hacerlo rápido.
Tengo el combo placa solar + batería + mover y me explicaron más o menos su funcionamiento y después tampoco me acordaba de todo.
Para desconectar me enseñó un fusible visto no visto que no recuerdo... aunque siempre está conectada no le veo peligro dentro.

Por cierto vaya caravana chula waw
 
Añado que por seguridad llevamos un pequeño extintor de 1kg. que espero no usar y una libretita donde apunto los ya me acordaré.
 
Hola Rosa,
Yo tengo y he tenido en mi caravana anterior ese montaje de M3 y nunca he tenido ningún problema. Como te indican la llave roja es para conectar y desconectar el mover. Además la batería está conectada a un cargador que la carga mientras estás acampada conectadas la luz.
Yo no tocaría nada, la batería está en una caja estanca y son baterías selladas que no emiten gases.

Nosotros llevamos durmiendo encima desde el 2015 y jamás hemos tenido ningun percance
 
Ok, gracias a todos, yo era porque no tuvieran un aparato eléctrico conectado tan cerca cuando duermen y pensaba que se podría desconectar de alguna manera fácli…
 
Te pongo un post que hice sobre desconectar baterías... Hay varios tipos de formas de desconectar la batería... Una llave como la que sale en la foto (las hay de varios tipos), y otro tipo, que es directamente en el borne de la batería, aparte de quitar el borne de la batería (un poco rollo, aflojar la tuerca y sacar, y luego poner y apretar)...

La llave roja que tú tienes es para desconectar el mover a la batería... Conectas, usas el mover, y cuando termines, lo desconectas...

Los puntos de descarga de la batería, son el mover (solucionado con su llave), y el propio cargador... Yo le puse un desconectador entre el cargador y la batería... Más fácil que estar embornando y des-embornando...

En la foto, es la llave que está sobre la caja de la batería... Aproveché y le puse un voltímetro, que sólo funciona cuando está conectada la llave, para que tampoco me consuma en parado...
Cuando quiero cargar la batería (o estoy ya instalado en el camping), conecto la llave... Es sencillo de hacer... Los cables que van a la batería (en mi caso eran 2 o 3, rojos, al positivo), haces que pasen por la llave de corte... Así ya está aislada de todo consumo...

Desconectada:
20210411_184530.jpg


Conectada:
20210726_154237.jpg


Conexiones:
20210709_132428.jpg
 
Uuuaaaauuuu, qué pasada!! ese brico son palabras mayores para nosotros, la electricidad no es lo nuestro, no hemos tocado un cable en nuestra vida…

Pero, supongamos que llegamos a un camping, enchufamos la caravana a 220, se supone que la batería está cargando, y cuando llevamos no sé, unas horas así, antes de montar la cama del salón, abrimos la batería y le desconectamos los bornes y así pasamos el mes de vacaciones. Pasaría algo? Se estropearía la batería? Habría algún tipo de peligro por tener esos cables sueltos? Y cuando nos marchemos pues hacemos la operación inversa…Cómo lo veis??

Tengo que decir, que no lo había puesto, que esa batería también se alimenta de un panel solar que nos pusieron en M3 para que no se descargue cuando estamos mucho tiempo sin coger la caravana
 
Uuuaaaauuuu, qué pasada!! ese brico son palabras mayores para nosotros, la electricidad no es lo nuestro, no hemos tocado un cable en nuestra vida…

Pero, supongamos que llegamos a un camping, enchufamos la caravana a 220, se supone que la batería está cargando, y cuando llevamos no sé, unas horas así, antes de montar la cama del salón, abrimos la batería y le desconectamos los bornes y así pasamos el mes de vacaciones. Pasaría algo? Se estropearía la batería? Habría algún tipo de peligro por tener esos cables sueltos? Y cuando nos marchemos pues hacemos la operación inversa…Cómo lo veis??

Tengo que decir, que no lo había puesto, que esa batería también se alimenta de un panel solar que nos pusieron en M3 para que no se descargue cuando estamos mucho tiempo sin coger la caravana
Es un brico muy sencillo, aquí hay gente que hace cosas muuuucho mejores... Pero gracias!!! :partiendo:

Para que la batería cargue a tope, depende del estado que esté, puede que con unas horas no sea suficiente, aunque cargando desde el cargador a 220, mete más carga que con las placas, normalmente... Las placas están bien para mantener la batería siempre cargada cuando se tiene aparcada sin usar y sin enchufar a corriente...
Lo que podéis hacer es dejarla cargando todo el día el primer día, para recuperarla del uso del mover al colocarla, y ya si quieres. desconectarla por la noche... Con quitarle un borne, sería suficiente...
Luego, si tenéis que usar el mover para iros y luego aparcarla en el parking, ponerla a cargar los dos últimos días, por si acaso, y la desenchufáis por la noche...
 
Lo que no entiendo es porque queréis desconectar la batería, si igualmente la vais a tener debajo. Aunque la batería este conectada, una vez se ha cargado el cargador se queda inactivo hasta que detecta que se ha descargado un porcentaje determinado. No entiendo porque vais a trastear en una instalación que os han hecho profesionales y que es completamente segura e inocua, cuando no parece que sea necesario. Cuál es el miedo que tenéis?
 
Por lo visto las de plomo sueltan vapores del ácido.
Yo tengo una en la furgo, hemos dormido muchas veces y nunca hemos notado nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com