Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre caravanas >480m

Yo siempre he notado el cambio de ancho en caravana y la diferencia de peso coche/caravana el resto no es tan importante y si no vas a campings de montaña en zonas altas te apañas con cualquiera, siempre te ayuda alguien para las maniobras, bueno casi siempre. Lo que me gustaria probar es doble eje, estoy convencido que tiene que ser mas seguro y que balancean menos adelante/atras con lo que no notaras tanto golpe en los baches. ¿Alguno con experiencia en doble eje?
 
mi experiencia en caravanas se reduce a tres modelos. una 390 una 420 de roller y una 550 de fendt y cada vez he ido aumentando y no me siento perjudicado si lo que pretendiera es ir a una marcha , ya no legal, sino más o menos como los camiones. así voy bien e igual que siempre o casi mejor por la mayor estabilidad de los nuevos chasis. la diferencia que estais barajando de unos modelos 490 o 500 o ... es de menos de 10% si el eqipamineto es similar. claro que si te compras un armario con ruedas pesa poco, pero no lleva nada dentro. a veces los chasis de caravanas de tamaños diferentes tiene el mismo chasis( no hay de todos los tamaños son "tallas" de chasis) y claro pesan lo mismo. Puestos a escoger tamaño yo escojo distribucion y espacio disponible y luego salgo a ver como dice que se llama si 490 o 550.lo demás no creo que sea significativo, ni tampoco la marca solamente, pues cada una puede que resuelva mejor una distribucion o peor que otra y dentro de la misma categoria escoger.
 
Nosotros tenemos una 500 de 7,32 y nos movemos por España sin problemas y los camping no vamos nunca a camping de costa en verano.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen008.jpg
    Imagen008.jpg
    61,5 KB · Visitas: 0
Pues yo tengo una 510, pero eso es solo una nomenclatura comercial que a veces coincide con la medida interior y otras no se parece ni en pintura, según marca y modelo.
La mía es una Fendt Bianco y medía exactamente igual el modelo 510 que el modelo 495 en interiores, caja y longitud total en lanza (7,03 m)
Voy mejor y más seguro ahora que con caravanas más ligeras, pero eso se debe a una suma de caracterísiticas como: vehículo tractor, eje delta, chasis, neumáticos, peso y reparto de masas. Y eso depende de cada caravana.
Un saludico
 
Pues nosotros tenemos una Carvelair 486 y estamos encantados con ella, el interior, tres ambientes, el exterior,y su comportamiento en carretera con su peso, 950 kg ,haaa y el precio claro, creo que dimos en el clavo al comprarla.
 
Bueno que te puedo contar yo, tú conociste mu Rodamón II y sabes que era muy grande, pero claro era un momento que mis hijos venian conmigo y necesitabamos espacio dentro porque en Catalunya y en la montaña no era cuestion de estar en la calle o en el avance.

Posteriormente conoces la
Rodamón III y porque, pues porque casi siempre vamos solos y ahora nos hemos adaptado a la situacion actual.

Cuando teníamos la II siempre fui muy bien, pero si es cierto que habia campings que ni de lado ni de frente y no siempre encontrabas la parcela que te gustaba sino realmente la que podías caber, en carretera mas estable que ésta por los dos ejes.

Un abrazo Robert y espero que nos veamos pronto. :king:

Un beso a la pequeñaja, ahhh y a Ruth.

 
Gracias atodos majísimos , de verdad que me ha valido mucho vuestras opiniones, de hecho me habeis aclarado de tal manera que :

Objetivo: Fendt 510 /Knaus 500

Ruben : Impresionante observación !! se nota donde hay sangre caravanista,,, lo tendremos en cuenta pq no habia caido!!! una abrazo muy fuerte.

Jaume : Jajaja ¿Como lo llevas? El día que haya una feria de tuning caravaning ...vas a romper!! En fin creo que me quedaré en una 500/510 pero si encontrara un modelo majo 550 con lo que he leido me tendria que animar.

Josep : Me alegro de verte por aqui , muy buena tu experiencia , y tambien la tengo en cuenta, como le he dicho a Jaume intentare quedarme en una 500/510 por encontrar mas parcelas en el extranjero.


A todos lo demas muchisimas gracias por vuestra experiencia que me ha valido de mucho y espero que sigais contando en el hilo para estar mas seguro
 
Para gustos los colores, nuestra caravana es un 552 con 7,398 m de largo y se mueve de maravilla en carretera, eso sí, estabilizador, eje delta... buen coche....

En el camping el espacio interior es una pasada, antes tuve un 380, luego una 542 y no hay color. Como en todas las cosas todo depende, si siempre vas a camping muy pequeñitos con parcelas minúsculas, malo para una caravana grande, pero si puedes elegir y además le montas a la caravana un movedor... sin problemas. Para mí, sin duda caravana grande.

Gonzalo
 
la diferencia entre una fendt de 510 y una 550 son medio metro y 75 kilos. y el interior los separa un abismo, no solo de espacio pisable sino de espacio para dejar ropa y enseres, cosa muy necesaria cuando se viaja con familia. ademas de los sitios habituales tiene dos armarios de columna con estantes uno en las literas y otro en la cma principal. y la ducha aprovechable con el lavabo fuera (de hecho la gasto hasta yo mismo, no solo los niños ). y la misma en 250 de ancho puedes verla , tienen una distribucion diferente y tienen nevera grande, pero para mi gusto muy ancha y eso se nota mas que lo largo, ademas de entrarme mal en casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com