Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre caravanas >480m

mi experiencia en caravanas se reduce a tres modelos. una 390 una 420 de roller y una 550 de fendt y cada vez he ido aumentando y no me siento perjudicado si lo que pretendiera es ir a una marcha , ya no legal, sino más o menos como los camiones. así voy bien e igual que siempre o casi mejor por la mayor estabilidad de los nuevos chasis. la diferencia que estais barajando de unos modelos 490 o 500 o ... es de menos de 10% si el eqipamineto es similar. claro que si te compras un armario con ruedas pesa poco, pero no lleva nada dentro. a veces los chasis de caravanas de tamaños diferentes tiene el mismo chasis( no hay de todos los tamaños son "tallas" de chasis) y claro pesan lo mismo. Puestos a escoger tamaño yo escojo distribucion y espacio disponible y luego salgo a ver como dice que se llama si 490 o 550.lo demás no creo que sea significativo, ni tampoco la marca solamente, pues cada una puede que resuelva mejor una distribucion o peor que otra y dentro de la misma categoria escoger.

Nosotros tenemos una 500 de 7,32 y nos movemos por España sin problemas y los camping no vamos nunca a camping de costa en verano.

Archivos adjuntos

• Imagen008.jpg
    Imagen008.jpg
    61,5 KB · Visitas: 0
Pues yo tengo una 510, pero eso es solo una nomenclatura comercial que a veces coincide con la medida interior y otras no se parece ni en pintura, según marca y modelo.
La mía es una Fendt Bianco y medía exactamente igual el modelo 510 que el modelo 495 en interiores, caja y longitud total en lanza (7,03 m)
Voy mejor y más seguro ahora que con caravanas más ligeras, pero eso se debe a una suma de caracterísiticas como: vehículo tractor, eje delta, chasis, neumáticos, peso y reparto de masas. Y eso depende de cada caravana.
Un saludico

Pues nosotros tenemos una Carvelair 486 y estamos encantados con ella, el interior, tres ambientes, el exterior,y su comportamiento en carretera con su peso, 950 kg ,haaa y el precio claro, creo que dimos en el clavo al comprarla.

Bueno que te puedo contar yo, tú conociste mu Rodamón II y sabes que era muy grande, pero claro era un momento que mis hijos venian conmigo y necesitabamos espacio dentro porque en Catalunya y en la montaña no era cuestion de estar en la calle o en el avance.

Posteriormente conoces la
Rodamón III y porque, pues porque casi siempre vamos solos y ahora nos hemos adaptado a la situacion actual.

Cuando teníamos la II siempre fui muy bien, pero si es cierto que habia campings que ni de lado ni de frente y no siempre encontrabas la parcela que te gustaba sino realmente la que podías caber, en carretera mas estable que ésta por los dos ejes.

Un abrazo Robert y espero que nos veamos pronto. :king:

Un beso a la pequeñaja, ahhh y a Ruth.

Gracias atodos majísimos , de verdad que me ha valido mucho vuestras opiniones, de hecho me habeis aclarado de tal manera que :

Objetivo: Fendt 510 /Knaus 500

Ruben : Impresionante observación !! se nota donde hay sangre caravanista,,, lo tendremos en cuenta pq no habia caido!!! una abrazo muy fuerte.

Jaume : Jajaja ¿Como lo llevas? El día que haya una feria de tuning caravaning ...vas a romper!! En fin creo que me quedaré en una 500/510 pero si encontrara un modelo majo 550 con lo que he leido me tendria que animar.

Josep : Me alegro de verte por aqui , muy buena tu experiencia , y tambien la tengo en cuenta, como le he dicho a Jaume intentare quedarme en una 500/510 por encontrar mas parcelas en el extranjero.

A todos lo demas muchisimas gracias por vuestra experiencia que me ha valido de mucho y espero que sigais contando en el hilo para estar mas seguro

Para gustos los colores, nuestra caravana es un 552 con 7,398 m de largo y se mueve de maravilla en carretera, eso sí, estabilizador, eje delta... buen coche....

En el camping el espacio interior es una pasada, antes tuve un 380, luego una 542 y no hay color. Como en todas las cosas todo depende, si siempre vas a camping muy pequeñitos con parcelas minúsculas, malo para una caravana grande, pero si puedes elegir y además le montas a la caravana un movedor... sin problemas. Para mí, sin duda caravana grande.

Gonzalo

la diferencia entre una fendt de 510 y una 550 son medio metro y 75 kilos. y el interior los separa un abismo, no solo de espacio pisable sino de espacio para dejar ropa y enseres, cosa muy necesaria cuando se viaja con familia. ademas de los sitios habituales tiene dos armarios de columna con estantes uno en las literas y otro en la cma principal. y la ducha aprovechable con el lavabo fuera (de hecho la gasto hasta yo mismo, no solo los niños ). y la misma en 250 de ancho puedes verla , tienen una distribucion diferente y tienen nevera grande, pero para mi gusto muy ancha y eso se nota mas que lo largo, ademas de entrarme mal en casa.