Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre distribución en una dos ambientes

PEDRO.AL

Fanático del caravaning
He visto una oferta bastante buena de una Caravelair Ambiance 460 y quería saber si realmente merece la pena 1 metro más de longitud y 150kg de más respecto a la Caravelair 400 que era la que tenía pensado en un principio.

Mi deseo es hacer ruta; pero sin renunciar a la comodidad.

Mi vehiculo: Audi a6 130cv 1500kg en vacío.
Peso de la 460: 1050
Peso de la 400: 900
El ancho exterior en las dos es el mismo: 2.10

Adjunto fotos y 1000000 de gracias por vuestra ayuda.



detail.asp


detail.asp
 

Archivos adjuntos

  • Amb_AmbS400.gif
    Amb_AmbS400.gif
    8,3 KB · Visitas: 0
  • Amb_AmbS460.gif
    Amb_AmbS460.gif
    5,5 KB · Visitas: 0
Se me olvidaba, somos 2 mas otro que viene en camino y una perrita.
 
yo tengo una 400 y somos 4 y hay momentos de agobio, pocos pero los hay, pero de una distribucion a otra creo que no ganaras mucho.
Un saludo, Manuel
 
si en la 400 la cama no es fija igual si que te compensa mirar la 450.
 
bueno, si es una buena oferta, y no vas a tener problemas con el arrastre del coche... pues yo me animaria, ya que las caravanas de dos ambientes con cama fija de matrimonio, pierden bastante espacio habitable, y ya que os viene un peque ... no os va a venir nada mal

saludos!
 
La distribución, hasta la zona de la cama fija, es la misma. Por lo menos en foto. Aunque sí miramos los datos, pone que la cama central (vamos, el salón), es de 100x170 en la 400, mientras que en la 460 es de 100x165.

La cama fija mide lo mismo en las dos (140x195), y la única ventaja que da la distribución de la 460 es tener dos pasillos, pero a costa de 1 metro más de CV y 150 kgs. más.

Partiendo del hecho de que "odio" el tipo de distribución que lleva la 460, y que además, no tiene ningún tipo de ventaja con respecto a su hermana pequeña, por lo menos a priori (es más, en el salón-cama se pierden 5 cms.), yo lo tendría claro: a la 400 de cabeza.

Saludos.
 
La verdad esque a parte de 150 kilos no vas a ganar apenas en comodidad. si lo que quieres es hacer ruta yo me decantaria por la 400 es la misma distribucion que tengo yo y tambien somos 2, uno en camino y un perrito.
Por cierto si puedes que te hagan acceso a la parte de debajo de la cama desde fuera es una comodidad para poder meter las sillas y la mesa desde fuera.
 
Has valorado la Sterkeman Evolution CP?
Evconf470CP.gif


Esta distribucion es muy amplia y comoda.
 
La 460 es como la mia en distribución aunque la que yo tengo es una 470 con el mismo peso y de otra marca. Es una gozada la cama de matrimonio y toda la cv al completo. Pero eso sois vosotros los que teneis que valorar en la distribuión y por el peso.
 
Si te van las dos ambientes, prefiero la que pone marta, los primeros meses del bebe no te hará falta ni desmontar el comedor.

También las hay que ninguna de las dos camas es fija, creo que esas aún ganan más en espacio, salvo que una la dejes siempre hecha, en ese caso, es lo mismo, entre la 400 y la 460 están las 420 aunque no recuerdo si caravelair/stekerman tiene alguna.
 
He visto una oferta bastante buena de una Caravelair Ambiance 460 y quería saber si realmente merece la pena 1 metro más de longitud y 150kg de más respecto a la Caravelair 400 que era la que tenía pensado en un principio.

Mi deseo es hacer ruta; pero sin renunciar a la comodidad.

Mi vehiculo: Audi a6 130cv 1500kg en vacío.
Peso de la 460: 1050
Peso de la 400: 900
El ancho exterior en las dos es el mismo: 2.10

Adjunto fotos y 1000000 de gracias por vuestra ayuda.



detail.asp


detail.asp
Por si te interesa la mia la tengo a la venta.
 
Has valorado la Sterkeman Evolution CP?
Evconf470CP.gif


Esta distribucion es muy amplia y comoda.

Esta está estupenda; pero en mi localidad no tenemos distribuidor y preferiría comprarla aquí en mi ciudad pues además, también dispondría de parking con mi proveedor local.
 
El caso es que veo la 460 muy grande;en esta medida casi preferiria una 486 (con literas) pero la oferta es realmente buena. Como sabeis ahora hay concesionarios que están lanzando sus existencias.
 
La 400 es identica a mi querida Enana, mi anterior caravana, aunque en vez de Caravelair era Sterckeman, que son identicas.

Por nuestra experiencia te puedo decir que nosotros somos dos y un perro y se nos hizo pequeña, sobre todo porque mi marido mide 1,85 y porque también somos de salir mucho en invierno lo cual hace que hagas mucha vida en el interior, y puede llegar a agobiar.

La otra opción, la 460, la verdad es que personalmente no me gusta, pero es vuestra elección y vuestra caravana.

¿Habeis mirado otras marcas y distribuciones?.
 
Pedro, creo que tienes un distribuidor de sterckeman en lucena, Remolques Ramirez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com