Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre gatos

Chemazalab

calladit@
Hola, estoy equipándome poco a poco con todo lo necesario para mi “nueva” caravana y me surge la duda....que gato recomendáis para elevarla y poder cambiar las ruedas?
Hidráulico “convencional”, hidráulico de botella o de tijera?
Iba a coger uno de botella pero no se si es mejor uno “convencional “ al tener más superficie de apoyo en el suelo...

Gracias de antemano!
Un saludo!
 
El de alko, si tienes bastidor Alko... Y el que quieras, o el de tijera o el hidráulico.
 
Como se que bastidor tengo?
La caravana es una Roller Sevilla 410DD del 96
Junto con la caravana tendrían que haberte entregado toda la documentación de la misma, los manuales del bastidor, eje, cabezal de enganche, etc, etc, entre otras cosas, para saber cómo y cuándo hacer el mantenimiento, así como de todos los electrodomésticos y como no, en el manual de Sun Roller, es la forma más fácil de saberlo, aunque también lo pone en el catálogo y como no, en el propio bastidor.
 
Última edición:
El mejor gato, si es que se tiene que cambiar una rueda.....
1609932258784.png
 
Junto con la caravana tendrían que haberte entregado toda la documentación de la misma, los manuales del bastidor, eje, cabezal de enganche, etc, etc, entre otras cosas, para saber cómo y cuándo hacer el mantenimiento, así como de todos los electrodomésticos y como no, en el manual de Sun Roller, es la forma más fácil de saberlo, aunque también lo pone en el catálogo y como no, en el propio bastidor.

No se si me lo dio, creo que no.
 
No tiene por qué ser siempre en ruta cuando se cambie la rueda....la mia tiene un juego de ruedas para circular y otro para cuando está parada....y ya que compro gato, busco la “mejor” opción.

En ruta depende del sitio yo también soy partidario de asistencia en viaje y no arriesgarnos a ser atropellados
 
Cuando está parada la levantas sobre unos caballetes o la vas moviendo regularmente para que no este apoyada siempre sobre el mismo sitio.
Para poner los caballetes necesitaras el gato. Yo uso uno de botella.
Hay tambien quien recomiendo aumentar la presion de inflado mientras está parada.
Entiendoque te refieres a estar parada largo tiempo.
 
Cuando está parada la levantas sobre unos caballetes o la vas moviendo regularmente para que no este apoyada siempre sobre el mismo sitio.
Para poner los caballetes necesitaras el gato. Yo uso uno de botella.
Hay tambien quien recomiendo aumentar la presion de inflado mientras está parada.
Entiendoque te refieres a estar parada largo tiempo.

Esa era la idea, pero al que se la compré me la dio con un juego de ruedas viejas y uno nuevo. El viejo lo usaba para dejarla estacionada, así que seguiré con su sistema, ruedas viejas y patas de la caravana.
 
No se si me lo dio, creo que no.
Pues debería de haberte dado todo, no entiendo a la gente que hace con la documentación de las caravanas, así como los manuales de usuario y de mantenimiento, cuando vendí mi caravana entregué hasta los manuales del microondas que no venía con la caravana, pero como se quedaba en ella, también lo entregue, así como todos los manuales de mantenimientos, piezas de repuesto, incluso hasta todo el historial de mantenimiento y kilometraje de la caravana... De todas formas estoy seguro al 75%, de que llevas un bastidor Alko.
P.d., con los coches que he vendido , lo mismo, incluso las facturas de los mantenimientos y su kilometraje, con los datos de todos los repuestos que se cambian habitualmente, escobillas limpiaparabrisas, filtros de aire, aceite y polen, dictámenes de ITV, recibos del ayuntamiento, etc, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com