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Duda sobre palanca en la lanza de adria prima 350

barco

timid@
Hola a todos, pues lo dicho, nos hemos comprado una Adria Prima 350 que esta bastante bien pese a ser viejecita, con unos arreglillos que la estamos haciendo se va a quedar de lujo o eso esperamos por lo menos y es que pese a llevar muchos años en este mundillo, esperando el momento de.....cuando podremos tener una caravana y pasando por todos los procesos desde nuestra primera tienda hasta ahora con nuestro wolder tuareg hemos decidido dar el paso pero con prudencia y poco dinero para probar que ya habrá tiempo de algo nuevo. Cuando lo tengamos todo mas o menos terminado pondré algunas fotillos para que lo veáis que estoy deseando hacerlo ya que a mi siempre me gusta verlo cuando lo hacen otros foreros pero coger cosas de segunda, tercera o a saber por cuantas manos a pasado tiene sus cosillas y ahi va mi primera duda:
Ayer cuando la fui a aparcar por primera vez marcha atrás ya os imaginais lo que me paso como muchas veces he leído con lo de los frenos marcha atras ya que esta caravana es del 89 y ni tiene sistemas y nada de nada en los tambores para que no se frene marcha atrás pero si que es cierto que tiene una palanquita que Yo no la he llegado a ver después de todos estos años en ningún tema y mira que he visto truquillos que ha echo gentencilla por ahí para bloquear el freno de inercia pero esto no lo he llegado a ver aunque si que he visto algo parecido pero la cuestion es esa.....que si es un apaño de algun anterior dueño o si es de la caravana de origen y si es asi no consigo encontrar la formula para colocarlo bien ya que tiene un muelle que le esta expulsando hacia fuera de donde se supone que tenia que quedarse para bloquear el estabilizador contra el chasis y no se retractara.
Os pongo unas fotos de lo susodicho haber si alguien me podeis dar una pista o arrojar algo de luz al tema por que si es asi mucho mejor ya que supuestamente estará echo para eso....digo Yo y si asi como funciona.
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De todas formas ya os pongo una fotejo del conjuntillo....bueno para Mi conjuntazazo jajajaja.
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Muchas gracias y un saludote a todos.
 
Hola barco, no he visto esa palanca en la mía pero para salir de dudas y no llevando el sistema de ahora que desbloquea los frenos, puedes hacer la prueba empujando fuerte del gancho o estabilizador hacia dentro en las dos posiciones. En una en teoría no entrará hacia dentro por lo tanto no bloqueará los frenos y en la otra entrará y saldrá despacio.
 
Es para eso, lo que no sé es como se sujetará. La idea del muelle será que no se quede puesta.
 
Hola apato, lo primero gracias por contestarme.....realmente la teoria si es asi, la cuestion es que como ves afinando un poco la vista en la segunda foto en la que esta la palanquita casi pegando por decirlo de alguna manera al gancho es ahi lo maximo que llega ya que si te fijas bien ahi un ganchito muelle que no la deja ir mas y para que llegue tendria que atarla con una brida y dejarla bien pegada al gancho para que hiciera tope contra el estabilizador y asi evitar que se retractara contra la caravana y no se frenara y ese es lio, de echo ayer intente a la vez que iba dando marcha atras sujertarlo contra el estabilizador y se escapa y de ahi viene mi duda por que realmente o le falta algo o es una cosa un poco compleja para hacerlo bien o que no se hacerlo bien que no es lo mismo y por eso la pregunta.
 
Hola Aunolose, muchas gracias a Ti tambien por Tu tiempo, Yo tambien he pensado lo mismo sobre lo del muelle, que es para que en cuanto tires hacia adelante se salga automaticamente la palanquita y funcionen correctamente el freno de inercia pero la cuestion es como dejarla sujeta contra el estabilizador si no es con una brida o algo parecido pero me imagino que despues de prepararlo tambien con su tornilleria, la palanquita hasta con su agujero alargado para su desplazamiento y el muelle no estara preparao al final para andar con cuerdas o algo parecido.
 
Hola Oxi, muchas gracias, es del año 1989 asi que un poco viejecita esta pero por lo que se ve parece que como si viniera de fabrica echo lo que Yo creo o que le falta algo o como si no funcionase bien o algo asi pero realmente tiene su logica la cosa.
 
Quizá alomejor aunque es muy complicado alguien cuidadoso podría tener algun manual o algo sobre esta caravana que como ya os digo según ficha técnica verde que es lo único que tengo es de 1989 y me imagino que estas caravanas vendrían con algún manual o o alguna cosa así.
 
Esa palanca es para trabar la barra de tiro cuando haces marcha atrás.La pones manualmente y al volver a tirar de la CV ella sola se destraba gracias al muelle.
Pero te falta una pieza,es donde debe de " pegar" la palanca para trabarse.
Es en el tornillo trasero del enganche.
 
La palanquita como te han dicho es para bloquear el freno cuando circulas marcha atras.
Pero le falta un acople en la parte delantera . Se ve que al cambiar el estabilizador se lo quitaron.
Es como una pestaña donde se aloja la citada palanquita.
La he visto precisamente en otra adria como la tuya.

Por cierto, el fuelle negro de goma, debe ir colocado por fuera.
En las fotos que mandas, en la parte izquierda, la goma debe envolver la parte almenada (con forma de almenas)
 
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Es esta.La quitarían por qué molesta al bajar la palanca del estabilizador,cómo hice yo,pero tengo que montarla.
Lo malo es que no se dónde dejé la palanca,así que si fueses tan amable de medirla,me fabrico una y la monto,modificando el estabilizador.
Gracias
 
Tuve una Moncayo 330 de ese tiempo más o menos y sí que tenía freno con retromarcha (creo que se llama así): no hacía falta la palanquita. Al echar marcha atrás ¿has probado a hacerlo suavemente? sin golpes. Y si estás cuesta abajo y el freno ya está actuando, dejarla caer un poco para que se deje de actuar también un poco.
 
Muchas gracias a todos....ya me imaginaba Yo que algo le tenia que faltar por que era un poco raro de echo comprobé el primer dia que el que montara en su dia el estabilizador o no sabia o le explicaron mal el tema por que cuando he ido a por ella tenia completamente engrasado todo el gancho asi que con muchisima paciencia (dos horitas de reloj tumbao) un rollo de papel entero de cocina destornilladores y lija sanee y limpie en seco como pude todo e incluso quite el ferodo delantero para dejarlo lo mas limpio y efectivo posible y el trasero idem de lo mismo pero sin quitarle asi que no me estraña nada lo del fuelle y menos lo de la pieza que falta para que encaje la palanquita que cuando quitaron el antiguo gancho lo mismo no sabian ni para lo que era y pensaron que era un cacho hierro sin mas.....mas o menos con lo que me habeis dicho me imagino que esa piezecilla iría pillada en el tornillo y tendría forma como de cuadradillo cajoncillo para que se metiera la palanquita y una vez tirar para adelante se saldria de ese cajoncillo automaticamente y ya se quedaria libre el estabilizador y asi efectivo el freno de inercia....creo Yo.
Muchas gracias a todos de nuevo por aclararme la dudilla y ahora intentare fabricarme algo parecido a esa piezecilla que siempre sera mejor que lo que Yo tenia pensao hacerme con unas pletinas.....
Os pongo tambien alguna foto de como quedaron limpios los ferodos haber que os parece por que no es que estuvieran contaminados...lo siguiente....jajajajaja y Yo que deje la bola limpisima con el nanas tal cual el hierro en fundicion para ir a buscar la caravana.... jajajajaja....pues no es que se me contaminara la bola es que se me contamino hasta el cigueñal del motor....
Asi estaba el estabilizador cuando fui a traermela que me dijo el que me la vendio cuando fui a verla que estaba limpio como la patena....claro la culpa la tuve Yo por no mirarlo bien y Yo creo que fue lo unico que no miramos pero bueno tampoco se pueden pedir peras al Olmo...
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Y asi lo deje con mucha paciencia pero lo ferodos no los veo muy haya o haber que os parece.
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Por cierto el estabilizador es un MR3000
 
Si probé de todas maneras...despacito y mas despacito y otra vez y otra vez pero al final se apretaba el estabilizador contra la caravana y otra cosa no pero las zapatas las debe de tener bien por que se quedaba frenadisima pero bueno mas o menos con las otras respuestas ya tiene todo logica y la cuestion es fabricarme algo o hacer algo como lo que tendria que estar de origen y que alguien que no tenia mucha idea tiro.
 
Ver el archivos adjunto 182975

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Es esta.La quitarían por qué molesta al bajar la palanca del estabilizador,cómo hice yo,pero tengo que montarla.
Lo malo es que no se dónde dejé la palanca,así que si fueses tan amable de medirla,me fabrico una y la monto,modificando el estabilizador.
Gracias
Por supuesto Optimo cuenta con ello....mañana o pasado boy a ir donde la tengo aparcada para seguir con los arreglillos y sobre la fotorgrafia que te ponga te pondre las medidas mas exactas que pueda por la forma como ya ver en la foto no te sera muy complicado hacerla lo que si tendras que darle bien de desgaste es el agujero donde esta enganchada que como sabes es alargado para que se desplace la palanquita....joder y Yo como tonto diciendote a Ti nada que lo has utilizado, lo siento, cuenta con ello Optimo.
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Gracias.Me ayudaria bastante tener algo con lo que empezar.
Te pongo las medidas del tope que tengo,por si te sirve de referencia.

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Creo que estan todas.
Un saludo.
Por cierto,estoy pensando en hacerlo electrico,por el engorro de bajar y ponerlo cada vez que tiras hacia adelante.Cuando pones la marcha atras,el solo se enclava,cuando la quitas,se recoge,con un piloto de aviso para no marchar estando puesto.
Pero bueno,tiempo al tiempo.
 
Muchas gracias a todos....ya me imaginaba Yo que algo le tenia que faltar por que era un poco raro de echo comprobé el primer dia que el que montara en su dia el estabilizador o no sabia o le explicaron mal el tema por que cuando he ido a por ella tenia completamente engrasado todo el gancho asi que con muchisima paciencia (dos horitas de reloj tumbao) un rollo de papel entero de cocina destornilladores y lija sanee y limpie en seco como pude todo e incluso quite el ferodo delantero para dejarlo lo mas limpio y efectivo posible y el trasero idem de lo mismo pero sin quitarle asi que no me estraña nada lo del fuelle y menos lo de la pieza que falta para que encaje la palanquita que cuando quitaron el antiguo gancho lo mismo no sabian ni para lo que era y pensaron que era un cacho hierro sin mas.....mas o menos con lo que me habeis dicho me imagino que esa piezecilla iría pillada en el tornillo y tendría forma como de cuadradillo cajoncillo para que se metiera la palanquita y una vez tirar para adelante se saldria de ese cajoncillo automaticamente y ya se quedaria libre el estabilizador y asi efectivo el freno de inercia....creo Yo.
Muchas gracias a todos de nuevo por aclararme la dudilla y ahora intentare fabricarme algo parecido a esa piezecilla que siempre sera mejor que lo que Yo tenia pensao hacerme con unas pletinas.....
Os pongo tambien alguna foto de como quedaron limpios los ferodos haber que os parece por que no es que estuvieran contaminados...lo siguiente....jajajajaja y Yo que deje la bola limpisima con el nanas tal cual el hierro en fundicion para ir a buscar la caravana.... jajajajaja....pues no es que se me contaminara la bola es que se me contamino hasta el cigueñal del motor....
Asi estaba el estabilizador cuando fui a traermela que me dijo el que me la vendio cuando fui a verla que estaba limpio como la patena....claro la culpa la tuve Yo por no mirarlo bien y Yo creo que fue lo unico que no miramos pero bueno tampoco se pueden pedir peras al Olmo...
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Y asi lo deje con mucha paciencia pero lo ferodos no los veo muy haya o haber que os parece.
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Por cierto el estabilizador es un MR3000

A los ferodos tienes que darle con un papel de lija de grano basto...
 
Muchas gracias Optimo....la verdad que como me salga mal la pletina es para matarme por que con las medidas tan detalladas que me has dado me lo has dejado muy clarito y preciso....muchas gracias de verdad que te lo has currado. Como te he dicho antes tengo pensado ir mañana o pasado a seguir con los arreglillos en la caravana y te paso las medidas exactas de la pletina, espero hacerlo tambien como Tu...por lo menos lo intento aunque me has dejado el listonaco muy alto .
 
Lo mismo te digo Baker, muchas gracias por el consejillo y ten por cuenta que lo are, la verdad que lo ultimo que hize fue darlos un poco con una lija fina que tengo asi que me cogere una lija un poco mas gorda que la que tengo y le dare unas pasadas entiendo que para que no se quede tan fino y liso, el caso que estando asi se agarran bastante a la bola porque en cuanto giro un poquito suenan como que estan bien agarraos a la bola no obstante hare lo que me has dicho.
 
Na,eso está chupao.Solo una cosa,intenta darle la forma antes de cortar,así la podrás moldear mejor.
Tranquilo,solo me hace falta saber el largo,lo demás por la foto lo saco,no te preocupes.
 
Hola compañeros,
Me habéis pillado cambiando el soporte de la jockey, así que os paso fotos de mi lanza, sin modificar nada:

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Hola a todos, madre mia que de informacion me estais pasando ahora si que si entre las medidas y las fotos que habeis pasado al final tengo que dejar la piezecilla mejor que cuando salian de fabrica, muchas gracias de verdad.
karrakela...Yo también he puesto la abrazadera y la rueda jokey nuevas por que con la que venia estaba super doblada y era de 35 mm asi que Yo la he puesto ahora de 48 mm que la abrazadera es mas grande y reparte un poquito mas la fuerza ya que donde esta puesta tan a la punta de la lanza esta es mas estrecha y tiende a doblarse de echo aun siendo de 48 mm cuando giras a la derecha se dobla un poquito ya que el perfil de la lanza cede un poco. Cuando a baya a la caravana te saco unas fotillos para que lo veas y también mido la palanquita para Optimo.
Un saludote para todos.
 
Hola Optimo, lo primero pedirte perdón por no haberte pasado antes las medidas de la palanca de lo del freno de inercia como te dije pero es que al final no he podido ir al camping donde tengo guardada la caravana hasta ayer por el tema del curro y es que es Julio y Agosto con lo de las vacaciones y que no cogen a nadie para suplir a la gente no se cuando voy a librar y cuando no así que ayer en un huequecillo que enganche me fui a sacar las fotillos de la palanca con un metro al lado para que tengas una mejor referencia aunque visto lo visto con lo que me pusiste a mi con lo de la pletina donde engancha la palanca esto para ti no es nada.
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Espero que te sirvan las fotos Optimo, si no fuese así me lo comentas y si hace falta la saco del tornillo para hacerla una plantilla a tamaño real.
Un salutodote.
 
Muchas gracias y espero que no hayas ido adrede,ya te dije que prisa ninguna.
Me sobra con esas medidas,no desmontes nada,eh.
Por aquí en el camping he visto una,pero no sé la medida de esa,es una muy vieja y en estado lamentable.
Lo dicho,muchas gracias y que vaya muy bien.
 
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