Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre primera caravana

Edu74

calladit@
Hola!

Soy Edu, novato en el foro. Somos una familia con dos peques de 3 y 9. Hemos ido muchos años/veces de camping con tienda, y nos gusta mucho el ambiente. Este año tenemos coche nuevo y queremos dar el salto a nuestra primera caravana.

Coche: Seat Leon ST ehybrid. Tiene un motor gasolina 1.5; y una autonomía eléctrica de unos 120km. Ambos motores dan 204cv, y 350 de par motor. Si se acaba la batería, el par motor se queda en 250. Puede remolcar 1700kg y su MMA es 2130. Por tanto, entiendo que lo máximo que puedo remolcar sin el carnet especial, son 1370kg. La idea es ir parando para recargar la batería y mantener todo el par motor; el reto será encontrar cargadores a los que acceder sin desenganchar la caravana - ¿hay alguna app o web que de esta información?-.

Caravana: Nuestro presupuesto está en torno a 9000-11000. Me estoy centrando en la marca Knaus, y también un poco en Burstner, porque me da la sensación que envejecen bien; y por nuestro presupuesto podemos acceder a caravanas de 2006 a 2011, más o menos. Buscamos que tenga tres ambientes; uno de ellos han de ser literas.

Usos: además de unos cuantos viajes a lo largo del año, la vamos a dejar en una pequeña finca donde tenemos el huerto. Por tanto, también la podemos usar esporádicamente cuando vayamos al huerto, incluso para dormir alguna noche allí.

Extras: el único que tenemos bastante claro, teniendo en cuenta el tamaño de las caravanas, sería el mover. Otros bastante necesarios, sería el toldo exterior y un cerramiento. Luego, aunque no tan vitales, estarían bien Aire acondicionado, Placa Solar, Portabicis, Frigo más grande.

Candidatas hasta ahora:
- Knaus Sport 500 QDK. En torno a 10000-11000 del 2007, con mover, placa solar y aire.
- Knaus Sudwing 500 FDK. También en torno a 10000-11000 del 2007, con mover, aire, portabici y placa. Me dice el propietario que tiiene algunas abolladuras de granizo en el techo. Pero acaba de pasar una prueba de estanqueidad y parece que sea estético.
- Knaus Sudwing 550. En torno a 12000 del 2008. Aire y Mover. No tiene toldo, pero si avance de verano e invierno. Entiendo que es 20 cm más ancha que las anteriores.
- Burnstner 490. 12000 del 2013. Mover, aire y toldo. Aunque esta entiendo que es bastante más estrecha que las primeras.

Y hasta aquí mi investigación. Antes de elegir cuál ir a ver - algunas están en ciudades muy lejanas -, quería pediros consejo sobre si voy bien encaminado con estos modelos - sobre todo en relación al coche que tenemos -, si hay algún aspecto que esté pasando por alto o cualquier comentario que consideréis útil. Muchas Gracias :)

Buenas! Yo creo que si quieres llevar una de 1400kg te tienes que ir a una de la serie 400 y poco. Las 500 todas o casi todas tienen un PMA/MMA de 1500kg minimo, y tu necesitas una 1300-1400kg de peso máximo (si no quieres sacarte el B96/B+E). Si es de 1400kg y quieres ir legal, deberías rebajar esos 30kg al coche o a la caravana mediante ITV (yo baje 10kg al coche porque me pasaba esos 10kg, en la itv tuve que pagar menos de 5€ creo recordar).

En las caravanas, el peso sube rapidamente con 4 cosas que lleves.

A ver si te pueden ayudar otros compañeros.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com