Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre siliconar juntas

Hola a todos! soy nuevo en el mundo de las caravanas, y este tema/hilo tiene muy buena información, me esta sirviendo de mucha ayuda de cara a lo que tengo que hacer, que son unas cuantas, aunque empezare por la humedad que tiene, creo que solo se encuentra en la esquina lateral, esta podrida, se descorcha.
attachment.php
jpg.gif
Me gustaria lanzar unas preguntas para a la hora de meter mano ir con las cosas lo mas claras posibles. 1 - Una vez retiras el perfil de aluminio y retiras el butilo viejo, como ponemos el nuevo, que recomendais cinta de butilo o cartucho Ej.sikalastomer 710 blanco, donde se pone el butilo para que quede homogeneo y bien sellado? en el perfil o en las uniones de las paredes de aluminio? una vez sellado con butilo se puede puede poner silicona acida por la moldura de goma para que no salga el butilo con el calor en un futuro? 2 - Un posible causa por donde ha entrado el agua es por los embellecedores grises frontales tengo pensado de poner MS TECH en el perfil y la parte superior del arcon, como lo veis, adjuno foto
attachment.php
attachment.php
Gracias, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Lateral derecho.jpg
    Lateral derecho.jpg
    50,5 KB · Visitas: 35
  • Se puede colar el agua o humedad.jpg
    Se puede colar el agua o humedad.jpg
    40,6 KB · Visitas: 35
  • Zona debajo del Arcon.jpg
    Zona debajo del Arcon.jpg
    40,1 KB · Visitas: 34
  • frontal caravana.jpeg
    frontal caravana.jpeg
    7,3 KB · Visitas: 35
Los materiales Sikaflex tienen un problema de legibilidad, es difícil ubicarse entre tanta cosa. Y seguramente hay equivalentes. Entre ellos mismos y con otras marcas menos publicitadas.

sika_am.jpg

Uso el Sikaflex AM (Sikaflex Auto Marine) Me parece que su apelación cambia ligeramente según los países... Hasta ahora me funciona verdaderamente muy bien. Como en cualquier caso la preparación es esencial. Lavado, acetona, eventualmente algo de lija. Según los lugares, y materiales... Existe en negro, blanco, gris.

huile_.png

El otro punto importante es la mantención de las juntas en caucho, gomas de ventanas, puertas y similares. Aceite de silicona más o menos una vez por año, es una posibilidad.
 
Hola a todos! soy nuevo en el mundo de las caravanas, y este tema/hilo tiene muy buena información, me esta sirviendo de mucha ayuda de cara a lo que tengo que hacer, que son unas cuantas, aunque empezare por la humedad que tiene, creo que solo se encuentra en la esquina lateral, esta podrida, se descorcha.
attachment.php
jpg.gif
Me gustaria lanzar unas preguntas para a la hora de meter mano ir con las cosas lo mas claras posibles. 1 - Una vez retiras el perfil de aluminio y retiras el butilo viejo, como ponemos el nuevo, que recomendais cinta de butilo o cartucho Ej.sikalastomer 710 blanco, donde se pone el butilo para que quede homogeneo y bien sellado? en el perfil o en las uniones de las paredes de aluminio? una vez sellado con butilo se puede puede poner silicona acida por la moldura de goma para que no salga el butilo con el calor en un futuro? 2 - Un posible causa por donde ha entrado el agua es por los embellecedores grises frontales tengo pensado de poner MS TECH en el perfil y la parte superior del arcon, como lo veis, adjuno foto
attachment.php
attachment.php
Gracias, un saludo
Tiene las mismas grietas que una que estuve mirando cerca de Alcalá de Henares, se irán todas por esa zona.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Me viene de perlas que se haya subido este hilo... El finde pasado me asomé al techo de la caravana y ví las juntas de las claraboyas y respiraderos cuarteadas, con bastante mal aspecto.
Ya sé que dentro llevarán el butilo y que no tienen porque tener entradas de agua todavía, pero no me fio...

La idea que tengo es (sin desmontar nada, no me atrevo) quitar la junta cuarteada, limpiar bien y poner un buen cordón rodeando las claraboyas por fuera... y ahí es donde vienen mis dudas...
Me he leido unos cuantos hilos sobre siliconas, sika, butilo, polímeros... y tengo la cabeza hecha un lío... quiero un producto que aguante bien el sol y que haga estanco la zona.

Por lo que he visto, lo que creo que es emjor opción es la que comenta Jose Luis... el Total Tech MS de Ceys... en color blanco.
La idea es después de rascar y limpiarlo lo mejor posible poner el cordón y si hace falta usar el dedo mojado con agua jabonosa.... ¿como lo veis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com