Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre vehículo remolcador

Mi Sterckeman 496 pesará 1250 kg o así cargada, vamos con un Formentor híbrido de 204cv (1680kg de peso) y cuando voy con el conjunto, no tengo problemas en subidas, ni calentamiento de motor, incluso cuando voy en full combustión ( la gran mayoría de los trayectos), los 150cv son suficientes, como mucho bao un o 2 marchas y para arriba. Hasta se me pone en eléctrico en ocasiones y va mejor aún porque tiene más nM.

En orden de marcha, pues he sufrido adelantamientos de camiones y he tenido turbulencias de apretar el volante, incluso frenadas fuertes en bajada y el coche ha respondido bien.

Mi opinión es, mejor que sobre que no ir justo. Y creo que en tu caso no tendrás problemas de subir y bajar pero en orden de marcha puede que te lleves algún susto más de la cuenta en adelantamientos.
Esta caravana (que seguro es muy parecida a la mía), menos de 1400Kg cargada, no creo que baje. Pésala y ya lo verás.

Un saludo ;)

Esta caravana (que seguro es muy parecida a la mía), menos de 1400Kg cargada, no creo que baje. Pésala y ya lo verás.

Un saludo ;)
Tengo mucha curiosidad la verdad, porque de serie pone que pesa 1020 en ficha técnica, súmale ; mover, batería de mover, toldo de cremallera, avance del toldo de cremallera, 1 fuego de inducción, barbacoa de hierro para 2 personas , 6 sillas, 1 mesa, menaje de cocina, algunas sábanas/mantas, rueda de repuesto, una caja de herramientas básica, algunos cables, suelo para parcela, tela de sombreado, suelo grueso para encima del del suelo de parcela, tienda de cocina tipo tela de chubasquero. No se, le meto a todo eso 250kg, es que no creo que pese más no?

😅😅😅😅

Tengo mucha curiosidad la verdad, porque de serie pone que pesa 1020 en ficha técnica, súmale ; mover, batería de mover, toldo de cremallera, avance del toldo de cremallera, 1 fuego de inducción, barbacoa de hierro para 2 personas , 6 sillas, 1 mesa, menaje de cocina, algunas sábanas/mantas, rueda de repuesto, una caja de herramientas básica, algunos cables, suelo para parcela, tela de sombreado, suelo grueso para encima del del suelo de parcela, tienda de cocina tipo tela de chubasquero. No se, le meto a todo eso 250kg, es que no creo que pese más no?

😅😅😅😅
Yo pesé la mía, y la primera vez pesó 1540Kg :eek:
Le quité una bombona de las gordas de propano (repsol), le quité un montón de cosas del anterior dueño y cambié la batería, ahora estoy por debajo de los 1500Kg, pero no te creas que mucho. Si que es verdad que llevamos una bici, pero lo demás vamos siempre con los depositos del agua vacíos.
La nuestra trae toldo casette fiamma 400, mover, a/c, smart tv, calefactor truma vent, placa solar, microondas, batería de litio,etc...
Pésala, pero no te asustes, jeje
La nuestra en ficha técnica 1241 (peso en orden de marcha, no pone la tara), que sería algo así como 1100Kg.

Un saludo ;)

Hola: si no lo has hecho, pásate por una página como Tow-Car o similar, pones los datos y ya ves cómo va la cosa. Tendrás alguna opinión más. Saludos