Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda URGENTE documentación antigua

soyjio

calladit@
HOLA,
soy nuevo en esto, y tengo una gran duda....
he visto una caravana que me ha interesado mucho, pero no tiene la ficha técnica. Solo tiene autorización conjunto tractor-remolque de un coche que no es el que lleva ahora.
se supone que es del año 90. es una ROLLER convervan 360.

Le dije al chico que si no tenía la ficha técnica no me la quedaba, que intentara conseguirla.
después de ir a una gestoria (en la que le han dicho que con el contrato de compra-venta y la autorización conjunto tractor-remolque, que si que tiene) era suficiente.
También fué al vendedor que se la vendió hace años y le adjuntó una carta del subdirector general de trafico, en la que mencionan...:
y pongo textual...
"De la misma manera, tampoco alcanza dicha obligación (la de llevar la ficha técnica según el art. 25 apartado 1.c del Reglamento General de Trafico) a los remolques y semirremolques ligeros antiguos que no dispongan de tarjeta de inspección técnica ni de certificado de características, siempre que dispongan de una autorización del conjunto tractor-remolque expedida conforme al ya derogado art 256 del código de circulación y que ya se encuentre en vigor."

me dice que con eso es suficiente: contrato, autorización y carta del subdirector.

y además teniendo en cuenta que el reglamento general de vehículos entra en vigor a partir del año 98, si no entendí mal. (yo indagando por mi cuenta).

que opinais?
es que yo no lo veo claro.
me urge saber algo, porque se que tiene más gente interesada... (le llamaron 2 personas estando yo viendo la caravana)

GRACIAS.
 
hola,ya se ha hablado mucho de esto pero bueno.. simplente te resumiré....mírate otra caravana....ni la autorización tractor/ remolque la convalidan ya ,ni el papelito (carta) del famoso subdirector de trafico te va a servir para nada...te lo digo yo por experiencia...que tampoco te diga que la va a sacar una ficha técnica reducida que tampoco te valdrá...lo siento pero no tienes nada que hacer con esa caravana ,a no ser claro esta, que la quieras para fija..saludos y ya lo siento
 
HOLA,
soy nuevo en esto, y tengo una gran duda....
he visto una caravana que me ha interesado mucho, pero no tiene la ficha técnica. Solo tiene autorización conjunto tractor-remolque de un coche que no es el que lleva ahora.
se supone que es del año 90. es una ROLLER convervan 360.

Le dije al chico que si no tenía la ficha técnica no me la quedaba, que intentara conseguirla.
después de ir a una gestoria (en la que le han dicho que con el contrato de compra-venta y la autorización conjunto tractor-remolque, que si que tiene) era suficiente.
También fué al vendedor que se la vendió hace años y le adjuntó una carta del subdirector general de trafico, en la que mencionan...:
y pongo textual...
"De la misma manera, tampoco alcanza dicha obligación (la de llevar la ficha técnica según el art. 25 apartado 1.c del Reglamento General de Trafico) a los remolques y semirremolques ligeros antiguos que no dispongan de tarjeta de inspección técnica ni de certificado de características, siempre que dispongan de una autorización del conjunto tractor-remolque expedida conforme al ya derogado art 256 del código de circulación y que ya se encuentre en vigor."

me dice que con eso es suficiente: contrato, autorización y carta del subdirector.

y además teniendo en cuenta que el reglamento general de vehículos entra en vigor a partir del año 98, si no entendí mal. (yo indagando por mi cuenta).

que opinais?
es que yo no lo veo claro.
me urge saber algo, porque se que tiene más gente interesada... (le llamaron 2 personas estando yo viendo la caravana)

GRACIAS.
Que se la vend a las otras 2 personas.

saludos desde L'Estartit
 
La autorización tractor remolque es actualizable.
Yo tenía esa documentación , pasé la ITV y en diez días tenía en casa la actual tarjeta de inspección técnica. 27€ todo el proceso.
 
Eso mismo me pasó a mi con una Busrtner. La tenía en mi finca y era de mi hija. Fui a la ITV con la fotocopia del papelito "tractor/remolque" y me dijeron que "me hacían un apaño" pero que no era lo correcto... Y aquí, en el foro, no fui el único que me vi en ese caso, y lo más grave es que la cía de seguros puede, en caso de accidente, desentenderse de la responsabilidad, sin descartar que te paren los agentes de tráfico y te obliguen a estacionar la caravana. En resumen: aunque la caravana estaba de muy buen ver, y ante la dificultad de obtener una ficha verde, la entregué donde mi hija la había adquirido hacía 8 años, y compré otra con todos los papeles en regla. Volverá a ser instalada en un campin o en una finca pero veo difícil que nadie se gaste el dinero en documentarla.

Dicho lo anterior, mi consejo es que no compres nada sin comprobar que tiene ficha verde, y que esa ficha se corresponde con lo que compras. Porque de lo contrario y por bien que esté la caravana, te servirá para instalarla en una parcela de un campin o en una finca, pero no para circular con ella. Y como te aconsejarán todos, si el que te vende el aparato dice que es fácil documentarla, pues que la documente y después se la compras. Que lo llamen para preguntar mientras hablaba contigo... bastante normal, cuando tienes un anuncio en internet, que la gente llame y se trate de informar. En todo caso, suerte, y tómatelo con calma... estamos en época de ventas.
 
Hola buenos dias. Leyendo veo que soy una mas que ha comprado una caravana con los papeles no tan en regla.
lo que no entiendo es como, habiendo llamado a trafico (060) me han dicho que no habria problema en circular con la ficha tecnica reducida, que es el papel con el que la compre.
lo que parece ahora, que quiero hacerle una reforma, es que al no tener la ficha tecnica verde, Y no tener la chapa del fabricante en el chasis no puedo hacerla.
Me han comentado que si se consigue la contraseña de homologacion (tengo una ROLLER VENEZIA 385) podrian hacerme una ficha tecnica.
alguien tiene este modelo, para consiguir dicha contraseña?
Ojala puedan ayudarme.
graciasssssssssssssss
 
La autorización tractor remolque es actualizable.
Yo tenía esa documentación , pasé la ITV y en diez días tenía en casa la actual tarjeta de inspección técnica. 27€ todo el proceso.


era actualizable? cuando hiciste eso? hubo una fecha limite...a partir de ahí ya no te lo hacían..al menos legalmente...pasa como ahora con las caravanas no matriculas de mas de 750kg...pusieron el mes de octubre como fecha limite para matricular ...ahora por poder..se puede aún...pero te sale mas rentable comprar otra caravana..
 
hola de nuevo.
acabo de hablar con la DGT, y me han derivado a INDUSTRIA... donde me dicen q si la caravana es anterior al año 85 no hace falta ....
bueno rectifico. hace falta saber si la caravana tiene o no homologacion... esto lo indica en la placa con el número de bastidor...
tienen varias bases de datos, tienen que buscar esa homologacion, y con esa información (si existe), y hablando con el ingeniero de la ITV... y pasando esta última, t hacen la ficha técnica.

También me ha dicho que yo mismo, pero q ese trámite lo tiene que hacer el q me la vende.... como consejo, claro. y q NO es imposible.

según vaya el tema os voy informando.
ya se que es un tema que habeis hablado mucho, pero creo q si lo resuelvo bien y fácil le puede ayudar a más de uno.
ahí queda.
 
Yo hice ese trámite hace seis años.
Actualmente en Asturias ese trámite sigue pidiendo hacerse.
En la autorizacion tractor remolque aparece, además de los datos del tractor, el número de homologación del remolque. Sí éste coincide con el troquelado en el chasis, se pasa una itv a la caravana (luces, frenos, holguras del tren de rodadura, instalación eléctrica interior peso, medidas y neumáticos en mi caso) y si la itv es favorable, la consejería de industria te envía a casa la TIT.
Esto es así en Asturias actualmente. En otras comunidades conviene informarse, no sólo preguntando en una itv. Esos temas los manejan mejor las consejerías de industria.
Mi caravana pesa menos de750 kilos (540 según la báscula de la itv) .Está por tanto exenta de itv periódica, pero para actualizar la documentación, sí debe pasarla una sola vez.
Por tanto si alguien encuentra una caravana en buen estado, que le gusta y demás, pero sólo tiene la autorización tractor remolques, que se informe, porque esa documentación, al menos en Asturias, es muy fácil y barata de actualizar.
Ese trámite lo puede hacer el vendedor.... pero en mi caso, el precio de la caravana se habría incrementado en bastantes mas euros que los que pagué por ella.
 
Para no pillarse los dedos ¿y si vais vendedor y comprador a la ITV? yo creo que vale la pena esperar y pagar un poco más, con todo actual en regla, que ir dando tumbos sin saber el final.

¿que puede costar todo? ¿500 euros? solo se van a pagar una vez y tendrás todo actualizado.

En otro caso, es un riesgo que cada uno debe valorar.

Por lo menos sabes que la caravana no es robada, habrá a quien no le importe, pero es importante.
 
Para no pillarse los dedos ¿y si vais vendedor y comprador a la ITV? yo creo que vale la pena esperar y pagar un poco más, con todo actual en regla, que ir dando tumbos sin saber el final.

¿que puede costar todo? ¿500 euros? solo se van a pagar una vez y tendrás todo actualizado.

En otro caso, es un riesgo que cada uno debe valorar.

Por lo menos sabes que la caravana no es robada, habrá a quien no le importe, pero es importante.

El coste del trámite que menciono es el de una ITV ordinaria; Cuando yo lo hice, fueron 27 € y me enviaron la TIT a casa.

Importante estar seguro de que lacaravana no es robada, como muy bien dice Aunolose. Yo esa duda no la tuve; la caravana era de un forero de éste foro.
 
el problema es el de siempre....en cada provincia en las estaciones de nuestras queridisimas ITV hacen lo que se les pone de los co.......otro forero tambien con la autorización tractor /remolque...creo recordar Taer...también lo consiguió en Asturias, aunque creo que hace mas tiempo, hablo de memoria...yo solo se que no quiero oir hablar de cvs sin documentacion , o con autorizaciones antiguas o fichas reducidas, por la mala experiencia pasada, removiendo roma con santiago, llamando al 060, a la central de trafico de León, llendo en persona a la delegacion de trafico de Cantabria, ITVS visitadas de Cantabria (tres diferentes) , Burgos y Vizcaya...con una ficha técnica reducida y todo eran NO y No, que eso no vale para nada y tampoco para convalidarla con una TIT, les comente que si sucedia lo mismo con las autorizaciones tractor/remolque y me dijeron que esos tambien hace años que no se convalidan....lo intente por mi cuenta con dos conocidas empresas de industria aeronáutica para una homologación unitaria y a pesar de los 900€ que saldría la gracia si todo salía bien a la primera ...me dijeron que no por la contraseña de homologación y porque la cv no tenia tampoco placa en ningún lado ( si numero chasis/bastidor y en los cristales grabado.....) así que el que quiera intentarlo libre es...yo no lo recomiendo en absoluto...creo que es buscarse quebraderos de cabeza habiendo tantas en el mercado de ocasion..claro ahora lo veo asi...pero por eso lo escribo..por si alguien le ayuda las experiencias buenas o malas de los demás y estén asi avisados...saludoss
 
Yo pregunté eso mismo en varias ITVs de Madrid. Alguna me pasó en PDF el BOE (bueno era el BOCAM si no me equivoco) en donde se indica exactamente.

Esta es la respuesta.

"Buenos Días,

Para poder obtener un duplicado de este vehículo es necesario presentar el certificado de arrastre que antiguamente se obtenía en tráfico, si no dispone de él la única manera de obtener un duplicado es mediante una Homologación individual. Y luego presentar esa homologación en la ITV junto al certificado de fabricación

Saludos "

Un saludo.
 
Exactamente, con autorización tractor remolque , fácil obtener la TIT.
Con otro tipo de documentos muy complicado y muy caro.
 
Es verdad que esto de las ITVs es un mundo un poco raro.
Yo tambien hice el tramite que indica elanjo para obtener la Ficha Técnica con una caravana de menos de 750 a partir de la autorizacion tractor-remolque y un certificado de caracteristicas del fabricante.
En Catalunya me fue del todo imposible, y esto que lo intente de todas maneras.
Cuando al cabo de un año lo daba por imposible, en una ITV de la comunidad de Aragon, con la misma documentacion, tras pasar la ITV, me dieron la ficha, y el coste fue de unos 28 euros.
De esto hará cuatro años. No se como estará la legislacion actualmente.
Saludos y suerte.
 
Hola: otro más con los mismos trámites que el compañero Elanjo, en Asturias, y en el año 2001
. Creo que todas estas gestiones, si se tiene la "Autorización Tractor-Remolque" deben de iniciarse en las Consejerías de industria. Saludos.
 
Mi consejo , ya te lo han dicho si no hay ficha no comprar esta caravana aunque sea buen pres¡cio lo barato sale caro,buscate otra caravana que reúna los requisitos
suerte
Donald
 
más fácil explicado, imposible.

Un saludo.

si ,si eso no lo pone nadie en duda, lo raro es que se supone que era solo durante un periodo de tiempo....en fin mejor paro los que lo han conseguido y suerte para los que lo intenten...ya nos contaras soyijo y suerte de verdad si te decides por ella ...saludoss:cervezas:
 
Durante un período de tiempo lo que hacían era cambiar la autorización tractor remolque por la TIT, sólo con solicitarlo.
Pasado ese período de tiempo, el trámite necesario para obtener la TIT pasó a depender del paso previo de una itv favorable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com