Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Autocaravana

No tengo ni idea de lo que mide. En cualquier caso, mucho menos que la de él, sin duda, y suficiente para mí...
 
Gracias, lo soy y espero serlo, y quizas algun dia lo sea tambien con una perfilada o incluso integral.... Pero no entendere que sea un error la capuchina... Podria entender que sea cara 19.000€ y con tantos años, desconozco su precio razonable aunque viendo las fotos se la ve muy bien....
Un saludo fernando!
Bueno, yo entiendo que te hace falta una cama de matrimonio y unas literas u otra cama de matrimonio en la trasera de la Ac y, a la vez, tener el salón libre para poder usarlo mientras se usan las camas. Eso te lo da una integral o una capuchina, porque una perfilada, si bajas la cama, adiós al salón.
En eso hemos estado muchos ya, y pasamos por la capuchina. Ya habrá tiempo... un saludo.
 
En la Siena 322 Nooooooo....... y eso que es perfilada, pequeñica y baratuca.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Bueno, yo entiendo que te hace falta una cama de matrimonio y unas literas u otra cama de matrimonio en la trasera de la Ac y, a la vez, tener el salón libre para poder usarlo mientras se usan las camas. Eso te lo da una integral o una capuchina, porque una perfilada, si bajas la cama, adiós al salón.
En eso hemos estado muchos ya, y pasamos por la capuchina. Ya habrá tiempo... un saludo.
Eso es thornberry, asi es!!! Como para integral no da la viruta jajajaja, pues capuchina!!!
 
Pue nada hombre a la cpuchia, mira no mas excusas si te gusta y te cuadran los números a por ella y a disfrutar
Si ya la tengo, cormoran, hace un año y medio... Estuvimos hablando de ella antes de comprarla y me asesoraste, pero ya no te acuerdas jajajaja... Una rimor seal 5!!!
 
Si ya la tengo, cormoran, hace un año y medio... Estuvimos hablando de ella antes de comprarla y me asesoraste, pero ya no te acuerdas jajajaja... Una rimor seal 5!!!
Tienes razón, pero es que tengo tantas cosas en la cabeza, ¿Que tal te va?, ¿Cuando viene a presentarla?, ¿en que lugar se enamoro de ti?.....

A veces un poco de cachondeo eso bien no crees
 
Tienes razón, pero es que tengo tantas cosas en la cabeza, ¿Que tal te va?, ¿Cuando viene a presentarla?, ¿en que lugar se enamoro de ti?.....

A veces un poco de cachondeo eso bien no crees
Si, claro que si jajajaja!!! Muy bien, contentos con ella y dándole caña... No toda la que hubiesemos querido este año, con todo este rollo ha estado complicado[emoji51]la verdad es que nos gusto desde wue la vimos y encantados con la distribucion.... Cuando vayamos por alli, haremos por vernos[emoji6]
 
Hola a todos. Desde que me registré aqui hace un tiempillo no paro de leer y leer y hay algo que no llego a comprender.
Comencé en éste foro para aprender (pues soy absolutamente novato en el tema ya que sólo he ido de chico a unos 15 campamentos en Argentina, Paraguay y Brasil) y ahora que vivo en España para conocer más vuestro país ya como residente (no turista) nos picó la idea de hacerlo caravaning pues por los km, geografía, lo que leo, etc. considero es muy buena opción.
Postié algo al respecto pues tengo un Toyota C-HR híbrido pero aun teniendo motor gasolina 1,8 o 2,0 igual con fuerza suficiente, los nipones no quieren "asociar" sus vehículos a las caravanas, etc. por lo que los homologan a 715kg. de remolque o sea no me sirve casi para ninguna caravana. Entonces miré una RAV4 pero con los aprox.15mil que debería poner (además me gusta el CHR) mas los 15/20mil de una caravana nueva, o sea ya en 35mil de inversión, cambié de idea y comencé a "mirar" autocaravanas y me quedo con mi auto.
Veo que muchos (no todos) van "escalando" caravana, autocaravana, e integral finalmente. Lo que no me queda claro a ver quienes pueden precisar es cuáles son las diferencias o ventajas/desventajas entre perfiladas e integrales. No hablo de estética obviamente sino de "habitabilidad" pues sinceramente veo que muchos comentan que las integrales "aprovechan" mejor el espacio, etc. y no veo realmente dónde radica eso...
Ahora bien, la diferencia entre perfiladas, capuchinas e integrales me quedó clara. Veo que las perfiladas/capuchinas están "armadas sobre un chassis de Transit, Ducato,etc. o sea sobre chassis y detrás de una cabina original, etc. y la integral como que se arma 100% sobre chassis y motor,etc. pero una perfilada de 7mts o 7,50 no le veo envidiar nada a una integral similar y éso es lo que me gustaría alguien me aclare...es decir, camas, cocina, baño separado veo muy cómodo en ambos segmentos o estoy NO VIENDO ALGO FUNDAMENTAL?...
Aclaro varios puntos: somos matrimonio y perrihija de 2,5kg y eventualmente mi suegra con lo cual "apunto" a una de 4 personas para viajar y dormir por si viene un matrimonio amigo.
También cabe aclarar que perdí movilidad de mi brazo derecho por un accidente en moto por lo cual si o sí debo apuntar a una caja automática.
Me gustó la Benimar Tessoro 494 por ejemplo (sigo una pareja que viaja con su perro en youtube).
Me gusta se cierren y dividan los ambientes en 3 secciones, etc.
También me inclino por cama isla o gemelas ya que me es más cómodo por el brazo para levantarme, etc.
Descartado capuchina pues ni mi suegra ni nosotros podríamos dormir arriba y si viene con cama doble que baja, bienvenida aunque se usará casi nada. Prefiero una cama single para armar al frente para mi suegra y doble o gemelas al fondo para nosotros.
Sí me gusta ducha separada del inodoro.
Pero he visto algunas (muy pocas) perfiladas (solo 2019 en adelante) o integrales con caja automática (algunas mas años) muy diferente a USA que son 100% automáticas. Aquí aparentemente recién ahora se está popularizando la automática en algunos fabricantes de AC. En turismos ya está mas impuesto por suerte.
Mi límite a invertir puede rondar los 55/60mil para una perfilada 0km o integral usada (es a lo que apuntaría aparentemente por presupuesto) pero me gustaría me aclaren porqué "mejores" las integrales/ o no?.
En mi caso debería buscar una con caja automática usada vs una perfilada 0km que me seduce mucho... por ello esa gran duda y ante semejante inversión y absoluto desconocimiento es que recurro a vosotros.
Me parece genial la idea de alquilar un par de AC para asegurarnos distribución, etc.
Dejemos de lado tema consumo (no veo sea tan grande las diferencias), no me interesa ir cambiando ya que somos de encariñarnos mucho con el vehículo (a pesar de haber tenido muchos) prefiero invertir más en uno de entrada y tenerlo bastante tiempo.
Todo lo que puedan aportarme será bienvenido...
 
Joer: "salir un poco del Camping". No soy de los que dejan el trasto en un Parking de la zona, lo llevo siempre conmigo y estoy a 720 Km. de casa, desde 1.992, 28 añitos remolcando, he recorrido casi toda Europa, llegando a Cabo Norte, por los Fiordos, la verdad es que he hecho pocos Km. cagon la mar, que le voy ha hacer. Insisto: en esos pocos Km. he visto pocas Capuchinas en relacion con las que he visto Integrales y Perfiladas. Seguramente es que no vere, lo que no me gusta. Es posible. Mañana al Area a sacar unas Foticos. Seguir ayudando, seguir ayudando, es bonito contribuir a un error.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
jode Fernando, te quejas de que las capuchinas son inseguras y llevas 28 años remolcando una caravana que eso es lo mas inseguro que hay hasta cabo de no se donde...ole tu logica machote!
 
Puede ser, pero no recuerdo haber dicho que las Capuchinas son inseguras. Que son mas incomodas en la Conduccion, por su volumen, que las Perfiladas e Integrales y que nunca compraria una de esas, SI que lo he dicho.
Por descontado, tienes razon, comparando seguridad en la Circulacion de una Capuchina y mi CV, gana la Capuchina. Cierto es.
Gracias por lo de machote, en estos tiempos lo tomo como un elogio.
 
Bueno, yo discrepo un poco en el tema seguridad....
Ese volvo xc60 lleva mucha mas protección en las plazas trasera que cualquier capuchina (a mi corto conocer), incluso en las delanteras.
Mas probabilidad de accidente supongo, pero no se yo hasta que punto va mas seguro alguien en una autocaravana (pensando en pasajeros sobre todo), por no hablar de la posible "metralla" volando por todo el interior. En un conjunto descompensado pues mira, no te discuto de la peligrosidad.
Sin ganas de crear polémica ni nada. Llevo tiempo pensado en dar el cambio, de ahí que haya recalado en este post.jaja
Saludos.
 
jode Fernando, te quejas de que las capuchinas son inseguras y llevas 28 años remolcando una caravana que eso es lo mas inseguro que hay hasta cabo de no se donde...ole tu logica machote!
Si señor, entrando a saco...

Y tu lógica para afirmar lo que dices cuál es?

En fin... cuéntanos, cual es tu elemento de acampada...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com