Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas caravana. Novato en potencia.!!!!

Gracias compañeros!!!!.

Al final siguiendo vuestros consejos y los de todo el mundo deseché la compra de esa caravana.

El destino se puso de mi lado, y este domingo por medio de un amigo me compré una Knaus Sudwing RL88 de 720 Kg. Aunque estoy seguro de que pesa mas.

Le miramos todo y aparentemente esta todo bien, claro está dentro de lo que puede estar, ya que es del año 92. Nada de filtraciones, machas de humedades, le tocamos todas las esquinas, etc, etc.

Ya iré abriendo hilos para ir preguntando cosas, jeje, sobre limpieza de los colchones, etc, etc.

Bueno, gracias a todos.

Saludos.
 
Gracias compañeros!!!. La verdad tenéis razón, sin papeles, viendo la caravana de 3 ambientes, y ese peso no me cuadra, no entiendo mucho pero llevo ya 2 meses mirando caravanas y a mi tampoco me cuadraba mucho, por eso esperé hasta que me mandara los papeles.

Le he dicho que saque el original, y me ha contestado un escueto: "eso se saca en trafico".

Así que nada prefiero esperar y encontrar algo mas legal, aunque las fotos tenían muy buen pinta la verdad y la caravana se veía muy cuidada.

Toca mirar mas.

Lo malo que mi coche solo puede con 1.200 Kg, es un Ford focus C-Max del año 2006 y tampoco puedo meterle una caravana muy pesada.

Paciencia.

Gracias todos por contestar y darme consejos.

Estoy de acuerdo. Sigue buscando...

Con estas cosas es mejor no precipitarse.

Respecto a lo del número de bastidor, suele venir troquelado en el propio bastidor, o en una chapa con algún dato más sobre el bastidor.

No te ciegues con una de menos de 750Kg. Hay mucha trampa. Es preferible llegar hasta 900Kg o 1000Kg, aunque tenga que pasar ITV y tener seguro, para tener más opciones donde elegir. El que una caravana tenga que pasar ITV al menos te garantiza que está apta para circular.

¡Un saludo y suerte!
 
Gracias compañeros!!!!.

Al final siguiendo vuestros consejos y los de todo el mundo deseché la compra de esa caravana.

El destino se puso de mi lado, y este domingo por medio de un amigo me compré una Knaus Sudwing RL88 de 720 Kg. Aunque estoy seguro de que pesa mas.

Le miramos todo y aparentemente esta todo bien, claro está dentro de lo que puede estar, ya que es del año 92. Nada de filtraciones, machas de humedades, le tocamos todas las esquinas, etc, etc.

Ya iré abriendo hilos para ir preguntando cosas, jeje, sobre limpieza de los colchones, etc, etc.

Bueno, gracias a todos.

Saludos.

Me alegro de que finalmente tengas caravana :thumbup:

Me da que aquí la mayoría de novatos, entre los que me incluyo, hemos mirado y remirado y finalmente hemos comprado algo que finalmente no teníamos en mente en un principio pero que por unas u otras circunstancias al final nos ha hecho "tilin"....

Ahora unas fotos para que veamos esa "máquina" y a disfrutarla mucho.
 
Me alegro de que finalmente tengas caravana :thumbup:

Me da que aquí la mayoría de novatos, entre los que me incluyo, hemos mirado y remirado y finalmente hemos comprado algo que finalmente no teníamos en mente en un principio pero que por unas u otras circunstancias al final nos ha hecho "tilin"....

Ahora unas fotos para que veamos esa "máquina" y a disfrutarla mucho.


Hola, es exactamente lo que me ha pasado, en principio miramos a lo loco, no importaba el peso ni lo grande que fuera la caravana, ya después de mucho mirar, nos dimos cuenta que mi pobre coche no podría con mas de 1200 Kg, así que fuimos bajando.

Lo que en un principio nos parecía muy antiguo, una caravana de 15 o 20 años, eso no era para nosotros, jeje, al final es lo que se ajustaba a nuestro presupuesto y coche.

Vimos caravanas de 3 ambientes por 7.000 o algo mas y todas del 2.000 al 2.005, pero muy pesadas.

También según los muchos vendedores, profesionales y no profesionales, las caravanas de 3 ambientes estan muy valoradas y elevadas de precioy mas si son de menos de 750 Kg, aunque dea mentira ese peso.

En fin, encontramos esta, por 5.000 €, tiene todo, avance, mosquiteras, estabilizador, ruedas de 16, no se ve muy vieja para tener casi 20 años. Los muebles son chulos. jeje, o eso me parece a mi.

Esta bien cuidada, tiene hasta la tapicería original, jeje.

Os pongo fotitos!!!!. :)
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0693.JPG
    DSC_0693.JPG
    135,9 KB · Visitas: 1
  • DSC_0695.jpg
    DSC_0695.jpg
    64,5 KB · Visitas: 1
  • IMG-20171026-WA0074.jpg
    IMG-20171026-WA0074.jpg
    42 KB · Visitas: 1
  • IMG-20171026-WA0076.jpg
    IMG-20171026-WA0076.jpg
    54,1 KB · Visitas: 1
  • IMG-20171026-WA0061.jpg
    IMG-20171026-WA0061.jpg
    54,2 KB · Visitas: 1
  • IMG-20171026-WA0071.jpg
    IMG-20171026-WA0071.jpg
    56,1 KB · Visitas: 1
  • IMG-20171026-WA0070.jpg
    IMG-20171026-WA0070.jpg
    51,6 KB · Visitas: 1
Creo que es buena compra.

Enhorabuena, a disfrutarla y mucha suerte con ella :yes:
 
Enhorabuena por la caravana, me gusta, es una buena caravana y tiene lo que tiene que tener, WC extraible desde el exterior y hasta calefaccion de gas. Pero que sepas que esa caravana ,de TRES AMBIENTES, no pesa 720 kg ni vacía de muebles , pasa ampliamente de los 1000 kg, tenlo en cuenta para circular.
 
Muy bonita.

Ahora a disfrutarla.
 
Muy bonita para sus años ahora a disfrutarla.
Por cierto ya sabes donde llevaba la rueda de repuesto el anterior dueño jejeje

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Compañeros, informaros que este fin de semana estrenamos nuestra caravana y bueno, hay sentimientos contradictorios.

Lo pasamos bien, eso de llegar con la caravana y tener todo casi montado, no tiene precio, nosotros veníamos de tiendas de campaña y dimos el pasito. Eso sí, hay que acostumbrarse al espacio o miniespacio que hay dentro, jeje. Si no vas chocando con todo.

La próxima vez, comprare la bombona y usaremos la calefacción, jajaja, que vaya frío hacia en la sierra.

Lo malo, jeje, lo fallos que vamos encontrando en la caravana. Vimos 2.

1. Perdida de agua por el deposito de la cisterna. He abierto otro hilo en el foro, para que me deis posibles soluciones.

2. Este me acojona un poco o mucho, en la parte de atrás, en la esquina, parece que ha habido gusanos, terminas o algún bichejo. Esta un poco la madera comida, como si fuera serrín, habían 3 bichos marrones pero estaban muertos. Esta noche desde casa abriré otro hilo y me decís, que las fotos las hizo la parienta con su móvil. Al tacto esta todo seco, nada de humedad, da la sensación que lo de los bichitos fue hace tiempo, cogí uno y al apretarlo crujió y no tenia nada de liquido dentro.

3. Bueno, las mosquiteras, casi todos los topes están rotos, vaya si es una pestaña super endeble , que mal diseño, esta noche ponogo tb y me dais consejos, si vende esa parte suelta o es mejor apañar yo algo.

En fin, poco a poco.

Gracias a todos.
 
Bueno lo primero no había visto el hilo a tiempo así que aunque tarde un saludarte y bienvenido al foro, y a este vicio de las casitas rodantes, ya tendréis tiempo de pasaros al lado oscuro, aquí tambien e esta bien.

En cuanto a lo del gas utilizar propano, l butano deja de gasificar antes que el propano.
De la perdida de agua me parece que ya os conteste, mejor cambiar todo lo que se vea mal, el trozo de tubería y empalmes, de principio un poco mas caro, pero durar mas que ponerle pastas.

Lo de las termitas, uuuuuf eso me da mas miedo, buscar a alguien que sepa del tema, esos bicheros son muy pero que muy puñeteros

Las mosquiteros intentar arreglarlas, suele ser bastante fácil, hasta para un manazas como yo.

Y solo un consejo,utilizarala todo lo que podáis, disfrutar todo lo quepodais, es un vicio sano, y viendo que tenéis ya un par de chicas que van con vosotros les viene muy bien, lo se por experiencia
 
El gas Butano es suficiente para temperaturas sobre 0°. Es preferible mientras las temperaturas no sean negativas. Más seguro. Explicación: la presión en la botella de propano es más importante que en la de butano.

El gas Propano puede funcionar hasta más o menos -40°. Botella de propano: solamente en exterior.

En teoría no deben existir diferencias de precio entre los dos.

¿La calefacción que tienes no es mixta?
Gas/electricidad... pareciera.

...

Insectos. Los gusanos son la larva del insecto adulto. Si hay agujeros con serrín suelto alrededor... es probable que sea reciente: problema. Si hay, limpias y verificas días después. Aunque en estas fechas ya deben haber salido...
 

¿La calefacción que tienes no es mixta?
Gas/electricidad... pareciera.

:oops::oops::oops:, joder, se me ha quedado una cara de tonto, no se porque yo pensaba que era a gas, al leer tu comentario hoy fui a la caravana y desmonté una balda que tenia sobre la calefacción y tachan tienes razón, por lo que leo en la etiqueta es a electricidad tb la calefacción.

Madre mía, que cosas................

DSC_0735.jpgDSC_0741.jpg

Lo que no vi fue el tubo del gas, puede ser que solo vaya a electricidad?.

Gracias.
 
, joder, se me ha quedado una cara de tonto, no se porque yo pensaba que era a gas, al leer tu comentario hoy fui a la caravana y desmonté una balda que tenia sobre la calefacción y tachan tienes razón, por lo que leo en la etiqueta es a electricidad tb la calefacción.

Madre mía, que cosas................

Lo que no vi fue el tubo del gas, puede ser que solo vaya a electricidad?.

Gracias.

Es a gas con un ventilador eléctrico. Quizás también un sistema de encendido eléctrico.

No los conozco mayormente. Son calefacciones más o menos eternas y muy comunes... Quizás sea necesario limpiarla (se saca la fachada, sujeta a presión en principio). Toma todas las referencias y busca un manual en internet, normalmente hay mucha información.
 
Buenas! Me presento, me llamó Borja y llevo 4-5 meses buscando caravana y no encuentro o no tengo claro lo que estoy buscando, por lo cual necesito de vuestra ayuda. Soy nuevo en este mundo de la caravana hasta ahora hemos ido a bungalow y hemos decidido comprar una caravana. A la hora de elegir caravana varias cosas ha tener en cuenta: somos 4, mi mujer y mis dos crías. Busco una cama de matrimonio fija y 2 literas. Me gustaría la opción de una 3 litera o un segundo salón que se convierte cama por si viene algún primo. He leído varios foros /blogs sobre aspectos a tener en cuenta ala hora de elegir la caravana... con estas "exigencias" entiendo que es difícil encontrar algo de menos de 750, que he encontrando pero iría ilegal, xq le quiero añadir las bicicletas por lo cual paso de 750 seguro!!! Guardia civil o policía realiza controles de esto? Por otro lado mi idea no es una caravana para dejar fija en un sitio , es decir busco algo para pasar 10 días en un camping...ir a otro..vamos algo rutero, que le llamáis..he leído de la anchura de las carabanas 230 es lo normal.


Por lo q he leído no hay q obcecarse con lo de 750 y Ami no me importa que sea de más... el tema es q en casa tenemos 2 coches ya... sería 3 seguro, por lo q he leído los seguros son de 50€ a 150€ aprox + itv 28€ , hay q pagar impuesto de matriculación no?


Como os he dicho me he informado y he intercambiado varios email con un enlace que leí en vuestro blog, caravanblog....en su opinión actualmente para coger una caravana de 2 mano, me dice que mínimo 10000€ lo cuál sobre pasa mi presupuesto en 3000 euros...tenía pensado gastarme uno 7000.
Vivo cerca de Bilbao y me he acercado a varios sitios por la zona y nada... he llamado a caravanas norte en Vitoria y tampoco. He ido a caravana Lekeitio y algo tienen... mil anuncios miro todos los días... mi pregunta es merece la pena bajar a Madrid en busca de ella? Algún sitio q me recomendáis ?
 
Buenas! Me presento, me llamó Borja y llevo 4-5 meses buscando caravana y no encuentro o no tengo claro lo que estoy buscando, por lo cual necesito de vuestra ayuda. Soy nuevo en este mundo de la caravana hasta ahora hemos ido a bungalow y hemos decidido comprar una caravana. A la hora de elegir caravana varias cosas ha tener en cuenta: somos 4, mi mujer y mis dos crías. Busco una cama de matrimonio fija y 2 literas. Me gustaría la opción de una 3 litera o un segundo salón que se convierte cama por si viene algún primo. He leído varios foros /blogs sobre aspectos a tener en cuenta ala hora de elegir la caravana... con estas "exigencias" entiendo que es difícil encontrar algo de menos de 750, que he encontrando pero iría ilegal, xq le quiero añadir las bicicletas por lo cual paso de 750 seguro!!! Guardia civil o policía realiza controles de esto? Por otro lado mi idea no es una caravana para dejar fija en un sitio , es decir busco algo para pasar 10 días en un camping...ir a otro..vamos algo rutero, que le llamáis..he leído de la anchura de las carabanas 230 es lo normal.


Por lo q he leído no hay q obcecarse con lo de 750 y Ami no me importa que sea de más... el tema es q en casa tenemos 2 coches ya... sería 3 seguro, por lo q he leído los seguros son de 50€ a 150€ aprox + itv 28€ , hay q pagar impuesto de matriculación no?


Como os he dicho me he informado y he intercambiado varios email con un enlace que leí en vuestro blog, caravanblog....en su opinión actualmente para coger una caravana de 2 mano, me dice que mínimo 10000€ lo cuál sobre pasa mi presupuesto en 3000 euros...tenía pensado gastarme uno 7000.
Vivo cerca de Bilbao y me he acercado a varios sitios por la zona y nada... he llamado a caravanas norte en Vitoria y tampoco. He ido a caravana Lekeitio y algo tienen... mil anuncios miro todos los días... mi pregunta es merece la pena bajar a Madrid en busca de ella? Algún sitio q me recomendáis ?
Deberias de haber abierto un hilo nuevo...
 
Buenas! Me presento, me llamó Borja y llevo 4-5 meses buscando caravana y no encuentro o no tengo claro lo que estoy buscando, por lo cual necesito de vuestra ayuda. Soy nuevo en este mundo de la caravana hasta ahora hemos ido a bungalow y hemos decidido comprar una caravana. A la hora de elegir caravana varias cosas ha tener en cuenta: somos 4, mi mujer y mis dos crías. Busco una cama de matrimonio fija y 2 literas. Me gustaría la opción de una 3 litera o un segundo salón que se convierte cama por si viene algún primo. He leído varios foros /blogs sobre aspectos a tener en cuenta ala hora de elegir la caravana... con estas "exigencias" entiendo que es difícil encontrar algo de menos de 750, que he encontrando pero iría ilegal, xq le quiero añadir las bicicletas por lo cual paso de 750 seguro!!! Guardia civil o policía realiza controles de esto? Por otro lado mi idea no es una caravana para dejar fija en un sitio , es decir busco algo para pasar 10 días en un camping...ir a otro..vamos algo rutero, que le llamáis..he leído de la anchura de las carabanas 230 es lo normal.


Por lo q he leído no hay q obcecarse con lo de 750 y Ami no me importa que sea de más... el tema es q en casa tenemos 2 coches ya... sería 3 seguro, por lo q he leído los seguros son de 50€ a 150€ aprox + itv 28€ , hay q pagar impuesto de matriculación no?


Como os he dicho me he informado y he intercambiado varios email con un enlace que leí en vuestro blog, caravanblog....en su opinión actualmente para coger una caravana de 2 mano, me dice que mínimo 10000€ lo cuál sobre pasa mi presupuesto en 3000 euros...tenía pensado gastarme uno 7000.
Vivo cerca de Bilbao y me he acercado a varios sitios por la zona y nada... he llamado a caravanas norte en Vitoria y tampoco. He ido a caravana Lekeitio y algo tienen... mil anuncios miro todos los días... mi pregunta es merece la pena bajar a Madrid en busca de ella? Algún sitio q me recomendáis ?

Hola Borja, bienvenido, preguntas muchas cosas así que intentaré resumirlo lo mejor que pueda.

En tu caso buscaría una caravana de dos ambientes con distribución de literas traseras y salón convertible, ya que caravanas de 3 ambientes son más pesadas por norma general salvo excepciones, marcas como Across, Sterckeman y Caravelair que tienen alguna ligera, las 426 por ejemplo.

Te han informado bien, no debes cerrarte a caravanas de más de 750kg, ya que dejan poco margen de carga y además suele ser un dato ficticio, realmente pesan más en muchos casos. Además, el gasto no es significativo si contratas un seguro básico con su ITV correspondiente y no se paga impuesto de circulación.

Un presupuesto de 7000 euros es bastante asumible para encontrar caravanas que entren dentro de tus premisas, no es un presupuesto bajo, aquí no creo que te hayan asesorado demasiado bien, a no ser que quieras algo muy moderno.

La verdad es que si merece la pena desplazarse a otros lugares a ver otras caravanas, ya que es más fácil que dés con lo que buscas, merece la pena que lo hagas. Si nos dices que coche remolcará y que motor y MMA tiene podremos asesorarte mejor, un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo una wv touran de 150 caballos en la ficha técnica marca
F1:masa máxima en carga técnicamente admisible en kg ( excepto motocicletas)2290
F.2:masa máxima en carga admisible del beiculo en circulación : 2290.
G: Masa del vehículo en servicio con carrocería y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un v hiculo tractor de categoríadistinta a la M1( en kg) 1595

creo q te refieres a esto
 
Tengo una wv touran de 150 caballos en la ficha técnica marca
F1:masa máxima en carga técnicamente admisible en kg ( excepto motocicletas)2290
F.2:masa máxima en carga admisible del beiculo en circulación : 2290.
G: Masa del vehículo en servicio con carrocería y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un v hiculo tractor de categoríadistinta a la M1( en kg) 1595

creo q te refieres a esto
Exacto, mira tambien la MMR, la masa que puedes remolcar, salen dos datos, c/f (freno inercia) con o sin, el primer dato suele ser 750kg, interesa el segundo. Es diesel o gasolina? De todas formas ya te anticipo que no tendrás problema, es un buen remolcador, solo deberás tener en cuenta de no pasar de los 3500 kg de MMA del conjunto (la suma de ambas MMA) sino tienes el permiso E

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es diesel. no veo en la tarjeta nada parecido a lo que me dices, se que en las ficha verdes de antes lo especificaba, xq en su día mire. pero en la que tengo no figura nada de eso. Pero como me dices no creo que tenga problema para remolcar lo que estoy mirando
 
es diesel. no veo en la tarjeta nada parecido a lo que me dices, se que en las ficha verdes de antes lo especificaba, xq en su día mire. pero en la que tengo no figura nada de eso. Pero como me dices no creo que tenga problema para remolcar lo que estoy mirando
Es verdad, culpa mía, ahora viene de otra forma, creo que es el punto 0.2.2 o masa máxima remolcable admisible, es que ahora no tengo una a mano para consultarla. Tambien debes comprobar que en un apartado llamado (MMC) no esté capado en masa de conjunto (que no creo en tu caso). En teoría no deberías llevar un remolque según tu MMA del coche no superior a 1210 kg si tu masa máxima son 2290kg, ya que pasarías de los 3500 de conjunto y deberías sacarte el E. Así que en principio por ahí van los tiros. Ya puedes empezar a cerrar el círculo a lo que buscas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com