Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas coche y caravana

Gabyrojas

calladit@
Buenas a todos,
Nos está gustando el rollo de los camping y queremos comprar una caravana, pero también debemos de cambiar el coche y estamos mirando un Peugeot 5008 Allure 1.5 BlueHDi 96kW 130CV SS y la caravana que hemos visto que el MMA es de 1150. Como lo ven? Vamos muy justos? Que tal el 5008 para llevar caravanas?
 
Tendrías que saber el peso real de la caravana.... Modelo de caravana? Para ese motor si quieres ir cómodo no debería pasar a lo mucho de 1200kg reales , otra cosa a tener en cuenta son las sumas de PMA de coche y caravana que no exceda de 3500kg y comprobar que tú coche al ser del grupo psa no disponga de mmc que te límite los pesos...
 
Pienso como Antonio, ojo que la MMA se excede en cuanto te descuides. Qué caravana es?. Mirad la MMR del coche porque creo que el 5008 tenía algunas limitaciones. Un saludo.
 
La caravana que estamos mirando es la caravelair Alba 496 family con Tara de 1100 y MMA 1150 a 1500 y el coche dice que tiene PMA 2190 y Tara 1505
 
La caravana que estamos mirando es la caravelair Alba 496 family con Tara de 1100 y MMA 1150 a 1500 y el coche dice que tiene PMA 2190 y Tara 1505
Hola, esa caravana se va a ir a 1300 Kg tranquilamente, lo del MMA "a elegir" es un invento para saltarse las limitaciones del pesos y no llegar a superar los 3500Kg, Normalmente a base de ir con peso en papeles dentro de la legalidad pero en la práctica ilegal.
con 50Kg de carga no se puede poner ningún accesorio. Y en cuanto pongas los juegos de cama y el menaje te has pasado de peso.
Lo suyo sería ponerla a 1500Kg y te olvidas. Pero por otro lado, un coche de más 2000 Kg de MMA obliga a obtener el permiso.

La MMR del vehículo es la Masa Máxima Remolcable, eso hay que mirarlo bien.
En la práctica ese motor se quedará algo justito, habría que subir un poco la cilindrdada, si se puede a un 2 litros.
Un saludo.
 
La caravana que estamos mirando es la caravelair Alba 496 family con Tara de 1100 y MMA 1150 a 1500 y el coche dice que tiene PMA 2190 y Tara 1505
Sólo te dejan cargarla 50kg..... Esa caravana para ir legal deberías homologada para 1500kg que es el máximo que te deja el fabricante, esa caravana vacía sin nada ya se te va a ir a la mma más baja que te dejan sacarla, a la que empieces a meterle extras te pasa de peso.... Mucha caravana veo para ese motor, no es mi intención chafarte la ilusión pero hay que ser realista.
 
Sólo te dejan cargarla 50kg..... Esa caravana para ir legal deberías homologada para 1500kg que es el máximo que te deja el fabricante, esa caravana vacía sin nada ya se te va a ir a la mma más baja que te dejan sacarla, a la que empieces a meterle extras te pasa de peso.... Mucha caravana veo para ese motor, no es mi intención chafarte la ilusión pero hay que ser realista.
Alguna sugerencia de coche y caravana?
 
La caravana la veo bien, al menos con una MMA que permita llevar carga, a 1400Kg, tienes margen a 2100Kg de MMA en el coche y es el peso se ajustaría más a la realidad. El coche depende de gusto y presupuesto. Es más personal, los SUV por peso para remolcar mejor... todas las marcas tienen modelos y además con MMA cercana a 2000Kg que te permitiría eso 1500Kg. Yo miraría los motores 2.0 TDI.
Un saludo.
 
La caravana la veo bien, al menos con una MMA que permita llevar carga, a 1400Kg, tienes margen a 2100Kg de MMA en el coche y es el peso se ajustaría más a la realidad. El coche depende de gusto y presupuesto. Es más personal, los SUV por peso para remolcar mejor... todas las marcas tienen modelos y además con MMA cercana a 2000Kg que te permitiría eso 1500Kg. Yo miraría los motores 2.0 TDI.
Un saludo.

Estoy mirando otra caravana que se ajuste al Peugeot 5008 Allure 1.5 BlueHDi 96kW 130CV SS
Peugeot 5008 Allure 1.5 BlueHDi 96kW 130CV SS
Peso máximo autorizado: 2190
Tara: 1505
Máximo remolcable con frenos: 1300/750

Caravelair Alba 426 Family
Peso en vacío (kg) +/- 5%: 890
Peso en orden de marcha (kg) +/- 5%: 955
M.M.A. (kg): 1300
Aumento Adminsitrativo MMA: 1100/1200
Aumento técnico MMA: N/A

Que opinas?
 
Estoy mirando otra caravana que se ajuste al Peugeot 5008 Allure 1.5 BlueHDi 96kW 130CV SS, porque este se ajusta mas a nuestro presupuesto.
Peugeot 5008 Allure 1.5 BlueHDi 96kW 130CV SS
Peso máximo autorizado: 2190
Tara: 1505
Máximo remolcable con frenos: 1300/750

Caravelair Alba 426 Family
Peso en vacío (kg) +/- 5%: 890
Peso en orden de marcha (kg) +/- 5%: 955
M.M.A. (kg): 1300
Aumento Adminsitrativo MMA: 1100/1200
Aumento técnico MMA: N/A
 
Hola, se ajusta mejor, si anda por 900Kg de TARA veo bien la CV, depende de lo que le metas porque podrias exceder la MMA de 1300Kg. A 1200Kg te vas con lo básico. Superar ese peso empezaría a mermar las capacidades del vehículo.
Un saludo.
 
Estoy mirando otra caravana que se ajuste al Peugeot 5008 Allure 1.5 BlueHDi 96kW 130CV SS, porque este se ajusta mas a nuestro presupuesto.
Peugeot 5008 Allure 1.5 BlueHDi 96kW 130CV SS
Peso máximo autorizado: 2190
Tara: 1505
Máximo remolcable con frenos: 1300/750

Caravelair Alba 426 Family
Peso en vacío (kg) +/- 5%: 890
Peso en orden de marcha (kg) +/- 5%: 955
M.M.A. (kg): 1300
Aumento Adminsitrativo MMA: 1100/1200
Aumento técnico MMA: N/A
Este conjunto mucho mejor, y apurando los datos de MMR puedes sacarla con 1300 para tener margen de carga
 
Cuidado no tenga un MMC restrictivo el 5008
 
Hola,

Yo hasta hace 4 días tiraba de un Tango 495 Luxe (que no quiero ni saber lo que he llegado a llevar) antes con un Seat Altea 2.0 DSG de 140 CV y este verano cambiamos a un Opel Grandland que lleva el mismo motor que estás mirando para ti. La verdad mejor con el Altea, pero con el Grandland también hemos ido bien, sabiendo que llevamos lo que llevamos y la potencia que tenemos.

Como te dicen todos revisa bien el tema de pesos, mira en las fichas técnicas de verdad no en lo que ponen por internet (sobre todo el coche que es más complejo). Si lo que pones aquí es cierto te puedes ir a una caravana con MMA de 1300kg no más.

Si tienes dudas ya sabes, pregunta.
 
Un coche con una MMR de 1300 kg no es buen remolcador para caravanas que el fabricante ya le pone de MMA 1200 o similar.
Los campistas superamos con creces las cargas útiles de los remolques con equipamiento y extras.

Si quieres una caravana de unos 1.100/1400 kg de MMA. Ponte un tractor de mínimo 1600/1800 kg.

Y digo que no es bueno porque es llev.arlo al limite de sus contruccion técnica mientras se remolca, por lo demás puede ser un coche estupendo, con cosas incluso mejores que otros con buenas MMR.
 
Si tanto hay que mirar los MMA de la ficha técnica, no entiendo como un Kia Ceed del 2016, 1.4 90cv tiene un MMA de 1500, mientras que el Peugeot 5008 1.5 130cv tiene un MMA de 1300, si la potencia del 5008 es mejor que la del Ceed, ¿Cómo es que el Ceed tiene un MMA mayor que el 5008?

Además he leído en otros foros que el Ceed se queda muy justo para remolcar caravanas.
 
Hay dos puntos. Por un lado, cuestiones estructurales y por otro la de potencia. Algunos coches van aligerados, ya no sólo el downsizing para bajar el consumo sino también aligerar el peso... El.foco está claro no lo ponen en el remolcaje, son una minoría...
También es cierto que arrastrar peso cercano a la MMR no es conveniente, esto se ha comentado muchas veces.
 
Hola
Yo creo que en este caso concreto el limite de los 1300 kg se debe a temas como suspensiones, frenos, etc más que a temas estructurales de chasis . Si no estoy equivocado el Grandland comparte chasis (si no me equivoco) con el 5008, y el Opel tiene una MMA de 2000 kg y una MMR de 1500, total 3500 kg. El Peugeot 2190 y 1300 total 3490.

¿Es justo de motor? Seguro que si lo comparas con uno de 170CV es justo, y si este lo comparas con 200CV también y ... Si vas a salir cada fin de semana busca más potencia si vas a salir 6 veces al año y sin grandes kilometrajes creo que es buena opción.

Saludos.
 
Hola
Yo creo que en este caso concreto el limite de los 1300 kg se debe a temas como suspensiones, frenos, etc más que a temas estructurales de chasis . Si no estoy equivocado el Grandland comparte chasis (si no me equivoco) con el 5008, y el Opel tiene una MMA de 2000 kg y una MMR de 1500, total 3500 kg. El Peugeot 2190 y 1300 total 3490.

¿Es justo de motor? Seguro que si lo comparas con uno de 170CV es justo, y si este lo comparas con 200CV también y ... Si vas a salir cada fin de semana busca más potencia si vas a salir 6 veces al año y sin grandes kilometrajes creo que es buena opción.

Saludos.
Estructural no me refiero sólo a chasis (como una parte de la estructura), no los crean para remolcar, es algo secundario.
Muchos van aligerados de peso, mi mujer tiene el Ceed por ejemplo y pesa 1300Kg y ves otros coches mas grandes y pesan 150Kg más. Muchas marcas aligeran los vehículos para bajar el consumo ya que condiciona las ventas de vehículos, sobretodo las marcas generalistas. Aunque se salga 1 vez hay que llevar unos minimos de seguridad, que el coche pueda llevar la caravana de forma adecuada, se trata de llevar unos mínimos. Los alcances están a la orden del día...
Con 1300Kg de MMA hay que tener cuidado de no exceder ese peso, es muy fácil excederlo, ademas por PAR de ese vehículo..
 
En eso estamos de acuerdo. A mi una vez me pasó un X5 a por lo menos 150 km/h (yo iba a más de 120 sin caravana claro) con la caravana detrás pegando brincos, que seguro que el tío iba tan pancho pero el resto de personal de la autopista ibamos acojonaos de verlo.
De todas formas Gabyrojas mira una caravana de MMA 1150, aunque se pase de peso algo razonable estará en 1250kg vamos que sabiendo lo que llevas, cargando bien el coche y que debes ir respetando las normas no veo que sea un psicopata al volante.
 
Hola Gabyrojas, los pesos de las Caravelair actuales se ajustan bastante a la realidad.
Yo tengo la Caravelair Alba 497 y con el toldo, mover, cerramientos, aire, rueda de repuesto,mesas, sillas y lo normal para salir, estaba en 1280kg.
Con cualquiera de las caravanas que has visto, viajarás sin problema. Pero si te cuadra la más ligera, irás más desahogado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com