Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con frenos de caravana moncayo

danniel

timid@
Hola, tengo una moncayo y la verdad es que al poner el freno de mano no se queda frenada del todo.
Esta mañana he desmontado el tambor de freno y no se si es culpa de las mordazas o tendría que tensar mas el cable del freno de mano.
Os pongo unas fotos a ver que pensáis.

20160414_110027.jpg

20160414_110016.jpg

y también os pregunto si me aconsejáis ponerle amortiguadores o no?? La caravana pesa menos de 750 Kg.

Salut y Km.
 
El cable es fácil de comprobar, lo tensas mas y lo pruebas tirando del freno d mano y viendo si puedes mover la caravana para ver si está frenada, eso si no puedes engancharla y probarlo bien con el coche. No obstante ya que has abierto el tambor mira las zapatas si estan gastadas, pues es mas facil q sea eso q no las mordazas...
 
Las mordazas q te refieres al ferodo que hay??
Igual pasando un poco d papel de lija y tensando el freno las salvo??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No si las mordazas no tengo muy claro a que te refieres, jeje, las has nombrado tu, yo como mordazas entiendo q te referias a las pinzas... Prueba a tensar un poco el cable y darle una lijadita a los ferodos x si estuviesen cristalizados y puede que frene ok, no estan gastados no?
 
Yo tengo una roller aloha 420 y no frenaba, ademas cada vez que frenaba me daba un golpe en el coche. Estaban bastante gastadas y cristalizadas. Las lleve aqui en Coruña a una casa de frenos a enferodar, cambiaron los forros y las dejaron nuevas del todo por 40€. Te puedo asegurar que el cambio es exagerado, la saque solo para probarla y cada vez que frenaba duro no me daba ningun golpe e incluso me sentaba el coche, era como frenar con el coche solo.
Lo de los amortiguadores estoy igual que tu, no se si ponerlos o no.
Un saludo
 
Los amortiguadores se notan y por lo que valen merece la pena ponerlos.
 
Ok y con el azul d alko de hasta 900kg. ya estaria bien???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿Que caravana es?.... por cierto, los azules de Alko son desde 900 kg a 1.300 kg y si, muy posiblemente sean los que te conviene... por su puesto te lo aconsejo 100%, notaras y mucho la diferencia de comportamiento.
 
Ya... bueno, Monayo siempre decía que sus caravanas eran de menos de 750 kg, pero te preguntaba por el modelo, 370, 420, 550, 680... y claro esta, si la 370 de Moncayo ya estaba en los 800 kg reales, si tienes una 480, olvidate de 750, ni de 1.100 kg, y a los amortiguadores no les importa lo que ponga en la tarjeta de inspección técnica, si no lo que pesa la caravana cuando va cargada.
 
La Moncayo Versalles es una 370.
Justito en el limite de 750, aunque por poco que pongas te pasas seguro.
Legalmente tienes un margen del 6% : 750 + 45 = 795 vas legal.
Saludos.
 
Pues si es una 370, mi consejo es que antes de nada, la cargues hasta arriba, tal y como si salieras de vacaciones y la lleves a pesar a una bascula publica, una vez con el ticket en la mano y si no te ha dado un "yuyu", compra los amortiguadores acordes... pero para mi que si, los azules serian lo suyo, las Moncayo se hacían con madera de la buena... :biggrin:
 
Como te indican pasa una lija por los ferodos para descristalizarlas, a continuación montarlo todo las ruedas también, deja la levantada y detrás de los tambores tienes un usillo para acercar mas las zapatas, aprietalo hasta que casi se quede frenada, hazla girar con la mano y retrocede un poco el usillo justo que no roze, los cables si no tienes una avería importante mejor no los toques

Por cierto no te olvides de engrasar la lanza con grasa litica. Hay dos engrasadores encima de la misma y a veces uno debajo en el eje del freno de mano.
 
Por cierto Danniel conoces el Club Moncayo en esta misma wep.
Pasate por hay veras un buen ambiente "virtualmente claro"

Y fisicante en una "moncayada"
Saludos de un moncayero!!
 
Por cierto Danniel conoces el Club Moncayo en esta misma wep.
Pasate por hay veras un buen ambiente "virtualmente claro"

Y fisicante en una "moncayada"
Saludos de un moncayero!!
Sisi ya soy socio!![emoji12]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues encantado compañero.
Perdona mi despiste
Si necesitas ayuda, pies nada pidela
 
Hola . yo tengo también una caravana supuestamente de menos de 750kg. Es una burstner 390. Le puse hace un mes los amortiguadores alko de gas. Son negros y bidireccionales. Los compre en imara. La verdad es que el cambio a sido brutal. No se nota que llevo una caravana detrás. Yo creo que debería ser obligatorio circular con amortiguadores en los remolques. No te lo pienses.
 
Bueno frenos arreglados y ya q tenia las llantas fuera las pinte un poco.
e7ea6135ce026769eb2320292bcc13bc.jpg

La puesta esta pintada y la otra no.
Gracias por los consejos, pesare la caravana llena y os digo el peso.
Salut y km.
 
Hola....bueno al final he podido pesar la caravana con todo y me pesa 950 kg ??.....q amortiguadores me aconsejais???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com