Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con la antena para tdt

PEDRUTEBO

timid@
HOLA A TODOS.TENGO UN PROBLEMILLA PARA EL QUE AGRADECERIA VUESTRA AYUDA.HE COLOCADO UNA ANTENA PARA TDT EN MI CARAVANA.CONSIGO GIRANDOLA HACIA UN LADO Y HACIA OTRO DOS BUENAS ZONAS DE SEÑAL.PROBLEMA,EN UNA ZONA NO SINTONIZO NI LA CUATRO NI LA SEXTA.EN LA OTRA ZONA LAS QUE NO SINTONIZO SON LA 1,LA 2,A3 Y T5.MI DUDA ES...¿SINTONIZARE LAS QUE ME FALTAN CON UN AMPLIFICADOR DE SEÑAL DE 28 DB?¿ME INTERESA MAS LEVANTAR EL MASTIL OTROS DOS METROS?¿PASO DE LA TELE Y ME DEDICO A LA PESCA?ESPERO HABERME EXPLICADO MEDIO BIEN.GRACIAS A TODOS/AS:blob5:
 
Mi consejo, algo más de mástil y un amplificador, aunque si no tienes la caravana en el mismo sitio siempre (deduzco por tu intervención que sí), igual en otras zonas no tienes problemas de recepción con lo que tienes ahora mismo. Saludos.
 
Pedrutebu,ya te veo en lo alto de la caravana girando la antena cuando tu mujer kiera ver el cotilleo y luego tu el futbol,lo mejor k tenga toma de antena el camping,saludos
 
Grcias chavales.la enfocare hacia el futbol (obviamente) e intentare convencer a mi señora esposa de que no se puede tocar.sabeis decirme si aumentando los decibelios con un amplificador aumentare el numero de programas
 
Buenas compañero:

As pensado que puede ser la antena, yo tube que cambiarla y busque otra, probe y nada, otra y lo mismo, al final compre una televes diginova, y es como un misil, sin sacar ni mastil, solo un poco de giro y ZASSSSSS, tele u radio. Eso si el precio es lo peor, pero 2 enanas en epoca de dibujos....

un saludo
 
Joer, como eres, ni me habia fijado en eso. Desde luego, siempre pensando en lo mismo (en lo unico)

Pues vete pensando en dejarte de timideces e historias, que llevas 4 años registrado y apenas sales a 15 post por año...así que a perder las vergüenzas y a participar más, que aquí necesitamos de la aportación de todo el mundo, para lo bueno y para lo malo. Un saludo.
 
ok. Es que me conecto poco y cuando me conecto ya estan todos los temas contestados por mucha gente y ya no tengo nada que decir.

Quedan pendientes las cervezas. Que conste.
 
Buenas compañero:

As pensado que puede ser la antena, yo tube que cambiarla y busque otra, probe y nada, otra y lo mismo, al final compre una televes diginova, y es como un misil, sin sacar ni mastil, solo un poco de giro y ZASSSSSS, tele u radio. Eso si el precio es lo peor, pero 2 enanas en epoca de dibujos....

un saludo

Hola macquero, ¿también funciona esa antena?, Yo tengo una Omnidireccional con amplificador y las pasos canutas para ver algo, probada en diferentes camping.
Saludos cordiales.
 
Yo os cuento lo que he puesto.
Antena Log-periodica(17 euros)
Previo(amplificador) en el mismo mastil(15euros)
Alimentacion para el previo(interior.(20euros).
Resultado, Espectacular. Este verano he ido a Mazarron(todas las cadenas) y en Cuenca(todas las cadenas).
Recomiendo esta instalacion, es facil, barata y como pesa muy poquito y es muy pequeña la antena, se puede dejar puesta sin problemas.
Saludos
 
me interesa este post
entiendo entonces que con la antena que trae cualquier caravana no vale ponerle el sintonizador tdt y listo..
hay que cambiar la antena y ponerle el sintonizador?

JAVIYAKI.como se pone todo esto?

mi hijo tambien está en periodo dibujos dibujos y dibujos y voy a necesitar que se vea la tdt.
 
Yo os cuento lo que he puesto.
Antena Log-periodica(17 euros)
Previo(amplificador) en el mismo mastil(15euros)
Alimentacion para el previo(interior.(20euros).
Resultado, Espectacular. Este verano he ido a Mazarron(todas las cadenas) y en Cuenca(todas las cadenas).
Recomiendo esta instalacion, es facil, barata y como pesa muy poquito y es muy pequeña la antena, se puede dejar puesta sin problemas.
Saludos

A mi me interesa también este post, ¿podriais hacer un esquema de como lo habeis puesto? es que soy bastante percebe. Supongo que para ello quitarías la antena que tenías anteriormente.
 
haber unas cositas televes a sacado un aparato que se llama mdr con el y un alimentador lo pones en una antena de televes y os vais a quedar maravillados olvidaros de cosas en el mastil el aparato en cuestion mas el alimentador 45 euros aproximadamente si no tienes antena suma 29 euros
 
Pues yo con una log-periódica recortada por mí para ajustarla a los canales altos de UHF, que son los que usa la TDT, y montada en el poste del toldo playero, veo la TDT de fábula en mi ordenador portátil con sintonizador tipo lápiz.

20808d1254231088-dudas-con-la-antena-para-tdt-dscf2047-jpg
20810d1254231228-dudas-con-la-antena-para-tdt-dscf2050-jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2047.jpg
    DSCF2047.jpg
    140 KB · Visitas: 0
  • DSCF2050.jpg
    DSCF2050.jpg
    114,4 KB · Visitas: 0
Almogavar, permiteme aclarar que se "recorta" por las puntas de las varillas, no por el extremo de los tubos paralelos, no sea que alguien empiece a recortar por el tapon ... :) y se le caiga el cable.
Esta antena de origen es multibanda, para VHF y UHF, por eso el recorte.

El mdr de televes va "integrado" en la caja de conexiones, por lo que si se pone en otra antena seguramente no entrara bien.

Para el que tenga ya una antena en la CV, lo primero seria revisar las conexiones del cable, y ver el estado del conjunto, siguiendo por el posible preamplificador, y alimentacion correspondiente, siguiendo con la salida a la base de antena, no olvidar el latiguillo a la toma de la tele.

Saludos
 
Pues yo con una log-periódica recortada por mí para ajustarla a los canales altos de UHF, que son los que usa la TDT, y montada en el poste del toldo playero, veo la TDT de fábula en mi ordenador portátil con sintonizador tipo lápiz.

20808d1254231088-dudas-con-la-antena-para-tdt-dscf2047-jpg
20810d1254231228-dudas-con-la-antena-para-tdt-dscf2050-jpg

Esa, sin recortar, la tengo yo para casa y lo veo todo, todo...
el recorte es para que ocupe menos ¿no?
 
Esa, sin recortar, la tengo yo para casa y lo veo todo, todo...
el recorte es para que ocupe menos ¿no?

Bueno, el recorte es para que ocupe menos y, fundamentalmente, para adaptarla a las frecuencias que usa la TDT. Ten en cuenta que una de las características de esta antena es la posibilidad de tener un ancho de banda muy grande, o lo que es lo mismo, la capacidad de resonar en una gama de frecuencias muy amplia. Esta característica nos resulta poco útil si la empleamos sólo en la estrecha banda de frecuencias que usa la TDT, que vá desde los 700 hasta los 900 Mhz., más o menos. Por eso la recorté.

Le corté el boom (los dos tubos cuadrados que soportan las varillas) y eliminé los dos elementos más largos, dejando sólo 14 elementos dobles. Marqué el más largo para cortarlo a 13 cms. y desde su extremo tiré un hilo tirante hasta el extremo del más corto, marcando todos elementos por donde pasaba el hilo en linea recta cortando a continuación por las marcas. El resultado me dejó alucinado porque fué mucho mejor de lo que yo esperaba.

Después he hecho algunas pruebas con este tipo de antenas y me he construido una, con caracter experimental, con un fino tablero de contrachapado de madera y papel de aluminio de cocina, que funciona muy, pero que muy bien. Pero esto es otra historia de la que puedo contar muchas cosas en otro hilo.
Pero dejo unas fotillos.
 

Archivos adjuntos

  • Log_periodica_2.jpg
    Log_periodica_2.jpg
    36,4 KB · Visitas: 0
  • Log_periodica_7.jpg
    Log_periodica_7.jpg
    56,9 KB · Visitas: 0
Bueno, el recorte es para que ocupe menos y, fundamentalmente, para adaptarla a las frecuencias que usa la TDT. Ten en cuenta que una de las características de esta antena es la posibilidad de tener un ancho de banda muy grande, o lo que es lo mismo, la capacidad de resonar en una gama de frecuencias muy amplia. Esta característica nos resulta poco útil si la empleamos sólo en la estrecha banda de frecuencias que usa la TDT, que vá desde los 700 hasta los 900 Mhz., más o menos. Por eso la recorté.

Le corté el boom (los dos tubos cuadrados que soportan las varillas) y eliminé los dos elementos más largos, dejando sólo 14 elementos dobles. Marqué el más largo para cortarlo a 13 cms. y desde su extremo tiré un hilo tirante hasta el extremo del más corto, marcando todos elementos por donde pasaba el hilo en linea recta cortando a continuación por las marcas. El resultado me dejó alucinado porque fué mucho mejor de lo que yo esperaba.

Después he hecho algunas pruebas con este tipo de antenas y me he construido una, con caracter experimental, con un fino tablero de contrachapado de madera y papel de aluminio de cocina, que funciona muy, pero que muy bien. Pero esto es otra historia de la que puedo algunas cosas en otro hilo.
Pero dejo unas fotillos.

Lo raro de esta antena es el ancho de banda, tan ancho, esto suele ser a costa de la amplificación (que en este caso, tampoco es mala) al recortarla estas quitandole ancho de banda y, por lo que cuentas, aumentado la sensibilidad en "lo que dejas".
 
Lo raro de esta antena es el ancho de banda, tan ancho, esto suele ser a costa de la amplificación (que en este caso, tampoco es mala) al recortarla estas quitandole ancho de banda y, por lo que cuentas, aumentado la sensibilidad en "lo que dejas".

La principal virtud de esta antena es el ancho de banda, ya que la ganancia es menor que la de una Yagui equivalente. Pero yo también le he encontrado otra ventaja: es mucho más compacta y se guarda en cualquier sitio una vez desmontada. Y si además haces como yo, recortándola para reducir el ancho de banda, aumenta la ganancia en el margen de frecuencias en la que resuena. La de la foto debe tener una ganancia de unos 10 dbs. que es más que suficiente si se recibe la señal de TV con una intensidad aceptable. Yo nunca he necesitado un amplificador, pero puede adaptársele cualquiera sin problemas.
 
La principal virtud de esta antena es el ancho de banda, ya que la ganancia es menor que la de una Yagui equivalente. Pero yo también le he encontrado otra ventaja: es mucho más compacta y se guarda en cualquier sitio una vez desmontada. Y si además haces como yo, recortándola para reducir el ancho de banda, aumenta la ganancia en el margen de frecuencias en la que resuena. La de la foto debe tener una ganancia de unos 10 dbs. que es más que suficiente si se recibe la señal de TV con una intensidad aceptable. Yo nunca he necesitado un amplificador, pero puede adaptársele cualquiera sin problemas.

las Yagui son las Yagui, pero si le vas a poner amplificador, para una tirada larga (como es el caso de mi casa), la sensibilidad baja no es tan importante, comparado con la comodidad de tener una antena solo "pa'to", la tengo en un mastil simple (1'5m) "atada" a la barandilla de la terraza, al lado de otras (instaladas por profesionales) que tienen 3 mastiles, vientos... y veo los mismos canales e igual de bien que los vecinos, en la zona hay buena señal.
 
Pero lo que de verdad me ha sorprendido es el excelente resultado de la antena experimental de papel de aluminio. Si te fijas en una de las fotos, en la dirección del repetidor de TV hay un bloque de pisos de 8 plantas interfiriendo la recepción ya que yo vivo en un 3º. La antena está colocada sobre un barreño de plástico para que salve la baranda metálica de la terraza.

Bueno, eso es sólo un experimento. No están resueltos los problemas mecánicos de fijación y cogida a un mástil, pero es cuestión de adaptarla a alguna estructura existente.

Para su cálculo me basé en la información que te dejo a continuación y, basándome en ella, elaboré una hoja de Excel para determinar todas las medidas, que también te adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • Designing Log Periodic Antennas.doc
    362,5 KB · Visitas: 0
  • Calculo antena log-periodoca.zip
    39,3 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com